Hace 8 años | Por Chancro a col2.com
Publicado hace 8 años por Chancro a col2.com

Todos tenemos instaurada en la mente la idea de que los diamantes son piedras preciosas, escasas, raras y valiosas. Lo cierto es que no, ni lo uno ni lo otro, aunque estamos dispuestos a pagar altas sumas por ellos porque tenemos la idea equivocada sobre su valor, implantada en la cabeza a causa de una exitosa y agresiva campaña de marketing iniciada en la década de 1950 por la principal empresa monopolista de diamantes del mundo, “De Beers”.

Comentarios

U5u4r10

#21 Brillante!

#63 Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch!

D

#1 Si, el tema es un poco viejuno pero seguro que aun hay mucha gente que no lo sabe.

Arista

#1 Como anécdota, yo heredé un pedrolo montado en un anillo que me costó bastante dinero reducir de tamaño y forma (incluso con el oro que sobraba) y me dijeron en la joyería que sí valía una pasta el diamante por tamaño y pureza.
No lo voy a vender porque de tan cantoso (además de estar montado en oro blanco) parece falso y lo puedo llevar alegramente y le tengo cariño, pero me darían por él mucho más de lo que costó. Se debe a tres factores: tiempo, tamaño y calidad.

D

#76 Mas que saber comprar, hay que ser del taco, porque tu mismo estás diciendo que menos de 3000 € caca y eso para el común de los mortales es mucho decir. lol

D

#25 Hablo de memoria pero creo recordar que la vida media del diamante a presión atmosférica es de unos 10 millones de años. A efectos de un humano, incluso de la raza humana en su conjunto, es como si fuese para siempre.

#45 El que controle lo de la ecuación de Arrehenius que lo calcule, pero para mi 10 millones de años no es "para siempre"; es una locución adverbial que indica "por todo tiempo o por tiempo indefinido" y un diamante no lo es por todo tiempo y además tiene un tiempo definido.
lol Si te digo la verdad, no tengo muy claro si lo estoy diciendo en serio o lo estoy diciendo desde el troll que llevo dentro, pero ya que los de "De Beers" inflan el precio por controlar el mercado, lo de "para siempre" lo consideraría publicidad engañosa (encima son "Beers", ¡y tampoco tienen cervezas! ).

#45 En realidad no. Los humanos de Omicrón Persei 3 viven 14.5 millones de años.

D

#25 Tus (tatatatattatatatatatatatatatatatatatatatattaatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatattatatatatatataatatattaatatatatatttatatatatataatata) x10^300 ranietos dirán "mira el capullo de mi abuelo, cómo le estafaron".

P

#25 Millones de años... con razón Jordi Hurtado nunca lleva pedruscos

D

#25 Además de que no deja de ser carbón y puede quemarse.

Javi-_Nux

#31 yo percibo lo mismo

D

#31 Cuando he hablado con americanos (de ciudad) me dicen que suelen gastar un mínimo de tres salarios íntegros en el anillo y que hay muchas mujeres que lo esperan.
No puedo decir si es algo en todo el país, pero los que conozco me dicen que es normal.

ElPerroDeLosCinco

#42 Son sus costumbres y hay que... ver qué locos están.

m

#42: Es lo que comentan en el artículo, han conseguido introducirlo en la cabeza de la gente que algunas personas creen que la calidad de un novio depende del anillo que se compre. Menos mal que en España no se da tanto ni de lejos... aunque querrán meterlo.

Yo tampoco es que espere casarme o tener alguna relación, pero me fastidia que haya gente que nos intente condicionar nuestros gustos para favorecer sus negocios, pasando por encima de los gustos individuales de cada persona. ¿Y si a una mujer no la gustan los anillos? ¿Y si a una mujer no la gustan las joyas en general? ¿Y si la gustan, pero de otro estilo que no tenga nada que ver? ¿Y por qué tiene que ser él a ella y no al revés? ¿Por qué un hombre tiene que tragar con un reloj y no otro tipo de joya? ¿Y si no tenemos ganas de llevar un reloj porque a algunos no nos gustan los relojes?

Puta publicidad y putas costumbres sociales impuestas.

