Hace 7 años | Por doctoragridulce a lavozdelmuro.net
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a lavozdelmuro.net

La publicidad y la disponibilidad de un producto son dos magníficos trucos para despertar el deseo de los consumidores y subir el precio de un artículo. Dos estrategias utilizadas con maestría por el mayor grupo de producción, comercio, talla y venta de diamantes del mundo “De Beers”; quienes han conseguido convencer a la población de una mentira por la que pagamos millones de euros.

Comentarios

D

#16 no, es que no se puede hablar mal de judíos. Así de simple.
Parece que la persecución que sufrieron les da patente de corso. Cualquier crítica por pequeña que sea hacia ese colectivo es reprendida inmediatamente aludiendo antisemitismo.
Creo que el sufrimiento que padecieron no se refleja en los crímenes que cometen después de la guerra en Oriente medio o en este caso con los diamantes.
Y no, no soy xenófobo. Soy coherente

K

#17 Pero qué mierdas estás berreando? Ésto es capitalismo puro y duro y ley de la oferta y demanda. Como si ser judío automáticamente signifique ser rico o yo que sé que tonterías se te están pasando por la cabeza.

D

#17 Normalmente cuando alguien por aquí hace una conexión hecho negativo + etnia/raza para hacer la conexión entre ambas (etnia/raza tiene tendencia natural/genética a hecho negativo) normalmente le suelen dar la razón y dicen que se trata de estadísticas (las suyas) y realidad (la que a ellos les conviene), etc...
Es una grata sorpresa que esta vez la situación haya sido distinta.

D

#40 si, a eso me refiero, sabía que me iban a crujir. Pero eso me da la razon. No se puede hablar mal de los judíos. Y también te da la razon a ti.
Podemos hablar mal de moros, gitanos, negros... Pero no de judíos. Es curioso los límites de la intolerancia lo bien marcados que están.

D

#44 No, si hubieras dicho "los De Beers son judíos. Menuda publicidad le hacen a su pueblo", por ejemplo, sería un ataque hacia los De Beers. Implicar que, como los De Beers son judíos ya tienen que ser unos estafadores es un ataque hacia los judíos. Es tomar la parte por el todo. Es como si yo digo que como tú eres xenófobo, todos los españoles somos xenófobos.

D

#47 bueno es que son judíos
http://m.monografias.com/trabajos-pdf5/historia-industria-del-diamante/historia-industria-del-diamante.shtml
No puedo controlar la forma en que la gente entiende lo que escribo.

i

Interesante. Una vez fui a una joyería para vender un anillo familiar y me pasaron y dieron el valor del oro. Tenía un pequeño diamante, y me dijeron que eso no valía nada. Me quedé sorprendido. Siempre pensé que me estafó.

lentulo_spinther

#1 tengo unos conocidos que son joyeros de toda la vida. Cuando les encargué los anillos de casado les pregunté por si era posible meterle alguna piedra y me dijeron que mejor que no. Que los diamantes no valen nada. Es decir a ellos, pero luego te los cobran a precio más caro que el oro

Ferran

#3 Duplicada: Un diamante es para siempre, una de las grandes estafas aún vigentes

Hace 8 años | Por Chancro a col2.com


Y copia/plagio, Lavozdelplagio no tiene contenido original.

duend

#35 Ha cambiado los textos, pero usa las mismas fotos y todo

tiopio

Un diamante es para siempre porque no lo puedes vender.

peregrino

#13 hasta que se te va la luz

D

#14 touche

D

Estoy de acuerdo con el artículo menos en que el oro es escaso.

En realidad el oro tiene poquitas aplicaciones industriales (electrónica, algún catalizador y poco más)

Su precio viene de la especulación como valor refugio.

Personalmente yo nunca lo he entendido. Creo que tarde o temprano reventara como la burbuja inmobiliaria.

ailian

#9 El oro tiene valor porque es un metal incorruptible.

Te doy la razón en lo de la escasez, de hecho ese es el truco del capitalismo, crear escasez artificial sobre las cosas para especular con ellas.

D

#11 Pero eso tiene sentido en la edad media. Donde era necesario encontrar una forma de almacenar "dinero" sin que se perdiera.

Y entiendo el origen del valor del dinero.

Pero... ¿A día de hoy?. Más incorruptible es un número codificado por un número primo (como se almacena el dinero electrónico), un número primo no se corrompe (a no ser que sea del PP, claro).

Y más difícil de robar.

Ovlak

#9 Tiene pocas aplicaciones industriales pero debido al valor que artificialmente le otorga el ser humano que hacen más rentables las alternativas, no porque el oro no tenga propiedades mecánicas y eléctricas que lo hagan útil para multitud de aplicaciones.

