Hace 4 años | Por --441703-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --441703-- a lavanguardia.com

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que cuando se reúna en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pedirá que legisle para expulsar a los okupas de viviendas en las primeras veinticuatro horas.

Comentarios

Ze7eN

#65 Lo que yo digo, al final todo esto no es más que POPULISMO, medidas simples para problemas complejos.

Pero claro, como lo pide la derecha es populismo del bueno, da igual que lo que pidan sea un imposible, da igual lo que implica a nivel económico, administrativo y judicial, da igual que solo lo estén pidiendo para casos concretos por mero interés, da igual que no estén teniendo en cuenta los derechos de las personas. Aquí todo el mundo aplaudiendo con las orejas.

Stiller

#71 En el artículo dice que lo piden para echar a unas mafias de unas ochenta viviendas y tal.

Pero he trasteado en Internet y he visto que el tiempo máximo para un desahucio exprés en estos casos es de 5 meses. Dudo mucho que a la CAM le urja tantísimo vaciar menos de 100 viviendas.

Detrás de esto hay algo más. Y desde luego populismo a paladas.

A

#81 Todas las leyes abusivas se justifican siempre por el bien comun, y luego una vez aprobadas las utilizan para lo que de verdad las querian al legislar. Si en la ley no pone de forma explicita que su ambito de actuacion sea que solo pueda aplicarse en los casos en los que este probado que se trata de una vivienda en manos de un grupo de delincuencia organizada, que ya te digo yo que no lo va a poner, se puede utilizar para todos los casos justificados o no.

D

#5 ¡Mira que las preguntas que haces!

Florida_man

#5 ya podrían los políticos dar respuestas así de claras y contundentes

D

#5 Porque gobernaba el PPSOE. Ayuso está hecha de otra pasta.

Bald

#6 Eso haría un gobierno que mirara por los ciudadanos. Pero aquí como la política parece el chiringuito nadie va hacer ninguna medida que identifique con los contrarios.

D

#6 completamente de acuerdo, y la solución pasa por más vivienda social de alquiler. Pero los jetas a la cárcel.

Thony

#6 Nadie se aprovecha de la ley que garantiza ese derecho, pues no hay leyes basadas en ese artículo de la Constitución. Los ocupas se aprovechan de leyes de la propiedad privada y de vivienda, no de esa falsa garantía que ni existe ni se aplica nunca (sino, no existirían los desahucios sin alternativa habitacional).

Para mi la solución es fácil, desocupaciones en 24 horas, sólo, en propiedades en mano de particulares con menos de 5 viviendas.

Un banco, fondo buitre, o gran tenedor, tiene medios económicos para iniciar las denuncias por lo civil/penal, mientras esa vivienda ocupada no le supone un grave problema personal.

Así el falso pánico generado por empresas de seguridad y por políticos a los pies de fondos buitres, dejará de ser tan populista.

camvalf

#80 y si yo particular tengo 6 viviendas a base de ahorro y alguna herencia y decido qué mi jubilación va a ser a base de alquilar lo que honradamente he comprado, me jodo ¿verdad?

vacuonauta

#34 seguramente no estaba empadronada en ese domicilio y eso ha podido hacer que se retrase.

yoma

#32 GO TO #34

e

#26 Lo primero es que si tengo una segunda vivienda que me he dejado los cuernos para pagar con mucho sacrificio es para disfrutarla y disponer de ella, no para que lo haga alguien que no me ha ayudado en nada a conseguirlo. Lo mismo va para mi coche, el dinero que tenga en el banco y cualquier cosa que me haya ganado trabajando y de la que no esté disponiendo en ese momento. Sigue siendo mío.

Segundo, ya que hablas, que si te ocupan la primera vivienda mientras tú estás de vacaciones o estás en el hospital, por ejemplo y pasan más de 48 horas ya no es ningún cuento chino:

"Si ya han pasado estas 48 horas y no se ha interpuesto una denuncia, la situación se complica y ¡mucho! ya que los ocupantes están amparados por la inviolabilidad del domicilio y además puede interpretarse que existe cierta desidia por parte de los propietarios. Como residentes del inmueble nadie podrá invadir la intimidad de los okupas, ni siquiera la policía, a no ser que dispongan de una orden judicial. Esto se trata de un derecho fundamental, a diferencia de la propiedad privada, lo cual perjudica gravemente al propietario."

