Hace 4 años | Por ccguy a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 4 años por ccguy a historiasdelahistoria.com

En la noche de Navidad, y mientras orbitaban la Luna, los tres astronautas transmitieron en directo y se turnaron para leer el pasaje de la Creación del Génesis. Terminando con un ¡Feliz Navidad! Y que Dios los bendiga a todos. La lectura de aquel pasaje bíblico le supuso a la NASA una demanda interpuesta por la activista atea Madalyn Murray O’Hair. Esta mujer, fundadora de American Atheists, era conocida por el caso Murray vs Curlett, que culminó con la prohibición, según sentencia del Tribunal Supremo de 1963, de la lectura de la Biblia(...)

Comentarios

D

Ya ves en 1963, aquí todavía nos faltarían algunos siglos para conseguir esas libertades...

EspañoI

#2 ¿cómo la de expresión y libre cita?

Nylo

#2 para que digan que lo de los ofendiditos es un fenómeno de ahora...

redscare

#28 No has entendido nada.

Nylo

#35 claro, por supuesto, lo que tú digas, faltaría más.

D

#28 La progresía lleva tocando los reales hace mucho ya.

D

#28 Pues gracias a los ofendidos tenemos derechos, que no se te olvide. .

Nylo

#52 gracias a los ofendiditos tenemos algunos derechos estúpidos, como el de no escuchar a un astronauta leer la biblia. Los derechos importantes los consiguen los luchadores por causas importantes, no los ofendiditos.

D

#53 Claro, porque los derechos los consiguen los pollaheridas y la derechita cobarde. En1963 y con dos ovarios...

Nylo

#55 me pregunto qué tienen que ver aquí los "pollaheridas" y la "derechita cobarde". Pero bueno, tú a lo tuyo con tus filias y fobias.

D

#60 No hablabas de los ofendiditos? Porque yo no veo a otros?

Nylo

#65 A ver si termino de entender tu razonamiento: ¿el hecho de que yo haya insinuado que la persona que demanda a la NASA porque un astronauta que es pionero en lo que está haciendo mientras se juega la vida decide leer un pasaje bíblico de la creación es una ofendidita, te lleva a ti a creer que yo pienso que cualquiera que no sea un fascista machista merece el mismo calificativo? Interesante. Lo de las escalas de grises es para pusilánimes ¿eh? Sólo hay dos clases de personas, los que se ofenden porque alguien en una situación extrema lea la biblia, y los fascistas. Ya.

D

#2 Usa ahora precisamente no es un país que defienda muchas libertades, solamente las chorras sin sentido pero las verdaderas se encargan muy bien de caparlas o defenestrarlas.

Ako3

Pero Dios, ¿es blanco o es negro? (citando un chiste de Eugenio)

frg

#4 Dios es negro y Gay

Esperanza_mm

#26 Pensaba que era asexual o MGTOW mas que nada porque si no tendrían que haber mínimo 2 dioses...

Ako3

#26 Acabas de dar un nuevo sentido a los agujeros negros

D

#26 Y mujer. En Netflix, claro. lol

D

Tan fuera de lugar como decir "vota al partido socialista" o "puto Barça". No les estaban dando voz para amplificar sus preferencias personales en cuanto a superhéroes de tebeo, sino para ejercer de funcionarios de un estado (presuntamente) laico.

m

¿En los años 70 ya había ofendiditos en USA? Ya les vale...

Esperanza_mm

#17 Siempre los ha habido, únicamente que ahora Twitter les da voz.

paragomba

Aldrin llevo un caliz con vino y una hostia consagrada y comulgo en la superficie de la luna pero se mantuvo en secreto hasta hace no mucho.

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/07/comunion-en-la-luna/

Nylo

#14 Sacrificada que es la vida del astronauta. En otras profesiones te llevas hostias, pero en esa te llevas hostias consagradas.

