Hace 12 años | Por --253902-- a microsiervos.com
Publicado hace 12 años por --253902-- a microsiervos.com

El día más deprimente del año, en el que las tardes se hacen más cortas y las noches comienzan a tornarse interminablemente más largas, ya está aquí: el día del cambio de horario de invierno. Excepto para los más dormilones, que duermen...

Comentarios

D

Pero ese día dormimos una hora más

#1 Moñas lol

#8 Y que más da?

jrmagus

#16 No dormimos una hora más. ¡¡Tenemos una hora más de juerga!!

NoBTetsujin

#47 Eso iba a decir yo, que parece que nadie sale los sábados lol

anxosan

#37 Tuvo que ver y mucho. 70 aniversario del cambio de hora en España para coincidir con la Europa nazi

Hace 14 años | Por baraja a europapress.es


#54, #55, #63, #65, #76, #84, #92 y #98 Como bien os explica #101 (gracias) no me refiero a que el cambio de hora se deba a Franco sinó a que tenemos un horario que no nos corresponde y al cambiar la hora aún se empeora el tema; Y ese horario sí es su culpa.

#93 Por lo menos podrías leerte la conclusión del artículo que enlazas ("tendría más sentido compartir hora con Portugal")

angelitoMagno

#8 y #29 ¡Pero si el cambio de hora lo inventaron los ingleses!
http://en.wikipedia.org/wiki/Daylight_saving_time#Origin

raistlinM

Me apoyo en #29, una demostración más de que a los políticos de este país les importamos un carajo.

¿Por que no eliminan de una vez el dichoso cambio de hora?.

i

#97 Si eliminaran el dichoso cambio de hora, tendríamos todo el año la hora que vamos a tener a partir del Domingo, que es la más cercana a nuestro huso horario. Si además, abandonamos "la hora de Alemania" (CET) y pasamos a nuestro huso horario real (GMT), tendríamos todavía una hora menos de sol por las tardes.

Qué quieres que te diga, pero a mi me gusta más tener más horas de sol en mi tiempo libre (por la tarde) que en mi trabajo.

Los dos últimos puntos de #29 no se sostienen por ningún lado criticando al cambio horario y a tener "la hora de Almania"

DeepBlue

#1 #13 #29 Suponiendo que uno duerme 8h y trabaja otras 8h (8h libres) yo lo que hacía, en lugar de restar 1h, sería dejar el verano como está (pues viene bien algo de fresquito nocturno a última hora del día) y ahora sumaba 4h (+5h en relación a la hora de la semana que viene)

El lunes amanece a las 12:43 para alegrarte la hora de la comida y anochece a las 23:13... a tomar por culo.

reivax_dj

#8 Casi toda Europa continental tiene el mismo horario, no creo que fuese capricho de un dictador bajito.

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_European_Time

dadelmo

#8 No entiendo tu comentario, en Inglaterra también cambian de hora

Zabir

#8 En Canarias tenemos la hora de Londres y también cambiamos de hora. ¿En serio hay que sacar a Franco para todo?

D

#8 ¿Y quien decide la hora que toca a la franja horaria de Inglaterra? Hablais como si una ley universal determinara la hora. La hora es una invención humana y no hay más.

A mi me gusta mucho mas UTC+1 que el de gran Bretaña, el día se vive por la tarde no por la mañana, por la mañana se trabaja, cuanto más tarde amanezca mejor. ¿Porque segun vosotros debemos seguir ese horario? Es más, Gran Bretaña se ha pensado varias veces coger el horario Europeo, por algo será...

Lo de las horas es una tonteria incrustada en el cerebro de los borregos, es como cuando yo digo que Canarias debería tener la misma hora que el resto de España pero empezar la jornada laboral, escolar... una hora más tarde, asi conservan sus habitos - luz y se ahorran tener que estar pensando si restar una hora cuando ven algo de ámbito nacional por la tele o leen algo por internet, y la gente me vota negativo porque es inconcevible para ellos eso, como si que el horario de as oficinas viniera determinado por una ley física.

D

#76 De nada, hombre; ya nos tomaremos unas cervecitas.

D

Por favor, dadles positivos a #74 y #76 para que sus comentarios destaquen y dejéis de confundir tocino y velocidad.

