Hace 14 años | Por --140311-- a ionlitio.com
Publicado hace 14 años por --140311-- a ionlitio.com

La serie surge como fruto de un acuerdo de colaboración entre Tokyo Movie Shinsha y la cadena pública italiana RAI en 1981. La idea es tomar como inspiración relatos de Conan Doyle protagonizados por su famoso personaje, darles una vuelta de tuerca y ambientarlos en un mundo poblado por seres con cuerpo humano y cabeza de perro (en su mayoría). Como parece ser que la idea no le gustó demasiado a los descendientes de Conan Doyle se querellaron contra los responsables de la serie, por lo que el proyecto se congela en 1982 y Miyazaki lo abandona.

Comentarios

Endor_Fino

#2 #3 #4 #9 "jajejijoju" "jajejijoju" "jajejijoju" "jajejijoju"

h

#2 A mi me encanta más la del joker en Versión Original (Caballero Oscuro) cuando hace su aparición en la escena de la reunión de los gansgters, jaje ji ejo ju ja je aajaaaeee.

D

#12 "Watson lo acompaña dondequiera que va, es su amigo y su aliado siempre a su lado"

DexterMorgan

jajejijoju

D

jajejijoju!

entamoeba

Como dice #20 recomendada Conan el niño del futuro, también Lupin. Y por supuesto sus pelis, Totoro, Nausica del valle del viento, la tumba de las luciérnagas, etc..

Davis_

Mierda! He llegado tarde al karma gratis, bueno voy a probar ... jajejijoju

Raziel_2

¡¡¡Ya esta aqui ese maldito entrometido revienta planes de Sherlok Holmes!!!

La serie esta subida a youtube:



Para los nostalgicos

D

A mi también me encantó esta serie, que pena que duró tan poco.

Nova6K0

A mí estos dibujos de "animales humanos", me molaban mucho la verdad:

- Sherlock Holmes

- Dartaca´n y los tres mosqueperros.

- Willy Fogg

- Los Trotamúsicos

...

No sé, sientes nostalgia y felicidad de haber disfrutado de ellas.

Salu2

f

- Holmes, ¿que queso quieres?
- El emmental, querido watson...

Frasier_Crane

Voto "Nostalgia" YA! Que grande, Sherlock! Siendo como soy un humilde "holmesólogo" lol me encantaron estos dibujos, que se unieron a las novelas, más tarde a los videojuegos... Diox bendiga a Conan Doyle! Y recordad que tenemos una peli a punto de estreno!

D

Mi novia y unas amigas veían al perro atractivo... ¿Deberíamos preocuparnos los novios de mis amigas y yo?

PD: Es la comidilla de nuestras últimas reuniones, me ha hecho gracia ver la serie en menéame lol

Campos

Recuerdo que me llamaba mucho la atencion lo "currados" que estaban esos dibujos, las explosiones, las persecuciones, toda la dinamicidad... ahora ves Shin chan y lo mas currado que tienen en animaciones es la gota que se cae en momentos embarazosos, o los chicones (uno encima de otro)

Alexxx

Los de la siguiente generación tuvimos a "Sherlock Holmes en el siglo XXII"

matacca

¿Alguien me puede decir donde está el voto "Obra maestra"?

trollinator

Efectivamente, los veía

zolpidem

La adoraba, yo quería ser moriarty!

K

Señores, Moriarty era un genio: usaba aviones, submarinos y toda clase de artilugios sofisticadísimos, ¡¡en pleno siglo XIX!!

IkkiFenix

"La emitían muy temprano (a eso de las 8 más o menos) y mi hermano, cuando desayunaba para irse al instituto, me despertaba y me llevaba al salón porque no quería perdérmela nunca."

Que buenos recuerdos de infancia. De todas formas creo que empezaron a echarla por primera vez lo viernes por la tarde (la veía cuando llegaba del cole). Solía grabarla en vídeo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sherlock_Holmes_%28anime%29

z

Cojonudo todo el estudio Ghibli y san se acabó.

IkkiFenix

##22 Por 14 euros? Dónde?

D

#23 Yo la compré en un Eroski por ese precio

ElPerroDeLosCinco

Amigos, si queréis aficionar a vuestra churri al anime (si no lo es ya), empezad por Miyazaki. Con "la tumba de las luciérnagas" llora hasta Chuck Norris.
Qué grande Miyazaki!

aiounsoufa

#16, la tumba de las luciérnagas no es suya.

e

#16, como ya ha cometnado #17, la tumba de las luciernagas no es de Miyazaki, si no de Isao Takahata. Pero el error es comprensible, ya que es una peli del famoso estudio Ghibli de donde son la mayor parte de producciones de Miyazaki.

ElPerroDeLosCinco

Como bien señala #17, lo que dije de "la tumba de las luciernagas" era incorrecto. Peliculón sí lo es, pero no es de Miyazaki.

Pido humildemente perdón, y prometo hacerme el harakiri pero en vez de meterme una espada en las tripas, seguramente sea un bocadillo de chorizo pamplona.

D

#61 Harakiri es muy vulgar y no se suele usar como término en japón; mejor sepukku ;P

a

#62 yo optaría por un buen seppuku

ElPerroDeLosCinco

#62, #64, gracias por la aclaración, pero ya es tarde. El bocata de chorizo pamplona está en mis entrañas... Todas estas migas de pan se perderán, como lágrimas en la lluvia. ...Es hora de dormir.

