Hace 2 años | Por --37472-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --37472-- a eleconomista.es

Yolanda Díaz, defiende que la reforma laboral acordada en la Mesa de Diálogo Social está pensada para corregir la precariedad y la temporalidad del sistema productivo español, pero afirma que no incluye el incremento de la indemnización por despido que rebajó el gobierno de Rajoy porque "el Partido Socialista no lo aceptó".

Comentarios

p

#10 No eso es ser autoritario. Totalitario es querer controlar el total de los aspectos de la sociedad, que también lo son.

tdgwho

#48 correcto, autoritario y totalitario.

h

#1 no, si la culpa al final siempre es de otros... la UE, PSOE....

D

#7 mientras Podemos no te ha mayoría absoluta ya sabemos de quién es la culpa

Y goto #5

o

#7 lo q realmente pasó es q el PSOE queria derogar la reforma laboral previa, pero no pudo pq Podemos se opuso

p

#7 Franco....

D

#7 Es que lo es.

D

#_10 Totalitarismo es que no la puedas emitir, cosa que nunca he negado, democracia es que no la quieras aceptar.

Pero que le voy a pedir a un ser que no dispone de sistema nervioso central lol

#7

D

#1


Hay una cosa que duele más que los 33 días ... y es la bajada de la indemnización máxima de 42 meses a 720 días.

D

#44 la indemnización máxima era de 24 meses ya antes, o lo que es lo mismo 730 días, no sé qué cojones inventas?

D

#49

Me refiero a la reforma de 2012.

D

#55 Pero no ha bajado, y tú aludes a que sí, eso bajó en 2012.

Y lo siento pero volvemos a lo que he contado ya varias veces y hasta laboro, se dificulta enormemente el despido, y es mejor que sea más difícil despedir por ley que desincentivarlo económicamente

D

#56

Ahora no, pero en 2012 la indemnización máxima se recortó a casi la mitad.

D

#58 ya pero seamos justos, ahora no ha bajado, lo que ha hecho es mantenerse, si a eso le sumamos que ahora despedir es más dificil pues lo prefiero. De hecho es lo que sucede en otros países con mejores condiciones para los trabajadores que es más dificil legalmente despedir (no se intenta desincentivar económicamente como sucedía aquí), y estoy de acuerdo, prefiero que sea más dificil despedirme que que me indemnicen con más dinero si lo hacen.

D

#4 A ver, pero si fue el mismo Zapatero quien puso sobre la mesa la reducción y anuncio de la indemnización por despido

A estas alturas a qué viene sorprenderse de lo que el PSOE es capaz de hacer, si fueron ellos los que lo iniciaron hace ya más de diez años.

Al final, esto es una demostración más de que Podemos sólo ha llegado para asegurar el poder al PSOE. Y lo han conseguido, que duda cabe.


Poder que la ciudadanía y sólo la ciudadanía quitó en 2011 (incluso con 15 M por medio), por motivos evidentes y, aunque nos chirríe, poder que esta misma ciudadanía aún no otorgó varios años después, a pesar de la situación de crisis galopante (remitiendo sea dicho de paso) que seguía ahí.

Dando la gente la victoria en votos a Rajoy, hasta el último momento. Algo que sólo consiguieron revertir echando a Rajoy mediante la unión de Podemos y PSOE.


Así que ahora que no se hagan los sorprendidos, que los mismos españoles ya conocen la "confianza" que el PSOE otorga (y por complicidad suprema, Podemos y demás aliados).


Y no sería porque la misma Yolanda Díaz no lo supiera.

"No derogar la reforma laboral es condenar a la gente a la precariedad

Queda claro que el ⁦@PSOE⁩ no va a DEROGAR LA REFORMA LABORAL ! "




Pero claro, ahí estaban en campaña electoral.

roll


No obstante, de lo conchabados que están todos, ya están recompensado al personal por el trabajo conseguido


https://www.elespanol.com/espana/politica/20211230/gobierno-carlos-iii-pablo-iglesias-abalos/638686151_0.html

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-21734

oliver7

#16 es como el meme de las Charos. lol

tdgwho

#13 La palabra de alguien de UP vale muy poco, mira alberto rodriguez:

https://www.economiadigital.es/politica/alberto-rodriguez-vuelve-puesto-obrero-industrial-perdida-escano.html

"Hoy viernes 29 de octubre solicité la reincorporación a mi puesto de trabajo como obrero industrial. Como siempre dije que haría.

Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos. Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo."

un par de meses despues, ya está pidiendo recuperar su escaño.

Jaime131

Anda, si #_15 me ha sacado del ignore para contestarme (y me ha vuelto a meter a continuación). Creía que no le interesaban mis comentarios.

Qué cosa más ridícula, gensanta.

Garbns

#19 ganarías salud mental si dejas a unos cuantos en el ignore

Jaime131

#42 Puede ser, pero me perdería muchas risas. lol

D

Veo a Harkon desquiciado y no puedo parar de reírme. lol

e

#23 Control de daños. Tienen que tratar de que la moral de la tropa no esté por los suelos.
Dentro de poco, que si la subida del SMI, que si los ERTE, que si la eutanasia aunque no tengan el ministerio de sanidad… Cualquier cosa buena es gracias a Podemos y todo lo malo es cosa del Psoe, aunque sería peor todavía con otros en el gobierno.
Que no falte el VOTA PODEMOS, que hasta que no tengan mayoría absoluta no vamos a poder disfrutar de las promesas.

p

#27 La dictadura del proletariado y el pueblo dice. Frases que sirven para justificar cualquier cosa.

D

#27 Tienes que contarnos que os fumais antes de comentar, esa mierda os hace alucinar bastante, para control de daños puedes empezar por resolver por qué no gobierna la carcunda lol

D

#23 Es hilarante verlo achicando agua cada vez que la lideresa hace el ridículo

D

#46 Totalmente lol

D

La máquina propagandista sigue bien engrasada en el 2022. Se viene la lista de logros de Podemos en 3,2,1...

D

Rapido, comando carcunda y voxgolotroll al ataque no sea que todas sus excusas baratas se vayan por el retrete

D

Mmm el comando voxgolotroll aplicando la cultura de la cancelación cuando van llorando cuando se les aplica a ellos. Hipócritas lol

RojoRiojano

Hola majete.

Te copio y pego lo que te contestan quienes tienes ignorados para que no te creas que tienes razón por que sí.

De parte de Harkon:

"Que Alberto Rodríguez vuelva a pedir el escaño forma parte de la defensa que tendrá que lidiar con el tribunal de derechos humanos y para evitar la excusa barata de "es que no nos pidió que le restituyéramos el escaño, si no se lo habríamos devuelto, él sabrá".

Batet no puede tener excusa alguna a la que agarrarse o todo se irá al traste en Europa, pero de nuevo, otra vendida de moto de la carcunda que pretende hacernos creer que lo que quiere es el sillón, como hacen los suyos.

Lo dicho, las mentiras y postverdad de la carcunda y voxgolotrolls tienen las patas muy cortas y más las de vomitabilis como tdgwho que me tiene bloqueado para que no le de un zas en toda la boca, cada vez que la abre."

RojoRiojano

#28@admin a ver si de una vez arregláis el tema de los ignores y los hilos de comentarios, y os dejáis de intentar cambiar el interfaz de la página.

Que no creo que cueste mucho avisar de que estás respondiendo a alguien que te tiene ignorado. Por ejemplo avisar cuando pulsas el icono de responder, que aparezca un mensaje de advertencia. Aunque lo suyo es que dejaseis el comentario donde debería estar para que todos los demás usuarios pudieran seguir el hilo, y al que te tenga en ignore que le aparezca en gris como siempre. No sé, no creo que sea taaaaaan difícil.

Que ahora pasa lo que me ha pasado a mí, te lías a escribir y corregir, y resulta que le doy a enviar y aparece abajo del todo sin indexar al hilo ni nada.

D

#28 #34 así no se le puede cerrar la boca a la carcunda con un buen zas en toda la boca.

No obstante, gracias por intentarlo

u

Cuando los mierda empresarios están de acuerdo, algo huele mal.

Aunque por aquí hay mucho defensor del "maravilloso" acuerdo de la mejor menestra der mundo mundial.