Y para muestra un botón: #32

https://www.elmundo.es/madrid/2018/07/21/5b521d2ee2704eba2a8b4621.html

https://www.20minutos.es/noticia/4077095/0/joven-okupa-casa-abuelo-decidi-entrar-donde-ir-chica/

No se yo muy bien donde ves tú el cuento chino. Lo que yo si que veo es una necesidad urgente de legislar contra gentuza que puede entrar en tu casa y dejarte en la puta calle en un tris, que tiene toda la ley de su parte durante meses (gracias al estado de la justicia en este país) y a la que tienes que seguir pagándole el agua y la luz ojito, que no se te ocurra cortársela que es entonces cuando de verdad te metes en un jardín del que te va a costar salir sin salir perdiendo.

Y si, también hay que hacer una política que facilite el acceso a la vivienda. Pero negar la evidencia y despreciar a quienes han trabajado duro para ver cómo otros se ríen en su puta cara pues tampoco.

Si algún día te toca a ti ya verás el cuento chino ya...

D

#26 ¿Entonces que te ocupen la segunda vivienda ya no es problema?

D

#26 yo conozco el caso de una persona anciana que pasa temporadas en la casa de su hija aunque mantiene su primera vivienda (y vive en ella otras temporadas). Le ocuparon su casa, siendo primera vivienda. Y consiguieron echar al ocupa porque llegaron a un trato, no porque la policía fuera allí a desalojarle.

camvalf

#26 pues hay muchos casos de eso.

D

#7 la ka la ha puesto el periodista, Ayuso se refería a las ocupaciones desde un punto de vista general. De hecho lo ha dicho en un desayuno, no en un twit.

yoma

#28 "En un desayuno informativo, Díaz Ayuso ha indicado que esta semana dará instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid para agilizar al máximo el desalojo de viviendas públicas okupadas en la Comunidad de Madrid."

D

#95 repito, eso es el periodista

w

#7 conoces algún ciudadano que le hayan ocupado su residencia habitual??? Yo la verdad es que no y he oído, no sé si es así, que en ese caso si que actúa la policía rápidamente, igual tanta alarma que hay es cosa de "seguritas direct"
Por otro lado a lo que se refiere Ayuso es a las viviendas sociales de la comunidad, el resto se la pela

D

#50 " la mayoría de okupas son familias desahuciadas, sin respuesta por parte de los servicios sociales, que o se ven en la calle o se ven obligados a okupar. "
No es cierto.
No me hagas mencionar tantos casos conocidos, porque me pondrían un strike, solo por decirlo los justísimos admins del lugar.

Y todos tenemos en mente los casos recientes mencionados por #39 y #13. "Una señora mayor que fue al hospital y al volver le habían ocupado su casa

Y un señor mayor que fue a ver a su mujer que estaba en una residencia en Cartagena y al volver su nieta con su pareja habian ocupado la casa. "

D

#75 Además eso "y aunque fuese verdad". Tienes toda la razón.

ACEC

#75 ¿El hecho de llevar 7 dias sin comer te da derecho a robar una manzana?

Hay cosas que no son legales pero si acceptables o compressibles

P

#67 sacame estadísticas, no casos.

https://www.google.com/amp/s/verne.elpais.com/verne/2019/05/16/articulo/1558015569_606214.amp.html

Y como no te va a gustar..
https://www.google.com/amp/s/www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/04/17/746123-en-espana-hay-cerca-de-90-000-viviendas-okupadas-de-forma-ilegal%3famp=1

Y ya si me cruzas el dato de viviendas okupadas, sobre el total, y de ahí me sacas que es un problema social real.....

e

#79 #87 Si sacamos la estadística de asesinatos y habitantes en España y aplicamos tu lógica, tampoco tenemos un problema social real y mira, a nadie se le ocurre pensar que no haya que legislar contra ciertas cosas, por mínima que sea la población a la que afecta.

