edición general
14 meneos
29 clics
Día Mundial del Heavy Metal: ¿por qué se celebra el 16 de mayo?

Día Mundial del Heavy Metal: ¿por qué se celebra el 16 de mayo?

El Día Mundial del Heavy Metal, que se celebra el 16 de mayo, tiene su origen en un hecho simbólico dentro de la historia del metal. El 16 de mayo de 1970, la banda británica Black Sabbath lanzó su icónico álbum homónimo, considerado por muchos como el primer disco de heavy metal de la historia. A continuación, en el siguiente artículo de unCOMO, te contamos todo sobre el Día Mundial del Heavy Metal y por qué se celebra el 16 de mayo.

| etiquetas: día , mundial , heavy metal
Estos no tienen ni puta idea, el disco homónimo de Black Sabbath se publicó el viernes 13 de febrero de 1970, el 16 de mayo de 2010 fue la fecha de la muerte de Ronnie James Dio que fue cantante de los propios Black Sabbath y se celebra desde entonces en ese día.
35 años metido es esta droga buena y ahora me entero :wall:

#2 vale, ahora veo que no se celebra desde hace tantos años
Este género ha envejecido regular y no acabo bien bien de saber por qué. No me veo escuchando "The Number of the Beast" sin sentir una gran dosis de vergüenza ajena.
#1 El género ha envejecido bien. Son algunas personas las que mal envejecen xD
#3 Pues eso será.
#1 Sin ánimo de réplica ni acritud, he de decir que no estoy de acuerdo en lo de: "Este género ha envejecido regular". Lo que yo veo es progresión tanto en los estilos, como en la mejora de la calidad de sonido.
Ej: www.youtube.com/watch?v=dMlvMsGRouM
#1 tú si que has envejecido regular
youtu.be/BP0JFPZT0x4?feature=shared
#1 pues peor para usted.
#1 Yo no me pongo esa canción porque estoy harto de oírla (lo mismo con "The Trooper"); eso sí, ponme los discos de Paul o los geniales "Somewhere.." o "Seventh..." y sigo disfrutándolos.
No es lo mismo el heavy metal... Que te la meta el Javi.

Y dicho esto, como todo el mundo piensa en las bandas extranjeras, cabe recordar a algunos patrios como ángeles del infierno, baron rojo, Centinela, y tantos otros.
#0 Se te ha bailado una letra en las etiquetas, ahí pone "heavy netal"
#4 ok, gracias
Yeah hell  media

menéame