Hace 7 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a publico.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que iniciará "acciones legales" contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid por decir que "su actuación como delegada del Gobierno en Madrid era pegar a gente".

Comentarios

TetraFreak

#18 los cuerpos que las tienen no

D

#32 "Una idea es como un virus, resistente, muy contagiosa". Dom Cobb, Inception 😌

TetraFreak

#39 Mucha idea y mucha cosa pero luego Paquito Franco murió de viejo en la cama. -Yo. Mis frases para la Posteridad

D

#42 Sin embargo Franco murió, pero los ideales demócratas, aun en la clandestinidad, sobrevivieron.

D

#42 Por cierto te criaste en democracia o en dictadura?

TetraFreak

#79 Pues a mi me toco la epoca democracia, aunque no se que tiene que ver con nada. Lo que quiero decir es que las ideas son fuertes y tal. Pero si te revientan a palos o te matan se acabo. La idea sigue. Pero tu estas muerto. (soy pelin peisimista siempre, pero asi cuando vienen buenas la alegria es doble lol)

D

#100 Pues que la mayoría de personas que echan en cara a la sociedad española el hecho de que Franco tuviera que morirse para irse no tiene ni puta idea de lo que es vivir en una dictadura. Si es que lo decías con esa intención claro.

M

#42 Le dejamos sufrir con lo suyo durante 40 años, ¿te parece poco?

Xtrem3

#39 Cría cuervos y tendrás cuervitos.
Miki Nadal.

D

#39 "Alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra"

Yo en mi 13° encarnación durante la época romana.

Quitatelavenda

#39 peor porque no tiene vacuna

epsimac

#18 Siempre que leo a alguien Mentando "V de Vendetta" en plan revolucionario me acuerdo de change.org

Menuda generación esta, vamos a acabar esclavizados.

D

#55 La pregunta a realizar es ¿la película o el cómic? Que no es lo mismo.

e

#68 La juventud de ahora ya no lee. Así que haz tus cuentas.

boziv

#87 Efectivamente, en los 80 todo el mundo leía y ahora nadie lee. Igual que cuando mi abuelo era joven los coches eran más duros y la maquinaria mejor.

D

#95 Sí, los coches eran más duros... por desgracia ("la energía no se crea ni se destruye", así que si la ostia no se la come el coche...).

D

#68: Espero que el cómic fuese mejor porque... little water!

e

#55 jajaja Si, la gente se piensa que change.org es la ostia. Son como los que dan likes por los pobres del mundo.

D

#55 Y ojo, que para más INRI generalmente se menta al V de LA PELÍCULA, lo que todavía tiene más delito.

D

#1 pacíficos? Tiene su gracia... Yo lo que veía era a niñatos corriendo y lanzando botellas, adoquines y quemando contenedores... ; y por supuesto la policía haciendo su función.

D

#24 #56 #52 #48 #45 que miento? Vaya que no había niñatos corriendo calle arriba calle abajo con capuchas y tapándose el rostro ....

LordOscuro

#61 Qué esperas. Ser antisistema no es sinónimo de ser gilipollas. Para el sistema eres el enemigo y como tal, buscan identificarte, y si te pillan, las 72 horas de retención ilegal porque les sale de los huevos no son nada agradables. Además, la policía no llevaba ni número de identificación, se dejaban bigote o barba para que no se les reconociera y pegaban a todo el que les grababa.

dphi0pn

#61 !Que soy compañero!!!, país de gilipollas

unodemadrid

#67 ¿ Y que pretendíais con lo de rodear el congreso ?

D

#89 Pues ¿Rodear el Congreso?

unodemadrid

#92 Ya, eso lo tengo claro, ¿ pero con que fin ?

D

#94 ¿Y tu con que fin lo harías? ¿Piensa el facha golpista que todos son de su condición?

CerdoJusticiero

#89 Protestar pacíficamente contra lo que entendíamos como la ocupación de determinadas instituciones por parte de una mafia que, gracias a los sobornos cobrados a determinadas empresas a cambio de favores políticos, concurren a las elecciones en clara ventaja sobre el resto de fuerzas.

