Hace 10 años | Por gentola a lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por gentola a lasprovincias.es

Los pacientes lamentan los recortes que sufren en tiras reactivas y jeringuillas, así como la reducción de artículos en las recetas La mayoría de los pacientes con diabetes hacen caso de lo que prescribe su médico y asumen la recomendación pese a que en los prospectos indica que las agujas son de uso único

Comentarios

D

#7 Ya bueno, y también las Gilette son de un solo uso y yo las uso un mes entero sin prolemas.

Las recomendaciones del fabricante a veces son exageradas, pueden poner "peligro" con letras rojas y mayúsculas para dar mucho miedo, pero yo lo pondría en cuarentena.

WaZ

#8 Que mierda de cuchillas compras para afeitarte... Yilét? Güilquinson?

D

#8 Si vas a comparar algo que corta a ras de piel con algo que sirve para inyectar en tu sangre, mal vamos, porque en caso de infeccion (y eso significaria un corte) una a ras te la tratas sin problema, pero una en la sangre es una movida

D

#21 ¿Y por qué infieres que debe infectarse? ¿Es que acaso me voy contagiar el sida por reutilizar mi cuchilla de afeitar que sólo uso yo?

D

#40 Porque el aire esta lleno de germenes que no te van a hacer nada por via aspirada, pero si los inyectas en la sangre ya es otro cantar. En el caso de la cuchilla es que no suele cortar sobre un corte sangrante, de ahi que sea extrañisima una infeccion y como mucho te salga un bulto de pus

D

#42 ¿Qué estas diciendo? ¿que las cuchíllas que reutilizamos casi todos los mortales cada día no llegan al torrente sanguineo? Yo creo que no sabes como funciona eso.

p

#44 ¿tienes cuchillas reutilizadas en el torrente sanguíneo y sigues vivo?

D

#45 No tengo que tenerlas para que lleguen a.

AmenhotepIV

#7 #12 Serán sólo las de diabéticos?, porque cuando voy a sacarme sangre, y no es fácil encontrarme la vena, más de una vez si no aciertan a la primera, lo intentan la segunda y hasta la tercera vez. Siempre con la misma aguja, 2 y 3 veces pinchando hasta que sale sangre. Y yo no siento que la aguja se vuelva roma o se doble la punta, aunque está claro que las fotos tienen un aumento enorme. c/c #6

p

#14: ¡Bah! Conmigo lo que les pasó uan vez es que no salió ni gota de sangre... y me tuvieron que pinchar en el otro brazo.

sergiotoc

#14 ¿Y si se reutilizaran para todo?: Donar sangre etc...¿Y si con la privatización de hospitales se obliga a hacerlo a los enfermeros?...Se le podrá sacar punta. Algo así como... recauchutar un neumático o permitir vender yogures caducados.

parabola

#29 Jaja bueno es saberlo, como bien adivinabas, era una broma.

Franctangerino

Nada acabaremos matando a los enfermos para ajustar el presupuesto, es la mejor opción. mientras pagamos impuestos para que otros tengas buenas atenciones medicas. Pero normalmente a mi me gusta escuchar las dos partes, en este caso para saber si es verdad que lo han dicho o que no te las facilitan, porque si eso es así considero es un delito, salvo que cambien las instrucciones de uso según #12

D

#7 Entiendo que hablas de inyecciones con un dosificador...

No obstante en principio estoy con #37

kampanita

#38 hablaba de inyecciones con "boli"

gentola

#1 Sera cuestion de seguir protestando

D

A mi me parece exagerado, si se esteriliza bien qué problema hay? antes era la práctica habitual.

#5 Si algo obstruye la aguja, tardará más en salir la dosis pero saldrá igualmente, mientras presiones el émbolo de la jeringuilla hasta el final no veo por qué no tendría que ser así.

Lydiawebs

#6 Espero que no tengas que pasar por ello. No se pueden esterilizar. Te las enseño.

D

#6 Claro y antes la gente se moria de infeciones por que lo cirujanos no se lavaban las manos y mil y una historias.
Para desifectarlas correctamen tendrias que calentarlas y irradiarlas con luz ultravioleta y dudo que una de plastico soporte ese ciclo.

o

Anonadado me hallo de que haya cibersorayas cibersubnormales que defiendan que reutilizar agujas es bueno en un país supuestamente no-tercermundista.

ipanies

Pues ya veréis que risa cuando a principio de año suban el IVA de todo esto del 10% al 21%.

Ignatius881

Soy diabético desde los 6 años, ahora tengo 25. Si por "reutilizar agujas" quieren decir compartirlas con otro diabético, entonces no saben lo que dicen en absoluto. Pero si por "reutilizar agujas" quieren decir usarlas más de una vez sobre el mismo individuo, pues lo llevo haciendo desde casi 10 años y no me pasó nada todavía, así que no veo dónde está el problema

D

#30 Porque a ti no te da problemas, mucha gente si que los tiene debido a ello. De hecho, las lancetas que se usan para obtener las muestras del autocontrol hay personas que las reutilizan 100 veces -sin exagerar- y no tienen problema alguno mientras que otras es sólo repetir el uso y empezar a sufrir heridas y malas cicatrizaciones. Como norma general lo lógico es lo prudente, luego está el caso particular de cada cual.

Ignatius881

#31 #32 Quiero aclarar que en ningún modo hablé de las agujas que se usan en los dedos para hacer posible luego la medición de la glucosa, aunque también las reutilizo, sino de las agujas para inyectarse la insulina.