A

#67 ¿Dos casos? Con semejante muestreo es toda una estadistica a nivel nacional. Incluso da para extrapolarlo a nivel munial y parte de la Via Lactea.

D

#87 A ti te da igual, solo son "casos" que no hacen "estadística a nivel nacional" (y eso que estamos hablando de Madrid), pero para esas dos personas es una cuestión gravísima.
Qué poco os importa la gente de verdad y cuánto vuestra ideología y sacar réditos políticos de todo, hasta de las peticiones más razonables.

Ze7eN

#87 Dos casos que, además, no se verían afectados por la medida que propone Ayuso, porque seguro que ninguno de los dos son vivienda pública de la Comunidad de Madrid. Pero eso le da igual, ha venido aquí a vender su libro.

mperdut

#39 Lo de ocupar la casa de una persona mayor que vive sola y se tira un tiempo en el hospital es ya todo un clásico por desgracia. La ley antiocupación tenia que ser clara y sencilla, se presenta la policia, pide papeles de escrituras o contrato de alquiler, y si no hay nada de eso tienen 30 min para salir por su propio pie y si no se les saca a hostias.

A

#68 Lo de ocupar la casa de una persona mayor que vive sola y se tira un tiempo en el hospital es ya todo un clásico
¿Estadisticas? ¿Datos que lo corroboren?

nemesisreptante

#4 Pues a mi me parece un gasto de dinero si el edificio queda vacío luego. ¿Para que gastamos dinero en expulsar a los ocupas de hotel madird si 5 años despues el edificio sigue vacio? Si la gente quiere tener edificios cerrados para especular que se paguen ellos la expulsión de los ocupas.

D

#4 De entrada, si no diferenciamos la usurpación de la okupación empezamos mal.

Feindesland

Eso no, que son compañeros, coño...

Pichicaca

#20 Tiene en ignore a medio Menéame. Ni caso al troll.

D

#20 los admiradores no, los compañeros del partido. Que esta bastante claro el pie del que cojea.

A

#60 Pues hablais de los demas pero entre el grupito de cuatro os estais haciendo unas felelciones los unos a los otros que me estais poniendo palote.

#13 Mírate los datos de casas ocupadas y gente desahuciada, a ver si ves alguna correlación o algo..y también de cuántas de esas casas okupadas son primeras residencias / grandes propietarios .. "el parche que hace falta ahora es ese".. madre mía lol

D

#8 a ese usuario nadie le puede responder porque tiene bloqueado a medio meneame. A parte de la actitud cobarde, recuerda a esas entrevistas a puigdemont sin derecho a réplica que hacen en los debates de tv3

D

#17 A ver si se va a solucionar pidiendo medidas razonables ¿verdad? Qué hija de eso que dices. Se te ve tolerante y demócrata.
Si lees la noticia, que no lo vas a hacer, porque lo primero para ti es insultar a los noprogres:

"La Comunidad de Madrid denunció hace unas semanas ante la Fiscalía Superior de Madrid la okupación de 59 viviendas públicas por parte de mafias.
Se trata de inmuebles de la Agencia de Vivienda Social, de las cuales 16 están en la capital y el resto se hallan repartidas en diez municipios.
El Ejecutivo atribuye la usurpación de estos pisos a grupos de delincuencia organizada, dedicados al tráfico de drogas, la prostitución y el despiece de vehículos, que se lucran con los inmuebles."

D

#41 la mejor manera de combatir los planes ayuso es no defender el modelo federal en el que cada ccaa está gobernada por gente que dispone lo que le sale del nabo en cualquier competencia transferida. Porque para eso son los que ha votado la gente.

Es más, en un país verdaderamente federal esto no siquiera sería polémico porque el gobierno no podría hacer nada.