ElPerroDeLosCinco

#70 "Yo tampoco es que espere casarme o tener alguna relación"

Hombre, algo caerá, ya lo verás. lol

#95 Puede que si, puede que no.

ollomol

#70 Yo cambié el reloj por un ordenador.... La gente flipó. La parienta me entendió perfectamente. Y de esto hace años

D

#42 En EEUU la inercia social y la presión por "lo que se espera que hagas" puede llegar a cotas inimaginables.

D

#84 Es lo que tiene el país de las libertades /s

Varlak_

#31 de aqui a una decada se pondran de moda los iphones de compromiso

ElPerroDeLosCinco

#97 Por ahí van los tiros. Los signos visbles de ostentación han dejado de ser las joyas y las pieles para pasar a ser los móviles caros.

Varlak_

#99 y las fotos de vacaciones en facebook. ahora uqe no hay que engañar a tus amigos para enseñarles el album, las experiencias se revalorizan socialmente. El que no tiene fotos con un bebé de tigre o saltando en paracaidas en la otra punta del mundo es un mindundi por muchos diamantes que tenga.

m

#99: Hace 10 años incluso se "propuso" llevarlo colgado al cuello a modo de collar.

D

#99 #97 #104 otro aspecto del asunto es que una piedra no hace gran cosa, bueno, es "bonita", pero no deja de ser una piedra, y cosa más inerte que una piedra no hay, aunque tenga alguna característica deslumbrante al final aburre, porque básicamente siempre te cuenta la misma historia. Con los tablefonos (antes mp3 ahora relojes, etc) en cambio se ha conseguido mezclar la filigrana del mundo de la joyería (también el estatus que otorga), con el de las mascotas (tienes un artilugio "vivo" con muchos colores que cambia constantemente) además de la conexión verdadera (no evocadora) con los seres queridos (hasta extremos insufribles, eso también!). Los piedros simplemente no pueden competir con todos esos artilugios con pantallitas que te absorben la vida.

halcoul

#31 Vete a un Pandora en Navidad.

Ahora es más popular el tema de las marcas que el de calidad del metal o la piedra.

p

#31 Pues como las religiones: sólo tienen valor para quienes se lo creen.

g

Un conocido que tiene una joyería me contó que los diamantes para pobres (esto es de mi cosecha) son bastante malos. No tienen una pureza muy buena. Por eso no tienen valor y son de los que mas hay. Aunque brille mucho con la luz puede ser que sea malo. Estos se usan en anillos, collares, pendientes, etc... en donde van a usar mucho oro para que la pieza sea cara. Pero vete a una joyería para ricos y los diamantes de ahí no tienen nada que ver. Esos si valen pasta y si los quieres vender luego te darán pasta.

#31 las novias, ahora esposas, de mis amigos nunca hablaban de joyas caras. Siempre iban con joyas de como máximo plata. Todas decía que eso eran chorradas que no servían para nada. El día que su correspondiente novio les pedía casarse con ellas y les reglaba el correspondiente anillo de oro con diamantes se convertían en Golum. Ni una falló.

#128 yo pongo 5 mas. No será tradición pero todas las parejas que conozco que se han casado ha habido un anillo de diamantes por medio.

m

#14: Es que lo inteligente es que si no tienes una necesidad inmediata de dinero, vendas las joyas como joyas y no como un montón de oro y de piedras sueltas. Si son joyas muy caras hay alguna empresa que las compra de segunda mano pagando más que los típicos compro oro, salió en un reportaje de RTVE. También se pueden vender por tu cuenta.

AntonioDera

#64 Bueno, la verdad es que el artículo no argumenta mucho eso de que el precio está inflado. Sólo dice que la campaña de publicidad de los 50 tuvo mucho éxito, pero no da datos de cual era el valor de un diamante en el mercado antes de los 50, ni nos descubre si los diamantes son mucho más abudantes de lo que pensamos, etc...

Vamos, que el artículo nos hace creer que los diamantes son como trozos de cristal que uno encuentra en el vertedero sin ningún argumento.

m

#96: Desde luego que el tema podría dar mucho de si...

Y ya usar como referencia a Gold Rush... en fin.

