Hace 15 años | Por --134066-- a sendaoscura.com
Publicado hace 15 años por --134066-- a sendaoscura.com

Quizás nunca os lo hayáis planteado, quizás nunca creistéis que fuera posible, quizás ni sentistéis los ecos de tamaña batalla… pero lo cierto es que hubo un día en el que toda Internet casi deja de funcionar, fue uno de los ataques más increíbles que jamás se han realizado.

Comentarios

Maki_

Pero Jack Bauer lo evitó, no?

h

la noticia en meneame aunque ya no vyaa el enlace Al menos tres servidores DNS raíz atacados

Hace 17 años | Por gallir a hosted.ap.org

C

Internet NO dejaría de funcionar por atacar los servidores DNS, en todo caso nos quedaríamos sin poder resolver nombres, pero sería posible establecer conexión con máquinas conociendo su dirección IP.

Vale, edito, el artículo lo menciona.

f

Pues hoy caso pasa algo de eso.....intentaron atacar a 4chan y ha estado caido durante un tiempo (El otro foro desde que iniciaron el ataque que ahora mismo no me acuerdo del nombre, creo que aun debe estar ahora caido)....pero tumbar a 4chan ya es tener bastante poder...........

damosu

Aprovechando el comentario de #1 voy a hacer un disclaimer ya que en ese momento no respondí lol
Lo de si estaría relacionado el que los dns de telefonica fallasen lo decía pq capaz estubiese relaccionado con los root, si esos fallan el resto se ven afectados tmb y estaban muy cercanos en el tiempo los dos sucesos.

l

Que curioso, no tenía ni idea de que esto funcionaba así la verdad.

D

#6 Si, es igualito que tumben 4chan a que ataquen los servidores raíz de DNS lol.

D

Sin embargo los hombres de negro velan por nosotros…

Los_Xorbos

Pues de vaya cosas se entera uno,muy interesante si señor.

xenNews

Cuando este contador llegue a cero, miles de personas de todo el mundo lanzarán un ataque distribuido a la IFPI (lobby internacional de los derechos de autor) por meterse con Internet y The Pirate Bay.
http://tinyurl.com/d9thav

Si te interesa colaborar, infórmate en la página del Proyecto Baylout.
http://tinyurl.com/cl6g5h

No será algo de dimensiones semejantes a las del ataque a los servidores DNS raíz, pero algo de ruido se podrá hacer

PS. 4Chan sigue bajo un ataque DDoS.

rapazz

Muy interesante a la par que peliculero. Mola.

damosu

#12 Joer por esperar un poquito al interlocutor no le va a pasar nada, si solo ha pasao un año, tanta prisa tanta prisa

D

Pues creo que recuerdo este dia por que yo estaba en clase.

Zade

Vive la resistance!

p

Meneame si que tira abajo servidores. Este ya está caido. ¡Vamos a por otro!

h

#8 ya pero tb habla sobre eso

Pero ésta no fue la última vez que se intetó decapitar Internet, el 6 de Febrero del 2007 un nuevo ataque masivo intentaba dejar fuera de servicio a los servidores raíz. A pesar de que este ataque fue mucho más agresivo y gracias a las mejoras introducidas en la arquitectura DNS tras el ataque del 2002, el impacto fue muy limitado, aunque se informó que dos de los servidores raíz habían sido gravemente afectados. Sin embargo, una vez más, el usuario final apenas notó retrasos en las comunicaciones

JavierMG

Qué tal una partida de ajedrez?

D

#7 Tu eres de los que tiene la respuesta justa cuando el interlocutor ya se ha ido

damosu

#1 Y por cierto, ese meneo que tu enlazas no es la misma cosa, este post habla del ataque del 2002.

D

#3 fue Chuck Norris

D

tope.casasblancas tu te has leido el articulo o solo repites lo que en el se dice por placer o filosofia?

D

Solucion: crea tu propio archio de host y asi el día que caigan esos servidor tu aún tienes la ip de las webs que te interesan.

kaoD

#6, igual tumbar 4chan que esto, igual...

h

ups se me duplico el comentario

t

Haber, internet en sí, "nunca" se puede caer, esta noticia está mal, internet no fue atacada, sino la "sección" de los dominios (por decirlo de algún modo).

El hecho de que nos quedaramos sin el servicio de resolución de dominios (lo que gestiona la ICANN), no implica que internet se "cayese".
Han habido muchas especulaciones, noticias fakes, etc...

Mientras que dos usuarios puedan establecer una comunicación, internet estaría funcionando (según la definición y la creación de internet)

nosfermg

Me recuerda al ataque a cierto foro pijo desde cierta web gamer por haber intentado los primeros atacar a la web gamer.

No tiene mucho que ver, más que nada en magnitud, pero tampoco en métodos obviamente, pero me recuerda a ello.

D

Pues aquí en España no se notaría. Con la mierda de comunicaciones que tenemos, un fallo global pasa desapercibido.

s

Juer, uno de mis posts a portada y yo sin enterarme... mira que me dijeron que el blog estaba caído y ni sospeché.

D

Artículo peliculero a más no poder. Y sí, yo si lo sabía. Y mucha gente también, aunque ni lo recuerde, porque salió en las noticias de varios telediarios.

PD: Y la arquitectura de internet, de débil tiene poco, pero va, queda muy molona una entradilla como la que tiene. En fin...

S

Esto es más bien alarmista. Es como si yo digo "Una vez estuve a punto de estrellarme con el coche. Tomé una curva a 50 km/h. Si la hubiese tomado a 120, me habría estrellado, pero por fortuna, tomé las medidas necesarias para no hacerlo".