Hace 14 años | Por flkoo a quintohache.com
Publicado hace 14 años por flkoo a quintohache.com

Es conocido el golpe de estado que sufrió Honduras el pasado domingo, la principal victima de dicho atentado fue el pueblo hondureño y su democracia; también muchas personas fueran secuestradas, su Presidente Zelaya (obvio) y entre otros el caricaturista Allan Mac Donall. Desde el Diario de la Juventud Cubana, hacen un llamamiento, a caricaturistas, dibujantes, humoristas a participar en esta causa.

Comentarios

yemeth

La oligarquía sacando a pasear al gorila cuando no le gusta hacia dónde va la democracia, ¡tan asquerosamente típico!

Estos fascismos parecen ser el aspecto del capitalismo cuando se quita los guantes.

k

#13 No creo que seas el mas adecuado para tachar de sandez el comentario de #12. Ahí van unas cuantas joyas;

- Se ve que no tienes ni idea de como se las gastan los dictadores de mediopelo en América latina, o los presidentes perpetuos en las "seúdodemocracias" (dicese Venezuela, Bolivia, y demás...)

Imagino que te refieres a la posibilidad de reelección presidencial, por otra parte presente en la mayoría de estados europeos.

-_Pero_ el concepto de democracia en sudamerica no es el mismo que en europa o en otros paises. ¿Has cruzado alguna vez el charco para comprobarlo? o solo te crees la propaganda facilona que desde algunos medios se hacen eco.

El concepto correcto de democracia consiste en un bipartidismo al servicio del capital. Tu comentario no denota una influencia del...99% de los medios de comunicación?

Bueno, y mi preferida:

-Ya lo hicieron en la revolución *Volchevique* los rusos, y los alemanes con la propaganda Nazi.

Sinceramente, demuestras en tu comentario una falta de conocimiento de materia, y una influencia un tanto esperpéntica.

U

#4 el dibujo es de KAP, un dibujante genial de aquí Catalunya. Aquí tienes su blog, por si te quieres dar un garbeo : http://kapdigital.blogspot.com/

detawah

Geniales.

Este es muy curioso y responde a lo que preguntaba faneka en Avión de Zelaya no pudo aterrizar y fue amenazado con ser interceptado

Hace 14 años | Por faneka a noticias24.com
(#21)

http://www.flickr.com/photos/23381789@N07/3681732749/

Es cierto:
¿Que esta pasando?
¿Por que nadie informa sobre lo que esta pasando en honduras desde honduras?

FranJ91

el militar orinando sobre la urna...sublime el dibujo!
viva la democracia!

JRMora

Edit

Neomalthusiano

¡Muy bueno!
Excelente enlace. Gracias flkoo.

Neomalthusiano

#9 #10 "Yo no soy racista pero... "

Neomalthusiano

#13 No pretendía acusarte de racismo. Tal vez mi mensaje fue excesivamente escueto.

Pretendía trazar paralelismos (resaltar hipocresías) en el: "yo no tal y cual pero... "

zerial

Notable!

D

En cierta forma, recuerda el concurso de chistes sobre el holocausto que hicieron los iraníes...

pirgopolinices

#12 ¿Pero que sandeces dices o posteas? Se ve que no tienes ni idea de como se las gastan los dictadores de mediopelo en América latina, o los presidentes perpetuos en las "seúdodemocracias" (dicese Venezuela, Bolivia, y demás...). Mi mensaje anterior no tiene nada que ver con el racismo, ni con que me parezca bien. No me parece bien que un ejercito derroque a un presidente democráticamente elegido. Pero el concepto de democracia en sudamerica no es el mismo que en europa o en otros paises. ¿Has cruzado alguna vez el charco para comprobarlo? o solo te crees la propaganda facilona que desde algunos medios se hacen eco.

Mi comentario anterior tenía otro trasfondo. El presidente Zelaya quería saltarse su constitución. Probablemente, para convertirse en el Chavez de Honduras. Es fácil, una población con altas tasas de analfabestimo, le sumas un poco de control social, de los medios de comunicación, presentas tu propio programa de tv o radio ... y está hecho.

No justifico el golpe. Para nada. Deberían de disolver las cortes y hacer unas nuevas elecciones, para que todo se solucione democraticamente (si bien en medio del proceso pudieran arreglar un poco el exceso de poder cometido por parte del ejercito).

Mi otra parte del mensaje se refería a Cuba. Evidentemente, ellos lograrón la magnifica dictadura que tienen con un golpe. Bueno, para los románticos (que hay que ver lo que vende el Ché) digamos que "revolución". Pero con traición de Fidel a los valores iniciales que persegía. Todo lo demás es basura propagandística. Puede ser de un extremo o del otro. Ya lo hicieron en la revolución Volchevique los rusos, y los alemanes con la propaganda Nazi. Esas viñetas no son nuevas. Solo cambian los protagonistas, para poder influenciar a las masas.Tú demuestras en tu comentario una falta de conocimiento de materia, y una influencia un tanto esperpéntica. ¿Dónde aparecio el racismo en el mensaje? ¡Informate antes de votar negativa o positivamente un comentario!

¡Y que vivan las revoluciones, si pueden ser pacificas y sobre todo, democráticas! Y las palabras con coherencia ante las necedades

D

Los zurdos desde los años 60 con el mismo discursito de la oligarquia, podrian variar un poco el libreto...

D

Lo sacaron con un golpe que no me parece lo correcto, pero se pasó la constitución por el forro, chistoso que llamaba lo que iba a hacer una "encuesta", será que no planeaba usar los resultados si salía favorecido?, si, como no.

Y cuba no tiene pero nada que decir, allá ni siquiera puede existir la oposición, sin mencionar el control absoluto que tienen de los medios al tiempo que bloquean cualquier señal desde miami. Que dejen de ser hipócritas.

pirgopolinices

Precisamente los cubanos son los que menos pueden hablar sobre golpes de estado, dictaduras y demás historias relacionadas. O es que dependiendo del color del golpe, es mejor o peor.

No digo que el golpe estuviera bien hecho, pero ya esta bien de presidentes que manipulan para perpertuarse en el poder para siempre.

Las soluciones tendrían que ser democráticas. Pero no ficticias, como las que ocurren en ciertos paises que son los que más se están quejando sobre la situación.

Salu2