Hace 2 años | Por Octaviano a theconversation.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a theconversation.com

La Guerra Civil Española fue la primera guerra moderna dibujada por niños, los cuales las autoridades republicanas evacuaron a colonias situadas en suelo republicano o en el extranjero. Desde estos oasis de tranquilidad los niños vivían, estudiaban, jugaban, cantaban y dibujaban sus vivencias sobre la conflagración. Sin quererlo, muchos se transformaron en reporteros de guerra.

Comentarios

p

Pues si que dibujaban bien.

calaña

La verdad es que me han sorprendido mucho. Están muy bien dibujados. El que más me ha gustado es el de Gonzalo Fernández. Lo veo muy sesudo con lo de la escuela y el cine. Educación y cultura. Eso me hace dudar, pero me lo trago. De todas formas, en todos los conflictos, niños han dibujado lo que han visto y en todos se cuenta lo mismo. El terror de la guerra que provoca en personas que son inocencia. Puta mierda siempre las guerras. Y para terminar, estos niños eran muy creativos y es imposible saber lo que hubieran podido ser si los militares sublevados no hubiesen dado el Golpe de Estado de julio de 1936. Eran pura creatividad.

D

Lo que permita el profe

Jota_Pl

Plasmaban su sufrimiento y tristeza al perder sus barrios, amigos y lugares cotidianos por culpa de la guerra.