Creo que al final os creéis muy coherentes pero acabáis muy cabreados porque alguien os acaba enfrentando a vuestras propias contradicciones.

shake-it

#69 Perdona? Qué tiene que ver esto con competencias? Tiene que ver con las capacidades del gobernante de turno, sea estatal, autonómico o municipal. En resumidas cuentas, que me la suda que sea competencia de un ministerio o de una consejería, lo único que exijo es que se actue.

D

#90 no debería: en este caso el gobierno tiene las manos atadas porque en realidad las competencias de vivienda están transferidas a 17 gobiernos de diversos colores e ideología, y cada uno quiere hace una cosa diferente. En esas condiciones, olvídate de lo de los alquileres. La promesa electoral de controlar el precio de los alquileres no la van a poder cumplir. Y menos en sitios como Madrid.

shake-it

#100 Eso lo sé. Lo que me jode es que Ayuso no esté haciendo absolutamente nada al respecto.

D

#41 No utilizo nunca la terminología "rojos".
Progres=podemitas, socialistas pijos, niños bien defensores de los "obreros" que no han salido de la biblioteca de la facultad en su vida, buenistas, dictadores de lo políticamente-correcto, defensores de la "igualdad" negando la presunción de inocencia del hombre, o el puesto de trabajo al hombre, solo por serlo... la izquierda actual española.

shake-it

#73 Ah bueno, que lo que pasa es que no tienes ni puta idea de lo que es el socialismo. Bueno, las buenas noticias es que tiene solución, sólo tienes que leer un poquito sobre el tema. La mala noticia es que eso exigiría que pensases por ti mismo en lugar de soltar frases hechas y calcar el discurso reaccionario del ala más conservadora de la derecha española.

A

#41 "Ayuso o es una inepta o es una hijadeputa" Eso si que es una falacia de falsa dicotomia de libro, puede ser perfectametne las dos cosas.

#23 si son mafias las que ocupan tienen toda una serie de delitos (penales), además con todos los agravantes que incluyen, que no haría falta ni plantearse el tema de la ocupación (como delito).
Creo que nadie está de acuerdo con este tipo de ocupación, de la misma manera que en Barcelona los propios okupas denuncian casos de narco pisos, propiedad de bancos, fondos y grandes propietarios que se la suda completamente y que su objetivo en x casos es devaluar el inmueble / zona para seguir consiguiendo casas por debajo del precio de mercado.
Sin embargo, la mayoría de okupas son familias desahuciadas, sin respuesta por parte de los servicios sociales, que o se ven en la calle o se ven obligados a okupar.

Adelante trolls, propones que se pongan a trabajar! tinfoil

lasi_zoillo

#23 Más viviendas públicas malvendió la mafia de su partido a fondos buitres donde trabajaban personas afines. Pero se ve que la prevaricación y malversación de caudales públicos no es un problema y si lo es las personas que dejan de pagar a esos fondos buitres y al aumento desproporcionado de los alquileres.

Lo siento pero estoy con #17 y sus opciones. Lo tuyo suena a te metes con ella porque es de derechas sin ningún tipo de razonamiento. No, los argumentos son obvios, ven llorado de casa y deja el victimismo rancio. La usurpación es un síntoma, el cancer es la especulación de un bien de primera necesidad como la vivienda y toda la corrupción en torno a ella (por eso la concejalía de vivienda es siempre más solicitada que la de cultura).

Jack-Bauer

#17 , si lees la noticia y lo que se pide es bastante razonable, pero bueno, el caso es criticar por criticar, te voy a nombrar "Cum Laude en opiniones de barra de Bar"

shake-it

#55 No digo que no sea razonable lo que se pide. Digo que dentro de la crisis habitacional que sufrimos los madrileños, esto es una gota de agua en un puto océano. La ocupación es anecdótica en términos estadísiticos y no va a proporcionar acceso a la vivienda a los miles y miles de madrileños que no tienen acceso a ninguna alternativa habitacional digna. Y estoy hablando de gente con empleos y ayuda familiar. Ante este drama esta es su respuesta. Es patético, insultante y ofensivo.

