Hace 4 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

Este martes 4 de junio, a la democracia española se le han abierto un par de descosidos por los que hemos podido verle el relleno. Y también oler cómo la borra bajo las costuras ha ido fermentando hasta empaparlo todo. Probablemente, la ingente podredumbre franquista que va saliéndosele a nuestra democracia lo hace sencillamente porque cuando tienes un muerto debajo del colchón, la purulencia acaba goteando veneno y hediondez. Cuando los muertos se cuentan por decenas de miles ya es albañal.

Comentarios

D

#3 ¿No hay un problema con los independentistas, dices?

r

#10 mi idea principal es k franco es un soplapoyas genocida, la secundaria es que insunuo que el verdadero problema de españa son los franquistas no los independentidtas.

tremebundo

#10 Sí, que tú los sacas a colación cuando estamos denunciando la veneración un dictador fascista que no recibió su castigo.

D

#15 No los he sacado yo a colación, espero que sepas leer una conversación y seguir sus fases. De momento, no es así.

tremebundo

#18 Lo sacó a colación quien recibía tu respuesta. Él afirmaba que hay mucho español que aún venera a Franco, pero (irónicamente creo yo) decía que el verdadero problema para algunos son los independentistas.
Y creo que tiene razón, por lo que se ve.

wachington

#10 Te está diciendo que los franquistas (transmutados en régimen del 78 y con muchos seguidores en MNM como se puede ver en los negativos que le han caído a esta noticia) centralizan el problema de España en el independentismo.

Cuando el principal problema de España es el franquismo que todavía perdura, y si desapareciera el franquismo, desaparecería el independentismo.
Y cuando digo que desaparecería el independentismo, digo que no llegaría al 30% de los votos. Porque en 2010 a penas llegaba al 15%, pero el PP logró triplicar ese porcentaje y ahora difícilmente volverá a ser como antes.

D

#4 Lo os españoles son así desde el 1500. Incluso los que no son españoles son los más españoles y mucho españoles.

Qevmers

#4 falla del intelecto?
Que hay mas "español" que el muera la inteligencia, viva la muerte?
Eso es lo que hemos heredado en este país.

Mangus

Vaya par de guarros

D

#5 Vaya cerdos.

Mangus

#12 Lo que tu digas,@chanquete

tremebundo

#12 ¿Y esos que tienen que ver con lo que estamos hablando?

P

Tolays votando irrelevante y errónea un artículo de opinión.

D

Deuda pública española online:
1.438.426.645.000
https://deuda-publica-espana.com/

Qevmers

Entonces, después de la declaración del supremo, podemos afirmar que en este país no existe la justicia?
Esto ya es Españistan, su justicia esta cara al sol.

D

Esta es la justicia es espanistan. Una banda de opusinos meapilas fascistas.

gale

Me parece una chorrada de artículo. Lo que ha hecho el Supremo es una suspensión cautelar de la exhumación hasta tomar una decisión sobre el fondo del asunto. Sin más.

D

#24 y te calzan un negativo. En fin aqui muchos no dejan que la realidad les vaya a estropear la bilis ideologica.

tiopio

Para franquista Puigdemont, con sus aires de Caudillo.

Qevmers

#9
Pero le falta bigote y le sobra un huevo.

D

Columna fake de Cristina Fallarás.
negativo y a otra cosa.

vviccio

Los jueces de supremo deberían presentarse a las próximas olimpiadas de invierno en la categoría de patinaje.

wachington

#0 Este artículo duele, sólo hay que ver la movilización para tumbarlo.

pip

Me da pereza contestar

D

Luego se habla del PP que ve a ETA en todos los lados, pero joder con la izquierda y Franco, todo es franquista, que aburrimiento.