EDICIóN GENERAL
259 meneos
14300 clics
¿Qué dice el bruxismo sobre tu estado mental y por qué mucha gente no sabe que lo tiene?

¿Qué dice el bruxismo sobre tu estado mental y por qué mucha gente no sabe que lo tiene?

Es difícil saber qué hace nuestro cuerpo mientras dormimos, por eso muchas personas no saben que sufren de bruxismo nocturno. Se trata de un hábito involuntario que hace que los pacientes aprieten la mandíbula fuertemente o hagan rechinar los dientes, frotándolos o deslizándolos, sin ningún objetivo funcional.

| etiquetas: bruxismo , hábito , mandíbula , dientes
104 155 2 K 373 salud
104 155 2 K 373 salud
Comentarios destacados:                          
No comentan uno de los motivos que lo provocan, al menos a los niños, lombrices intestinales. Después de darle mil vueltas a que podía estresar a mi hijo, un pediatra mayor me lo dijo y fue acabar con las lombrices y terminar el bruxismo.
#1 en pediatria, si que es el caso. En adultos , ya no. Uno de los efectos colaterales mas graves es la inflamacion del nervio trigemino y la musculatura, dando lugar a dolores de cabeza recurrentes. No se si es por habitos de vida, es posible.
#7 Un nervio trigemino , no da dolor de cabeza , tipo cefalea tensional.Un nervio trigemino inflamado , es la cosa más dolorosa del mundo junto con el dolor regional complejo y el dolor central.La neuralgia del trigemino tiene asociada una tasa de suicidio altisima.

El bruxismo es puramente ansioso , luego como tu bien dices , al apretar todo el sistema temporo mandibular se pueden transmitir a las sienes y el resto de la cabeza como cefaleas tensionales o jaquecas.
#57 ok, gracias por la correcion.lo has explicado muy bien
#57 puede generar temas de vértigo? (Vertigo de meniere me refiero, que es el que no se genera por infección en oído o lesión)
#1 Que coño va a ser por eso... aqui todos hemos tenido lombrices y no tenemos los dientes mellados.
#9 hombre un niño no es capaz de relativizar las cosas, si le pica constantemente el ojete al dia quizas pueda sentir estress y esto es un sintoma de estress

no se, no soy medico pero a mi me suena verosimil no? ademas habla que esto es un motivo que lo puede provocar.
#9 Las lombrices no duran meses/años por tanto los dientes no da tiempo a estropearse demasiado, además de que son de leche.
#20 No es que cause estrés causa directamente bruxismo, lo que pasa que yo buscaba estrés porque te dicen que el bruxismo está relacionado con el estrés.
La clave me la dió el pediatra, si le ponía un ajo al lado cuando se masticaba los dientes y dejaba de hacerlo, la culpa sería de las lombrices. #15 #16
#32, ah, entendí mal esa parte. Lo del ajo suena a remedio (diagnóstico en este caso) popular.
#35 sí suena a popular, pero era impresionante pasaba de hacer un ruido espeluznante a dormir en silencio al ponerle el ajo al lado. Tuvimos que tratarnos toda la familia y limpiar muy bien sábanas y toallas y se acabó para siempre.
#35 #37 ami me daban leche hervida con ajos y era santo remedio
#32 Lo del ajo no lo entiendo
#36 si buscas ajo y parásitos intestinales verás que mucha gente los elimina con ajo
#39 Tiene pinta de que es un remedio natural que no funciona...
#40 que sea un remedio natural no significa que no funcione.

Creo que merecería la pena invertir en crear una base de datos de soluciones de este tipo que funcionan de verdad. Más que nada porque internet está llena de basura pseudocientífica.
#49 Las lombrices se quitan con Lomper no con tonterías como ajo o semillas de Papaya. La base de datos existe creo que se llama Vademecum y el ajo no está ahí.
#51 no dudo en absoluto de que la medicina funcione. No confío en la medicina alternativa porque no es medicina.