Yoryo

#20 #61 Esos niñatos que tu indicas eran de los "que soy compañero ¡¡ coño !! "

Varlak_

#61 Oh dios mio! Jovenes corriendo calle arriba calle abajo con capuchas y tapándose el rostro!! ES QUE NADIE VA A SALVARNOS DE ESTA LOCURA!!??!?!?!?!

D

#61 o eres tonto y no sabes en qué estado vives o mientes. Un desperdicio de oxígeno en cualquier caso

SavMartin

#61 Y ya que estamos especulando sin pruebas, porque no pensar que esos cafres eran todos seguidores de ultraderecha intentando reventar una manifestación pacifica?? todos sabemos su afición a las peleas y así matan dos pájaros de un tiro...
Pd. Yo tampoco tengo pruebas, pero como especular es gratis, yo me hago mi propia película y listo..

D

#20 #61 Eso se explica con una frase: "QUE SOY COMPAÑERO COÑO!"

D

#61 A lo mejor eran policías

BobbyTables

#61 su función era pegar a todo el que se pusiera por delante, pero claro, no hayad ciego que el fachita con la bandera en la cabeza...

D

#84 Más bien limpiar las calles...

frankiegth

#43. Menuda campaña gratuita llevan haciéndole durante mucho tiempo ciertas televisiones a esta impresentable.

#61. En España ningún ciudadano en su sano juicio actua de ese modo contra un furgón policial, ni de ese modo ni tan preparados como esos jovenes altos y fuertes que se ve en la foto. Parece un fotomontaje de fotocasa... ya se me entiende.

xinatotanix

#61 mientes no, lo que haces se llama generalizar y desinformar.

D

#61 Esos son policías disfrazados de violentos para las cámaras.

En otra ocasión, Cifuentes y sus "mandos, dejaron tirados a un grupo reducido de antidisturbios para que fueran atacados y tener fotos con las que llenar portadas, lo que cabreo tanto a los policias que al día siguiente hicieron manifestaciones en toda España en solidaridad por usarles de pretexto.

http://www.rtve.es/noticias/20140326/unos-600-antidisturbios-protestan-contra-fallos-coordinacion-mandos-durante-22m/904265.shtml

ninyobolsa

#61 Eso no es el 15M

eddard

#20 que Santa Lucía (porque seguro que religioso eres, se te ve listo) te conserve el oído que la vista la tienes perdida.

LordOscuro

#20 Lo veías en el Gato al agua desde el salón de tu casa.

D

#52 Eras los únicos que hablaban de ello

Para mi eran peores los que ignoraban la realidad.

D

#20 pues tu estupidez te cegaba

C

#20 Que sí, que bien por ti, venga. Ahora, si te parece, los mayores estamos hablando de cosas serias.

D

#20 y yo ví a abuelos corriendo con sus nietos huyendo de antidisturbios y gente sentada en el suelo con brazos entrelazados recibiendo porrazos.

Pero claro, yo estaba allí.

salteado3

#1 Imposible: ¡la he visto en A3 en el hormiguero y es super-enrrollada!

D

Respuesta: Go to #1

D

#1 Y era la jefa de los que apalearon a los que exhibieron simbolos republicanos el dia de la entronizacion del nuevo Borbón y por tanto ella daba las ordenes. Y era la jefa de los que metieron piedras en las mochilas de manifestantes para inculparles por delitos graves. Y es que por eso no ha rendido cuentas y por tanto está pendiente de abrirse y celebrarse su juicio.
Es una desfachatez decir que va a demandar a quien solo ha contado un poquito de la verdad de una política depravada que es lo que es NaZifuentes.

silvano

#1 y tiene que vivir con ello como responsable que fue, no debería caer en el olvido.

D

#7 Te diré.

xyria

#7 Bueno, me arriegos: Nazi-Fuentes era la apaleadora mayor de los manifestantes de Sol (y lo bordo con un pareado).

pitercio

#6 No es sólo eso. Es una defensa de la irresponsabilidad absoluta. Aquí nadie es jefe de nadie, parece que los subordinados brotan en sus puestos. Ahora, ellos obtienen sueldos de virreyes y defienden su influencia en cada rincón.

