EDICIóN GENERAL
153 meneos
1256 clics
'Los días azules': Las últimas horas de vida de Antonio Machado

'Los días azules': Las últimas horas de vida de Antonio Machado

Este años se han cumplido los 80 años de la muerte de Antonio Machado en Colliure, Francia, la pequeña localidad donde falleció junto a su madre tras huir desesperadamente de las tropas franquistas en la caída de Cataluña. Cecilia Hill y Josep Salvia han tratado de reproducir esos días en unas viñetas intimistas que eluden los argumentos políticos y sociales del momento histórico para centrarse en la tristeza y el perfil más personal del artista.

| etiquetas: antonio machado , días azules
Tío bisabuelo mío. Descanse en paz.
#19 Mucha suerte en tu misión, Heraldo del Saber.

Por cierto ¿el ABC es un medio tradicional? Porque he googleado "abc.es Ramiro de Maeztu" y salen unas docenas de entradas. Lo vas a flipar, por cierto, cuando te enteres de que en ese mismo periódico escribió un nieto de Muñoz Seca que se llama Alfonso Ussía (ahora en la Razón).
#20 El ABC solamente lo leen viejos de más de 70 años.
#21 Eso parece bastante esperable en un "medio tradicional", ¿verdad?

Anda, deja de hacer el ridículo.
#22 Es un medio tradicionalmente añejo y derechista. No lo leen ni sus trabajadores.
#21 un respeto, que también lo lee mi padre, que tiene 69
Creo que mejor voy cerrando la puerta...
www.youtube.com/watch?v=316wZ1IAF1A #Mundo_viejuno Anuncio de los días azules de Renfe. :-P
#12 Sí, vamos, vaya recocimiento. Tú crees que la gente se para a buscar quién o qué hizo el personaje que da nombre a un instituto o calle. Claro xD La realidad es que todos los años tenemos homenajes a las 13 rosas, Lorca o Machado porque fueron asesinados por los franquistas. Del resto sabemos poco, incluso, efectivamente nos cuesta trabajo escribir sus nombres porque nunca los vemos en las televisiones o los periódicos de este país (todos, sin excepción, dominados por la izquierda y su discurso falso de buenos y malos de la guerra).
#13 Del resto sabemos poco

Ahora que tú seas un ignorante es culpa de los rojos. ¿De verdad nunca has oído hablar de, por ejemplo, La Venganza de Don Mendo?
#14 La ignorancia mía no, porque yo he leído. Pero la mayoría de la gente no lee y tiene un concepto falso de lo que pasó en la guerra. Y luego, claro, cuando no se lee se acaba votando a Podemos.
#15 Ah, que tu cometido es compartir tu enorme cultura con las pobres masas ignorantes.

Ay que me LOL.
#18 Mi cometido es tratar de que la gente se informe más allá de los medios tradicionales y de que lea historia.
#4 ¿Cómo les voy a desconocer si cada vez que se habla de un intelectual represaliado o perseguido por la escoria franquista sale un demócrata de toda la vida como tú a hablar de Muñoz Seca o de Ramiro de Maeztu (has escrito su nombre mal, por cierto)?

Son el "¿y Paracuellos qué?!" de la cultura.
#10 Efectivamente los demócratas somos los que queremos que se conozcan todos los asesinatos, no solamente los de un bando. Ya que contar lo que le pasó a Muñoz Seca es imposible aquí debido a la censura que ejercen tipos sectarios como tú , al menos mencionarlos en los comentarios.
#11 Tú sabes que existe un instituto en Madrid que lleva el nombre de uno de esos dos asesinados desde hace unas poquitas décadas, ¿verdad? ¿Crees que vas a dar tú a conocer la figura de Ramiro de Maeztu más de lo que ha hecho el Estudiantes? Pero a ver, que no sabes ni escribir su nombre.

xD xD xD
Por si hay alguien aún con ganas de aprender algo en esta web, habrá que volver a decirlo de nuevo: los mejores poetas de la lengua castellana de la historia reciente, Federico García Lorca, Miguel Hernández y Antonio Machado, fueron víctimas del golpe de estado franquista. Esos son los tristes hechos de este país. Nada de lo que presumir, desgraciadamente.
A ver cuándo la izquierda se pone a hablar de cómo murieron Muñoz Seca o Ramiro de Maetzu, que la historia de Lorca y Machado la conocemos muy bien porque nos la recuerdan todos los meses.
#2 Te retratas tú solo, que has venido precisamente a este meneo a manosear muertos antes de que nadie lo hiciera.

Que asco.
#3 Yo no he manoseado nada. He complementado el hilo con información adicional que tú seguramente desconoces.
#2 Gracias por tu comentario. No conocía estos dos personajes. Acabo de buscarlos en la wikipedia y voy a seguir informandome de ellos.
#5 Eres otra prueba más de que los medios de comunicación están todos en manos de la izquierda.
#6 En manos de la izquierda, yo diría que los medios están en manos de grupos de influencia que se disputan el poder. Y cada grupo de influencia intenta imponer su "récit national" (ahora no me viene a la cabeza el equivalente español). Lo que no entiende la gente es que ni unos fueron taaaaaaaaan buenos ni los otros taaaaaaaan malos.
#6 Ya era hora. :troll:
#6 Por favor, qué risa de tontería.
#2 Los fascistas tuvieron 40 años para homenajear a sus muertos.
#16 ¿Y a mí qué me importa? Yo no viví esa época y tengo el derecho de conocer toda la verdad. Los muertos de uno y otro bando.
#17 A diferencia de lo relatado en el artículo, los equidistantes podéis organizar en cualquier momento y lugar actos públicos de lectura de poemas de cualquiera de esos poetas. No sé de que te quejas.
#16 y otros 41 de propina
#2 Otro comentario de política en un meneo que no tiene nada que ver.
#24 ¿Dónde está la política?
#2 ¿Y por qué no envías una entradao escribes un artículo al respecto? Meneame permite hacerlo.
No sé por qué tiene "la izquierda", o cualquier colectivo del que hables con ese desdén, que ceñirse a tus deseos.
Qué asco da entrar en los comentarios y como siempre en una noticia que tiene que ver con un poeta, hay un fascista de mierda soltando su bilis de mierda para desviar la atención a su culo de mierda.
comentarios cerrados

menéame