Hace 2 años | Por aiounsoufa a larazon.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a larazon.es

La ministra ha incrementado su presión sobre las empresas desde incrementando un 355% la actividad de Inspección de Trabajo

Comentarios

Cantro

#1 qué idea tan revolucionaria lol

Dramaba

#5 No, si poder, pueden. Pero a los que les pillan les toca rascarse el bolsillo por espabilaos... lol

Patxi12

#5 Pues si lees los comentarios en La Razón, la mayoría van en esa línea, pero sin ironía lol

D

#1 1530 millones, que bestialidad y lo peor es que es solo el principio, cuantos no estarán siendo explotados? Cuantos no serán explotadores?

D

#35 no te preocupes, el enfado les durará poco, en poco tiempo vox y pp gobernando juntos y se acabó el problema de las multas volvernos a vivir explotados pero tranquilos sin multas

d

#36 periodo de extraordinaria placidez le llaman/llamarán

D

#66 es una pena, no hemos tenido tiempo de ver a una auténtica izquierda actuar por los trabajadoras. Pablo Iglesias, Irene montero and company han Jodido pero bien la izquierda española, casos como el de Juana Rivas, leyes como la ley de violencia de género han fabricado un mounstrou que nos va a comer pronto, y gente que de verdad podían demostrar que valía la pena unidas podemos han quedado relegados. Una lástima que hace 4 años no persiguieran a explotadores y si el lenguaje no inclusivo.

Paradisio

#76 poreso diaz ha huido de hundirse con podemos. El feminismo descontrolado nunca se lo podrá quitar del todo pero si reconucirlo. Lo de Juana Rivas ha sido la puntada final a podemos, un disparate épico

c

#84 Ya, ya.

Tu antes votabas Podemos, pero...

D

#95 lo ves? Que nadie critique nada, si no es un facha. Luego vox superando a podemos.

sonixx

#95 a ver si puede ser que sea a día de hoy más fácil encontrar a ex votante de podemos, que a un votante de podemos. Y el yo votaba a podemos es igual de probable que yo voto a podemos. Pero se ve que mucho votante actual de podemos no entiende que el partido apesta y por lo menos ahora parece que llegan nuevos olores

Enésimo_strike

#95 el Podemos que ha pasado de ir a hacer un “sorpasso” al PSOE a quedar por detrás de los inefables de vox.

Los exvotantes no existimos según tu. Ok. Si así duermes más tranquilo con mentiras que tú mismo dices y te crees…

Pd; muy bien está haciendo Yolanda aislando a Irene y no dejándose fotografiar con ella.

danymuck

#95 Podemos ha perdido 3 millones de votos desde que alcanzo tu máximo. Pero de verdad seguís pensando que nadie ha dejado de votar a Podemos porque ha tomado un camino que a muchos de sus exvotantes no les gusta? Es que de verdad, se crítica a la derecha porque sus votantes son más bien tirando a analfabetos y luego en la izquierda tenemos lo mismo porque hay gente que es incapaz de hacer autocrítica y de pensar que hay gente que puede retirarle el voto a un partido al que voto porque no son unos borregos que traguen con lo que sea. Madre mía, seguid con el mantra de "si ya, tu antes votabas a Podemos, no"?

Y si, yo antes votaba a Podemos y lo dejé de votar por su cruzada feminista radical.

c

#76 Hace 4 años????

En qué mundo vives?

D

#94 en el que podemos empezo a ser ridiculo en los medios y perdió la oportunidad de representar a trabajadores.

sonixx

#76 parece simplista, pero nada más cambiar el nombre de podemos a unidas podemos, se aprecia el hundimiento ideológico y político del partido. Solo por esa chorrada ya lo demuestras

almadepato

#76 Los medios se centraban en aquellas cosas de las que se podía rascar y sacar punta. O ahora resulta que por las cosas que enumeras no se debería luchar. Has de ver las cosas desde un punto más objetivo. La basura mediática os ha dejado sin razón.