No se despide a nadie, no se reprende a los subordinados, los eliges, los pones, los promocionas y blindas, los justificas, los alabas públicamente, pero explotas de irritación cuando alguien menciona que puedes tener responsabilidad de sus actos, que tú mismo pides y esperas que ejecuten.

Son el descaro solidificado, la miseria humana inmoral que pretenden convertir en virtud. Unos tiranos de mierda.

emilio.herrero

#6 Ese es el problema de la izquierda de este pais, que se cree abanderada de la justicia y dice luchar contra las injusticias y todo tiene un fin justo... de lo que no se dan cuenta es que quizas para lo que para ti es justo para mi no lo es en absoluto y viceversa, y yo tengo el mismo derecho a protestar por mis ideas que tu, es muy peligroso el todo vale por que "lo hago para luchar contra las injusticias del mundo"

Los policias que hicieron el escrache al concejal de Podemos del ayuntamiento de Madrid tambien lo hacian para luchar contra algo que cosideraban injusto, y sí, el concejal Podemita les demonizó llamandoles de todo en una rueda de prensa...

Quitatelavenda

#6 Lo malo es que la gente se cree la demonización y lo demás se la suda

valzin

#4 Dice que atenta a su honor lol lol la muy cabrona lol lol pues no hace tiempo que lo perdió...

Shotokax

Esto es lo que hacía la policía cuando la tipa esta era delegada del Gobierno:


Shotokax

#57 hay un vídeo de seguratas dando palos. Eso sí salió a la luz. La verdad es que me dieron muchísima vergüenza ajena. Creo que son tontos útiles, serviles y gente frustrada, si no no entiendo cómo pueden comportarse así.

LordOscuro

#70 "No entiendo cómo pueden comportarse así". Dale poder y autoridad a alguien que le falte medio dedo de frente para tener medio y verás lo que pasa...

D

Una molestaba a pacíficos católicos enseñando el ombligo y la otra a perroflautas enviando gorilas a apalearlos. Son dos formas diferentes de hacer política.

Manolitro

#13 No está de más recordar que lo que gritaba a esos católicos era "arderéis como en el 36". Qué hará alguien con esa forma de pensar cuando tenga a un escuadrón de gorilas a su servicio? Por el bien de los madrileños esperemos que Carmena se la cepille pronto, porque vaya elemento.

D

#25 Seguro que los empla en sacar a palos de los templos a los fieles y a perseguir con ellos a los católicos y quemarlos en la hoguera o a tirar bombas atómicas norcoreanas...

x

#26 No creo que Maestre sea capaz de usar nada mas complicado que un telefono movil. Espero que no tenga a mano una bomba atomica norcoreana.

D

#25 #103 tampoco esta de más recordar que Maestre negó haber hecho esa declaración. Que a lo mejor estamos dando cosas por supuestas que luego resulta que no existieron.

emilio.herrero

#13 Enseñaba el ombligo al grito de "Ardereis como en el 36!!". Hay que decirlo todo, que para enseñar el téte tambien hay que tener estilo.

D

Estilo PP. El mismo estilo mafioso que Manos Limpias y AUSBANC. Usando a la justicia para asustar al personal. Gentuza.

#22 Cifuentes no tenía que permitir nada. Las concentraciones no requieren de permiso alguno.

Maelstrom

#46 #53 No, pero sí puede prohibirlas si en dichas manifestaciones o concentraciones concurren elementos destructivos que atenten contra la seguridad de las personas y de los bienes, así como en definitiva la alteración del orden público. Y recuerdo muy bien incendios y asaltos en la Bolsa de Barcelona, aquella muchacha que prendió el interior de una sucursal bancaria previa rotura de cristales por otros energúmenos y asalto a su interior, incendio de contenedores y su uso como barricadas improvisadas y multitud de desperfectos por las calles (como por ejemplo levantar el adoquinado para hacerse con proyectiles).

Y si una vez concurridos estos hechos, la policía actúa y no obedeces sus indicaciones, es responsabilidad tuya que apliquen la fuerza contra ti.

sinson

#22 "...obedecieron...". ----¿unos mandan y otros obedecen?, ¿esto son acuerdos o imposiciones?, ejem.

halcoul

#23 Imposiciones, exactamente, como tú también tienes muchísimas otras por ser ciudadano español y vivir en sociedad, como por ejemolo los impuestos, y valga la redundancia.