D

#96 Aunque entiendo tu crítica, no va por ahí, va por el lado de la especulación que se crea, la mierda puede ser muy rara pero no por eso muy cara. No importa que tan raro sea algo si no hay demanda, y además, demanda dispuesta a pagar mucho dinero.

Sí menciona sin datos que solo era valorado por la industria como material, pero aparte de eso nada, por lo demás, tienes razón que esto no deja de ser prácticamente un meneo de una anécdota.

Por mi parte, yo realmente no le veo mucha diferencia entre eso y un trozo de cristal, pero es como todo, cada persona desarrolla sus propios "fetiches" o adopta los de los demás...

m

¿Soy el único al que cualquier anillo de piedras semipreciosas y plata le parece más bonito que uno de oro o platino y piedras preciosas?

m

#12: No dije que te tuviera que gustar, sólo digo que a mi me gusta bastante más que cualquier anillo de diamantes.

De los diamantes me limitaré a decir que no me gustan.

m

#12: Si yo dijera todo lo que me parece una garrulada y me cayo la boca...

m

#142: Bsata con ver el comentario de #12 para darse cuenta de cómo funciona esto.

Yo puse una foto de algo que puede gustar más o menos, pero en principio no debería molestar a nadie, más allá de que te den un golpe con ese anillo. lol

Pues bien, el comentario es "vaya garrulada", a lo que siguen 18 votos positivos. No voy a decir a nadie que le tenga que gustar o no, pero... ¿No se puede comentar un "no me gusta"? ¿O hay algún objetivo en ese "vaya garrulada" para tratar de que la gente no se aparte del rebaño?

Desde luego que es algo que merece la pena ser estudiado, lo mismo seríamos más felices si no nos pusiéramos tantas ataduras a nosotros mismos.

themarquesito

#10 En general lucen mejor las piedras semipreciosas. Anillo de oro con una ágata tallada.

maria1988

#10 #15 Supongo que es cuestión de gustos. A mí las joyas grandes o que llamen mucho la atención no me gustan nada. Bueno, a decir verdad no me gustan las joyas y nunca llevo.

Thelion

#38 A mi me pasa igual.

fcruz

#10 Eso que es? un Apple Ring?

m

#19: Es una interrogación de apertura que se te ha caído.

D

#23 Aqui los tienes ¿¿

¡¡En Meneame nos ayudamos todos!!

fcruz

#32 Gracias, no sabía donde los había puesto

Ahora si #10, es un Apple Ring?


Shit, aquí está otra vez -> ¿

D

#68 voy a poner unos cuantos aqui y ya tu y yo los damos por contados para los proximos posts

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

ccguy

#10 Probablemente, aunque si dijeras lo contrario también serías el único. Quiero decir que la mayoría de los meneantes hemos dedicado un 0% de CPU a evaluar la belleza de los anillos

m

#20: lol Yo es que cuando veo la típica escena americana de la pedida, con el anillo feo... en fin.

Lo respeto pero si viviera ahí no aportaría nada para continuar la costumbre.

ccguy

#27 Pues si te echaras novia allí seguramente tendrías que pasar por el aro porque es casi cuestión de estado.

m

#33: Ese es el problema del "product placement" del que hablan en el artículo, que muchas mujeres incluso pensarán que su éxito de la vida depende de los quilates que tenga ese anillo.

Y ya no es sólo eso, si alguna no ha sido muy influida, ya la influyen las personas del alrededor para que no se aparte del rebaño.

z

#36 Yo nunca pensé que me darían un anillo con un diamante. Ni siquiera pensé que me fuera a casar. El oro tampoco me gustaba especialmente.

Pero luego te lo dan con oro blanco (que eso sí, es cómo la plata pero overpriced) y si el diseño es bonito y en mi opinión discreto para mi son muy especiales, porque reflejan la luz. De hecho después me compré pendientes y collar con diamantes para la boda, también pensando en que algún día alguien las heredara, me dio pena no tener joyas heredadas para ponerme. Aunque quién sabe lol

Además ciertamente tiene un simbolismo, o llámale marketing, pero vamos es el mismo simbolismo que tiene comer uvas en nochevieja, ver un eclipse o hacerse un tatuaje.