Ehorus

#9 el problema es cuando esas "poquitas aplicaciones industriales"... son básicas para el funcionamiento de la industría / sociedad actual, por no hallarse sustitutivos a precios razonables... por cierto con la electrónica metes temas "tan delicados" como el tema de las telecomunicaciones , la exploración espacial...

A

#9 Si te paras a pensarlo que el oro sirva como moneda (u otro metal de carteristicas similares) tiene logica

Para poder tener moneda y que sirva como objeto de comercio tiene que cumplir varios requisitos:
-que no pueda ser producida por culquiera o no valdria nada (la escasez del material lo impide)
-que sea escaso ya que si no necesitarias cantidades que no serian practicas de transportar (directamente relacionado con el punto anterior)
-que no sea especialmente util ya que se estaria acaparando para hacer moneda un recurso valioso
-que sea resistente y duradero para que se pueda confiar en que la moneda no se va a destriur sola en corto plazo

Por tanto el oro era ideal: no puedes fabricarlo, es escaso, no es util (salvo en la actualidas y de forma limitada como bien indicas)
Si los metales preciosos han sido usados durante milenios como moneda de forma casi universal, es por algo.

s

Y las esmeraldasny los rubíes?
Mantienen el valor?
Son revendibles?

Otras piedras preciosas?

Desconozco por completo el mercado... Pero parece algo interesante.

Raul_Lomi

#6 pues yo soy joyero y te digo que igual.
Pero vamos, pasa lo mismo con unas Rayban de plástico, o unos Levi's, o unas Nike

s

#46 Y unos productos electrónicos que traen una manzana mordida? lol

j

A fin de cuentas es solamente un símbolo de estatus. No aporta nada mas que subir el ego del quien lo paga y quien lo luce.

D

#4 Como el 95% de las cosas que se venden y compramos.

s

#4 Alguien dijo iphones? lol

D

"La industria se niega a recomprar diamantes de particulares ya que se estima que los venden con un sobre coste de entre el 100 y el 200%. De hacerlo y comprar el diamante por 50.000$, Tiffany´s estaría reconociendo que le ha estafado los otros 50.000$ a su clienta."
¿Estafa? Amigos, estafa no. Tú compras a un precio y vendes a otro mayor para tener un beneficio. Eso se llama comercio, no estafa. Estafa sería vender diamantes y que en realidad fueran cristales.

N

#22 Está mal redactado, no es una estafa, la gente se sentiría estafada pk ha pagado mucho más que su valor real, pero claro ahi entramos ya en, junto 3 piedras y pido 1millonde euros, si tu lo pagas es tú problema no mio por fijar el precio y más cuando es algo que no es de necesidad primaria lol

Mael

#22 Estuve en Israel, hará un par de años, y visité una de las fabricas de diamantes mas grandes del mundo. Alli nos ofrecieron comprar diamantes, junto con un certificado que decía que ese era su valor REAL (vamos, que se podía vender exactamente por el mismo precio al que se comprara).

Nunca me acabé de fiar de eso, pero leidas todas las practicas monopolisticas que parece auq hay, con inflado de precios y demas, parece que esa sería una buena forma (en realidad, la única) de comprar diamantes asegurando no solo que pagas un precio correcto, sin oque ademas lo vas a poder vender (porque claro, si una tienda te compra un diamante que ha cosado 5000, luego ellos lo pueden vender por 7000, y aún seguirian por debajo del valor del mercado)

N

#26 A mi lo que siempre me ha sorprendido es lo "baratas" que son las herramientas de diamante, es decir, de corte y demás, a ver son "caras" pero comparado con el precio del diamante y que son herramientas las veo baratas y si el diamante es tan escaso y caro, como es que es tan fácil conseguir discos de corte de diamante, brocas, puntas de perforación, etc etc ?

D

#32 Porque el diamante no tiene nada de escaso. El que si tiene algo de escaso es el diamante usado en joyería: impoluto, 100% transparente, cero impurezas, etc, etc, pero tampoco es nada del otro mundo.

D

#32 porque los diamantes utilizados en joyería tendrán algunas propiedades distintas. Mayor limpieza del cristal, forma adecuada para el tallado, etc. Vamos, supongo que será parecido a la ebanistería, no te sirve "cualquier rama o tronco". Es lo que supongo que pasará.

A

#32 El diamente de joyeria tiene que ser perfecto en todo: brillo, color, transparencia, grietas, impurezas, y a ser posibre que se puedan sacar partes lo mas grandes (y caras) posibles, etc
El industrial con que sea resistente, y el diamente lo es de sobra, ya cumple. Ademas muchas veces son fragmentos fijados en la superficie de corte o abrasion, con lo que con los restos de diamentes muchas veces basta.