J

#27 No todo son imposiciones, también por esas mismas razones, tienes derechos, y son éstos últimos los que no se cumplieron ni se hicieron cumplir.

D

#23 Son imposiciones arbitrarias, que hay que decirlo todo porque su legitimidad es cuando menos... ampliamente dudosa.

halcoul

#29 Como los impuestos. Totalmente arbitrarios y una "legitimidad ampliamente dudosa" (por utilizar tu gilipollez).

D

#35 Si crees que los impuestos son arbitrarios y no son legítimos, eso no quiere decir que todos pensemos que eso es cierto, lo que dice realmente es que el gilipollas eres tu, porque tienes una forma de pensar de auténtico gilipollas

PD: Creo que eso explica bastante bien lo que pienso de tus creencias memoliberrgggales, y, por cierto, que la manifestación acabe oficialmente a las 10 y a las 10:01 la policía esté matando a palos a manifestatantes pacíficos es una IMPOSICIÓN ARBITRARIA E ILEGÍTIMA en casi todas las democracias del mundo, y es lo normal en las dictaduras férreas y en las democracias de corte autoritario, como Hungría, o lo que pretendía el gobierno Rajoyano con sus leyes mordaza. Yo no quiero eso, a mi no me gusta.

halcoul

#41 Edito. Mira, paso.

Maelstrom

#23 Obedecer las órdenes de un policía que, como tal, está autorizado, es decir, tiene autoridad, para restringir y limitar legítimamente tu libertad de movimiento en caso de conflicto de derechos con otros viandantes. Es de cajón en seguridad vial por ejemplo, ¿o conduces como te da la gana sin respetar las señales de tráfico o las indicaciones de un guardia? Lo mismo en la vía pública. Nadie tiene derechos ilimitados sobre ella.

fperez

Vaya! Si ahora va a resultar que tenemos memoria y todo!

D

Por suerte youtube esta lleno de vídeos de policías apaleando a gente pacifica, incluso recuerdo unos turistas franceses que se llevaron una ... y solo por vestir ropa ancha, vaya imagen se llevarían dichos turistas a su país de nuestra policía.

parrita710

#38 La de la realidad.

D

#22 ¿Tú tienes claro que no hay obligación de pedir permiso para una manifestación pacífica? Y lo pone la Constitución.

D

#22 Creo que te confundes de delegado de gobierno. El 15M se hizo bajo Rubalcaba como MM.II, y si bien se puede criticar ese gobierno por mucho, la gestion de la Puerta del Sol fue como se tenia que hacer en un pais democratico. Cifuentes y Cosidó se dedicaron a dar cera tan pronto se sentaron en sus respectivos sillones. Les falto decir como Fraga "la calle es mia", pero el espiritu es el mismo.

En Madrid bajo Cifuentes, salvo que fueras antiabortista o fueras a jalear al papa, cobrabas fijo.

D

Y lo más divertido es que, por esa represión canallesca, ha sido promocionada politicamente hasta el cargo actual y ya veremos hasta donde en el futuro. Como los falangistas que, cuanto más asesinaban o mandaban asesinar, más alto cargo obtenían en el franquismo.

D

Que se joda cifuentes, ahora la molesta que la digan la puta verdad, pues que se joda y baile, es mas, cada mes hay q repetirselo, cada vez q hablen de repúblicas bananeras se les recuerda de a que partido panameño pertenece y a q se dedicaba como delegada

Jiraiya

La voy a denunciar porque además ha omitido que me dedicaba a imponer multas por manifestarse que luego los jueces anulaban.

colipan

que se lo pregunten a las familias de los mineros , los palos que les dieron gratuitamente

r

¿Porque era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol? por que es lo que pasa cuando te atropella un BMW y no un autobús,que era lo mas lógico cuando vas por un carril bus, cosas del destino y del poder

ipanies

Gran idea!!! así, si la denuncia, sera un juez el que desestime la querella por la veracidad de la información y de esta manera se hará oficial, vía judicial, que Cifu era la jefa y la responsable de las imágenes patéticas que se vieron en esos tiempos.
Como se nota que son muy de toros, les pones un capote y entran como locos al trapo

p

#37 Que era la responsable es independiente de lo que pueda decir un juez, aquí y en turmekistan. Todo esto es la aplicación de la doctrina manos limpias.

wata

Pues a mi me parece muy bien que la denuncie. Así, en el juicio se podrán ver las pruebas pertinentes y la Cifuentes tendrá que volver con el rabo entre...bueno, eso.