D

#2 Aquí todos contentos:

1. Los empresarios mantienen la mayoría de los beneficios de la reforma laboral, además con consenso social por lo que ya no hay riesgo de que se derogue.
2. Yolanda presume de pacto histórico y de consenso.
3. Los sindicatos parece que han conseguido.
4. La gente contenta con lo que consigue la izquierda cuando está en el poder.
5. El paro sigue bajando porque en realidad sigue la misma legislación laboral.
6. Dentro de unos meses podemos sacar pecho de que se pueden "aumentar los derechos sociales" y "crear empleo", somos unos gestores maravillosos.
7. Meneante medio tiene argumentos para reforzar su sesgo de confirmación.

u

#9 pues seré yo el único que no estoy contento, como trabajador me parece una bajada de pantalones

D

#54 Eso es porque es usted un fachafrancopantano, como diría Fabián C. Barrios.

u

#57 oye, pues aquí más de uno me ha tachado de eso, será por irme demasiado a la izquierda

D

Lo de los derecharras muertos de hambre contentos con que no se mejores sus condiciones laborales sólo porque no se haya llegado tan lejos, como lo de los esclavos contentos porque su amo perdura. lol lol lol

La cantidad de lefa de pagascal y del matahermanos traficante de armas que fluye por sus cachos de carne está avivando la metástasis que los joderá el resto de su vida, pobres súbditos precámbricos vendepatrias. roll

D

#38 Coño, tú por aquí. Esto mejora por momentos.

Olaz

PSOE traidor desde siempre

B

Harkon sigue hoy de CM de guardia, como le paguen por palabra se forra.

globaltempo

Una vez más el PSOE ha roto un acuerdo firmado con Podemos. Imaginemos cómo habría sido la cosa de no haber entrado Podemos en el gobierno.

almadepato

#41 como llevaba siendo desde la transición. Estafa para el ciudadano. La pena es que estos mismos son capaces de aplaudir al amo, y siendo esclavos, sentirse libres en la ignorancia más absoluta.

O

Lo de los 35 escaños es la excusa más chorras de la historia política de España. PNV, ERC, CiU y demás partidos frikis consiguen mucho más con bastantes diputados menos

Ovlak

#26 Pues si tan capaces son con menos diputados tienen una oportunidad de oro durante la tramitación parlamentaria para demostrarlo ya que algunos de ellos han dicho que la reforma les parecía escasa.

canduteria

Psoe y pp mismo mojón es.

e

Seño, el perro se comió mis deberes.
Este es el nivel.

D

Hay que alimentar el perfil propio para las elecciones. Yolandita la corta, porque los que la conocen de toda la vida de Ferrol la tienen mas que calada, siempre ha sido la primera en ponerse en el centro de la foto a codazos.

p

Venga Yolanda, ve metiendo la derogación de la reforma laboral en el programa electoral de dentro de 2 años, que todavía sale rentable.

p

Mesa de Diálogo Social, tela con el nombrecito.

G

Cansino con los 35. jeje

D

Y menos mal. Los españoles emigrando a Alemania, donde las pequeñas empresas despiden gratis, y aquí esto hecho un erial y con el cuento de que todavía las indemnizaciones son baratas.

D

Sí, ya sabemos: lo bueno es gracias a nosotros y lo malo culpa de los demás. Actitud madura donde la haya esa de no asumir nunca responsabilidades.

Joestar

Yolanda Diaz está sobreactuando mucho ultimamente.
Demasiado exposición mediática que lo único que consigue es tirar piedras sobre su propio tejado.

Trabajando en el congreso y dejando a Teodoro a la altura del betún a base de datos, ahí es donde aporta.

Pero lo que no tiene sentido es que se meta ahora a opinar de la crisis energética en Europa o a importunar a sus socios de gobierno con estos comentarios, que lo único que hacen es restar y darle carnaza a la derecha.. Prueba de ello es que eleconomista recoge el guante de esas declaraciones ....

Ptleva

#21 los votantes de Podemos tienen sed de líderes. Necesitan alguien a quien idolatrar.

Efnauj72

Ppsoe?

D

Las trolas de esta cateta, hace tiempo que no cuelan.