Hace 13 años | Por hovercraft85 a alt1040.com
Publicado hace 13 años por hovercraft85 a alt1040.com

Con Wikileaks y el caso de los documentos filtrados de la guerra de Afganistán estamos viviendo un momento transformador, no sólo en la historia del periodismo moderno, sino también en el debate sobre privacidad y transparencia, seguridad y control, en ámbitos empresariales, políticos y hasta círculos de la Casa Blanca y el Pentágono.

Comentarios

D

Esto es imparable

D

#2 Sí, en caso de que podamos protegerlo...no lo olvidéis porque Internet es el único sitio que nos queda

Lecter21

#5 Más bien creo que es el único sitio que jamás hemos tenido para poder expresarnos y poder llegar a tantísima gente siendo personas corrientes... De ahí que los gobiernos quieran limitarlo y controlarlo bajo excusas como la piratería y demás.

starwars_attacks

pienso como #8

#9 yo quiero saber del vaticano, que se ha comentado que hay cosas sobre su política sobre pederastia. Espero que salga todo antes de que palpatine venga a españa, estaría muy bien, porque viene a dar alientos a su ejército de clones Si pierde españa, pierde latinoamérica, por eso vendrá dos veces y hay que evitar que haga más adeptos con sus mentiras.

D

Ojalá no termine sirviendo a los de siempre, o convirtiendose en un arma que sustituya una dictadura de la comunicación por otra. Y no soy agorero en este caso: pienso que Internet es el medio que puede evitar que "ocurra lo de siempre".

D

#3 El mayor peligro que le veo de cara al futuro es que sea usado para desinformar (i.e., que haya gobiernos, corporaciones y/u otros grupos organizados que se dediquen a fabricar pruebas falsas, muy bien elaboradas, que puedan pasar incluso tras un minucioso escrutinio por buenas y engañen a la ciudadania). Saludos

mercr

A ver si a los medios de comunicación actuales les entra envidia, el gusanillo, nostalgia… llámalo como quieras, y hacen lo que han hecho toda la vida: cuestionar el poder.

D

Intento de acceso a Wikileaks desde cualquier ISP tailandés:

An access to such information has been temporarily ceased
due to the order of the Centre for the Resolution of the Emergency Situation (CRES)
under the authority of emergency decree B.E 2548 (A.D. 2005).


No voy a comentar nada al respecto porque aquí te puedes meter en un lío al opinar por internet.

D

#23 Seguro? http://newledger.com/2010/07/wikileaks-north-korea-sold-missiles-to-al-qaeda-which-used-them-to-kill-americans-in-afghanistan/

La información que han entregado no solo les afecta a ellos, sino a sus enemigos. No veo lo parcial allí.

D

#25 Absolutamente.
http://blog.washingtonpost.com/spy-talk/2010/07/wiki_n_korea_sold_rockets_to_a.html

A powerful Afghan insurgent leader and a man identified as Osama Bin Laden's financial adviser purchased ground-to-air missiles from North Korea in 2005, according to an uncorroborated U.S. intelligence report released by Wikileaks on Sunday.


La "informacion que afecta a sus enemigos", como el ejemplo que pones, básicamente es decir a Al-Qaeda y Corea del Norte que saben que hicieron la venta, y que tienen un soplon/el canal está comprometido, y que no lo pueden volver a usar. De la proxima venta a lo mejor no se enteran, y el espia/informante acaba en un paredón.

A quien perjudica esto? Yo no veo que perjudique a Corea del Norte ni a Al Qaeda por ninguna parte.

e

En realidad no ha cambiado las reglas de juego: todo medio de comunicación realmente libre servirá de canal para que se conozca la verdad. Antes eran ciertos medios televisivos, ahora es Internet.

El verdadero cambio se dará el día en que la gente deje de odiarse por estupideces y buscar su lucro desmedido sacrificando el bienestar del prójimo. Lastimosamente no se logra sacando ciertas "verdades" que la mayoría conocían, porque siempre que se defiendan sus intereses se defenderá lo indefendible, sino cambiando la forma de entender nuestro mundo.

Zzelp

Qué casualidad que Obama retire tan precipitadamente las tropas de Irak.

D

Ser conscientes del problema, es señal inequívoca de la solución.
Los ciudadanos de todo el mundo podemos saber qué multinacionales inviertan en armamento, y hemos de dejar de comprarles. Existe por ejemplo "El libro negro de las marcas".
Más información:
http://www.nodo50.org/tortuga/+-Multinacionales-+
http://foro.bienaia.es/viewtopic.php?f=15&t=257
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/090925/090929-04/090929-09
No a la guerra.

D

Pero vamos a ver almas de cantaro ...

¿Ahora vemos la cara real de los gobiernos? Sera que no la hemos visto infinidad de veces, y quien diga lo contrario es un miserable y un proetarra (Acebes dixit) ¿Imparable? Juas ¿Como os conectais a Internet, usando vuestros propios medios o mediante una empresa ISP? En cualquier momento las empresas del gremio pueden hacer lo que siempre hacen, pactar filtros y desconexiones igual que pactan los precios. Si el estado y las empresas dicen que no os conectais, no os conectais, de imparable nada.

D

#13 El poder es nuestro, solo que no lo saben.

D

Esto está muy bien. A ver si publican documentos que impliquen a China, Rusia, Cuba o Irán.

D

#16 No lo has entendido.
Wikileaks sólo sirve para atacar a gobiernos que respetan a sus ciudadanos.

Ejemplo: 10.000 chivatazos en los USA. 100 en Iran, 50 en Rusia, 200 de China y 50 de Corea del Norte.
De los cuales, si te fijas, la mitad son documentos internos de los USA.

Wikileaks sólo filtra información de los USA. Información que llegado el caso, podría ser usada para atentar contra ellos.
Es una fuente parcial, y entiendo que no la tengan aprecio.

y

Esperemos que sea imparable y que nadie los censure, aunque la realidad es que hay mas control sobre internet de lo que parece

J

Assange que no quede titere con cabeza! viva la libertad y la gente que todavía lucha por ella.

D

Enhorabuena wikileaks... has montado una película tan gorda que seguro que sacas una pasta de todo esto.

Y

Winner script el de Wikileaks

PussyLover

Gracias Wikileaks.

D

Mirror de Wikileaks en Freenet, actualizado el 15 Marzo de 2010
USK@ihSIv1Mdz0Doa7YaZ0iD1G76tZBJ0Pvwe1TTyBhE1JA,-OL63-AHOa4DPIoam5RcqGB05Z-sJISqZTbc1p~c7wE,AQACAAE/WikiLeaks/15

D

Mierda he votado positivo a alonsista_decepcionado