No nos influyen necesariamente los demás, también tenemos nuestros propios gustos. O nos dejamos influir por tradiciones como todos. Que no somos borregas, coño.

m

#49: Cada persona puede tener sus gustos, pero a veces ocurre que hay demasiada presión publicitaria y social (canalizada por la publicidad) para que compremos unos determinados productos que en el fondo no nos tienen porqué gustar a todos por igual.

Yo desde luego que jamás regalaría una joya (eso para empezar), en todo caso se compraría entre los dos. También valoraría la necesidad de que el regalo consista en una joya. ¿Por qué no un viaje juntos a algún sitio de España que nos guste?

Es que a mi directamente ni siquiera me gustan las alianzas de matrimonio, yo es que o llevo algo gordo o no llevo nada, en su momento ya me tocaron los cojones por llevar un anillo bastante ancho (me gustaba así), y desde entonces dejé de llevarlo, pero desde entonces le tengo cierta tirria a todo lo que sea fino. lol

c

#33 yo estoy casado con una americana y viviendo en ny. Mi santa señora no tuvo anillo de compromiso y alianzas yampoco tuvimos hasta un año despues de casados, pense q era buena idea q si aguantabamos un año ya podiamos comprar el anillo.
Bueno tambien decir q cuando me case iba con chanclas y el anillo dlo perdi una noche de borrachera, vamos q lo nuestro no es lo normal!

z

#27 Cada uno sus gustos. A mi la verdad que me piden matrimonio con un anillo como el de la foto y brrrrr

Odio las joyas grandes. Me parecen de abuela pija.

Yo no podría llevar eso.

m

#43: Cada uno sus gustos.

Es que eso es lo más importante, que cada persona tenga sus gustos y no tenga que pasar por el aro de las influencias publicitarias o sociales.

Yo personalmente veo mejor una joya grande que una pequeña (es que pequeñas no me gustan nada), bueno, es que tampoco vas a decir a una amiga "este anillo tan fino es feísimo" o "yo no me agujerearía las orejas para ponerme algo que ni se va a ver", simplemente pasas del asunto y listo, porque si lo lleva se supone que es porque ella se ve bien así.

z

#53 Jajajajaja creeme que sí se ve, y a distancia. Entre mis amigos tenemos coña con que es un repelente de hombres, incluso en una discoteca semi a oscuras y de lejos. Comprobado lol

Pero vamos, que efectivamente da igual. Lo que pasa es que es la primera vez que me encuentro a alguien asumo que relativamente joven con esa opinión. Me ha sorprendido.

m

#55: Bueno, hay muchos tópicos por ahí de lo que supuestamente nos gusta a los hombres (tópicos impuestos por la publicidad).

También dicen que a los hombres nos gustan las mujeres anoréxicas, tanto que algunas hasta se lo creen , y que en todo caso una mujer fuerte es poco femenina y no va a gustar.

Pues no: A mi me gustan más las mujeres que hacen pesas, estéticamente me gustan más unos brazos con la forma de los músculos que unos brazos finos. Hablo sólo de hacer pesas, no de bajar el nivel de grasa para competir en culturismo, ni tampoco pasar de ciertos límites ni de ayudarse de ciertas sustancias.

D

#62 A mi me gustan más las mujeres que hacen pesas, estéticamente me gustan más unos brazos con la forma de los músculos que unos brazos finos.

Tu inconsciente sueña con películas de sudorosos gladiadores, solo que tu yo consciente aun no lo sabe... roll

Déjate llevar. Te veré al otro lado kiss

D

#62 Amén hermano. Donde se pongan unos buenos abdominales...

kovaliov

#43 a mi me tienen que pedir matrimonio ellas y les diría que no aunque me regalasen el ko i noor

D

#10 No, no eres el unico.

A mi no me gustan los anillos desde que vi Airbag, prefiero antes un pendiente en la oreja.

Espartalis

#10 Sí, eres el único. Siguiente pregunta.

m

#50: No se si compartirán la opinión, pero tengo algún voto positivo.