D

#32 Te recuerdo que se puede fabricar diamante (es carbono a presión cristalizado) pero que ese no se usa para joyería.

N

#49 Si eso lo se, y se que hay una empresa que es pionera en eso en EEUU (o cuando vi el docu lo era), pero tiene exactamente las mismas propiedades que el natural? es decir el de esta empresa era para joyería y tenían que hacer un grabado laser para diferenciarlo de los naturales en el interior del diamante, pero no comentaron nada de usarlo en ingeniería

D

#51 las tiene mejores
http://www.e6.com/wps/wcm/connect/E6_Content_EN/Home/Materials+and+products/Single+crystal+synthetic+diamond/CVD+synthetic+diamond/ tambíén para rodamientos, también para obetener la mayor cantidad de luz a partir de tritio(es más caro el tritio que el diamante).

Creo que estas confundiendo el uso de ceniza para hacer diamantes con los diamantes sinteticos de por sí: http://www.redfuneraria.com/sector-funerario/productos-novedosos/cenizas-diamante

D

Pero lo cierto es que esto es una mentira contada por el mayor productor de diamantes del mundo: De Beers. Fundada en 1988 por Cecil Rhodes, De Beers ya controlaba el 90% de la producción mundial de diamantes en 1902.

También son viajeros en el tiempo

EdmundoDantes

#24 Es evidente que es un error, la casa se fundó en 1888

https://en.m.wikipedia.org/wiki/De_Beers

tranki

Y encima no es "para siempre":
http://www.alpoma.net/tecob/?p=559

Passepartout

El grupo De Beers es una compañía comercial con sede en Johannesburgo dedicada principalmente a la explotación, talla y el comercio de diamantes. Fue fundada en 1888 por Cecil Rhodes con el nombre De Beers Consolidated Mines, y en agosto de 2004 su principal accionista era la familia Oppenheimer.

La firma lanzó en 1947 su ya famoso eslogan A Diamond is Forever (‘Un diamante es para siempre’).

Tradicionalmente, la compañía ha mantenido un casi-monopolio, controlando la mayor parte de la producción de diamantes mundial y creando, de esta forma, un estado de escasez artificial que ha contribuido a mantener el precio de los diamantes (inclusive diamantes industriales) alto. Sin embargo, este estado de monopolio desapareció a finales de los 90, cuando algunas minas comenzaron a distribuir directamente su producto en el mercado, usando talladores principalmente de India. Actualmente, De Beers controla menos del 40 % del mercado mundial de diamantes,1 2 con lo que la empresa ha cambiado su imagen e incluso ha comenzado a vender directamente al público a través de una joint-venture con LVMH.

D

Un ejemplo más de la estupidez que envuelve al capitalismo, y de cómo este sistema favorece el parasitismo y el engaño frente a la practicidad y la honestidad.

D

Yo ayudé a un familiar a vender un diamante, nos pagaron el 40% del valor de tasación de las tablas oficiales, venta al público.

Lo cual visto lo visto es un éxito. 💰

Anda que no tuve que mirar y estudiar cosas, color, tallado, pureza, peso...

Ahora soy experto en diamantes

D

Es decir, simplemente es un tema de stock y psicología ? Desde la vertiente de la utilidad tanto oro como diamantes tienen su aplicación en electrónica o corte entre otras. Darle un valor real al oro o al diamante desde mi punto de vista sería en función de su utilidad. Si se mira desde el prisma deforme de la mente humana por la ornamentación tanto oro como diamantes son un timo, solo que a causa de la cuasi monopolización del diamante el diamante es un timo mayor. O eso deduzco yo. Ni el diamante es más inútil que el oro ni al revés; simplemente es más timo.

D

#28 los diamantes pueden hacerse, de hecho para ciertas aplicaciones solo se usan diamantes sintéticos.
De hecho a falta de datos de coste(no se como encontrarlos) me creo que sea más caro hacer la misma masa de grafeno que de diamantes.
Mientras uno es un elemento el otro es un cristal de un elemento común que lleva décadas haciéndose.

D

No se como votarla, todo esto lo leí hace ya mucho en otro blog posiblemente.

gulfstream

Y quién controla el mercado de diamantes?

Si, los jud*****s

D

De beers esta controlada por familias judías.
Y no sigo que enseguida se me tacharía de antisemita.
Por cierto, lo de compararlo con jabón en el artículo...

D

#10 #12 no es nada, pero la noticia habla de la "ESTAFA" del precio inflado artificialmente de los diamantes. Ahora yo solo digo que está controlado por judíos.
Luego vosotros pensáis lo que os de la gana de mi.

D

#12 Y se hicieron con los bancos porque el cristianismo no aceptaba el meter intereses hasta no hace demasiados siglos, que si no, tampoco.