edición general
11 meneos
399 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué diantres está pasando en España? [ENG] [X]

Alrededor de las once y media de hoy, España y Portugal sufrieron un apagón casi nacional. Pequeñas zonas del sur de Francia también se vieron afectadas brevemente, pero, según se informa, recuperaron el suministro con bastante rapidez. El operador de la red eléctrica portuguesa atribuye la probable causa a oscilaciones meteorológicas en las líneas eléctricas, que provocaron el colapso de la red. En el momento del corte de suministro, el suministro eléctrico español se encontraba en una situación muy frágil...

| etiquetas: cero , suministro eléctrico , españa , renovables
Hablado con mis compis de Red Eléctrica, plausible.

Como nota, justo cuando ocurrió estaba tocando yo en un bastidor de protecciones de una subestacion. Creía que me había cargado yo toda la alta!

Chavales, que no os haya pasado nada grave.
Saludos.
#1 Esto en español no está tampoco mal. Misma explicación.

x.com/fenris1234/status/1916823561676754981?t=-ia80gE_bb0zYzPsLj__jQ&a
#2 Aquí también lo explican, incluyendo la actualización de la red y soluciones que se están implementando

www.meneame.net/story/superando-desafios-inercia-red-electrica-era-ene

Desgraciadamente, gente como # 3 no serán nunca capaces de entenderlo, ni siquiera yendo directamente a la conclusión, que es bien clara y concisa.

No por el idioma (ojalá sólo fuera eso), sino por otras razones seriamente más profundas.
#12 Nada, la guerra ideológica nunca para. Mira votos... irrelevante las causas del mayor cero en la historia española!

La trinchera es muy mala.
#1 Gente del sector que conozco dice algo parecido, lo que les tiene muy moscas es que haya sido a nivel nacional, cuando algo así como mucho debería haber afectado a una zona muy acotada de la red.
#4 Por aquí igual. Se recuerdan ceros que afectaron a varias provincias, o a comunidades enteras, pero esto no se explica (habrá explicación, seguro).
#8 #4 Por lo visto cayó el 60% de la producción en un instante. Eso no hay sistema que lo aguante, renovables o no. Parece raro que un efecto en cadena llegara a tan lejos.
#11 Ojo, las noticas se van sucediendo. Tanto es así que esta ya tiene el voto de antigua de @wachington.

Compañero, actualizanos la información!!!
#13 Lo he comentado en #9
#43 Y es de broma. No tiene importancia, pero que todavía no se sabe porqué ha sucedido. Antigua una explicación?

Ahora, lo de los otros de bulo o irrelevante es muy divertido.
#4 pues tus colegas no están muy informados.
Italia 2020
www.lanacion.com.ar/el-mundo/caos-en-italia-por-el-mayor-apagon-de-su-

Por el mismo motivo, rotura o apagado de una linea de alta tensión con mucha carga que supuso una caída grande en la demanda, se saturan resto de lineas por no poder ajustar tan rápido la oferta y se apaga todo.

La de Italia duró 18 horas.
A las 6:30 del día 29 está fuera de lugar un post en X de las 17:58 del día 28 que pretenda explicar lo que pasó ayer.
#24 lo que está muy clarito es donde encajas tu y no es para estar orgulloso o dar lecciones.
#26 pero dilo ya, no te cortes que no me ofenderé xD
#28 entiendo tu adoración, tiene el mismo nivel de argumentos que tú. Poner motes y bocear alto… cosas que nunca han sido características del más listo del pueblo.
#30 sobre todo bocear en la Deep wep ... Boceo de profundidad lo llamamos
la que tengo que liar para cambiar un puta bombilla como para hacerme experto ahora en cosas de hechicerías de estas..avisad cuando salga el resumen para tontitos, que yo no doy para mas xD
La chuleta que usan los gobiernos europeos.
Fue Putin = ataque cibernético
Fueron sionistas = oscilaciones meteorológicas
:troll: :troll: :troll: :troll:
#7 Todos esos que citas son el odio personificado.
#16 esradio dice...

Voy corriendo... A desinformarme!
#19 no no, mejor quedate aquí a informarte bien con el país en portada a todas horas xD
#16 Si, en esa cadena lo explican todo… de manera simple y para tontos. Por complejo que sea ¿verdad?
#25 tiene más talento Federico que toda la patulea de panfletarios de RTVE mierdaset y atraesmierda juntos.
#28 y abascal es el nuevo Churchill. Y tu un Einstein incomprendido.....el perfil de regre que no entiende por qué la gente no lo adora y reconoce los méritos como lo hacía su mamá y su abuela es impactante.....no sois incel, sois gente insoportable que nadie tocaría ni con un palo
#33 que tendrá que ver mi sexualidad con todo esto? A veces la izquierda os parecéis a una manada de bonobos ... Siempre pensando en lo mismo
#36 la lloreria abre a las 9.30. Por eso la derecha se pasa la vida diciendo como hay que follar, con quien y si puedes abortar o no..... ale, a correr al parque.....
#38 joder con follar, abortar y demás ... Errejón, Monedero, Montero etc. máximos exponentes de las políticas de bragueta xD
#29 En cambio tu no has entendido que lo que estaba haciendo era ridiculizarte. Supongo que al ser ya muy ridículo no se ha notado. Ánimo con lo tuyo.
#40 bueno, aprovecho para dejar mis últimos comentarios en una temporada porque me da que me viene otro strike por llevar la contraria a vuestra insensata doctrina retrógrada en el fondo y falta de todo pensamiento crítico :-( gracias por darme la oportunidad de leerme y haceros reflexionar
#20 Madre mía, eres patético hasta para insultar, es increíble
#23 un poco más original que tú no crees? Hay varios tipos:

- forofos de familia (secta)
- funcionarios
- miembros del partido

Luego están los ingenuos/ignorantes y los voluntarios a sueldo, analízate a ver dónde encajas.
#3 No entiendo por qué tienes que hacer de una explicación técnica una invectiva política. Habrá sitios dónde esputar odio en esta web...
#5 es cierto, esta web se llena de odio a menudo y a la menor excusa venga o no a cuento (que no es el caso)... A Mazón ... Los judíos, el juez Peinado, Trump y milei ...
#3 Joder, la carcunda poniendo a trabajar a sus cuentas compradas a altas horas de la noche, sí que tienen que verlo jodido xD xD
#6 La España que madruga
#3 La ignorancia no tiene límites ni las ganas de decir gilipolleces tampoco. Algo muy frecuentemente relacionado con la ideología retro, por cierto. Seguro que ayer, precisamente ayer, hubo problemas con las renovables.
#10 hazte un favor y sintoniza esradio ahora mismo que te lo explican
#3 ¿No es muy temprano para ir borracho?
#17 hostia, y esa lobotomía tuya? Te la hicieron por la seguridad social me imagino no?
#3 Por favor, dejen de compartir mierda. Gracias
#3 Que los electrones de las renovables son zurdos y se han cargado el sistema
#27 pues al nivel de que lo puedas entender tú es más o menos eso. Algo más complejo pero por ahí van los tiros, enhorabuena por hacer el esfuerzo de entenderlo y explicarlo con tus propias palabras.
#3 Tira pa la cueva, troglodita
comentarios cerrados

menéame