Endor_Fino

Durante esta época un macetero pegó a un policía y aún sigue en la calle. Prisión incondicional para los maceteros

D

Porque en el pp siguen la hoja de ruta franquista.

lorips

Los policías de Madrid apalean a gente. A los policías les manda la subdelegación del gobierno español. A la subdelegación le manda el gobierno español, ¿significa que españa no debería tener gobierno?

Es que cuando se apalea en Catalunya hay quien dice que el problema es tener autogobierno en materia policial y que mejor que lo lleven desde España porque no apalean.

sinson

#11 Anda a cascarla, que aquí en Catalunya apalean tus querirísimos colegas de Convergencia, quitando un pequeño interregno donde apaleaba tu odiado tripartito. De donde acabo pensando que todos los gobiernos apalean la disidencia.

D

#11 pues igual no mejor es que no haya policía ni gobierno porque ya estamos mayorcitos para que un señor con porra nos diga lo que tenemos que hacer

U11s2001

Pero si Cifu es todo dulzura y es muy comedida.

Uzer

Si no hacemos preguntas de un hecho de hace escasos cinco años, mal vamos
Por cierto, que no se si alguien también se ha olvidado que esta señora decidió anular artículos de la constitución, como el de la libre movilidad, por sus santos cojones, cuando le dio la gana.

D

le dice una pija a otra...

TocTocToc

Pelea judicial de marujas .

Maelstrom

Alguna todavía no sabe lo que es la policía, las brigadas móviles, las unidades antidisturbios ni el empleo legítimo de la violencia contra las masas que desobedecen las limitaciones acordadas de una concentración o manifestación, en virtud de algo tan lógico como que la calle no solo es de unos y no de otros, y que la arbitrariedad en que esos primeros se la apropien a capricho necesita contestarse con el hacer valer el respeto y los derechos de los segundos o de cualquiera que quiera usar la plaza siquiera para circular. Tampoco lo sabe Publico por lo que se ve.

Ahora solo falta saber si Maestre ha dicho lo que ha dicho resaltando una obviedad, o porque le sorprende que la policía actúe con coerción contra los que desobedecen. Ya me dirá cómo podrá Podemos disolver manifestaciones que se prolongan más de lo para ellos razonable, si toca mínimamente el poder.

Por cierto, esa metonímica expresión de "jefa de los que pegan" es tan burda y grosera como llamarla a ella jefa de los masacradores de curas.

sinson

#19 "...ni el empleo legítimo de la violencia contra las masas que desobedecen las limitaciones acordadas...".---> ¿Acordadas por quien, como, cuando y donde?.

Maelstrom

#21 Cifuentes les permitió prolongar las concentraciones más allá de lo escrito en ninguna ley municipal, y por ejemplo en AcampadaBcn se acordó entre los convocantes y Puig una ocupación de la Plaza Cataluña de hasta quince días. Ni en lo primero ni el lo segundo muchos de los manifestantes obedecieron.

D

#19 aprendete la constitución y deja de decir memeces q pareces el naranjito.

D

#19 No es por nada, pero la violencia que se empleaba la policia, jaleada por sus propios mandos fue de todo menos "empleo legitimo de la violencia", de hecho el palanganero mayor de la Cifuentes se jactaba de emplear tacticas de guerra antigua contra los manifestantes y si, lo hacian asi si mirabas el conjunto de la operacion. Da la casualidad de que en tiempos trabaje en seguridad, concretamente en control de masas, y todos los despliegues de la UIP iban destinadas a encajonar y aterrorizar a los manifestantes a riesgo de producir heridos, incluso entre los agentes. Si este fuera un pais medio serio Cifuentes y todos sus subalternos policiales estarian procesados.

Asi que si, Cifuentes pegaba a los manifestantes ( y esto lo digo sin simpatizar nada con la ideologia de la maestre ).

1 2