Hace 7 años | Por zamurdo a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a hipertextual.com

El 14 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de Pi. España organiza por primera vez la fiesta en honor a un número irracional y trascendente.

Comentarios

D

#6 Y qué animales tienen más de 3 ojos y menos de 4?

Los piojos.

javicl

Es Pi. Pi es.

zamurdo

#4 Vota como te salga de los pies. kiss

Ka0

¿Pi? No te dejes engañar...

Pepetrueno

"Es muy importante que un youtuber como Fos haya incluido un vídeo sobre el número Pi en su canal", nos explica la matemática y divulgadora Clara Grima

Qué raro que nadie haya hecho ningún comentario aún sobre el nombre de la matemática en cuestión. Parece que ya nadie se lee las noticias.

Frederic_Bourdin

#17 ¿Qué comentario quieres que hagamos sobre su nombre? ¿Acaso no la conoces y es la primera vez que lo lees?

Pepetrueno

#32 No, no la conozco. Y sí, es la primera vez que lo leo.

¿Estoy cometiendo algún delito o algo?

D

Fe en el caos.

zamurdo

Es graciosete el niño.

Ripio
zamurdo

#2 Relacionada en todo caso.

Ripio

#3 Es lo mismo, lo mismo da que sea con los pies que con los huevos.
Y hay dos mas cerradas:https://www.meneame.net/search?q=dia + pi&w=links&p=&s=&h=48&o=date&u=
Duplicada y cansina.

jazcaba

#4 tu si que eres cansino, y lo peor, a lo mejor duplicado tambien.

Ripio

#12 Ve por la sombra.

jazcaba

#23 voy por donde me salga de los huevos.

ikipol

#28 Pues ve calculando Pi con los huevos de camino lol

Razorworks

#1 No.

saulot

#21 No. Ya que todo el círculo está definido por el radio esa constante debe ser Tau, 2pi, basada en el mismo radio, no torpemente en el diámetro como pi.

Y si te pones a buscar, Tau aparece también por ahí, puesto que no es más que 2pi. El resto es pura paja mental.

D

#24 Vuelvo a repetir, Pi aparece por todos lados, no sólo en círculos. En esos casos te verías obligado a usar τ/2. Aún así da igual, es por comodidad. como si quieres redefinirte una constante que sea 15000π y usarla.

saulot

#27 Eso no tiene sentido. Por definición el círculo parte del radio, por eso sus constantes deberían estar definidas por el mismo radio. Incluso el diámetro que se usa para definir pi está a su vez definido por el propio radio, 2 veces el radio.

No tiene sentido ponerse a crear constantes que dependan de n-radios cuando lo más simple y matemáticamente correcto sería definirlo con el valor de sólo un radio.

D

#31 Te vuelvo a repetir, pi no solo se usa en círculos.

Fernando_x

#34 pi no solo se usa en círculos.

considera que quieres integrar a lo largo de unas coordenadas polares. ¿hasta que valor integras? eso es, 2pi.
y ahora la transformada de Fourier. ¿que hay en el exponente de e?, eso es, 2pi.
a por la física. La constante de planck reducida? 2pi de nuevo. 2pi es lo que está por todas partes.

D

#40 Me voy a definir una constante que va a ser ξ=20π y anda... ξ/10 está por todas partes.

Fernando_x

#41 Pero es una constante inventada porque sí. tau o 2pi es la relación entre la circunferencia y su radio.

D

#40 Te voy a poner un ejemplo: ISO 8601. Estarás de acuerdo conmigo de que es la forma más eficiente y seguramente nadie diría lo contrario. Pero, ¿a que nadie lo hace?

Fernando_x

#43 No, casi nadie lo hace. Yo sí lo uso para renombrar mis fotos cuando las guardo. Es lo mejor, pero no se implantará porque es más sencillo seguir con lo que se usa ahora. Lo mismo pasa con pi. Cambiar a tau, aunque sea más conveniente desde comprender más fácilmente trigonometría, tampoco se hará.

Fernando_x

#24 Hombre, la primera vez que encuentro a un tauista como yo

pitercio

Después de todo lo dicho en cienes de reseñas, querría añadir que este número es útil para poder designar a los animales que tienen entre tres y cuatro ojos.

sieteymedio

Pues en España deberíamos celebrarlo el 31 de abril. Mierda, que Abril solo tiene 30 días...

jazcaba


Solo el video del crio merece también estar en portada.

Fernando_x

#42 si, claro, me he dejado la i o la j. Si usas tau no necesitas el factor de 2.

Fernando_x

Y nadie va a decir que es un error (histórico y ya largamente asentado, pero error) usar pi. Se debería usar como constante fundamental el valor de 2pi, es decir, 6.2832.

D

#19 Solo aporta una ventaja usar τ=2π en situaciones especificas. π aparece de forma natural en el universo, y en todas las expresiones excepto en las anteriores es más conveniente usarlo.

Fernando_x

#21 pi se define como la relación entre circunferencia y el diámetro. A continuación, nos olvidamos del diámetro y cualquier fórmula que se te pueda ocurrir está basada en el radio, por lo que tienes 2pi por todas partes. pi aparece de forma natural igual que 2pi=tau, que no es mas que su doble.

Por ejemplo, la relación de Euler es más bonita usando 2pi=tau, e^tau=1

D

#37 exp(2π)!=1 creo que quieres decir exp(j2π)

anonimo234

Tau es mejor .

jazcaba

Geniañ.

JaviAledo

Fácil: Pi = Pies - es

E

Calcular Pi con dardos.

mgm2pi

Recuerdo aquel día en que Pi valía 4

Pezpizpoz

Cuando dicen que hay días para todos tienen razón. Madre mía, el día del número Pi ¿qué será lo siguiente? ¿el día de la gravedad?

D

Dupe: Día de Pi: Cómo calcularlo

Hace 7 años | Por --534642-- a geekmag.es

La democracia manda. Y como la democracia dice que no es duplicada: No es duplicada.

Pancar

#13 Si entras en las noticias verás que son diferentes aunque tengan el mismo titular.

nusuario

en la proxima entrega, "como romper el cifrado RSA usando solo tus pies"

m

Me extraña que los de Podemos no se manifiesten por dedicar un dia a algo irracional y transcendente...