P

#14 Parece que ahora nos vamos dando cuenta de la estructura teocrática de la sociedad USA, pero la realidad es que viene de lejos.
Eso sí, los padres fundadores no eran en absoluto de esa ganadería.

redscare

#14 Bueno, eso es ejercitar su libertad religiosa. Lo contrario a leer pasajes de la Biblia de forma institucional.

paragomba

#37 Aldrin hizo algo inaudito: tomó la comunión cristiana, un acto eucarístico que en principio iba a ser retransmitido a la Tierra pero que finalmente fue ocultado por las presiones de una activista atea

redscare

#40 Corregido me hallo, buena puntualizacion.

Lekuar

#14 Pues si tan cristiano es, quizá debería haber pensado que eso era más bien un acto de bastante arrogancia, muy al estilo de la Torre de Babel.

paragomba

#63 Años más tarde en el libro de sus memorias ‘Magnífica Desolación’, Aldrin confesó que:

“Tal vez, si tuviera que hacerlo otra vez, no celebraría la comunión. A pesar de que el sacramento cristiano, era una experiencia profundamente significativa para mí, yo había llegado a la Luna en nombre de toda la Humanidad – ya sean cristianos, judíos, musulmanes, animistas, agnósticos, o ateos”.

Vaya chorrada más grande!!

D

Tres hurras por Madalyn Murray:
¡Hip, hip! ... ¡Murray!
¡Hip, hip! ... ¡Murray!
¡Hip, hip! ... ¡Murray!

Mochuelocomun

Los precursores de los/las/les ofendiditos ya estaban dando la matraca.

Dalavor

#27 no tienen nada que ver los gilipollas ofendidos con la separación estado-iglesia. No seas simplista. Cada cosa tiene la importancia que tiene. El adoctrinamiento en espacios públicos es demasiado importante para llamar ofendidito a quien luche contra él. Quien quiera leer la Biblia y adorar estampitas y muñecos de madera, que lo haga en su casa o en su templo. En las escuelas, televisiones públicas, actos estatales, etc., no.

D

#29 Es EEUU, no la España progre actual.

Mochuelocomun

#29 si hubiera sido hoy día, y el astronauta que cito la biblia hubiera sido musulmán, recitando algún verso del Corán a ver quién tendría huevos de decir algo... Ya os imagino a muchos hablando de ello en positivo apelando a la riqueza cultural y tolerancia etc...

Dalavor

#51 yo no sé en qué mierda de equipo me metes con tu sesgo de los cojones. Si es un tío recitando el Corán es exactamente lo mismo que leyendo la biblia. Lo mismo. A ver si tienes tú huevos de decir eso.

mefistófeles

A ver si me entero: imaginad que yo fuera cristiano, y que llegada ciertas fechas, deseara feliz navidad y que mi dios os bendijera a todos...¿y me pueden demandar por desear el bien?

es decir, yo puedo ser ateo o adorador de lombrices terrestres, ¿puedo sentirme ofendido porque alguien me desee el bien? ¿aunque me desee el bien de una deidad fantástica?

Porque entonces, ¿no puedo decir feliz día del orgullo friky a todos y que Obi Wan os ilumine?

Pues, no sé, parece que os parece bien que alguien os demande por decir: feliz XXX y que fulanito os bendiga, pero a mí, siendo ateo, me parece un giliposhez suprema que, por desearme un bien me puedan crujir.

Iba a despedirme con "y tened buen día", pero a ver si algún creyente de la noche me va a crujir, así que mejor os dejo con un 🐱

Al-Khwarizmi

#42 No digo que hayan sido todo retrocesos, obviamente. Pero se esperaría que avanzara todo debido a los avances tecnológicos (como de hecho se podría decir, sin muchas reservas, que pasó entre los 30 y los 70, por ejemplo) y lo cierto es que en muchos aspectos se ha retrocedido. Yo lo veo como una decadencia.

También en la Edad Media se hicieron avances tecnológicos importantes, y se suele considerar una época de decadencia.

r

Y bien demandada!

Me recuerda a las series de ciencia ficción que siempre tienen que mencionar a la biblia, dios y demás mierdas...

que es ciencia! (o ciencia ficción) coño!

D

Pues no dice el día que la NASA fue demandada. Es errónea, sensacionalista y es una chorrada irrelevante. Y cansina por lo de la Luna.