Ahora. Muchos alimentos, plantas o minerales contienen principios activos que funcionan. Si los conoces y conoces sus concentraciones puedes usarlos de la misma forma que un medicamento.

El vademécum no mencionará el ajo, pero si este contiene un principio activo que funcione y se conoce, allí estará.

En caso de funcionar, aunque lo haga peor o sea más difícil de pautar, habría población en el mundo que tiene acceso al ajo pero no al lomper.No sé si se entiende.
#54 Se entiende perfectamente, pero el ajo no funciona, ni las pepitas. Sin embargo sí que hay un "vademecum" donde dicen que funciona (mintiendo)
#58 pos me alegro mucho hombre.
#51 mi pediatra no me las trataba y mi madre me hizo beber leche hervida con ajos y me funciono.
#32 ¿El pediatra se llamaba Van Helsing?

A mi hija le empezó por las lombrices, pero se fueron y lo sigue teniendo :'(
#68 No. Vaya, lo siento,.A nosotros nos costó eliminar las lombrices, tuvimos que tratarnos todos, pero cuando lo conseguimos se acabó para siempre.
#68 ¿Estas seguro de haberlas eliminado? Yo tuve que repetir el tratamiento antilombrices.
#9, que A puede ser provocado por B no significa que B siempre provoque A. En particular las lombrices pueden afectar más o menos a un chaval y causarle más o menos estrés, y no tienen por qué reaccionar igual todos a ese estrés.

Por otro lado supongo que aunqie siempre pasara, para tener los dientes mellados como dices tendría que haber sido durante un periodo largo de tiempo, ¿o es que tú siempre tenías lombrices?
#16 No se si siempre pero muchas veces. Al final como eramos 3 hermanos supongo que cuando uno se libraba las pillaba otro y asi. Estres no causa, no me jodas, lo que pasa que quita el sueño a veces.
#9 Vaya maneras de responder. Te falta el palillo en la boca.
#31 ahora voy con el sol y sombra
#1 lo que afirmas no es correcto. Decir que las lombrices causan bruxismo es como decir que tener sexo causa cáncer de pulmón porque te lleva a fumarte un cigarrillo.
En primer lugar, la duración de las lombrices como patología no es suficiente como para desarrollar un hábito de bruxismo.
Es una situación de estrés sostenida o la alteración de los puntos de contacto entre los dientes superiores e inferiores cuando se produce el paso de la dentición temporal a a la permanente lo que causa el bruxismo infantil. ¿Pueden unas lombrices exacerbar un cuadro de ansiedad ya existente y provocar bruxismo? Si, pueden, pero la causa del bruxismo no se eliminará tratando las lombrices.
#46 Si claro, tu sabes mejor que yo lo que he visto. A mi hijo le desapareció para siempre.
#69 soy cirujano dental y he trabajado 11 años de odontólogo general, pero tu a lo tuyo.
#87 no me sorprende, tu opinión coincide con la del dentista al que llevé a mi hijo. Por suerte tropecé con este pediatra que solucionó el problema en un momento.
#69 El "a mi me funciona" no implica que a cause b y esto lo arrogle c. ¿Te funciono eso? perfecto, de hay a pasar a que eso es una causa demostrada... va un paso grande llamado metodo cientifico.

"Pues yo no tengo depresion desde que sacrifique una vaca mirando al noroeste la primera luna llena que caia en numero primo despues del solsticio de verano de un año bisiesto" eso puede funcionar, pero dudo que se pueda extrapolar sin mas xDxd
#1 el que creeia en ellas, porque te aseguro que yo las tuve de pequeño y mi pediatra decia que no existian (te lo puede confirmar mi madre) que me daba leche hervida con ajo
Bruxismo: un huevo te cuelga y el otro lo mismo.
#2 Mis dieses xD xD