Tampoco es que me guste exactamente como la foto, pero desde luego que me gusta bastante más que muchos anillos "de mirar con lupa" que salían en Google y que por supuesto, no iba a poner aquí. Que los ponga alguien que le guste lo pequeño, que respeto, pero jamás regalaría a nadie. lol

D

#10 Yo solo acepto anillos forjados en el monte del destino, mientras sea metal, cuál sea lo de menos.

LuisPas

#28 yo tengo un barril de Brent en el salon y mira... :_(

porquiño

#40 como se entere Brent que tienes su barril ya verás, anda too loco buscándolo!!

U5u4r10

#56 Deja de petrollear.

Johan_Liebhart

#56 Chistaco...

m

#40: Algunos compraron oro y plata en el 2011 y 2012.

Y lo peor es que los que se lucran con eso, consiquieron quitarse metales preciosos justo antes de la bajada.

salsamalaga

#40 Imagino que vacío. Lo digo porque pesa 220 kgs.

#28 Yo compré 5 toneladas de cabello femenino en 1960. Me dijeron que era una locura y para dicha epoca quizás si lo fue. Sin embargo, a medida que han pasado los años dicho material se requiere para realizar extensiones de cabello lo cual me ha permitido empezarlo a vender.

He vendido 2.4 toneladas de las 5 que compré como inversión a un costo de 34 Millones de Euros. tengo pensado guardar otra tonelada para verderla en 15 años cuando espero que el precio suba 535% de su valor actual.

p

"Todos tenemos instaurada en la mente la idea de que los diamantes son piedras preciosas, escasas, raras y valiosas".

Serán los usanos, que salvo excepciones son tan tontos como para creérselo porque lo ven en el cine. Aquí no he visto jamás a nadie tener que regalarle un puto diamante a la novia (ni que la novia lo exigiese implícitamente).

SergioSR

#7 Nadie TIENE que regalar nada.

En mi caso le he regalado en la pedida de mano a mi novia un anillo con un diamante (reutilizando un diamante de la abuela). Ha quedado muy bonito.

D

#7 Je... pues ya ves.

Yo lo que no he visto hasta ahora, de todas las parejas que se han casado (de varias nacionalidades, además, no sólo españolas) es a una novia sin su pedrolo tras la pedida de mano.

Vamos, es que es de cajón. El tío que pide la mano, todos los que he conocido (incluido yo mismo lol lol lol ) van con su anillito del diamante. Y la chica, rica o pobre, gorda o fina, guapa o fea... con su anillo de "me voy a casar con mi novio".

D

#17 Machirulo, falocéntrico, anillofílico, pedruscofálico.... eres un violador en potencia.

Al del diamante
palo por detrás, palo por delante!

A los de las joyas,
cortémosles las poll*s!


Coñolocas Seal of Approval!


D

#41 Joder, le regalas un piedro presioso a la novia y eres un machirulo falocéntrico ¿? wtf, bro...

D

#51 Bueno, si a ella le regalas un anillo... no estaría de más que a tí te regalase un ironiómetro

http://img.desmotivaciones.es/201103/algorismosarcasmo.jpg

SergioSR

#51 Las mujeres son independientes, autosuficientes, y cuando les hemos regalado algo hemos fomentado el heteropatriarcado, y sin saberlo....

Hart

#41 Ya pasó,ya pasó.

D

#57 Yo no celebré bodorrio, eso sí que me niego en redondo. Y ella tampoco es de princesitas vestidas de blanco entrando en la iglesia y luego banquete de 200 personas, así que de lujo oye.

Lo del anillo... pues porque me apetecía regalarlo, en plan romanticón roll Al final esas mierdas a las tías les molan.

Pero bodorrio de 200 invitados y trajes de 2.000 euros que sólo te vas a poner 1 día... ni de coña vamos.

p

#61 ¿A qué tías? Porque a mí "esas" me repelen a 50Km.

Nosotros sólo las compramos (de plata) porque hacía falta para el matrimonio en el juzgado, que si no les podían dar por el culo. No las llevamos encima.

p

#57 Que es lo normal. Va a ser cierto aquello de que un tonto y su dinero...

D

#17 Muchas pelis ves tú. En este país lo de los anillos de compromiso nunca ha sido tradición.

p

#82 Lo cual corrobora lo que yo digo: la tontería se extiende porque hay tontos que lo copian.

