Hace 6 años | Por EvilPreacher a sciencesetavenir.fr
Publicado hace 6 años por EvilPreacher a sciencesetavenir.fr

El dibujante de la edad de oro de la b.d. belga Jidéhem, conocido sobre todo por sus colaboraciones con Franquin (Gaston Lagaffe, Spirou) falleció ayer a los 81 años.

Comentarios

D

A ver, que el dibujante de Gastón y Spirou fue André Franquin, que murio en 1997

Mr.Worthington

#8 Cuando era un periódico y no un pasquín a merced de ya sabemos quienes.

EvilPreacher

#4 Por supuesto, creo que la entradilla lo deja bastante claro, era el más importante de sus colaboradores.

Ferran

Dibujante de Gaston o Spirou diría yo.

EvilPreacher

#1 Acepto la sugerencia

jamma

#1 Realmente fueron varios los dibujantes de Spirou y Gaston y creo que el màs caracterìstico fue sin duda Franquin.

D

#1 Yo al bicho ese lo conozco como marsupilami (como pone en la imagen).

D

#14 Marsupilami era un personaje secundario de Spirou hasta que tuvo su spin-off.

D

#18 No lo sabia.

D

#19 Es que al menos en España se hizo más famosa la serie de Marsupilami que los comics de Spirou, que quedaban siempre a la sombra de Tintín, Asterix etc.

El videojuego de Megadrive también triunfó bastante, mientras que el de Spirou hay gente que ni sabe que existe.

i

Hoy los marsupilamis están tristes.

D

A este señor le debo horas y horas de diversión y entretenimiento durante mi niñez. cry

Borjius

Joder que pena, conocí a Gastón en la revista "Guai" creo...
Aunque podría haber sido en un supermortadelo o similar, eran bastante parecidas todas las que sacaban...
Que lastima no poder comprar a mi hijo una revista del estilo...
Tendrá que conformarse con los cientos de ejemplares enmohecidos del trastero

D

#13 en los guai

Nylo

Siempre saludaba.

G

Descanse en paz, gran maestro de las risas de mi juventud.
Un café (MUY MUY MUY MUY MUY MUY) cargado en su honor.
http://a401.idata.over-blog.com/0/30/04/75/Decembre-2011/Gaston-Lagaffe---Page-15--album-13---Le-carnet-de-Jimidi.jpg

D

Sus cómics siempre me parecieron una mierda. No obstante, DEP

A

A ver,para ser exactos "Spirou y Fantasio" por un lado y "Gaston" por otro lado, aunque se le conocía también por Tomás el Gafe. De ahi surgieron dos especies de spin-off aunque no tengo claro si Jidéhem tenía que ver con ellos: "Las aventuras del Marsupilami" y "El pequeño Spirou"

p

dep, me gustaba muxo aunque lamentablemente lo disfruté menos de lo que hubiese querido.