Sera que me ha pillado el dia de la risa floja.
#2 Marmitaco: los mis cojones con talco xD
Pues no es ninguna broma, yo a los 14 años ya tenía la dentadura destrozada y los implantes me los he arrancado tres veces. :-x
#3 #5 Os recomiendo funda dental nocturna....aunque ya os lo habrán recomendado
#6 Yo me la hice hace años y luego no conseguía dormir. Con lo cual, después de mucho intentar, prefiero dormir.
#26 Lo mismo. Y si lo consigo, después de las arcadas que me produce, me despierto de madrugada con arcadas y me la tengo que quitar {0x1f623}
#6 la tengo; inferior y dura. Te aseguro que en mi caso se acabaron los ruidos que a mi esposa le despertaban, mindolor de cuello y cabeza. Aunque me costo acostumbrarme pero ahora despues de 4 años la uso a diario incluso para conducir
#12, ese aparato no es nocturno, sino que lo usaba todo el tiempo. Y además no es una funda dental, de hecho es que no toca los dientes. Si no recuerdo mal era un aparato para fijar la mandíbula ya que se le había roto o desencajado.
#3 Te recomiendo que aprendas a relajarte y sobretodo a meditar.En mi familia todos tenemos o hemos tenido bruxismo.Tan fuerte lo hemos tenido que todos hemos llevado ferula de descanso , pero la mayoría de veces aparecen entre las sabanas.Lo mejor relajarse y meditar y si eso implica que tengas que cambiar de estilo de vida , que le den por el culo a todo.
Yo me dí cuenta cuando fui al médico por lo que yo creía que era un dolor de oído, pero en realidad era un dolor de mandíbula causado por bruxismo.
#4 Ídem... A mi me dan pinchazos esporádicos (pero es raro el día que no me pasa en algún momento), a veces "flojos" y a veces terriblemente fuertes.
#67 ¿Te dan pinchazos al comer?
#96 No (no necesariamente, vaya). Es en momentos aparentemente aleatorios.
Yo ya he partido dos muelas <:(
Pues a mí me parece otro caso de sobrediagnóstico (entre otras cosas, sospecho, para potenciar el negocio de la «odontología industrial franquiciada» y de la fabricación de férulas), como pasa con el TDAH y otros similares.
#8 El bruxismo, al igual que los temblores, más que un diagnóstico es un síntoma posible a raíz de muchas cosas. Por ejemplo, está muy vinculado a las drogas: El cannabis en grandes dosis por ejemplo provoca un bruxismo muy leve que no es capaz de dañar los dientes pero se nota, el mono por el tabaco también y en el caso de la coca y el M provoca un bruxismo tal que debes ponerte un chupete para no dañarte los dientes.
#8 Yo me he roto prácticamente todas las muelas a base de apretar. Desde que recuerdo es habitual para mí sentir un fuerte dolor en las mandíbulas al primer bostezo matutino. Nunca le di importancia ni asocié mis problemas bucales con eso, y eso que siempre he sido cuidadosa con la higiene dental y no me explicaba esos problemas.
Pero cuando nació mi hijo lo empecé a escuchar, desde muy pequeño. Él no aprieta, rechina, y por eso se oye. Me enteré de lo que es el bruxismo y até cabos, claro.…   » ver todo el comentario
#8 ¿Podólogos y plantillas para correr? Que nadie sepa que existe la técnica de carrera. :troll:
#8 que perra os ha cogido a algunos con esto eh?
#28 Lo de "perra" no será algo parecido a "cosas contrarias a las que me gustaría oír"?
#45 tio, hay montones de comentarios de gente que se ha destrozado los dientes a causa de esto. Como va a ser una enfermedad inventada para hacer dinero?
#47 si le sacas el tema de las vacunas hasta nos divertimos y todo...
#47 Lo único que quiero decir es que:
-- Antes, de algunos se decía que ”les rechinaban los dientes", y ya está.
-- Ahora, se dice que "la incidencia del bruxismo es del x por ciento". Y mucha gente de mi entorno, y de generaciones diversas, ahora lleva férula.
#56 si me dices que aun con las férulas tienen los mismos problemas dentales te compraría el argumento, pero si con el diagnóstico y tratamiento mejoran en su problema y protegen su dentadura ¿Qué problema hay?