Me puedes nombrar lo que quieras, pero se nota que o bien no vives en Madrid o bien estás forrado o bien lo están tus papis.

Jack-Bauer

#63 , vivo en Puente de Vallecas. Menudos argumentos que tienes "estas forrado... o bien "mis papis"....
Si yo DESAYUNO EN CASA DE APUESTAS PORQUE ME ES MAS BARATO. Eres un INÚTIL DE LA VIDA.

yoma

¿A okupas o a ocupas?

D

#1 Es una batalla perdida

D

#19 "aquel que un mes o dos incurre en impago porque le han despedido del trabajo, por ejemplo. Son casos tan distintos que necesitarían de dos legislaciones diferentes."
Es que ésto es un moroso, no un okupa.
Estás mezclando.

Stiller

#33 Estoy poco o nada puesto en el tema, la verdad.

D

#42 Me da la impresión que tú estás más puesto que el personaje al que réplicas, y lo digo en serio.

e

#48 pues me temo que al menos en este caso, no es así. La justicia no trata un impago como una apropiación indebida.

e

#19 como bien te dicen, si te retrasas unas mensualidades no eres un ocupa, ya que la vivienda sigue siendo oficialmente tu morada y lo puedes acreditar con un contrato, aunque haya impagos. Para un desahucio en caso de impagos hacen falta meses y tienes mucho tiempo para paralizar el proceso si consigues ponerte al día de los pagos.

D

#19
aquel que un mes o dos incurre en impago porque le han despedido del trabajo, por ejemplo Por 2 meses no te echan de la casa, es al tercero cuando ejecutan la hipoteca, creo. En el alquiler, pues no se, sera parecido, pero es lo que hay, yo me pongo en la situacion del dueño.
Claro, luego tenemos cosas asi:
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/6743398/video-ocupa-casa-senora-portugalete-se-enfrenta-vecinos/

Y a la choni/gitana media que sale por TV con 5 niños y te dicen "no tengo trabajo ni dinero pues me meto"? en fin,.

D

que mande a Pecas como refuerzo

n

Que un país no tengo una ley para echar a los okupas en 24 horas es una prueba de lo retrasado que estemos, y sinceramente, sacar sus chanchullos para quitar validez a esta idea me parece de fanático o troll.

D

#16 Es el nivel que tiene nuestra querida izquierda.

D

#21 En realidad es un problema mas bien de derechas. No existe esa ley porque significaria que el estado tendria que hacerse cargo de la vivienda social y asegurarse que los que menos tienen pueden acceder a una vivienda pero resulta que a la derecha liberal eso le da repelus.

D

#36 Es un problema de izquierdas: su ideología de no respeto a la propiedad privada y su tradicional apego por el delincuente y ninguneo de la víctima.
¿Cómo la izquierda va a legislar en contra de sus queridos okupas?

Kachemiro

#43 mucha gente en la izquierda supeditamos el derecho de los ricos rentistas a forrarse a costa de nuestro trabajo por debajo del interés general y el uso social de un bien básico como es la vivienda.
No respeto la propiedad privada de alguien que la usa para especular o vivir de las rentas sin trabajar

n

#98 ¿Para ser rentista cuantas casas tienen? ¿1 como la de Barcelona de 1300€? ¿1000 como el fondo buitre aquel?

Lo que dice está muy bien, pero el tema de los okupas no se trata para no joder el cachondeo de PAH, ya que mucha gente de partidos de izquierdas viene de allí. El mito del okua sin recursos hace años que no se así (por suerte).

ACEC

#43 No se trata de no respetar la propiedad privada, que es un derecho, sino de anteponer otros derechos de mayor rango. El derecho a la vida esta por encima del derecho a votar. Ejemplo: voy a votar y una persona se interpone en mi camino hacia el colegio electoral. ¿Puedp matarle para ejercer mi derecho al voto? NO ¿esta impidiendo esa persona que ejerza ml derecho? SI

BM75

#21 ¿Y por qué la derecha no ha hecho nada estando en el gobierno?