V.V.V.

#76 La ley de violencia de género se aprobó en el 2004 y se reformó en el 2018 de acuerdo con el Convenio de Estambul adoptado en el 2014 de acuerdo con el Consejo de Europa - Primera mentira pillada en tu comentario. No, la Ley de Violencia de Género no la inventó Podemos.

Yo no espero que los políticos sean perfectos en todo y sí, lo de Juana Rivas fue un error mayúsculo, aunque supongo también que depende con lo que lo compares: ¿con los sobres del PP, con las adjudicaciones de Ayuso, con los ERES de Andalucía, con el caso Pujol, con lucir el dudoso honor de tener la región más afectada por coronavirus de Europa,...? Y así podría seguir hasta mañana.

Apoyar que una ciudadana se salte una sentencia de un juez, sobre todo desde un gobierno me parece una estupidez como un piano, pero eso no ha afectado a la vida de la mayoría de la población en el país. Es solo un caso muy concreto en un contexto muy concreto.

Sin embargo apoyar a gente que nos explota, crear una reforma laboral que hizo crecer exponencialmente la temporalidad, la precariedad laboral y al mismo tiempo la pobreza estructural, o hacer capitalismo de amigos, algo que ha aumentado catastróficamente los gastos sanitarios al mismo tiempo que ha reducido la atención primaria a mínimos. Eso sí que afecta a todos los ciudadanos en mayor o menor medida. Y ojo que solo te he puesto tres ejemplos, y te podría escribir una tesis doctoral al respecto.

El problema no son los errores, que los ha habido. El problema es una prensa que vende que todos los errores son iguales y los voceros como tú que propagan esa equidistancia de los errores.

A mí lo de Juana Rivas me da cien patadas y me parece injusto, pero no va a tener el mismo impacto en la población que tener un sueldo de mierda o una atención primaria desastrosa o vivir rodeada de colegios concertados, pagados por la clase obrera para el disfrute de las clases medias y altas.

#FreeAssange

#76 Totalmente de acuerdo. Sabemos que ningún autobus nos va a dejar en la puerta de casa. Intentamos cojer el que más nos acerca. Pero el ministerio de igualdad decepción total para mí.

RubiaDereBote

#35 Díaz no es de Podemos.

D

#44 jajajajaj en fin , podemos, IU, etc me es igual

sonixx

#35 es que esta medida es de podemos ?

V.V.V.

#21 Pues a mí no me parece tanto. No conozco a casi ningún trabajador en España al que no exploten: que si horas extras sin pagar, que si hacer el trabajo de varias personas en tiempo récord, que si tareas que hay que entregar para ayer...

Si se invirtiera un buen cacho en inspecciones laborales, y se premia a los inspectores con un mínimo de lo que cacen, te digo yo que se reduce el paro a ritmo bestial (más trabajadores para el mismo trabajo, nada de horas extra sin remunerar, si se remuneran, más trabajo en empleo indirecto, precisamente por un aumento del poder adquisitivo), etc, etc.

En España no es que no haya trabajo, es que no se quiere pagar lo que realmente la gente trabaja, muchos empresarios roban a los trabajadores con total impunidad.

#FreeAssange

zupezupejavi

#1 si actúan como hacienda. Es muy posible que pongan multas.Y después vete a a reclamar.

PauMarí

#72 hacienda pone multas muchas veces sabiendo que no debería y muchas veces "cuela", a parte de que mientras reclamas y toda la pesca les das tiempo para sí encontrar algo, y, por lo que sea, casi siempre lo encuentran, ya sea porqué es casi imposible hacerlo todo a rajatabla o porqué hacen una interpretación diferente de la norma.

D

#1 Mola la Gayola

D

#1 ¡Qué va! Es que las leyes están hechas para joderles.