#75 Entiendo lo que dices, me parece razonable. Pero, como pasa en tantas ocasiones, ¿cómo saber si la ausencia de "signos clínicos" después de poner el aparato es atribuible a la intervención humana o bien al devenir natural de las cosas?
#56
-- Antes, la gente a la que "les rechinaban los dientes", perdían piezas, se les acortaban los dientes, y sufrían de muchos dolores.
-- Ahora, la gente que usa férula está mucho mejor y no tiene esos problemas.
#8 no, no es sobrediagnostico, ni una magufada. Es una de las patologías que más diagnosticamos en la consulta. Sus causas y consecuencias llevan siendo décadas estudiadas por las ciencias sanitarias y son responsables de una gran cantidad de cefaleas.
Antes de soltar una opinión basada en nada piénsatelo dos veces.
#44 Igual #8 dice esto por cómo se lo diagnosticaron o por haber oído el diagnóstico a algún familiar cuando se lo dieron, me explico. Yo también me quedé con esa sensación de "tú lo que quieres son los 200 pavos de la férula, no es que tenga nada" debido a que la dentista me dijo que tenía bruxismo porque me veía como una persona muy nerviosa y que no paraba quieta, ni siquiera se refirió a mis dientes ni nada y dado que al dentista es de los pocos sitios a los que voy fumadísima para distraerme con una mosca y pasar antes el mal rato lo del nerviosismo y el culo inquieto... ya tal. Lo que sí es cierto, es que al final si tengo bruxismo, lo se debido a que mi pareja me lo ha comentado porque le despierto.
#52 @JSGalvez ¿A qué viene el negativo? No doy ningún dato erróneo, ni llamo al odio, ni a la xenofobia, ni insulto a nadie con este comentario. Igual te conviene leerte para qué son los negativos antes de usarlos.
meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
#44 ya, pero la solución no es la férula, igual que la solución a la ansiedad o la depresión no son los ansiolíticos ni el prozac. Cuando la causa está en el fondo vital de cada uno, la solución no puede estar en camuflar los síntomas, eso tan solo es un parche. Mi dentista insistía en la férula y yo insistía en encontrar aquello que me estaba comiendo por dentro. Poner anestesia solo hace que no te enteres del dolor, pero no te quita el pincho.
#82 la férula se define como un tratamiento sintomático. En la inmensa mayor parte de los casos de bruxismo la causa se debe a un síndrome multifactorial de difícil tratamiento llamado estrés. ¿Qué solución propones para que una persona no pierda sus dientes aparte de los relajantes musculares, la fisioterapia y la férula?
La férula acaba con el bruxismo en 8 de cada 10 casos, pero como comprenderás no cura la ansiedad.
#88 pues es tan sencillo de explicar como difícil hace cada uno que sea, si la vida te causa estrés y sufrimiento insoportables, mejor cambia de vida. Para combatir el estrés, deporte, buena alimentación, meditación, etc., se han demostrado en ensayos clínicos como más efectivos que el diazepam y con unos efectos secundarios muy recomendables. Yo veo el estrés crónico y la depresión como ese síntoma que te indica que no estás viviendo correctamente, o que no vives la vida que te gusta.
Cuento mi rollo: Yo con 18 años lo hacía a propósito cuando estaba despierto, de día, a todas horas, simplemente porque me gustaba hacerlo y no era consciente de que era perjudicial para la dentadura. Casualmente por esa época empecé a desarrollar un pequeño cuadro de ansiedad sin saber exactamente la causa. Incluso me dio algún pequeño ataque de ansiedad en medio de una clase de universidad, así sin más. El caso es que me tocaba revisión del dentista, y me dijo que parase de rechinar los dientes, porque tenía una dentadura de un tío de 40. Paré de hacerlo y la ansiedad también desapareció, así sin más...y nunca volvió.

