EDICIóN GENERAL
601 meneos
631 clics
Díaz Ayuso no descarta extender la privatización sanitaria

Díaz Ayuso no descarta extender la privatización sanitaria

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid defiende "la colaboración público-privada" para seguir mantiendo la calidad del sistema sanitario madrileño. “No tengo pensado ahora mismo abrir más centros. Yo sí confío y creo en la colaboración público privada de manera que pueda mantener servicios públicos de calidad. Yo la colaboración público-privada no la voy a descartar si lo que quiero es que sigan bajando las listas de espera”. Sobre la polémica utilización del coche del grupo parlamentario del PP, que Isabel Díaz Ayuso ha hecho durante

| etiquetas: díaz ayuso , no descarta extender , privatización sanitaria , madrid
Comentarios destacados:                              
#14 #11 siempre digo que el fanatismo del votante de derechas, que pone cosas como la unidad de España o la monarquía por encima incluso de su propia salud, es digno de estudio.
Otra razón para no votarla
#3 Que se sepa. Es importante.
#3 #6 Lo realmente triste del tema es que a quien pensaba votarla igual, esto se la pela, aunque le expliques que el mercado sanitario jamás seria un mercado libre. Estas cosas no se deben decir para convencer a quien va a fichar, si no para advertir a quien pasa del tema de lo que viene encima.
#11 Es cierto, pero creo que nunca está de más hacer pedagogía sobre la maravilla de nuestro sistema de sanidad y poner en aviso ante los que se lo quieren cargar. No sólo para intentar abrir los ojos sobre el voto al PP, sino también para concienciar de la importancia del voto, como señalas tú.
#11 siempre digo que el fanatismo del votante de derechas, que pone cosas como la unidad de España o la monarquía por encima incluso de su propia salud, es digno de estudio.
#14 Estoy buscando a alguien para hacer ese estudio. Va en serio.
#23 yo no sirvo. :-D
#63 porque no soy pepero.
#80 xD xD xD xD xD...me referia a alguien que quiera hacer el trabajo conmigo.
#23 ¿Te vas a llevar una cuando veas que el combustible que alimenta a la derecha de este país no es tanto la mezquindad como la ignorancia? porque ya se han hecho estudios sobre eso, y los datos son inequívocos, a la derecha en este país la vota mayoritariamente gente con pocos estudios y de edad avanzada
#48 Tengo mi teoría, pero es un poco largo de explicar. Me puedes decir cuáles son esos estudios?
#62 Hay muchísimos estudios y artículos al respecto, sobretodo en inglés y sobre la sociedad americana mayormente, pero es totalmente a la extrapolable a la nuestra, con las salvedades e idiosincrasias que nos caracterizan, obviamente

www.asanet.org/research-and-publications/journals/social-psychology-qu

www.livescience.com/18132-intelligence-social-conservatism-racism.html;   » ver todo el comentario
#81 Gracias!!
#48 Y que dejan la salud en manos de Dios.
#14 no se si es fanatismo o simple idiotez, y siempre he pensado que las cosas simples suelen ser verdad la mayor parte de las veces
#51 cuidado, que si dices eso vendrá un equidistante a acusarte de superioridad moral de la izquierda. Se supone que el votante es sabio, aunque elija de forma estúpida.
#14 o el de gente trabajadora votando a la derecha... ¿Por que será? Igual es que al otro extremo solo hay fanatismo y caos...
#14 Tengo unos cuantos familiares, de clase media (si aún existe de eso), o jubilautas, todos bien jodidos de salud, y votantes acérrimos del PP-BOX.

Es como intentar enseñar a conducir a un mandril borracho.
#90 Caerán en la cuenta de su error cuando desde el hospital privado les deriven a uno público porque:
a) Ya no lo puedan pagar de su bolsillo.
b) Ya no sean rentables (la sanidad pública no lo cubra en el privado).
c) Estén a punto de cascar.
d) No tengan los medios técnicos para tratarles en el hospital privado.

Y que con los recortes de camas y medios tengan que acabar sus días en una camilla/silla perdidos en algún pasillo, como tanto se ve en algunos hospitales públicos, mientras los recortes de personal hagan que no les puedan dar la debida atención.

