Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

La Audiencia Nacional ha condenado a cinco años y seis meses de cárcel al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. Además, le ha impuesto el pago de una multa de 1,2 millones de euros por la comisión de este último ilícito, que perpetró al vaciar el patrimonio del Grupo Marsans.

Comentarios

angelitoMagno

#1 Pues ya sabes, dedícate a robar en vez de a trabajar, si tan rentable es.

tul

#9 o porque no es del pp

arllutoquintumi

#10 touché

unodemadrid

#10 #13 No se como os las apañáis aquí en meneame para poner PP en cualquier noticia.

c0re

#34 lo ponemos a dedo.

Vettel

#75 Grande, muy grande.

VG6

#34 No te preocupes ya se ocupan los del pp ellos solitos de ser noticia cada dia.

D

#34 Lo dices de coña, ¿no? La CEOE es el "sindicato" del PP, y este tío ha sido su presidente. No creo que no lo sepas.

vviccio

#10 No, no, no y mil veces no. Le redujeron la condena por llevar pulserita con bandera española: fíjate en la foto de la noticia.

Ramanutha

#8 Lo que pasa es que robar una gallina sale mucho más caro que la condena de este hombre.

#14 Robar mucho sale barato.

angelitoMagno

#16 Lo que pasa es que robar una gallina sale mucho más caro que la condena de este hombre.
[citation needed]

hijolagranputa

-¡Un indulto para la mesa 3!
-¡Oído cocina!

#17. Me imagino que #16 habrá querido decir y se la ha olvidado incluir "proporcionalmente".

angelitoMagno

#3 #18 ¿Un indulto? Ni de coña. Es demasiado conocido y ya no puede conseguirle favores a nadie.

hijolagranputa

#19 ¿Y si el indulto es a cambio de no tirar de la manta? Este tio se ha relacionado con la élite de los corruptos de España y seguro que conoce trapos sucios de mucha gente.
Yo a bote pronto no descartaría un cambio legislativo (tipo Espe o tarjetas black) o indulto para salvarle el pellejo.

Ramanutha

#22 Creo que no necesitan ni indultarle. Para empezar, supongo que este tío no tiene en la cárcel la misma vida que el resto de presos comunes. Luego, ya ha cumplido prisión preventiva, o sea que en dos días le concederán el tercer grado, que será sólo ir a dormir a la cárcel todos los días, y en un par de meses tendrá la libertad condicional, con lo que ya podrá disfrutar de todo el dinero robado libremente, todo menos la mierda esa de multa que le han puesto, que será un pequeño porcentaje de lo que consiguió acaparar.

Ramanutha

#24 Eso a mi me alegra, pero es posible que haya una inmensa cantidad de dinero negro que se agenció al mismo tiempo.

thingoldedoriath

#23 El tercer grado no podrá solicitarlo hasta que haya cumplido la mitad de la pena (en este caso son 2 años y 9 meses) y no recuerdo cuanto tiempo lleva en prisión preventiva, que se le descontará de la liquidación de la condena. Pero, solicitar no significa que se lo concedan.

En tercer grado no tiene por qué ir a dormir todos los días a un CIS (centro de integración social). Si tiene un trabajo, lo habitual es que vaya a dormir de domingo a jueves.

Para solicitar la libertad condicional debe estar clasificado en tercer grado y haber cumplido las 3/4 partes de la pena impuesta.

En cualquier cárcel vive mejor quien tiene más dinero.

Ramanutha

#53 Pues yo estoy seguro de que a este sinvergüenza le concederán el tercer grado en el instante en el que se la solicite su abogado, además, como bien dices, este tío no tiene la misma vida en la cárcel que los demás presos comunes.

thingoldedoriath

#60 No pueden concederle el tercer grado a nadie cuya condena sea de más de 5 años de privación de libertad; antes de que cumpla la mitad de esa condena.
Esa reforma de la ley se introdujo en los tiempos de Aznar.