Ya sé que la relación causa/efecto no es clara al 100%, pero mi experiencia fue esa.
#11 Ahora por suerte tenemos 'spinners' y 'fidget cubes' para entretenernos...

:-D
#11 ¿Y tus padres no te decían que dejases de hacerlo?
#27 Es que no creo que se lo hubiera comentado en ningún momento. Yo simplemente repetía el gesto como una especie de tick nervioso, no le daba importancia, hasta que el dentista vio que estaba puliendo las muelas.
Yo tengo episodios de bruxismo con el estrés. Cuando tengo mucho estrés en el trabajo rechino los dientes por la noche y los síntomas más directos son la inflamación de la articulación de la mandíbula que provoca que se inflame y no pueda cerrar bien la boca y morder... Vamos que esos días como papilla :troll:

La primera vez que me lo diagnosticaron fue una putada porque no lo supe hasta que era tarde, después todos los años cuando me comienza a molestar o noto que estoy jodido le pongo remedio antes y ya no como con pajita :troll:
A mi lo que más me jode de tener bruxismo es tratar con los dentistas para conseguir una férula. Por cojones tengo que ir a uno para que me la hagan, no puedo ir directamente a un protésico (lo he intentado muchas veces, pero parece que por ley no permite a los protésicos tomar moldes de los pacientes). Sin hacer ni el huevo se llevan más de la mitad de lo que cuesta la férula. Odio a los dentistas, son mi 2º gremio más odiado. :ffu:
#22 yo me canse de hacer ferulas, cada vez que me tocaba empaste zasca la ferula ya no me encajaba bien o me cascaba el empaste y tocaba o hacer otra (200 eurazos) o adaptar la que tenia (60 pavos cada vez), solucion... La última vez mientras esperaba a que me trajese la mia me pille una en amazon por 15 euros, y me resulta igual de comoda que la del protesico, la adapte a mi boca con las instrucciones que traia y ale, ni un euro mas en ferulas.
#25 En la farmacia 5-6 euros.
#25 Pero las de amazon son rígidas?

Hace años que mi compañera me avisaba "rechinas los dientes por la noche, no puedo dormir, a la próxima te despierto de una patada en ..." y claro, tuve que tomar medidas.

No es que tenga dientes desgastados, pero si que noto dolor de mandíbula al despertarme, de haber estado apretando. Incluso de día, a ratos a la que me doy cuenta, estoy apretando sin venir a cuento.

Mi idea inicial era.... "una leche me gasto yo 200€, teniendo mis bucales…   » ver todo el comentario
#25 leñe, lo que no tenga Amazon!
Tienes el enlace?
#91 thx
Me Las he pedido, a ver qué tal. Yo soy de los que les duele la cabeza y hasta el cuello por apretar.
Además, cuando notó que aprieto me pongo la lengua entre los dientes, por lo que también me salen heridas.
Puto estrés.
#25 te voy a explicar porque no debes utilizar esas férulas.

Las características básicas de una férula de descarga son:

Son de un material duro y rígido (los materiales blandos aumentan el hábito de apretar).
Tienen grosor (para permitirnos hacer correcciones de la manera en que contactan los dientes superiores e inferiores evitando interferencias y porque su aumento de grosor, alarga los músculos disminuyendo su capacidad de contraerse y derivando en una relajación muscular).
Son planas. No…   » ver todo el comentario
#74 ¡Qué atrevida es la ignorancia!