D

#6 Realmente sí fue demandada pero no prosperó, simplemente es una demanda absurda

Nylo

#25 es que seguro que pedía torrotopotochontos millones en daños y perjuicios, al estilo de allí, sus costumbres y tal

el_loro

Los extremos se tocan, en gilipollez.

D

Me parece perfecto. No necesito que "dios vele por mí" ni que nadie "rece por mí". Ya, lo sé que es "un decir", pero es un decir que no tiene ningún sentido.

L

¡Lunáticos!

L

"Los tres astronautas se turnaron para leer el pasaje de la Creación del Génesis. Terminando con un:
¡Feliz Navidad! Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS."

Me sorprende esa congratulación. Me parece un pelín soberbia, ellos no se incluyen, están "por encima de" la humanidad.

Battlestar

Igual suena a teoría conspiranoica, pero a mi esa mierda de pisar la luna sigue sin convencerme, o sea, envían un modulo 200 veces ,envían sondas al espacio 1000 veces o montan una estación espacial y hacen 456 viajes, pero pisan una vez la luna (o dos si no recuerdo mal) y...ya está? No van nunca más allí? Aquí pasa algo raro. tinfoil

r

#18 Me has hecho reir Sigué así escribiendo chorradas por las mañanas antes de que empiece a trabajar y tendrás todo mi karma

Grullera

#7 Fueron 5 veces más

Cuchipanda

#10 no me dio tiempo de editar de nuevo: No escriba «ceñiendo» ni «ciñiendo». Son vulgarismos. La forma correcta es ‘ciñendo’ del verbo ceñir. RT. (@ReglasOrtograf)

m

#7: Yo lo que creo es que los viajes no fueron tripulados, similar a los que hacen ahora a Marte.

Shinu

#16 Lo que tú creas es lo que viene a ser irrelevante. Es como creer en Dios o creer que la evolución es una pantomima.

D

#23 Hay gente que le fastidia mucho el activismo, sobre todo el que se hace por parte de las mujeres, como si no tuviesen derecho a quejarse y conseguir el mundo que consideran mas igual y mas justo, pero tu sigue criticando desde de casa...

Shinu

#68 De qué demonios estás hablando?

Battlestar

#21 Es el mismo caso que las pirámides. No se han vuelto a construir pero eso no significa que no existan. Eso sí, sí quisiéramos, seríamos capaces de volver a levantar nuevas moles de piedra en el desierto.

Me atrevería a afirmar, categóricamente, que hoy por hoy. no seriamos capaces de levantar una pirámide, usando los mismo métodos que usaron entonces. A ver donde encontrabas "empleados" lol

c

#7 Joder, que idea tan novedosa, nunca la había oído.

Aterrizaron 6 veces en la luna entre 1969 y 1972. El plan era aterrizar 3 veces mas, pero los 3 ultimos Apolo (18, 19 y 20) fueron cancelados por falta de fondos. Quedaron dos Saturno V preparados sin llegar a ser lanzados.

Sobre el tema del hilo y la sentencia del Supremo: el Apolo se considera navío americano y por tanto se rige por la ley americana al ser territorio USA. El Tribunal Supremo tenía competencia sobre lo que pasase allí. Deberían haber hecho una EVA y leer la Biblia allí.

Al-Khwarizmi

#7 La civilización está en decadencia.

En los años 70 también podías volar de Nueva York a Londres en menos de tres horas. Ahora ni de lejos. Podías mantener a una familia con unos estándares de vida bastante buenos con un salario de un trabajo normalito. Ahora ni de lejos.

D

#38 ¿Cómo iba de rápido internet, en los 70?

D

#7 Pasa que la tierra es plana. lol

Chimuelo

#7 Imagino que estás de cachondeo, porque hay que tenerlos MUY gordos para poner en duda algo de lo que no tienes ni puñetera idea, como reconoces abiertamente.

Por si acaso, te comes el negativo, por incitar a otros ignorantes a creer en esa magufería.

E

Esta mujer, fundadora de American Atheists, era conocida por el caso Murray vs Curlett, que culminó con la prohibición,
Mujeres, ofendidas siempre, ya sea como beatas católicas, aquí como ateas, ahora como feministas...

D

#13 curioso, porque es la derechosa religión la que se come a los niños. Especialmente si son monaguillos.