E

#1 que usen lo recaudado para subirse el sueldo.

chulonsky

#1 Es que es lo que debe de hacer, y que el pp y el psoe se pasaban por el forro de los cojones cuando les convenía. Otra cosa es que alguna de las leyes (u otras que quiere aprobar sin consenso, aprovechando bajo mi punto de vista, una muy insuficiente y peligrosa mayoría simple) sea mas o menos restrictiva para el desarrollo de las empresas; en ese caso te jodes y cumples la ley, y tiras de los mecanismos de la constitución para derogarla.

aporuvas

#6 Si, me ha sorprendido de hecho una redacción bastante imparcial y detallada
Da gusto oye

Jakeukalane

#23 solo tienes que leer el primer párrafo. Se lo encargaron a un becario y claro, no está entrenado.

RubiaDereBote

#23 No será que cuando oyes lo que quieres oír es una redacción imparcial?

aporuvas

#47 Es posible, no te lo discuto, aún así me pareció bastante riguroso e imparcial.

P

#6 pudiera ser que Díaz se está acercando a Colau, Errejón, Oltra, Kichi… y creen que es buena baza para darle la puntilla a Podemos?
Me ha dado la sensación de ver menos meneos de Díaz y con menos alabanzas últimamente, quizás sea algo de eso

B

#27 Que cojones importara que se llamen podemos o la megahiperchupicoalicion de izquierdas, si proponen lo mismo están lejos de ser el enemigo de alguien que vote a podemos.

Seguramente los que estén preocupados por esto sean los del PSOE.

c

#74 Sobre todo si se presentan todos en la misma candidatura, cómo sería lógico... lol lol lol

Niessuh

#74 El PSOE no quiere que Unidas Podemos -o equivalente- se hunda, porque sabe que no puede gobernar sin ellos. Diferente sería si se acercasen a ellos en voto claro

D

#6 no, ha pasado que esa ley para el control horario castiga solo a las empresas pequeñas. A mi empresa la podrían multar cada mes por no pagar horas extras y le seguiría siendo rentable.

l

#59 lo suyo sería que la multa sea mayor que el gasto de pagar las horas extra.
En plan, por cada trabajador / hora no declarada y pagada 500€ de multa (dudó que haya mucha gente que cobre 500€/hora) y así cada mes duplicando la cuantía mes a mes y control exhaustivo los siguientes 5 años.
Al segundo mes la empresa pagaría las horas extra como debe porque le saldría mucho más barato. Pero no caerá esa breva.

tetepepe

#59 Si no se pagan, no se hacen y santas pascuas.

RojoRiojano

#98 Si los aspectos positivos de su trabajo ya los conocemos. A lo que yo voy es que me parece extraño que un medio totalmente escorado a la derecha y altamente manipulador en esa dirección, sea capaz de publicar un artículo imparcial y sin descalificativos hacia esta mujer.

e

#6 lo ha impulsado ella, algo que todos los anteriores en su cargo han decidido ignorar

BiRDo

#6 Lo que está muy claro es que con otros políticos dirigiendo el ministerio a los inspectores se les obligaba a hacer la vista gorda, o se reducía el número de horas que tenían que hacer ese trabajo, o les ponían burocracia hasta las cejas para evitar que hicieran su trabajo. Así que, el hecho de que haya sido durante el gobierno de esta ministra es muy muy muy revelador.

cocolisto

Anda,como al que no respeta la ley de seguridad vial o cualquier otra.

geletee

#3 Los primeros que no respetan esta ley son las administraciones públicas. Todavía no he visto oficina, centro educativo ni centro de salud público que haya implementado sistema de control alguno, y conozco de primera mano esos sectores.

Gry

Y las que quedan por poner. Una amiga de mi mujer está contratada por 5h y curra 9 sin cobrarlas. No quiere denunciar porque tiene miedo de quedarse sin trabajo.