Pero como posiblemente ya no lleguen a la próxima votación, a estos partidos se la seguirá trayendo floja.
#14 a mí me sorprende más quien quiere que la salud esté gestionada por políticos en régimen de monopolio
#6 Ya, si saberlo se sabe, luego están los idiotas y aquí das con hueso
#17 Con un hueso les daba yo, sí.
#18 Que blando, no me extraña que esten sobrados, con todo el tendido de la luz que tenemos y tan desaprovechado
#3 Esto le pones una coleta delante y la gente lo vota y le parte la cara al médico de guardia por quejarse de que no hay medios
#3 puedes argumentar eso?
#21 es fácil, extender la privatización sanitaria solo sirve para empeorar el servicio y hacerlo más caro (para el paciente y para el global de la sociedad), beneficiando solo a grupos o lobbies quienes no tienen ningún reparo en derivar las intervenciones costosas al servicio público.
#27 no estás argumentando.

te limitas a decir que es más caro y peor pero no dices porque ni aportas ningún tipo de dato
#29 Un servicio publico se basta con pagar gastos, no necesita pagar beneficios, ya que no tiene detrás a unos accionistas, etc.

En igualdad de condiciones, un servicio público siempre va a ser más barato que uno privado, no es necesario que dé beneficios.
#31 De hecho no.

Un servicio público puede ser más barato, pero no lo es en el momento que es un servicio funcionarizado e inflexible.
#44 Un servicio público no es barato ni caro. Simplemente tiene que ser, no es algo hecho para ganar dinero. Y esto es la madre del cordero sobre todo en salud porque jamás puede ser algo que sea un negocio. Para eso que se monten una ferretería o se dediquen a vender fruta o yo qué sé.
En cuanto alguien empieza a hablar de caro/barato en esto, es para tirarlo al río directamente. Qué raro que son los mismos que luego hacen carreteras radiales por las que no pasa nadie y son un sumidero de dinero.
#66 ?No deberíamos estar hablando de la calidad del servicio en lugar de la titularidad de este?
#66 No te esfuerces, no lo van a entender.
#44 Un servicio público será lo que queramos que sea, ya que nosotros lo pagamos. Y pagamos para que nos cuiden y nos curen. Yo prefiero 1000 veces un médico funcionario a uno al que le estén pagando 1000 euros al mes y apretándole para que mande a cuantos más pacientes a casa mejor, para reducir costes.
Además, la sanidad nunca será un mercado con competencia real porque los hospitales no salen por ahí como las setas cuando llueve; cuestan muchos millones y sólo se abren si ya hay…   » ver todo el comentario
#93 el problema viene cuando una innovación tecnológica hace irrelevante a ese señor funcionario.

En la sanidad pública no puedes implantar esa solución tecnológica porque no es os defectiva al no poder hacer redundante a ese señor.

Ahora que tenemos sistemas basados en Deep learning que analizan imagen médica mejor que los radiologos, o sistemas basados em GAN que son capaces de crear medicamentos personalizados a cada paciente no nos podemos permitir el tener a personal que no podemos…   » ver todo el comentario
#94 Qué más me da a mí que a ellos les salga más barato, si al Estado le cobran lo mismo o más, como está demostradísimo que siempre ocurre con los servicios públicos privatizados que son oligopolios? Resulta que cuando no hay competencia, los privados suben los precios, y da igual que al Estado el radiólogo le cueste 2000 y al privado 1000, tú como usuario siempre vas a pagar más al privado. Por si no lo dije suficientemente claro: su "eficiciencia" va directa a su bolsillo,…   » ver todo el comentario
#44 Vete a estados unidos anda.
#44 sin embargo ahora mismo el problema no parece estar en el exceso de personal sino más bien al revés,
#29 Lo dijo el Tribunal de Cuentas. Busca.
#29 Se que no te va a gustar ni la fuente ni los argumentos, así que no me voy a molestar mucho, por otro lado no es mi función convencerte, pero si quieres saber por donde van mis ideas, este artículo las resume mas o menos:

www.eldiario.es/escolar/privatizar-hospitales-mala-idea-claves_6_73552
#34 Bueno, el link que has puesto no tiene ningún argumento, tiene opiniones.

De todas formas yo te preguntaba por tus argumentos, porque supongo que los tienes para hacer esas afirmaciones tan contundentes.
#42 para ti todo lo que no sea de tu cuerda es una opinión según veo, aunque traiga datos y cifras, no se si me merece la pena perder el tiempo, además ya te he dicho que no es mi función convencerte de nada, y te devuelvo el negativo que se te ha caído antes
#50 ¿Que datos?

Es una mera opinión, si no sabes diferenciar una opinión de un artículo creo que tienes un problema serio.