D

#94 Porque era una derecha progre cobarde.
Pero ya pasó, fue castigada justamente por ello y ahora han ganado los socialistas+podemitas.
¿Vais a gobernar o a seguir llorando porque la derecha cobarde no legisló sobre los okupas y otras cosas?

j

#16 Por 25 gallifantes, nombre países desarrollados que echen okupas en 24 horas.... 1,2,3, responda otra vez. roll

D

#27 ¿Y? ¿qué quieres decir con eso? ¿Se debe legislar por estadística o qué?

Pero juego, te pongo un nombre: EEUU.

Okupa, que verás lo que tardas en salir. Dame mis 25 gallifantes.

j

#30 No. Quiero decir que ningún país con una tutela judicial efectiva puede hacer una ley para "desokupar" en 24 horas. Más que nada porque en ese tiempo es imposible presentar alegaciones.

Si quieres tus gallifantes tendrás que poner un enlace a la ley de EEUU a la que te refieres. Que dudo que exista, pero....

n

#47 Si no te pagas en USA cambias la cerradura y por de pronto, no te detienen o te la lían como aquí. Esto sería un buen comienzo.

g

#27 Alemania, Holanda, UK, Dinamarca, Suecia...

e

#27 Reino Unido. Un particular puede presentar una ASBO (Anti Social Behaviour Order). Le cuesta mil pavos, pero son 24 horas de reloj.

D

Esta es una medida a favor de la clase trabajadora que a duras penas se compra o hereda un piso

marioquartz

#10 Pues si. LO ES. Unos amigos mios, recien jubilados. El piso estaba para ser reformado de cero.

Ze7eN

#10 Supongo que no habéis leído la parte de la noticia en la que especifica que Ayuso solo pide que se aplique esta medida para las viviendas públicas okupadas en la Comunidad de Madrid.

Lo siento por la clase trabajadora y por esos amigos recién jubilados, pero a esta señora le importan una mierda.

D

Y de devolve lo prestado por Avalmadrid para cuando?

D

Es curioso como le preocupa a Pecas un problema que afecta al 0,05% del total del parque de viviendas español.
Pero que casualmente el 80% son de bancos y que suelen estar abandonados.

e

#46 Mas curioso es que a muchos de vosotros parezca daros igual que alguien por sus santos cojones se meta en la casa de otro alguien.

D

#82 Aunque las curioso es el desconocimiento que tenéis de las matemáticas más básicas.

Bueno, curioso no, eso explica muchas cosas.

A

#82 Que nos parezca demagogo y desproporcionado no es equivalente a dar igual. A pesar de que ahora la moda en la ultraderecha española (la moderada ha quedado extinta) sea el "o conmigo o o contra mi"

K

A mi 24 horas me parece mucho.
Lo normal seria llamar a la policía y que cuando vinieran ya poder echar a los ocupas únicamente presentando tu identificación.

Romántico_Morcillo

#52 Eso ya se puede hacer si los ocupas han entrado hace menos de 24 horas. (O eso tenía entendido)

PD: A mí lo que me extraña es que no puedan sacar algún tipo de registro electrónico rápido para casas de alquiler, que permita consultar al instante si el legítimo ocupante es menganito o fulanito. Si la vivienda está marcada como "disputada", que decida el juzgado como siempre (y con las esperas de siempre).

A

#52 Di que si, y de paso autorizacion de usar fuego real contra cualquiera que se resista... ya puestos a decir barbaridades.

blodhemn

Me parece que no habéis entendido la indirecta: se está refiriendo a Podemos .

D

Si quieren que baje el precio del alquiler es una ley necesaria

#45 puedes explicar tu lógica? No lo veo.. vivienda vacía = posible okupa, vivienda habitada = ?