C

#9 Lo mejor es que guarde pruebas, y cuando la echen o esté harta de la situación, que demande y reclame las cantidades.

kwisatz_haderach

#14 ¿Y como lo puedes probar? Si no te dan cuadrante, sino que curras en turnos partidos, así que no te dicen curras de X a B sino " curras este día y este. Lo pregunto con curiosidad por qué es un conocido vivió parecido y el abogado le dijo que no podía probar sus jornadas laborales (curraba en cocina) por qué no tenía ningúna firma ni prueba de esos horarios más allá de eso palabra.

adot

#20 Pues supongo que en ese caso le cae puro a la empresa por no tener un registro de las horas trabajadas, ¿no?

kwisatz_haderach

#25 es verdad, el caso de mi amigo era años cuando solo se apuntaban los turnos. Pero al le decía siempre de tener que ir dos horas antes y quedarse dos horas, para limpiar/ordenar. Sin cobrar.

#20 por qué porque

n

#20 Te cuento como lo he demostrado yo, pero obviamente depende del puesto de trabajo: correos electronicos con egarante, documentos firmados con fecha y hora (por ejemplo un albaran de un proveedor que ha recibido en cocina), fotos de las sesiones de un usuario en un programa (esto no sé si un juez lo aceptaria pero en inspeccion junto con otras pruebas si), watsap del jefe, facturas del telepeaje. Sé de gente que lo ha probado, en hosteleria, con fotos de gente en la que aparece el trabajador de fondo y con testigos, que pueden ser clientes o proveedores, no solo compañeros. Tambien se pueden grabar las llamadas.
Ojo con los abogados que los hay buenos pero tambien los hay que si no les sale a cuenta el caso te dicen que eso no se puede y listo.

onainigo

#20 La ubicación de tu movil?

s

#20 "y el abogado le dijo " Está claro que aquí lo mejor es cambiar de abogado y ver que opina el siguiente.

C

#20 Pues igual llevar el móvil grabando para cuando le digan los cuadrantes, o la geolocalización (no se si google te detalla las horas de los movimientos pero igual otras aplicaciones si).

Morrison

#20 Google te guarda la geolocalización del móvil y el tiempo que pasas en cada sitio, igual sirve.

mafm

#20 avisas a inspección para que se pase a una hora que estás fuera de turno

n

#9 Estas sanciones no son ni siquiera por no cumplir horarios. Son por no llevar el control de horarios, que despues habra muchos que firman que estan seis horas y estan doce. De todas maneras mi recomendacion es la misma que da #9. Pruebas y cuando no puedas mas denuncias. Igual te despiden pero cobras todos los atrasos y el paro y la indemnizacion con la jornada real

cromax

Y eso que algunas de las más gordas a menudo no las pagan si es la primera vez. En asuntos tan graves como falta de medidas de seguridad.
Estos de la Razón deben tener fiebre o algo. Si querían hacer quedar mal a Yolanda Díaz pues creo que a muchos de sus lectores cavernícolas esto no les parecerá mal ¿O son tan cafres que les parece bien maltratar a los trabajadores?

joffer

#12 Leen Yolanda y da igual lo que ponga después, todo le va a parecer mal. Al igual que otros si leen Casado, por ejemplo. Es lo que tiene la polarización en la que vivimos.

tiburonotomano

#12 Una aclaración, en materia de sanciones de prevención de riesgos laborales la Inspección de Trabajo propone la sanción y es la Autoridad Laboral competente (CCAA) la que tiene la potestad de ratificarla, anularla, aumentar la cantidad propuesta o reducirla.
Edito: en el caso de Ceuta y Melilla la Autoridad Laboral suele ser el director territorial de la Inspección de cada cuidad autónoma.

hasta_los_cojones

o porque son incapaces de cumplir con los trámites burocráticos necesarios para demostrar que no haces nada ilegal.

m

#19 Lo del excel conozco a un par de sitios que se lo han tirado, porque lo puede editar el empleador sin que quede constancia.

Y a otra la han multado por fichar con la huella de la mano y no tenerlo registrado como marca la GDPR (cierto que esta multa no ha sido de Inspección de Trabajo).