No me extraña que no seas capaz de argumentar, no tienes argumentos y solo puedes reproducir opiniones de otros.
#58 y además qué desgracia la tuya, perdiendo el tiempo con alguien que no quiere argumentar contigo, si es que lo tuyo no está pagado
#59 Entonces reconoces que no quieres argumentar y solo vienes aquí a soltar tu patraña ideológica de turno.

Ok, captado.
#70 Si quieres que argumentemos, que tal si empiezas tú a argumentar por qué consideras que es una medida inteligente lo de privatizar la sanidad, y así podré asegurarme que no buscas trollear o bronca, que es justo lo que parece que quieres.
#72 Por la flexibilidad.

Porque es más fácil innovar cuando el resultado de la innovación no afecta a funcionarios que tienen plaza fija y las menos ganas de cambiar posible. Por no mencionar que no puedes hacer redundante a un funcionario.
#75 ahora me vienes con opiniones cuando hace poco criticabas como tales mis argumentos, y yo trabajo con el sector privado de la sanidad, así que también se un poquito de lo que hablo (yo soy más modesto).

Para innovar hace falta dinero, si no lo tienes no innovas, las privatizaciones (en este país) no buscan innovar sino sacar dinero público para realizar actividades lucrativas, básicamente sangrar al erario público no haciendo nada mejor que lo que ya estaba instaurado, pero sí más caro.
Si esas entidades privadas ya disponen del dinero, no veo problema en que se establezcan por su cuenta en el país y ofrezcan servicios médicos al coste que ellos consideren adecuado a su calidad (real o publicitada).
#78 las privatizaciones (en este país) no buscan innovar sino sacar dinero público para realizar actividades lucrativas, básicamente sangrar al erario público no haciendo nada mejor que lo que ya estaba instaurado, pero sí más caro.
Opinión, no argumento.

Si esas entidades privadas ya disponen del dinero, no veo problema en que se establezcan por su cuenta en el país y ofrezcan servicios médicos al coste que ellos consideren adecuado a su calidad (real o publicitada).
Difícil dado que la mayoría de los ciudadanos no puede costearse dos sistemas de salud, el publico lo pagas lo uses o no.
#29 ¿Quieres datos?

Los norteamericanos pagan el doble, viven menos y visitan menos al médico con un sistema de salud privado que cualquier sistema público de salud del mundo, empezando por el de todos sus pares.

www.nytimes.com/2009/11/05/opinion/05kristof.html?_r=1
whatifpost.com/the-best-health-care-graph-weve-seen.htm
img.washingtonpost.com/blogs/wonkblog/files/2016/10/2300-insulin-price
#43 El sistema americano no es un sistema privado. No es un argumento válido.

Si quieres explicame que te parece mal de los dos mejores sistemas de salud del mundo: Singapur y Hong Kong, ambos privados.
#45 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Los sistema de Salud de Singapur y Hong Kong no son los mejores, son los mas eficientes ¿Sabes cual es el tercero según ese msimo ranking? Pista: empieza por Esp y acaba por aña
www.bloomberg.com/news/articles/2018-09-19/u-s-near-bottom-of-health-i

/ He vivido y trabajado en Boston y Hong Kong. Que me pretendas explicar a mí lo que conozco de primera mano te hace el perfecto votante de botarates como Casado y su tropa.
#54 En tu comentario no pruebas que no sean los mejores, solamente pruebas que además son los más eficientes y por una diferencia abismal con España.

Puedes poner todos los emoticonos e insultar lo que quieras, pero aquí estamos esperando argumentos.
#57 Eres tú el que que tienes que probar que son los mejores, dado que has sido tú quien lo así asegura. Probar un negativo es logicamente imposible.

En cuanto a las diferencias con España, lejos de ser abismales, son significativamente pequeñas teniendo en cuenta que estas comparando ciudades-estados que además son paraisos fiscales con un pais occidental corriente y moliente y aún asi tercero en un ranking mundial que tú mismo has traido a colacion.

PS: Nadie mas que tú espera nada. Y menos que nadie esos patanes a los que sabes mejor que yo que vas a votar. :foreveralone:
#60 Aquí se han vertido varios comentarios diciendo que un sistema privado es peor.

No se ha argumentado en ningún momento el porque. No trates de invertir la carga del argumento. Porque de otro modo cualquiera puede mentir, y luego al recibir una respuesta de un tercero pedirle a este que lo demuestre. Una discusión racional no funciona así.
#69 Tú has dicho que Hong Kong y Singapur tienen los mejores sistemas de salud del mundo, lo cual es un embuste del quince mientras no muestres tus fuentes.