Yo dije que con dinero se vive mejor que sin dinero en cualquier prisión. Eso no quiere decir que un tipo "millonario" pueda hacer lo que le venga en gana en una prisión española.
Hay directores de prisiones en España que no se dejan sobornar por nadie.

alecto

#63 Para disfrutar del tercer grado debe devolver lo que se le reclama y pagar la multa, o al menos una parte sustancial, se exige que demuestres que quieres cumplir la condena. Aparte tiene otras causas pendientes, así que ni de coña se lo dan. #60

Ramanutha

#86 Te apuesto 5 positivos a que se la conceden.

thingoldedoriath

#86 Para disfrutar del tercer grado debe devolver lo que se le reclama y pagar la multa... Esas son "condiciones subjetivas". Si tienes o no tienes intención de cumplir todos los apartados de la sentencia es algo que valorará la junta de tratamiento de la prisión y en su caso (previo recurso) el juez de vigilancia penitenciaria (y en su caso la fiscalía que puede recurrir la concesión por parte de la junta de tratamiento o del juez de vigilancia penitenciaria.

Lo de haber cumplido la mitad de la pena (para el caso de condenas superiores a 5 años; es una condición objetiva que ahora figura en la ley. No está sujeta a interpretación. O se ha cumplido o no se ha cumplido la mitad de la pena. Es más, si ese requisito ni siquiera se tiene en cuenta la solicitud de progresión a tercer grado.

Yo también creo que no se lo concederán. Este año... Así sería en el caso de cualquier otro convicto y más con causas pendientes. Pero en el caso de gente muy rica, encarcelada por delitos económicos de despacho, asesores y bancos; la experiencia dicta prudencia.

A mi la prudencia me dice: Díaz Ferrán no pasará la Navidad en casa; pero si el PP puede formar gobierno después de las elecciones generales de diciembre, el próximo verano lo veremos en plan Rato (en el yate de algún amigo disfrutando del sol y del mar).

thingoldedoriath

#23 La cosa no es tan fácil... a ver que hacen sus abogados.

El 13 de noviembre de 2014 el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, prorroga dos años más el ingreso en prisión provisional del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán en la causa en la que investiga el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans para eludir el pago a sus acreedores, por riesgo de fuga ya que podría aprovechar fugarse dada la "disponibilidad económica que podría tener en el extranjero".

Es decir, que en prisión preventiva por este caso lleva cerca de tres años... así que, al aceptar una condena de 5 años y 6 meses, en cuanto le hagan una liquidación de condena ya habrá cumplido la mitad.

El problema es que tiene otra condena:

El 17 de diciembre de 2013 fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años y dos meses y 99 millones de euros de multa por fraude a la Hacienda española en la compra de Aerolíneas Argentinas.

Puede que sus abogados consigan que el tiempo que ha estado en prisión preventiva "cuente como el mismo que ha pasado condenado por esta otra sentencia".
No lo tienen fácil.
Lo peor que podría pasar es que se las sumasen y en ese caso el total sería de 8 años de prisión.

Galero

#22 ¿Como indultar al vicepresidente del Santander?

angelitoMagno

#29 El vicepresidente del Santander no fue condenado por corrupción, sino por denuncia falsa. Y por hechos acaecidos 16 años antes.

Galero

#32 Ah vale, entonces no cuenta como favor.

D

#22 Creo que #20 quiere decir "por un robo de menor cuantía".

D

#19 Solo en 2012 hubo casi 500 indultados a los cuales la mayoría no conoce (y me incluyo). Los favores los puede conseguir fácilmente con donaciones a campaña.

Ramanutha

#18 #17 Cualquiera que pase 7 años en la cárcel por un robo menor, habrá pagado más que Díaz Ferrán.

angelitoMagno

#46 Se sobreentiende que me refiero a con el actual sistema penal, no a un tipo al que condenaron durante el franquismo.

En la época de los romanos las penas por robar también eran más duras ...

thingoldedoriath

#47 Ah!! por el actual CP.
Eso me llevará más tiempo buscarlo

D

#17 ¿Te vale El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes?

http://www.europapress.es/nacional/noticia-lesmes-dice-ley-procesal-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-reclama-reforma-20141021213342.html

angelitoMagno

#50 No, no me vale. Eso es una falacia de autoridad y lo sabes.

