Hace 3 años | Por Cuchipanda a info.nodo50.org
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a info.nodo50.org

Con sus revolucionarias modulaciones de la música góspel, y desafiando el gusto de su audiencia natural, Sister Rosetta Tharpe perfiló la silueta del rock’n’roll cuando el género era solo un futurible. Sin embargo, pese al reconocimiento de muchos de sus coetáneos, su presencia en la literatura rock continúa introduciéndose a regañadientes, estancada en un ingrato pie de página.

Comentarios

D

#9 eh... Porqué?

c

#11 Porque son cosas distintas, de ahí que no tenga mucho sentido compararlas

s

#13 Si se habla de la mejor guitarrista, solo se mide su nivel tocando el instrumento y es lo único que debería compararse. Su trasfondo social, histórico, racial, etc. dan igual. Otra cosa es que valoremos cual tiene más méritos, ahí si entra en juego su trasfondo, las dificultades propias de su situación, su impacto, etc.

c

#15 No. El propio concepto "mejor" está mal aplicado y en consecuencia es un uso ridículo.

¿Mejor técnica? ¿Mejor expresión? ¿Mejor creatividad? ¿Mejor interpretación?

c

#17 No has comparado su técnica, su expresión, su creatividad o su interpretación. Tu comparación ha sido una chavala guapa, rubia, joven y de familia bien, y comparándola con una hija de recogedores de algodón, una creadora y una fuerza de la naturaleza.

c

#19 Precisamente porque yo no he caido en la simpleza de hablar de "la mejor", y a ese comentario estaba respondiendo. Precisamente para dar a entender que es un error.

El simplismo de "la mejor" frente a la diversidad de criterios, de estilo, y de todo lo demás que ya expresé en los demás comentarios. ¿Volvemos a empezar?

c

#20 Si tu lo dices...roll

c

#23 👋

D

#15 eso.

j

#9 Ana Vidovic no se si sera de familia de bien pero es una de las mejores guitarras actuales. El vídeo tiene sus añitos y si que es guapa pero eso no quiere decir nada en cuanto a lo que hace, música clasica, no es una chica MTV para nada, ni ha hecho nada comercial en su vida. Lo que queria decir es que eso de la mejor o el mejor nunca es verdad (salvo con Paco de Lucía ).
Llevo más de treinta años escuchando blues todos los días y no me canso y como dije en mi otro comentario Sister Rosetta es de mis favoritos

c

#12 Tal vez no me expresé bien. Son personas de épocas diferentes, estilos diferentes, que hacen músicas completamente diferentes, para otros públicos y con otro sentido y expresividad.

No tiene mucho sentido compararlas

j

#14 No, ningún sentido

Spirograph

#12 30 años escuchando blues. Wow. Unos 25 llevaré yo y me faltan otros 25 para seguir descubriendo buen blues.

¿Quién es para ti el "mejor" (cof cof) guitarrista acústico vivo? Corey Harris en mi modesta opinión. Si aún no lo has descubierto (que lo dudo), suele hacer directos en Facebook. Ayer mismo hizo este. Aquí otro. Y otro. Otro. videos/3643807162315046/ Y otro.

Scrolleando tienes todos aquí.

¿Podrías recomendarme buenos discos de blues, acústico o eléctrico, de cualquier época, que no sea mainstream, please?

imagosg

Muy interesante.

Wikipedia :
Mejor guitarrista femenina de la historia.
Influyó de manera muy potente, como una tempranísima música de rock & roll, a Little Richard, Johnny Cash, Chuck Berry, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis

j

#2 Hombre, lo de mejor guitarrista femenina es muy discutible, primero el sexo de guitarrista no tiene importancia, hay más muy buenas. Aunque es cierto que se movía en un mundo muy machista, muchos músicos no querían tocar con una mujer y menos si tocaba mejor. Su capacidad para transmitir alegría con la guitarra es impresionante, una de las grandes de la historia del blues.
Esta toca mejor

aunque es otro estilo.

mecha

#4 Hay una cosa que yo si suelo tener en cuenta, y es momento en que toca cada una. Me da igual de donde vengan, pero si una era muchísimo mejor que cualquier otra de la época, y otra simplemente es un poco mejor que el resto, entonces la primera, para mí, es mejor. Aunque poniéndolas cara a cara fuese peor.

d

#4 Pero muchacho, la comparación que haces no tiene sentido. No vivieron en el mismo momento y una ha inventado un estilo y la otra no.

mecha

#2 Lo que dice la wikipedia: "Ampliamente considerada como la mejor guitarrista femenina de todos los tiempos".
Lo que has dicho tu: "Mejor guitarrista femenina de la historia".

Son cosas muy distintas.

l

No la conocía. Muchas gracias!!

j

Es de mis favoritas

Rufusan

Qué caña, la sister.

A

Otra precursora, más de "la tierra"
Elizabeth Cotten

Sanscritouncrimen

Muy grande Sister Rosetta.

yolibruja

Como de costumbre, lode la mejor es subjetibo.
Digamos que es muy buena, y a cada cuál sus gustos.

Cuchipanda

#6 #7
¯_(ツ)_/¯

x

su presencia en la literatura rock continúa introduciéndose a regañadientes, estancada en un ingrato pie de página

Como muchísimos más, pero como era mujer, eso da excusa para chillar "machismo".