El resto de lo que dices son igualmente trolas, ya que se te han proporcionado argumentos y fuentes

Y ahora, dada tu evidente calaña, te paso al ignore para evitar volver a perder el tiempo contigo.
#45 a lo mejor es que en Singapur y Hong Kong no tienen unos políticos de mierda que con la privatización de servicios públicos no buscan mejorarlos sino llenarse los bolsillos ellos y sus amigotes.
#55 Entonces parece que el problema no es la gestión privada por lo que me cuentas.
#56 no debería. Pero en este país de corruptos ni de coña.
#55 Hong Kong y Singapur son paraísos fiscales que viven precisamente de esos politicos que mentas y sus amos. :roll:
#29 Si lo ha argumentado. Y tiene razón.

Por favor, No votéis a ladrones y/o fascistas. No votéis al PP / PSOE / CS / VOX. Os lo suplico.
#76 Si lo ha argumentado no te importará poner entre comillas cual es el argumento.

Vamos nos pides que votemos a Podemos, bien. Muy lógico todo.
#88 Exacto. Es mejor votar a PODEMOS que a Ladrones y/o Fascistas. Y sí, es muy lógico. Si de verdad vas a votar a ladrones o fascistas... La pregunta sería ¿ Por qué ? ¿ Qué te hemos hecho ?

Respecto a tu petición, sin problema. Entrecomillaré su argumento. En el cual tiene razón.
"Es fácil, extender la privatización sanitaria solo sirve para empeorar el servicio y hacerlo más caro (para el paciente y para el global de la sociedad), beneficiando solo a grupos o lobbies quienes no tienen…   » ver todo el comentario
#27 No pierdas tiempo con liberales convencidos de que la privatización es maravillosa.
#27 Mira en la comunidad Valenciana con el hospital de Alzira y el de Dénia por ejemplo.
#3 Pues me temo que va a ser presidenta. Está demostrando madera. De momento ya usa el coche a disposición del grupo parlamentario sin ser parte del mismo. Creo que en lo de conseguir sus objetivos por cualquier medio ya aspira por lo menos a notable alto.
#3 No, no te confundas, no es un motivo para no votarla.

Es un motivo para salir corriendo a votar al contrario. Haced el favor de votar, me cago en la puta.
Rels
La pregunta que la Comunidad de Madrid no entiende sobre la privatización sanitaria
www.meneame.net/story/pregunta-comunidad-madrid-no-entiende-sobre-priv

Un informe denuncia que Aguirre y González nunca probaron ‘el ahorro’ de privatizar la sanidad
www.elboletin.com/noticia/166110/nacional/un-informe-denuncia-que-agui

tema del coche "oficial" en precampaña
Ayuso le "roba" el coche a Ossorio
www.meneame.net/story/ayuso-roba-coche-ossorio
#1 Es insistente el agitprop en menéame, ¿eh?

www.meneame.net/c/26564156
#100 ya ni se dan por verídicos los documentos oficiales , eh?

Un informe oficial certifica que no hay pruebas de la eficacia de la privatización sanitaria en Madrid
La Cámara de Cuentas constata que "se desconoce en base a qué criterios" los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González (PP) "tomaron estas decisiones y el supuesto ahorro o mejora que se habría obtenido".
El documento recoge que los hospitales gestionados por concesionarias…   » ver todo el comentario
Sorpresón {0x1f525}
#2 A qué sí?
Meneo. Está bien que se sepan estas cosas en precampaña para que si en el futuro lo ejecutan nadie diga: "no les gusta, es por las circunstancias".
Y esta impresentabla dicen las encuestas que será la próxima presidenta de Madrid.
Pa cagarse encima, oiga.
No me lo habría esperado nunca...
Lo de las grandes ciudades es un chollo: obligas a la gente a trabajar allí (todo sube, la calidad de vida empeora) y además les privatizas la sanidad. Win win.
#39 Bueno, en España podemos presumir de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Por supuesto que hay que mejorar cosas, pero el modelo actual tan mal no funciona. No creo que sea para escandalizarse el que alguien declare que quiere solucionar los problemas sin cambiar esto.
Ahí ahí a expoliar el país! Madrileños,en abril a votar mafia otra vez !
Esta tía es un peligro público, se la ve mala, pero mala mala.
La privatización debería ser la norma. Privatización total y absoluta de todos los "servicios" que maplresta el estado y nos obliga a pagar, independientemente de su elevado coste y baja calidad.

Obivamente... eso tiene que conllevar la bajada de todos los impuestos que pagamos para costear ese desperdicio... y que cada uno se pague lo que le sea mejor y más conveniente.