D

#53 te lo explico yo, si no hay seguridad jurídica para los propietarios muchos de ellos con viviendas no las sacarán al mercado de alquiler. Yo me he tenido que mudar de ciudad y tengo alquilado mi piso por necesidad, si llego a tener dinero de sobra este estaría cerrado porque paso de jaleos y más con la inseguridad jurídica de que se te mete un listo y tardas alrededor de 1 año en echarlo y reza de que no te lo destroce.
haz una ley que proteja más al arrendador y verás que de pisos salen en alquiler bajando así su precio.

D

Este es un problema que como digo yo debería llevar acompañado un desembolso importante. Desalojo en 48h servicios sociales en 48h y justicia en 48h.
Buenos días tiene 48 horas para demostrar que esta aquí legalmente en caso de no disponer de vivienda el estado se hará cargo en cuanto salga. Admito que incentivaria el okupar para adelantar la atención social.

reithor

AVALMADRID aprueba esta petición.

p

No es necesario que se lo pida a Sánchez, su partido puede presentar una proposición de ley, ya que quien hace las leyes son las cortes no el gobierno.

D

De los fondos buitres y especuladores internacionales no decimos nada, que a nosotros lo que nos va es vender patria a precio de saldo a ricachones. roll

e

#14 falsa dicotomía.
Cuando la medida propuesta por un contrario no te gusta siempre puedes decir “pero esto otro? De esto otro nada verdad?”

D

Se solventarían tantos problemas de una tacada que no creo que le hagan caso.

Mr.Bug

Me parece bien, sin los okupas habrá más confianza y más oferta de alquiler.

tiopio

¿A los okupas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, gobierno frankestein de perdedores?

A

#44 Con nuestro sistema electoral representativo y no presidencialista, todos los gobiernos que no lo sean una mayoria absoluta son deperdedores, so lerdo.
Si no tienes mayoria absoluta para poder decirdir sin mas quien es el nuevo presidente es que no has ganado, solo es eres el perdedor mas votado.

piubrau

Si quiere legislar que se presente a las elecciones y se haga diputada.

D

Edit

Ze7eN

Me está criticando por tener a gente en el ignore un tío que me tiene en el ignore. Hay que reírse.

Res_cogitans

Titular llamando okupas incorrectamente a ocupantes ilegales de vivienda. Negativo por errónea.

D

Y tu más: el hilo.

D

eso mismo se podría decir del PSOE y cualquier medida que saquen durante esta legislatura ¿se va a decir lo mismo de la creación de la dirección general de protección animal?

Oregassj

Qué raro, una noticia en Menéame sin 230 votos negativos. ¿Por qué será?

D

Espera, entonces ahora no hacemos nada porque el PP no lo hizo?

D

Que resuelvan en 24 horas queremos todos. Habrá que volver a dotar los juzgados con personal y cambiar las leyes.
Todas los chanchullos del PP y PSOE que llevan años dando vueltas por los juzgados también quería que se resolvieran en 24 horas.
Lo de los ocupas, también. Aunque para los desahucios de los bancos no tardan tanto.

A

Que se vaya a la mierda pidiendo gilipolleces de ultraderecha ¿Por que no lo hicieron ellos los ultimos 6 años que estubieron en el gobierno y en los que se ocupaban inmuebles a montones?
Ahora un tipeja enchufada de ultraderecha que en lugar de estar ahi por ser la mujer de... lo esta por ser la perra de... pide a un gobierno de izquierdas leyes de derechas que ni ellos mismos tuvieron los cojones de hacer.
Que se vaya a la mierda... dos veces y luego nos cuente que tal el viaje.

D

#83 Es una pena que no ocupen tu casa o la de tu abuela. Esto no va de ideologias, va de que se te meten y no los puedes echar:
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/videos/detalle/6743398/video-ocupa-casa-senora-portugalete-se-enfrenta-vecinos/

e

#83 Mierdas de ultra derecha: que nadie se meta en tu casa y te eche de ella. Hay que ver la ultra derecha, con lo que ha sido y para lo que ha quedado...

D

Difícil cuando el propio Sánchez es un okupa que ha engañado a sus propios votantes haciendo lo contrario de lo que defendió en campaña...

1 2