Así que es cierto que no hace falta algo supercomplicado, pero que te multen o no parece que depende del inspector de turno.

s

No, no lo es porque lo he implantado y sé de lo que hablo. Vale con un puto papel y un archivador donde guardarlos. No hace falta ni ordenador. Y respondiendote a #28 se lo habrán tirado porque no tienen acceso los empleados o los sindicatos a verlo una vez almacenado porque el excel es válido y legal siempre que cumplas los requisitos que ponen en el B.O.E. que son los que ya he mencionado.
Así que igual los que te han dicho que se lo han tirado por eso no es por eso. O es igual es que les han pillado en una inspección con trabajadores trabajando y en el excel no constaba en ese momento. O vete tú a saber. Pero el excel es legal.

m

#90 Los dos casos que he comentado fueron porque no quedaba constancia de quien y cuándo modificaba el excel.

hasta_los_cojones

#19 tal vez a otra empresa que no te sabes no se lo han dado por válido.

Lo que tampoco sabemos ni se puede asegurar es que siempre que se multa a alguien es porque ha hecho algo ilegal.

A veces lo ilegal es la multa.

joffer

#19 Pero como está en manos del inspector hay inseguridad jurídica. Y ese es un problema.
Otro problema es que los empleados no están obligados a rellenarlo, pueden cobrar igualmente sin tener la necesidad de rellenar nada. Lo que hace que administración de la empresa se pase persiguiendo a empleados medio més.

El tema como siempre está en la PYME mediana.

Ovlak

#57 Otro problema es que los empleados no están obligados a rellenarlo
¿Cómo que no? Los empleados están obligados a acatar las instrucciones de trabajo que establezca la empresa, bajo amenaza de sanción por incumplimiento laboral.

joffer

#92 Claro que si. Cada día es aplicada esa sanción. A diario. Porque la empresa no tiene otra cosa mejor que denunciar o recibir una denuncia de un trabajador justo por no cumplimentar el tema de la jornada laboral. Tu dile a una PYME con 20 empleados, que se ponga a denunciar trabajadores... a ver por donde empezamos, perdemos ¿el poco tiempo que se tiene en eso o en trabajar?, ¿perdemos el poco dinero que se tiene en gestores y abogados o mejore en inversión? Ahh mejor aun, vamos a despedir a ese trabajador que tanta falta nos hace, y que sustituirlo nos costaría mucho dinero y tiempo porque no le da la gana de rellenar la hoja o click de jornada laboral.

Ovlak

#97 Pues eso, que si la empresa no tiene intención de tomárselo en serio, pues es normal que el trabajador tampoco se lo tome en serio y que existan sanciones de la inspección para recordarles que es una cuestión obligatoria y que así se lo transmitan a sus empleados. Así de fácil. Si desde la propia empresa lo planteas en esos términos, no te quejes de que el trabajador se lo tome en los mismos. Me recuerda mucho al tema del PRL, no va una PYME a estar detrás de cada trabajador para que cumpla las medidas de seguridad, y después pasa lo que pasa.

n

#92 A mi no me pagan los dias que no aparecen fichados, asi de simple. Ya nos ocupamos de fichar por la cuenta que nos trae

Arkhan

#19 ¿Y no sería una fantasía recibir cada día un correo de la señora de contabilidad que ponga "Soy Concha, entro"?

n

#80 La empresa es donde trabaja mi pareja y si, hacen muchas coñas con eso, pero han tenido una inspeccion y se lo han aceptado. No tengo muy claro si cumplen la ley de proteccion de datos porque hay un monton de gente al tanto de si trabajas o no pero ellos estan contentos porque es muy facil y les permite ademas saber quien esta disponible y quien no. Muchos de ellos estan teletrabajando y otros trabajan desplazados asi que le resulta bastante util

pedrario

#11 dices que una empresa puede inventarse las horas de entrada en un excel sin implantar un control de acceso efectivo y fiable, que se pueda auditar? si es así, vaya mierda de control, de ley, y si no es así, eres un mentiroso.

c

#30 Accesible a los sindicatos.

obmultimedia

#30 yo se de una que el control de horas es mediante app y en determinada hora del dia te desconectan fichandote la salida aun estando trabajando. ( Amazon ejem.. ejem)

joffer

#11 Más jodido de lo que piensas. Pero más.