Aunque me temo que toda esta panda de malnacidos indecentes... lo que quiere es dejar de gastar en servicios y seguir cobrándolos como si los prestase. Y eso, amigos míos, merece algo más serio y eficaz que la prisión permanente.
No tiene ningún desperdicio la entrevista.

Isabel Díaz Ayuso ha llegado en taxi a los estudios de la SER. Sobre la polémica utilización del coche del grupo parlamentario del PP, que Isabel Díaz Ayuso ha hecho durante los actos preelectorales de su partido, la candidata del PP zanja que no ha ha habido nada irregular.

¿Seguirá utilizando ese coche?
“Estoy utilizando los medios más austeros, como siempre he hecho, y nunca me apropio de nada que me corresponde. Seguiré utilizando el

…   » ver todo el comentario
Si no quieres al PP,ya sabes vota a las feminazis del PSOE, si no quieres a las feminazis ya sabes vota a VOX, si no quieres a VOX vota a los amigos de Pablo Iglesias.... Los nacionalistas lo tienen más fácil jj
Esta peperra hará y dirá lo que le digan que haga o diga.
Nivelazo. xD xD xD xD xD xD xD xD xD
¿Y cuál es la novedad? Ya se sabe que defienden el modelo actual. No están proponiendo nada nuevo.
#24 maravillosos mundos políticos, ven que algo no funciona todo lo bien que debería, y antes que ponerse a arreglar, o hacer las cosas mejor, se meten más por allá.. lógico y razonable, sobretodo razonable, pero no en el sentido común.
El PP a favor de privatizar de la sanidad! Qué chorpechaa!
Hay que engrasar bien la puerta giratoria, que en el senado y el parlamento europeo no cabe ni uno mas.
¡Huid insensatos!
No habíamos quedado la semana pasada que según el Tribunal de Cuentas no había informes ni indicios que justificasen las privatizaciones o las colaboraciones público-privadas?.... Ah, no... Que esta es del PP y no queda en nada, no va con ella.
Yo soy votante de derecha y estoy completamente a favor de la privatización de la sanidad, ojo tener hospitales privados no significa que la sanidad no sea universal , gratuita y de calidad. Hay muchos países con sanidad gratuita y universal pero con hospitales privados que compiten entre sí y ofrecen una gran calidad de servicio. Quizás deberíais pensar que no tenéis la verdad absoluta y quizás la gente de derechas piensa que privatizar no significa perder calidad de servicios. Ni defender privatizar la sanidad significa defender el modelo Americano ni defender la sanidad pública significa defender el modelo de Venezuela, quizás hay puntos intermedios.
Pagar por ir al medico asi salvan España :palm:
Había una entrada ayer en portada sobre las preocupaciones a nivel mundial por países. Muy ilustrativa, en los países con sanidad privada lo que más preocupa es la salud, el que cae enfermo de cierta gravedad igual sobrevive, pero arruinado.

Estos quieren darle el dinero de todos a sus amigos y a ellos mismos, montan empresas y dan acuerdos a dedo. Cuando no de más de si... A pagar, y ahí la. Hemos jodido bien.
Tenemos políticos que estan mentalmente dificientes y encima les votamos, pa mear y no echar gota.
Me baso en el informe de la Consultora de Riesgo Político y Económico (PERC)
Te ahorras el beneficio del accionista, que es lo más importante en el negocio privado.
lo de construir más hospitales mejor para otro día
Nos sale caro cada vez que esta deslenguada habla.
NO votéis a PP / CS / VOX / PSOE por favor. No seáis cómplices de los ladrones / fascistas.
Un sobre, dos sobres, tres sobres...
ya sabemos a que se va a dedicar en cuanto deje la politica
La próxima presidenta de la Comunidad... Al tiempo.
Es increíble que se presenten semejantes anormales a elecciones...
Claro, es malo votarla porque es evidente, palmario y notorio que la gestión de las listas de espera donde no gobierna el PP es buenísima y fenomenal.
Colaboración "público-privada" en sanidad no es privatizar la sanidad, pero en rojeame es dificil de entender.
Pero vosotros pensáis que la privatización es mala cuando lo mejor puede ser buena. Si la sanidad es pública la tenemos que pagar todos. Yo no tengo que pagar por la sanidad de una persona que se droga, que fuma, que es irresponsable con su salud.
Vaya fichajes de mierda los del PPflautismo. Van a morir de estupidez maligna.
«12
comentarios cerrados

menéame