D

#82 En Valencia, repito, todos mis amigos y amigas, anillito.

Yo lo veo una chorrada, pero es lo que veo. Que sí, que mi padre no le regaló un anillo a mi madre, pero todos mis colegas de +30 años han regalado anillo de pedida y todas mis amigas de +30 años han recibido el suyo también de parte de sus novios.

Es que no conozco a nadie así ahora mismo que no lo haya hecho. Te hablo de los últimos ~10-15 años, que es cuando empezó lo de los bodorrios y demás para mí.

JoePerkins

#17 Tendencia Made in Hollywood, probablemente.

p

#17 Pues yo me he casado, al igual que muchos de mis amigos, sus padres, etc, y la gilipollez del diamante jamás la he visto. Aquí sólo he visto alianzas de oro, y de plata cuando no se quería gastar dinero en chorradas (como es mi caso).

Algunos de los que escriben a saber de dónde salen... del cine probablemente.

p

#17 Pues vaya prendas interesadas que deben ser ellas, y vaya pringaos ellos.

Pagafantismo nivel extremo.

m

#7: Yo desde luego que si tuviera, pocos diamantes iba a ver por mi parte. Si regalo algo buscaría algo bonito que nos gustase a los dos (si, no me gustan los "regalos sorpresa"), no algo caro.

m

#85: No es fácil encontrar fotos buenas en Internet, o al menos no tengo habilidad.

Mi teoría es que los que venden anillos de piedras semipreciosas no tienen tanto margen como los que venden diamantes, y de esa forma no pueden pagar a fotógrafos que hagan fotos buenas como salen en los anillos de diamantes.

maria1988

#7 Pues en los últimos dos años cuatro amigas mías se han casado o prometido, y a todas ellas sus novios les han regalado anillos con diamantes. Así que sí creo que hay una cierta «obligación» implícita de que un anillo de pedida tiene que llevar diamantes.

Varlak_

#35 que paletada

p

#35 ¿Así que como lo han hecho cuatro, ya es tradición? En España jamás se hizo eso tradicionalmente.

DORAP

#7 Me hace gracia que acuses a los yankis de tontos por creerse cualquier cosa que ven en el cine y luego caigas en la misma clase de tontería.

El problema que tienes, amigo, es que no has visto tantas películas españolas en las que regalen un diamante de compromiso como películas americanas y te crees que aquí no pasa, pero creo que todos los que nos hemos casado o tenemos amigos cercanos que se han casado estaremos de acuerdo en que la gran mayoría regalan anillos con diamantes a sus prometidas. Aquí no es una tradición de 70 años como en EEUU, básicamente porque la mayor parte del siglo XX prácticamente nadie en España podía permitirse un anillo de compromiso, pero hoy en día debemos estar a la par de EEUU y el resto de Europa en la costumbre de comprar anillos de diamantes a la futura esposa.

D

#44 Me da que tu círculo es un poco paletil, porque yo eso no lo he visto más que en las pelis.

p

#44 Claro, porque necesito ver la puta realidad de mi país en una película. Eso sí que es una tontería de calibre.

D

¿Ya habéis tumbado la web?

mamenol

Los diamantes son piedras preciosas, no excesivamente escasas (salvo un tamaño y calidad extraordinarias), nada raras y valiosas según lo que se esté dispuesto a pagar.
Qué en reventa no vale lo que se pagó por ellas? Tampoco los coches, y la gente no deja de comprarlos.
El diamante es la estructura más estable del carbono, y por lo tanto, un diamante es literalmente para siempre. Y un trozo de carbón, una inversión a largo plazo.

duend

#16 La forma más estable de carbono es el grafito, no el diamante. Sí, eso que se utiliza para los lápices, y aún así a mí de vez en cuando se me gastan

Lo de que vale lo que la gente esté dispuesto a pagar por él, está claro que el mundo actual funciona así. Pero eso no quita que se haya conseguido interesadamente que la gente tenga una idea sobre la unicidad y especialidad de un diamante que dista bastante de la realidad.

