Hace 15 años | Por jacarandosa a newscientist.com
Publicado hace 15 años por jacarandosa a newscientist.com

Las sondas Pioneer llevaban un dibujito de un hombre y una mujer y poco más, pero NASA pensó en algo más ambicioso para la siguiente misión. En un disco de cobre colocado a bordo de la Voyager, se grabaron sonidos e imágenes sobre la vida y las culturas en la Tierra. Un comité dirigido por Carl Sagan decidió qué poner a bordo. El disco lleva una aguja e instrucciones gráficas de cómo hacerlo sonar. A bordo: matemáticas básicas, composición química de nuestra atmósfera, biología y sorprendentes imágenes de nuestros hábitos.

Comentarios

j

Además, contiene 115 imágenes, una selección de sonidos naturales, música de diferentes culturas y eras y saludos en 55 idiomas.

Rawin

meneo por curiosidad interesante + imágen! wow! ^^

SevenTails

Ahí, dando datos para una posible invasión extraterrestre.... qué listos son nuestros amigos de la NASA lol

SevenTails

#5 Hoy sumar quebrados...
MAÑANA, EL MUNDO!
MUAJAJA
[conspiranoid=off]

D

"La resistencia es inútil. Todos seréis asimilados"

j

#3, hombre, les enseñan a sumar quebrados... tampoco es tan preocupante

D

me recuerda a un capítulo de doctor who, en el que, resumidamente, unos extraterestres encuentran una sonda de la tierra con unas muestras de sangre y algunos datos enviados por los humanos, y gracias a estos terminan dominando a la mitad de la población terrestre sin siquiera pisar el planeta.

No digo que esto vaya a ocurrir, no soy tan 'catastrofista', simplemente me lo recordó, y me hacía gracia.