D

Lo de las agujas como dice #30 no es tan grave, lo verderamente importante es lo de las tiras, puesto que las unidades de insulina a pincharse dependen directamente de la glucosa en sangre. Los problemas de los diabéticos no se ven a corto plazo, pero a largo o muy largo plazo el no ser exacto en las inyecciones termina en amputaciones y cegueras.

TocTocToc

Reutilizar las de un solo uso es inadmisible, pero quizá haya que volver a las esterilizables de antes.

Syum

Recomiendan comer insectos, yogures caducados, reutilizar jeringuillas... el mundo today cada vez lo tiene más dificil

G

Relacionada: La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca denuncia que algunos enfermos han muerto en Urgencias por falta de camas
La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca denuncia que algunos enfermos han muerto en Urgencias por falta de cama

Hace 10 años | Por Gabilondo2 a lasnoticiasdecuenca.es

Segador

Señores, una aguja se puede reutilizar 2 o tres veces, el pichazo de la mañana, y la rapida de antes de comer y tirarla por ejemplo. El fabricante te dirá que no, claro.

Y las lentillas de un día aguantan 2, y las de un mes, mes y medio. Y el colirio, el día 16 de estar abierto no explota.

Si la usas 200 veces, pues no, no es plan, habra romos, estafilos, cristales y gremlins.

Botellas de agua mineral: "No rellenar!!!! peligroso!! Compra otra botella!!"
Venga hombre, sentido común.

u

#37 Exacto, lo que yo suelo hacer es colocar la aguja a primera hora del día y cambiarla al día siguiente (me inyecto insulina rápida 3 veces al día), cambiarla cada vez que te vas a inyectar es aparte de incómodo un poco exagerado, siempre que te inyectes las veces que yo lo hago, además hay que añadir el proceso que conlleva el medirse con las tiras reactivas anteriormente.

Para evitar la obstrucción en la punta de aguja o las burbujas dentro del "bolígrafo", se suele recomendar aplicar una unidad de insulina y presionar en vertical hacia el exterior, sin inyectarte en la piel claro está.

Esas fotos ya las había visto antes y hay que cogerlas con cuidado porque los propios fabricantes son los más interesados en escoger las fotografías más "dramáticas" y fomentar el cambio continuo de agujas, pero sinceramente veo más cómodo para el paciente hacerlo una vez al día o cada tres inyecciones.

Inmental

No lo acabo de pillar. No lo recomiendan los centros médicos? Quien no esté de acuerdo que no cumpla con la recomendación o que se vayan a centros privados. Los mismos que ahora quitan toda autoridad a las recomendaciones, irán luego gritando que defienden la sanidad pública.

D

En mi familia hay cuatro diabéticos y todos usan una especie de boli que viene cargado de insulina. Le pones una aguja al empezarlo y dura hasta que se acaba la insulina de ese boli. No sabía que hubira diabéticos que seguían usando ese tipo de jeringas.

fusta

Manda cojones... si esto es cierto les saldrá infinitamente más caro el remedio que la enfermedad - digamos que las hospitalizaciones que esto puede provocar sale tropocientas mil veces más caro que proporcionar las agujas que sean necesarias...

#18 Fíjate bien, la aguja se cambia CADA VEZ. Si tus familiares no lo hacen, por favor haz que la cambien justo antes de que vayan a inyectarse insulina.

adriatico

#18 El mayor de mis sobrinos tiene diez años y es diabético tipo 1 desde los 8 meses. Todavía no puede usar el boli porque las dosis de insulina que necesita son muy pequeñas.

jainkone

creo recordar que el inventor de la jeringuilla desechable de un solo uso fue Hispanistaní.

el daño que ha hecho esto en África es inenarrable. Buscad y vereis imágenes de ollas de agua hirviendo repletas de agujas "no reutilizables"

h

Luchando contra la obsolescencia programada, si señor.

parabola

- ¿Me da receta de agujas para 3 meses?
- Tome.
- Pero si aquí solo tengo para 1 mes
- Un poquito de saliva y como nuevas.

Uzer

Es un poco lotería, en mi ambulatorio la enfermera me da siempre todas las cajas que puede cuando voy, en otro las dan contadas, en otros no dan y te mandan a otro centro a por ellas.
Lotería.
Eso si, el día que por culpa de sus recortes mi vida corra peligro, que tengan en cuenta que aquí hay u. "lobo Solitario" que se va a llevar a algún político por delante
Yo no caigo solo, eso lo juro "a lo gitano"

LiberaLaCultura

Bienvenidos a los años 50, lo siguiente sera usar pañales de tela, compresas de tela, afeitarnos con una navaja a los cocodrilo DanDil, jajajaja

t

Espero que, al menos, se refiera a reutilizar las propias y no a compartirlas con los demás.

D

¿Y los políticos se recortan en su sanidad y en la de sus hijos para ser austeros? Respuesta: HIJOS DE PUTA ASESINOS

D

A mi me han dicho que las reutilice desde hace 17 años.

Yo soy de esos gilipollas que reutiliza 5 o 6 veces la aguja para ahorrarle dinero a todos los españoles. No valgo para político, lo sé

isaac.pera.1

Mi madre es diabetica(como muchas mas personas en españa)si tuviera que reciclar las agujas una de ellas se la meteria yo al HP que lo a dicho.

chinpin92

Mira, como antes en la mili con las vacunas, algunos PPeros se van a poner nostálgicos y todo.

J

Sicko total.

caradeculoconpelos

Noticia sensacionalista, cuando muestren un papel con la firma de un médico recomendando reutilizar agujas desechables me lo creeré, hasta entonces esta noticia es puro sensacionalismo.

k

#10 Creetelo porque a mi me lo han dicho a la cara.