D

#16 Sí, y en eso tienes razón, pero es una muy mala comparación. Un coche sufre desgaste, incluso si no lo usas y obviamos cualquier tipo de desgaste pierde prestaciones relativamente con coches más modernos, etc, etc.

Por ejemplo el oro, se suele pagar al peso, así que lo que hayas pagado por la "forma" te lo comes, pero no es culpa del oro en sí misma.

D

#16 "El diamante es la estructura más estable del carbono"

Lo cual no quiere decir mucho, teniendo en cuenta que los diamantes arden a los 1000ºC y el oro en el que se engarzan funde a los 1064ºC... que de paso es por lo que mola engarzarlos en oro blanco, que el de 18K funde a los 946ºC.

D

Hay materiales mucho mas escasos e infinitamente mas barato....creo que el boro era uno de esos.

En cuanto al diamante siempre me a parecido muy exagerado su precio. Artículo muy curioso.

Sofrito

Un papel impreso con 50 euros tampoco vale nada, si lo pensamos bien.

l

#13 Si te sobran me los das.

D

#13 Si has impreso las imágenes de 50 monedas de euro en un papel estoy de acuerdo contigo.

D

#13 Al menos un diamante lo puedes usar en herramientas. Aunque pensándolo bien, a lo largo de la historia muchos billetes también valían para limpiarse el culo

D

#81 Y para calentar la casa (marco alemán después de la 1ª guerra mundial)

D

#13 Si lo imprimes en casa, vale por unos años de cárcel como te pillen

demostenes

Lo que sí que no es para siempre es un servidor web. En concreto éste ha sucumbido tras 2198 entradas

mefistófeles

Como la mayoría de las cosas en nuestra sociedad, tiene el valor (artificial) que queremos darle, ni más ni menos que casi cualquier otro artículo de lujo y/o consumo innecesario.

D

Sin conocer nada del tema, entiendo que lo que importa en los diamantes para considerar su valor es el tamaño del diamante (o peso en kilates). Los pequeños ciertamente no deben valer apenas nada, pero según crezcan en tamaño el valor puede crecer enormemente porque precisamente esos son los raros.

Vamos, que los diamantes esos enormes con "nombre propio" no son precisamente baratijas. Eso si, los diamantitos esos del anillo de compromiso que compraste para tu novia probablemente apenas tengan valor.

m

#54: Es que de las piedras pequeñas (y no tan pequeñas) deben salir a punta pala y se cuenta que los guardan para evitar que caiga el precio.

Imag0

No hay mejor forma de tirar el dinero que comprando joyas.

FileFlag

Que simples somos los humanos.

p

#92 Que simples son determinados humanos. A mí no me incluyas, al menos para este tema.

#131 #92 A mi tampoco. No soy humano.

zelfspot

A un amigo israeli le pregunté si consideraba a los israelíes más inteligentes, y me dijo que no, pero que un judío podía venderte una piedra brillante convenciéndote de que es especial

o

Seguro que las cacas secas de babuino son más escasas y difíciles de encontrar que los diamantes y son embargo en joyería no se les da valor.
Hay que ver lo que hace el marketing.

m

#93: Las cacas de oso panda son valoradas para hacer te.
El motivo es que huelen bien y se usan como abono para las plantas de te, dicen que ese ahorma luego pasa al te.

GuL

Las cosas tienen el valor que les damos nosotros. ¿No son valiosos por qué ... lo dice un artículo de Internet?
¿Donde hay datos de que no sean tan escasos?
Uno natural no creo que sea tan fácil encontrarlo, si no la gente los encontraría como puedas encontrar granito y no habría más negocio
Y obviamente ahí no cuentan los creados en laboratorio, porque joder, es obvio. La gente paga más por lo natural, por lo original. Es de perogrullo.

jaspeao

Nadie ha puesto aun el video?
Nadie?

Pues toma,

pitercio

De hecho, en los chinos los venden montados a 0.99 al lado de los abrebotellas, en la sección de abrepiernas.

soundnessia

joyeria es en si una estafa

kumo

Una de s sus jóvenes y publicistas,

Pues por la foto no diría yo que era tan joven...

Interesante artículo

D

Esto es cierto???

Alguna otra fuente???

1 2