DangiAll

#11 No es tan fácil como lo pintas, porque también has de demostrar que los datos no se han manipulado y en un excel lo puedes cambiar a tu antojo.

Tuatara

#7 hasta en un miserable laboratorio con contratos miserrimos de duración lo hacemos sin problemas...

Puño_mentón

#16 nada nada, que según estos las leyes españolas son retorcidísimas e imposibles de cumplir.......

joffer

#16 Has puesto un ejemplo de los más sencillos para implantarlo. ¿Que es lo siguiente que vas a dercir, que todos trabajais en local y tenéis un horario bien definido?

nemesisreptante

#7 ¿en serio? ¿no podemos hacer algo que ya se hacía en 1900 con un reloj de fichar? ¿estamos todos tontos?

joffer

#41 Tu debes de trabajar en una cadena de montaje u oficina y piensas que no existen otros entornos de trabajo ¿no?

Puño_mentón

#7 ya claro, porque las gestorias no existen, son como papá Noel o el ratoncito Perez.......lo que hay que oir.......

hasta_los_cojones

#43 alguna multa será recurrida, y algún recurso será ganado, en tal caso ¿se puede seguir diciendo que a todos les multuaron por haber hecho algo ilegal?

Que parece que nunca os hayan puesto una multa mal.

Puño_mentón

#56 no, nunca, en toda mi vida solo me pusieron una multa, y fue merecidísima. Al igual que por aquí ponen a la poli a parir y nunca jamás he tenido ningún problema con ellos, al contrario, me salvaron la vida.
Eso sí, igual habré escuchado 50 veces a colegas mios quejarse de que los multaron conduciendo, que si afán recaudatorio, que si putos polis, pero les preguntabas a que velocidad iban y te comentaban tranquilamente que a 180 o así....wall wall wall

joffer

#43 Las gestorías no tienen ni puñetera idea de muchos flecos de las leyes y de cómo son aplicados por un inspector. Y si hay alguna multa no son responsables de sus actos ni consejos. Te pueden orientar, poco más.

mafm

#67 pues se supone que es su trabajo...

Puño_mentón

#67 entonces no son buenas gestorías, porque precisamente ese es su trabajo

tremebundo

#7 Hablas como si tú conocieses cuáles son esos trámites burocráticos.

T

A ver si va a resultar que haciendo cumplir la ley multando, y no dejando que esto sea una selva si va a haber dinero para las pensiones.

mafm

#17 pero es que nadie piensa en los ricos??? Si le hacemos cumplir la ley ¿Como se van a llevar el dinero a Suiza?

vicus.

Mil y pico millones para el estado a cuenta de delincuente estafadores, esto debiera ser motivo de alegría para la mayoría menos para La Razón, los del raciocinio de a...robaaaaaar.

D

Fue ella con un saco cogiendo los billetes, entre esto y Carmena talando arboles a puñetazos...

Imag0

Y 1.530 es sólo la puntita

danao

Va a conseguir recaudar antes lo que deben algunas empresas la de Trabajo antes que el de Hacienda

Si todos pagasen a lo mejor no nos freian al ciudadano.

Hi.

El control horario es de las tonterías más grandes que he visto nunca.

Experiencia en varias empresas:
Online un marcador que le das un clic cuando entras y otro al salir. La mitad de la gente se olvida pica a las 10 ( aunque haya entrado a las 7.30h) mdifica la hora a las 7.30h y encima se olvida de picar la salida el marcador 24h contando. Al final se hace por semana. El viernes pones el horario de todas las semanas y ya.

Un Excel impreso que se rellena y firma los viernes de toda la semana. ( hay q hacerlo día a día pero total.. se rellenan los viernes q más da).