Es muy sencillo. Solo pido un enlace de alguien que haya sido condenado a más de cinco años de cárcel por un robo menor. En la España actual, se entiende. Si la ley es tan dura con ese tipo de delitos, no debería ser difícil encontrar una noticia de ese tipo.

D

#55 Tu has pedido una cita, no una prueba, así que te he dado una cita, y aunque te la puedas creer o no al menos el personaje se presupone que sabe de que habla.

angelitoMagno

#56 Yo he usado un [citation needed], que es lo que se usa en internet para pedir evidencias o enlaces que demuestren una afirmación.

Toma, un enlace donde lo explican: https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed

D

#58 Y yo te he referido a una cita del presidente del tribunal supremo que apoya la tesis de la persona a la que pides pruebas. No se donde está el problema. ¿O esperas que me revise la jurisprudencia y sentencias al respecto para discutir un comentario en Meneame?

Extra: 12 años por un jamón.
http://www.antena3.com/programas/gps-testigo-directo/anos-jamon_2008102100005.html

D

#55 No te lo van a poner porque no pueden. Aquí la pena más alta relacionada con los robos:

Artículo 242.2 del CP
Cuando el robo [con violencia o intimidación en las personas] se cometa en casa habitada, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias, se impondrá la pena de prisión de tres años y seis meses a cinco años.

simiocesar

#87 y eso no es robagallinas. Es lo que le hicieron a José Luis Moreno. #55

Pancar

#50 Esas declaraciones no se refieren a las penas sino al procedimiento. Se trata de una crítica a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (no al Código Penal) por ser antigua y no adaptarse a los casos complejos como los relacionados con la corrupción y hacer que los procesos sean largos y farragosos. En concreto la denuncia que hacía es que el modelo de un juez único de instrucción no es suficiente para estos casos (y si lo es para los casos de "robagallinas").

D

#66 Pq claro, el procedimiento no tiene nada que ver con las penas. No ha pasado jamas que por alargarse un procedimiento los delitos han prescrito, por poner un solo ejemplo.

Pancar

#67 Una vez que se inicia un procedimiento ya no hay posibilidad de prescripción.

D

#69 En eso no te puedo quitar la razón. Pero si en la instrucción o en la investigación, donde existe el mismo problema.

D

#50 #54 La Ley de Enjuiciamiento Criminal, a la que se refiere como Ley Procesal Penal, es de 1882. Normal que se encuentren disfunciones.

gontxa

#8 todo depende de la cantidad. Si robas 300€ estás jodido. Si robas 300 millones, los jodidos son otros

nadal.batle

#8 Mira no voy a usar ningún calificativo x no ofender a la comunidad, no a ti, pero que te dediques a robar y encima seas representante de los empresarios del país...

angelitoMagno

#49 que te dediques a robar y encima seas representante de los empresarios del país
Tal vez por eso dejó de ser representante de los empresarios ...

salteado3

#52 Suena hasta noble.

kyubixxx

#8 el problema es que un mindundi que roba 1000 euros va a la cárcel años... Y este con lo que ha robado, el castigo es mínimo... 5 años? Pasara 2 dentro, el resto fuera, y luego a vivir de lo robado...

RFK80

#1 ya lo dice el gran Miguel Lago

segundo 33 lol

juvenal

#4 Ni Rajoy

A

#4 Pero, no destapó ella los chanchullos de Marsans y cia.? NO ME LO PUEDO CREER!!!!!

D

#4 A ver cuando consiguen pruebas para encerrar a la víbora esa.

dudo

#6 la multa, la condena no duele, es la muuuuultaaa. robas 20 millones y te ponen 1 de multa!!!

D

#3 No, hará un "Pinochet". Se pondrá muy malito de repente.

D

#42 O un Bolinaga. O una Pantoja. O un Julián Muñoz. O un Ortega Cano.

bonobo

"Trabajar más y ganar menos”

conversador

No esta mal el trato teniendo en cuenta que la Fiscalía pedia 15 años. Robar sale barato

D

2 años y a la calle.

txillo

Aquí con una afamada cazatalentos que no lo conoce de nada.

hamahiru

Es un pajarraco? Es un avión de Air Comet?
No, es PUFOMAN!!