D

Siempre hay descendientes dando por saco.

martingerz

la podeis ver en seriesyonkis... en euskera

k

#34: ¿y cómo se dice jajejijoju en euskera?

montag

yo la veia al volver del cole,sobre las 6 de la tarde debia ser.

u

A mi me gustó mucho esta serie y ahora que estoy rescatando series de mi época para mi sobrino (ya lo he convertido en un fan de beakman), creo que esta será la siguiente ;).

No sabía el motivo del que hubiese tan pocos episodios, pero yo he leído "pastiches" de Sherlock Holmes mucho peores que ponerlos como animales, incluso en algunos era extraterrestre.

funyskywalker

Que grande el Sherlock Holmes de Miyazaki.

D

Eran, son y serán geniales, es de los que no pasan de moda.

D

Con lo que me gusta todo lo que hace el estudio Ghibli, y no tenía ni idea de que Miyazaki había participado también en series que marcaron mi infancia, como Sherlock Holmes y Heidi. Miyazaki es Dios.

Toranks

Joe, no tenía ni idea de que era de Miyazaki (y mira que he visto cosas de él), y que fuera tan corta, sólo 26 capítulos. ¡Quiero la colección!

Delapluma

Me encantaba. Recuerdo que poco antes habían sacado en cine El secreto de la pirámide, que contaba las aventuras de un Holmes adolescente, y como yo era muy canija, la película me dio tantísimo miedo que no quise volver a saber nada del personaje... la serie animada me reconcilió con él y más tarde me lancé a leer las novelas. Me encantaba Moriarty, llamando a Holmes "El revientacrímenes", y su risa, como bien decís, ya se ha convertido en marca de la casa... otros villanos usan la "típica carcajada de villano tm", pero la risa de Moriarty es ÚNICA.

No se me olvidará aquél episodio que roba, ¡la campana del Big Ben!, y Holmes usa un disco para fingir que sigue allí, y Moriarty con las mismas, cambia el disco por uno en el que canta "Querido Lestrade/ te he vuelto a engañar/La campana ya es mía/ la he logrado robar", lol.

Y lo siento por Sir Arthur, entiendo que pudiera estar "celoso" del éxito de su criatura, pero eso de matarlo.... es para darle una colleja que le saque flequillo, vamos. Y a lo mejor se la dieron, porque fueron las presiones de su MADRE las que le hicieron resucitar al inefable detective.

ronko

Y la cantidad de policías que cabían en las camionetas, que luego se echaban todos sobre Moriarty y sus secuaces. (Aunque pocas veces los cogían)

Raul_B

En cuanto a animación era de lo mejor que se emitía en los 80, muy detallista para su época. Luego veías aberraciones de series nacionales como Delfi, la nueva versión de Dartacán o los Fruitis y la comparación era muy odiosa.

A

Un anime con una calidad brutal, que luego intentasen colar bodrios como los fruitis tiene delito lol

musg0

Lo de los decendientes indignados es otra de las razones por la cual el derecho de autor no debería ser heredable. No entiendo cómo alguien que no sea el autor pueda renegar de esa obra de arte en animación e impedir que se siguiera realizando.

D

#28 Lo encontré de casualidad allí, no se en otros comercios si estará o no aunque es de esperar que si. Vi el pack solitario en la sección infantil y me dije "vente pa casa".

Son 6 dvds pero van todos en una caja que apenas es el doble que una de dvd normal. Es este pack, pero en vez de ir cada dvd en una caja van todos en la misma (curiosa la diferencia de precio solo por las cajitas de marras http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3305 )

zierz

Jo pues a mi me encantaba esta serie, de hecho creo que despues de verla intenté leer algún libro pero creo que era demasiado pequeña, no se por que pero creo que lo intentaré ahora.. los buenos libros tienen paciencia

Dhaunae

Yo tengo la serie en DVD original. Me encanta Sherlock Holmes (y las demás obras de Conan Doyle) y me encanta esta adaptación.

k

Qué de viejunos pululan por meneame! Yo me incluyo.

KFB

Que recuerdos al haber escuchado el opening de la serie despues de tantos años.

D

Se puede comprar la serie completa en dvd por unos 14€ en algunos centros comerciales

EmiHermes

Que recuerdos !!!!!!

#22 ... Solo en el Eroski ????? (creo que no tengo ninguno cerca)
Cuantos DVDs son????
Porque yo la tenía grabada en VHS y me la pasé a DVD, pero si se puede sonseguir por 14€ en original, me la compro !

Dalocer

Yo si que me acuerdo muchisimo de esta serie, de la risa de Moriarty no mucho pero lo que más me gustaba (entre otras cosas) era la melodía tan pegadiza que tiene al principio, y encima la animación estaba muy bien echa y divertida. Que recuerdos...

D

Me regalaron la coleccion en DVD el año pasado...

c

Estoy deacuerdo con todo lo que se dice en este articulo. meneo

j

la serie esta entera los 26 capitulos en español menos el último en series yonkis, http://www.seriesyonkis.com/serie/sherlock-holmes/ aunque ponga que están en Euskera, en cada capitulo puedes elegir español.

D

¿Quién canta en la intro?

z

#48

En la versión española, Nins:



Mini reportaje del grupo:

D

Eso eran ganas de ahacer animacion de calidad, y no como ahora con dibujos deforemes y mal animados , que solo hacer guarradas y dicen estupideces para ahcer pasta rapido a costa de lo que se tragan los niños....

D