EDICIóN GENERAL
256 meneos
1248 clics
Jidéhem, dibujante de «Gaston Lagaffe», ha fallecido [FR]

Jidéhem, dibujante de «Gaston Lagaffe», ha fallecido [FR]

El dibujante de la edad de oro de la b.d. belga Jidéhem, conocido sobre todo por sus colaboraciones con Franquin (Gaston Lagaffe, Spirou) falleció ayer a los 81 años.

etiquetas: b.d. , cómic francobelga , gaston , spirou , tebeo , obituario
118 138 3 K 358 cultura
118 138 3 K 358 cultura
Dibujante de Gaston o Spirou diría yo.  media
#1 Acepto la sugerencia :-)
#1 Realmente fueron varios los dibujantes de Spirou y Gaston y creo que el màs caracterìstico fue sin duda Franquin.
#1 Yo al bicho ese lo conozco como marsupilami (como pone en la imagen).
#14 Marsupilami era un personaje secundario de Spirou hasta que tuvo su spin-off.
#18 No lo sabia.
#19 Es que al menos en España se hizo más famosa la serie de Marsupilami que los comics de Spirou, que quedaban siempre a la sombra de Tintín, Asterix etc.

El videojuego de Megadrive también triunfó bastante, mientras que el de Spirou hay gente que ni sabe que existe.
Este hombre era genial. He disfrutado como un enano con sus tebeos de Gastón y Spirou. Le debo muchos ratos de diversión y mucha inspiración para dibujar.
#4 Fueron varios no sólo Franquin. Éste sí creó el personaje de Gastón, pero Spirou lo creó Rob-Vel (poco conocido supongo). Jijé comenzó la serie y laasentó Franquin, pero luego les siguieron otros dibujantes, y no nos olvidemos del pequeño Spirou que amenizó las páginas del Pequeño País, gran suplemento de comic que traía El País los sábados.
#6 como echo de menos el pequeño país.
Y también como era El País, antes, cuando era mejor periódico que ahora.
#8 Cuando era un periódico y no un pasquín a merced de ya sabemos quienes.
#4 Por supuesto, creo que la entradilla lo deja bastante claro, era el más importante de sus colaboradores.
Siempre saludaba.
Hoy los marsupilamis están tristes.
Sus cómics siempre me parecieron una mierda. No obstante, DEP
Joder que pena, conocí a Gastón en la revista "Guai" creo...
Aunque podría haber sido en un supermortadelo o similar, eran bastante parecidas todas las que sacaban...
Que lastima no poder comprar a mi hijo una revista del estilo...
Tendrá que conformarse con los cientos de ejemplares enmohecidos del trastero
:-D
A ver,para ser exactos "Spirou y Fantasio" por un lado y "Gaston" por otro lado, aunque se le conocía también por Tomás el Gafe. De ahi surgieron dos especies de spin-off aunque no tengo claro si Jidéhem tenía que ver con ellos: "Las aventuras del Marsupilami" y "El pequeño Spirou"
Descanse en paz, gran maestro de las risas de mi juventud.
Un café (MUY MUY MUY MUY MUY MUY) cargado en su honor.
a401.idata.over-blog.com/0/30/04/75/Decembre-2011/Gaston-Lagaffe---Pag
A este señor le debo horas y horas de diversión y entretenimiento durante mi niñez. :'(
dep, me gustaba muxo aunque lamentablemente lo disfruté menos de lo que hubiese querido.

menéame