RFK80

El jefe de los empresarios que decia que habia que trabajar mas y cobrar menos en la carcel. Obviamente por buen gestor, empresario ejemplar y hacer cumplir la ley, etc...

montag

Alguien ha dicho ya lo de #MarcaEspaña?

D

#68

1. Entrar en meneame
2. ctrl+F
3. Escribir la palabra "marca"
4. Ver que ya lo han puesto

Mis dies.

Dovlado

Tiene varias causas pendientes, si no me equivoco...le puede salir una bonita suma cuando se celebren el resto de juicios.

Y parece que esta vez los chanchullos que montaron para el alzamiento de bienes no han colado:

"El tribunal anula también los "negocios jurídicos" derivados de las acciones fraudulentas del vaciamiento de la caja de Marsans y ordena "restaurar el orden jurídico alterado", "reponiendo los inmuelbes o cualesquiera otros bienes o derechos objeto de la disposición a la situación jurídica preexistente y restaurando de esta forma al deudor o deudores los bienes indebidamente sustraídos"."

sensasiones

Inolvidables sus palabras: "Para salir de la crisis tenemos que trabajar más y desgraciadamente ganar menos"

y mientras, robando a espuertas. Es que hay que tener el rostro de cemento armado clap

jaz1

#36 ser un sinvergüenza, como todos esos gobernantes que tenemos que dicen lo que ellos no hacen y mienten constantemente

A

#36 Cuando declaró que no habría comprado billetes de su compañía aérea tampoco estuvo mal...

D

Dejando al marger lo birriosa que es la sentencia:

¡Qué se joda!

Extremófilo

Lanzará una opa hostil al economato del talego y se forrará vendiendo coca-colas y "golosinas".

D

Eso, siempre a por los emprendedores que crean riqueza. En España no se puede destacar ni innovar.

reithor

Cuando se reste lo que lleva en preventivo y la buena conducta (total, se dedica a jugar al tute ahí dentro), se queda en poco más... A ver si al final este vota en las legislativas.

salteado3

#15 ¿qué le iba a impedir votar en las legislativas?

l

Da igual que sean 5 que 25, a la gente siempre le parecerán pocos... 5 años y medio es una condena durilla de las que se ven pocas para este tipo de delitos y como dice alguno aún le quedan juicios

ipanies

Nueve o diez meses y a la calle a disfrutar lo estafado/robado, sale mas rentable estafar que reclamar lo estafado, en tiempo y en dinero lol

jaz1

esa justicia española, que tan bien les va a los de siempre

perrico

Los que no van a cobrar ni de palo son los trabajadores a los que aún sigue debiendo dinero.

Galero

Tranquis, con Rosell se acabaron los juegos de trileros.

i

Menuda puta mierda.
Esto se queda en 2 años..mas buena conducto añito y poco.
¿Cuantos millones en Suiza?

RFK80

A este no le va a quedar otra que "trabajar mas y robar menos"

D

Que se joda.

All_Español

O sea, que roba 400 millones, solo en propiedades se estima que tiene 88 ¿Y le ponen una multilla de 1,2 millones? ¿Cuánto se lleva el juez?

D

"La Ley está pensada para el robagallinas y no para el gran defraudador"
Carlos Lesmes, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-lesmes-dice-ley-procesal-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-reclama-reforma-20141021213342.html

efra

tiene la misma condena que un robagallinas. Veo que le sale rentable, millones por ahi guardados pero solo le multan con 1,2 millones. Tengo cada vez mas claro que hay que cambiar los colores a los billetes de 500 euros

D

Este ya no es del PP. JAJAJA.

a

jajajajjajaj

j

"Hay que trabajar más y ganar menos para salir de la crisis"

h

Justo castigo a su perversidad.

A

Ya dijo alguien hace poco que tenemos un código penal para robagallinas!!!!!!

1 2