Máquina q ficha al entrar con tarjeta, tarjeta de varios empleados a la vez. Cada semana pica uno

En serio para que sirve exactamente ese mierda control horario?

shellshok

#69 Pues son empresas que no se lo toman en serio, en la mia si se te pasan más de 2 fichajes te quitan el tramo jorario y se tienen que compensar las horas...

Morrison

#69 Si, tan inútil que tras la implantación de la ley, cayeron un 19% las horas extra no pagadas.

https://elpais.com/economia/2019/08/27/actualidad/1566927700_300044.html

Arcueid

#96 Suerte que tienen algunos. Otros deben ser la excepción, donde a partir de 2020, ya con control horario implantado, han subido las horas extra como la espuma.

Ovlak

#69 Pues esa mierda que dices tú, efectivamente, no sirve para nada. Pero es que eso no es un control horario, un control horario implica fichar a la entrada y a la salida, no cuando le salga del papo al trabajador. Pero si la empresa no se lo toma en serio, es normal que el trabajador tampoco. Hasta que haya una inspección.

D

#99 ¿Y con teletrabajo cómo lo controlas?

Nosotros tenemos unos Excel en Drive donde les pido que pongan más o menos 40 horas a la semana.

Nuestro problema es el horario libre. Quien quiera puede trabajar 30 horas una semana y 50 dentro de dos, aparte de poder comenzar y terninar cuando quieran. Alguno trabaja el domingo porque se aburre y se lo quita luego semanas después.

Algunas veces no tiene mucho sentido y el control horario debe ser falseado

D

Ha ido puerta a puerta recaudando?

T

#8 Tienes toda la razón. Si bien es cierto que el titular ha sido redactado para que cause ese sensación.

Por cierto, en la noticia hablan de 1.274 infracciones. 1.530 millones / 1.274 infracciones = 1.2 millones por infracción.

Supongo que la multa será proporcional al tamaño de la empresa y tal, pero me parece un poco alta esa media ¿no?

s

#8 #33 Habrá que ver si esa cifra es teórica o real, porque muchas empresas se habrán declarado en quiebra o que no tienen dinero para hacer frente y cierran (cambian de nombre a la empresa para no pagar las deudas).

s

#88 De "La razón" no se puede tomar nada al pie de la letra. El tema está en que se pueden poner un montón de multas y otra historia diferente es que esas multas se cobren o se hayan cobrado ya. Siempre hay reclamaciones, empresas que no podrán o no querrán pagar, etc.

ic.wiener.3

#88 efectivamente, los datos no son ni buenos ni malos, son mentira.

La sanción mas alta que se puede proponer a una empresa por infracción en materia de relaciones laborales es de 187.000 mortadelos, y justificar dicha cuantía sería imposible.

Total, noticia de mierda.

r

#33 Me ha sorprendido mucho también esa media...a ver si alguien nos lo puede explicar.

D

#33 Los millones parecen mucho.Las infracciones pocas, muy pocas.
Vete a saber

ic.wiener.3

#33 La sanción puede guardar relación con el tamaño de la empresa como un agravante, pero la máxima legal en esta materia sería de 187.000 pavos.

ChukNorris

#33 La noticia es erronea vistos los datos ....

BiRDo

#33 Lo que era alto era el nivel de coñobernardismo de este país.

D

#8 Haciendo el trabajo que tienen que hacer los inspectores y luego los juzgados y la administración para tramitar las sanciones.... El titular da a entender que ha ido con el cazo jajajaja

D

#79 que mala resaca tenéis...

p

#8 Dudo que ella denunciara a nadie, lo harían los inspectores como es su trabajo,
El titular como mucho deberia ser "Los inspectores de trabajo generan multas por un valor total de 1530 millones"
Recaudar y multar no suenan igual, recaudar es como si fuera puerta a puerta pidiendo el dinero por buena voluntad o un impuesto.

obmultimedia

ahora se entiende perfectamente por que la patronal esta en contra de subir el SMI, y reformar la ley laboral.