#61 #50 Gracias por poner un poco de seriedad y conocimiento de causa en este hilo.
#50 Las férula no es cara, cuesta en torno a 30€ , lo caro son los doscientos o trescientos euros de más que le metéis los dentistas sin hacer nada
#81 yo no meto absolutamente nada, soy cirujano y firme defensor de u a odontología pública. De ahí que, entre otras cuestiones, vote a Podemos que hizo un amago en las europeas sobre ese asunto.
#74 Otra cosa. Tú podrías aprender a hacer férulas en una tarde. Eso sí, aprender a ajustarlas bien y reconocer problemas derivados de un mal ajuste es algo que no todos los dentistas -y mucho menos los protésicos- son capaces de hacer.

Es muy fácil menospreciar desde la ignorancia, pero también es peligroso intentar ahorrar un dinero usando férulas de Amazon y demás, que a la larga agravarán el problema como bien ha dicho #50
#84 repito, no pretendo para nada menospreciar el trabajo de un protesico dental, lo que me parece un robo ( si robo) es que solo pueda pedir la férula por medio de un dentista. Yo pagaba las férulas a un protesico que ya se jubilo hace años y me cobraba SU trabajo, 5 mil pelas por ferula y ajustarmela, ahora el dentista me casca 200-250 y al año vuelta a pedir otra por que si empaste ya no ajusta bien y zasca si es poco me hacen el apaño por 60 euros, si no se puede pues vuelta a pagar 200 lereles (si pido factura me sube la coña a 250).
#50 vale, pero mira yo no puedo permitirme cada dos por tres ir a ajustar férula, o hacerle una nueva por que me toca retocar o reempastar.
Cuando el protesico me las hacia (alla por los años 90 que podian hacerlas ellos) no había problema, pagaba mis 5000 pesetillas, hoy en dia como solo las puede encarga mi dentista y mo esta la cosa para soltar año si y año también 200-250 pues una de dos o rechino dientes o me voy a amazon. Y no hay mucho mas que decir, es una cuestión de dinero, ademas te digo una cosa, yo la amoldo como pone el fabricante y duermo de lujo, despierto muy bien y no rechino dientes.
#22 No, la ley, afortunadamente, no lo permite, ya que es una patología que hay que diagnosticar y monitorizar. Si piensas que la labor del dentista es tomar unas impresiones y arreando, estás muy equivocado.

Yo, en mi consulta, cada férula de descarga que pongo a mis pacientes me lleva más de una hora y media de mi tiempo entre ajustes y revisiones, ya que la mayoría de férulas no ajustan al 100% cuando llegan del laboratorio. Y no es que las hagan mal, sino que hay que ver los contactos e interferencias con la mandíbula en movimiento. De ahí el mayor coste.

Pero, vamos, cada uno le pone el precio que quiere a su salud.
#61 Tu gremio da asco y la mayoría son unos estafadores, no me engañas.

Un protésico es perfectamente capaz de poner una férula sin necesidad de que un parásito dentista intente chupar una comisión sin hacer nada. Y sí, hago hincapié en lo de no hacer nada porque eso que dices de los reajustes es una mierda de excusa, la férula os cuesta a vosotros unos 30€ y la vendeis a 300€ o 400€, eso es usura.
#74 Lamento que hayas tenido malas experiencias con los dentistas que te han tratado.

Mira, te daré el megaconsejito para este weekend: cepiíllate bien las encías, usa cepillos interdentales todos los días y evita el dulce. Solo con eso ya reducirás al mínimo las posibilidades de que mi gremio te estafe.
Adoradme!!! </Bruce>
El bruxismo no dice nada sobre el estado mental. Es el síndrome de las piernas inquietas de los dentistas, una fuente inagotable de dinero.
#29 anda que no. Uno de los síntomas de mi trastorno de ansiedad era apretar dientes y mandíbula. Menudos dolores de cabeza y mandíbula me daban. Poco a poco al atajar mi ansiedad y sus causas ha ido desapareciendo.
#66 Pese a tu estudio científico sobre ti mismo, sin control de ningún tipo, sin grupo de control y sin mas participantes en el estudio voy a quedarme con mi primera idea.
#73 pues no tienes ni idea. El bruxismo está reconocido como un síntoma típico de la ansiedad por psicólogos y psiquiatras. Aún cuando pueda ser producido por otras causas.

