Hace 7 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 7 años por tiopio a twitter.com

Diálogo de Twitter en el que una periodista de el diario El Mundo solicita el uso de una foto a cambio de que vaya firmada, sin contraprestación económica. El fotógrafo se niega y, de todas formas, la emplean mediante un vínculo: http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/18/57151543ca474143288b45b6.html

Comentarios

D

#6 me parece que no has entendido nada.

Evidentemente tienen derecho a compartir un tweet.

Lo que es hipócrita es que lo hagan quienes están en contra de que se pueda compartir contenido públicado en abierto.

ogrydc

No es la foto. Han insertado su tuit, seguramente en las condiciones uso de Twitter. La próxima vez habrá que leer mejor las condiciones.

O eso, o acudir a la ley google, la que hace que las noticias de medios AEDE se hundan a negativos...

D

El problema en este caso es que Twitter tiene los mismos derechos sobre el contenido que el autor: http://derechoynormas.blogspot.com.es/2010/11/twitter-y-la-propiedad-intelectual.html

No obstante, si van a utilizar el material de todos modos se podrían haber ahorrado preguntar. La ética acostumbrada de El Mundo.

D

#14 Te has quedado donde te conviene: ...para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho Contenido cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro).

Otra cosa es lo que bien señala #10, que Twitter (no el usuario, que aquí no pinta nada) no deja extraer contenidos, si no enlazarlos o embeberlos.

D

#4 El derecho a la "propia imagen", es decir a utilizar su nombre y foto del perfil en una publicación no se lo quita nadie. Así que sí, es denunciable. Exactamente igual que la propiedad intelectual, ya que la difusión comercial fuera de la red de Twitter no está autorizada. Están haciendo uso de un material gráfico, no autorizado por el autor, no sólo del Tuit.

D

#11 El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los Servicios. Al enviar, publicar o presentar cualquier Contenido a través de estos Servicios, el usuario otorga a Twitter licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho Contenido cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro).

D

#12 "El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los Servicios. "

"el usuario otorga a Twitter licencia mundial"

En Twitter. La licencia es para el uso exclusivo por la empresa Twitter. No es para la difusión por otro medio de comunicación ajeno a esa red social del material gráfico.

Asecas

¿Se puede considerar apropiarse de una foto cuando lo que hacen es copiar un twitt entero?

Charles_Dexter_Ward

#3 No.

tiopio
M

El nuevo periodismo roll

torpedo

Esto antes era microblogging, pero como Meneame ha cambiado tanto ya no se qué decir...

GatoMaula

#9 Pues yo voto microblogging.

i

#9 Yo errónea o sensacionalista, no se que hacer