Jakeukalane

Edit

D

La razón hablando del trabajo de Yolanda Díaz sin tergiversar, sin hablar de comunismo y de Venezuela .......

obmultimedia

#40 es un "vamos a hablar bien que tenemos tambien nosotros mierda detras y como nos caiga una multa..."

joffer

#40 Bajo mi opinión, la trampa está en que, aunque no lo veáis, mucha gente de derecha (lectores de la razón) ven con mal ojos las multas a las empresas ya que es otra medida más de recaudación. Más multa a empresas, más gente enfadada con Yolanda.

pedrario

#81 eso ya lo he comentado en 24

>Díaz recauda 1.530 millones en multas a empresas por deficiencias en el control de la jornada laboral/c24#c-24

las cifras que hay no venden ese gigantesco aumento

g

¡A por ellos! ¡Oe!

Quien se acuerda de aquellos tiempos en que todas las portadas del Menéame las copaba el amado líder, ¡¡EL!!

mafm

#18 o M.Rajoy

A

La ley se aplica para todos, no? O como va eso?

mafm

#32 para los españoles mucho españoles hay que ser flexibles

El_higado_de_Jack

Diaz, ella, con sus propias manos lo ha recaudado.
La Yoli TriMastersFake

s

Qué pena me da que le quede un añito y algo en el gobierno!

Xavier_D

En la razon esta noticia ? ... no me cuadran los importes, 1 M€ por multa ? 🙀  .

slepo

#89 Eso iba a decir, qué han ido a por grandes empresas?

Manolitro

Tras inventar las inspecciones de trabajo, los ERTE y las prestaciones de desempleo, llega a sus pantallas: "Yolanda Díaz inventa las multas a las empresas que no cumplen la ley"

sauron34_1

#13 Nadie dice eso, si no que las ha aumentado un 355%. Ves la diferencia, ¿No?

#15 si no sino

sauron34_1

#29 Esa me ha dolido cry

Penetrator

#15 Lo cual implica que antes de Yolanda Díaz no se hacían inspecciones por falta de medios, sino por falta de ganas. Y aquí tenemos la explicación de buena parte de la precariedad laboral endémica que hay en España: porque a los sucesivos gobiernos de PP y PSOE no les ha dado la puta gana de controlarlo.

o

#15 No. Es un incapaz (así en plan genérico), pides demasiado... pides una imposibilidad, la verdad.

pedrario

esa cifra huele a comparar con datos de pandemia que caeria la actividad, o que es de un nuevo control implantado que al principio tendria a 4 gatos y ahora tiene a 16, que siguen sin asombrar, pero en porcentaje sí. la plantilla de inspectores no se ha cuadriplicado, ni las cifras de sanciones que aparecen en la noticia se han incrementado

>la cuantía de las sanciones impuestas en el presente ejercicio hasta el 20 de septiembre supone el 66,5% del importe total de las sanciones registradas en 2020

ha pasado el 70% de los meses del año y las sanciones son un 66% las del año pasado, lo mismo vamos.

edito: habia escrito el comentario para el numero 15 pero bloquea a gente, lo voy a poner en #13 para que tenga mas sentido.

A

#24 Lo que significan esos datos es que están dando un 355% de por culo burocrático extra a las empresas para no lograr sancionar más que con menos por culo burocrático. Un éxito total de campaña vamos.

L

#13 No ha inventado las multas, pero parece que hubiera inventado aplicarlas. Lo que habla mucho de la dejadez del resto.

pedrario

#53 cuantas aplicaba el resto?

L

#61 Pues no lo sé, pero para que se apliquen tiene que haber el trabajo de inspección previo:

La ministra ha incrementado su presión sobre las empresas incrementando un 355% la actividad de Inspección de Trabajo

D

#13 Manuel ¿no te cansas se sostener el manubrio del amo? a mi me da igual, pero me da pena por ti...

1 2 3