Pero tú mismo. Perpetúa tu ignorancia.
#80 Pese a tu falta de educación y clase respondiendo voy a quedarme con mi primera idea.
#92 tú no pareces rebosante de clase. Pero si también quieres creer eso...
#99 Ni de educación, no se te olvide esa parte que también te faltó.
#29 con todos los respetos tú tampoco es que estés aportando ningún estudio científico que lo desmienta...

Yo personalmente lo he sufrido y ha sido justo en épocas de estrés. También conozco a otra persona en la misma situación y a otra que lo sufre de continuo y que precisamente siempre anda con problemas de ansiedad.

Eres libre de quedarte con tu primera idea, por muy evidente que sea que es incorrecta ;) Y piensa que no hace falta que nos informes de ello, yo no te respondo por discutir contigo sino por hacer ver a los demás que lo que dices es en mi opinión una teoría de la conspiración de las más absurdas.
#94 Expreso mi opinión de manera sarcástica sobre enfermedades y síntomas que en mi opinión reciben una atención desmesurada que no merecen.

Yo personalmente lo hago con todas aquellas noticias que considero oportuno. También conozco a varias personas en la misma situación que sufrimos de continuo no pudiendo callarnos nuestra opinión.

Eres libre de pensar que tienes cáncer de dientes, por muy evidente que sea que es incorrecto. Y piensa que no me hace falta que me des permiso para informar ni para dejar de hacerlo, yo no te respondo para discutir contigo sino por hacer ver a los demás que en mi opinión es una tontería de síntoma al que se le da una importancia que no tiene.
Tengo un remedio buenísimo para dormir mejor y no tener bruxismo que me funciona de maravilla desde hace años, un buen polvo antes de dormir, más gratificante que el yoga y mucho más barato casi para todos.
#30 Eres un tío :-D
"Si tu bruxismo está relacionado con el estrés es importante que trates de relajarte y de dormir bien" que haríamos sin los consejos de los expertos, supongo que su consejo para combatir la esquizofrenia sera no volverse loco. :palm:
Hay mas cosas que lo generan:

-el gluten
-las lectinas

Y muchas mas comidas que no digerimos bien sin necesidad de ser celiacos y que pasan a traves del intesino permeable al torrente sanguineo y llegan al cerebro causando problemas y trastornos nerviosos

hay mucho por investigar aún....
Yo lo tengo y además de dolor de cabeza se me desencaja la mandíbula. Unas risas.
Las anfetas o lo que venden como coca en la calle también están dejando a mucha gente sin dientes.
Yo lo tengo. No me duele nada, tampoco soy consciente de que apriete los dientes al dormir. Pero tengo los dientes aplanados, salta a la vista que están limados. Era reacio a ponerme la férula pero lo cierto es que no me molesta para dormir.
En época de estrés, como yo ya sé que tengo bruxismo, duermo con un protector dental de boxeo. Y hace el apaño, oye. Aldespertar ni me duelen las mandíbulas, ni tengo tanta tensión en el cuello ni los dientes los tengo sensibles por haber estado rechinando.

Al principio es incómodo de cojones, conste.
Yo lo he sufrido mucho tiempo. Con 17 años mi madre me decía que incluso escuchaba desde su habitación como rechinaban mis dientes. Fui al dentista y vio que tenía los dientes algo desgastados, por lo que me recomendó la férula. Siempre he sido muy nerviosa y en épocas de nerviosismo se acentúa, así que suelo usar la férula para dormir cuando noto que la necesito y así me libro del dolor horrible de mandíbula que me provoca el bruxismo.
«12
comentarios cerrados

menéame