Por otra parte, lo que no es normal es que en verano oscurezca a las 10 de la noche, se tendría que adoptar el huso horario de Portugal, que es el que nos corresponde. A mí no me desagrada que se haga de noche a las 6, hago las mismas cosas que si oscureciera más tarde desde que se inventó la luz eléctrica.

Y sí, el cambio de hora está desfasado.

#81 No estás solo compañero

Abraxas

#85 goto #76

una cosa es el cambio horario, y otra el huso horario en el que estemos. Si aplicamos en españa un huso horario que no se corresponde con su posición geográfica, entonces los efectos del cambio horario se notan más.

Del enlace aportado por #93


"Conclusión: ¿tiene sentido que España y Polonia tengan la misma hora?. Pues depende. Hay épocas del año que sí, y hay otras en que de ninguna manera. De media, tendría más sentido compartir hora con Portugal, pero es una cuestión política valorar la ventaja del horario comercial común con Europa, plausible en el sentido astronómico sólo durante el invierno."

borrico

#74 ¿Lees lo que escribes?
Odio el cambio de horario, pero Franco no tuvo nada que ver. Lo que hizo Franco fue meternos en el huso horario de Alemania (y casi toda Europa de paso) y sacarnos del huso horario de Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, que personalmente creo que sería más lógico para nosotros.
¿Cómo estáis tú y tu mismo?

D

#85 Perdón, pero no entiendo lo que quieres decir.

D

#8 Yo creo que la culpa es de ETA.

D

#8 Creo que te has equivocado de noticia al comentar.
Esta noticia no va acerca de que tengamos la misma hora que centroeuropa.
Esta noticia va acerca del horario de verano.

El horario de verano es una putada (al menos a mí y a mi reloj interno nos lo parece) que se usa en España y en otros muchos países que tuvieron la inmensa suerte de no ser nunca gobernados por Franco.

Cantro

#8 Ese "capricho", como tú lo llamas, buscaba facilitar el comercio con Europa al tener los mismos horarios. Por eso se mantiene 36 años después.

En la práctica, en la mayoría de las empresas de este país se entra una hora después que en Europa, así que igual nos convenía más el horario de Greenwich.

Gazza

#8, eso lo dirás por el huso horario, porque el cambio de hora se hace en toda Europa (el domingo, tras retrasar los relojes, seguiremos teniendo la misma hora que Alemania y una más que Portugal). Vamos, que aunque Franco nos hubiese dejado con la hora de Inglaterra, el domingo tocaría retrasar el reloj igual.

Meinster

#8 Puñetero Franco que convenció a toda Europa para hacer movimientos raros en las horas. Yo vivo en Francia y no solo siguen lo que dictó de las horas, es más hay mucha gente que le añora, incluso le pusieron su nombre a una moneda, y hasta hace poco querían tener montones como él.

Aquí se pueden leer cosas interesantes sobre el cambio de hora
http://caricias.wordpress.com/2009/03/29/cambio-de-hora/

D

#8 Ya tardaba en salir Franco lol

d

#107 Como bien os explica #101 (gracias) no me refiero a que el cambio de hora se deba a Franco sinó a que tenemos un horario que no nos corresponde

Pues tío, te has explicado fatal en #8.

robespain

#4 #10 ¿Os habéis pensado que los días pasan a tener 25 horas? lol lol lol
No van a poner una hora mas. Las horas van a ser las mismas, solo que cuando antes era día ahora es noche.

juantxxo

#11 No, lo que pasa que al haber más tiempo de noche, se duerme más!! Tiempos de sofá y mantita... ~~

auroraboreal

#11 el día que cambiamos la hora sí que tiene una hora más. Eso se nota mucho, por ejemplo, si tienes guardia: cuando a las 3 de la mañana vuelven a ser las 2 y te vuelven a quedar 6 horas para terminar

#3 totalmente de acuerdo contigo. Los colores del otoño son increibles

danic

#11 y cuando ahora es de noche (por la mañana) esa hora hace que al menos ya haya luz, los que madrugamos lo notamos, ahora salgo de casa y es de noche (y da muuuucha pereza) esa hora hace que al menos haya luz cuando voy al trabajo y lo agradezco la verdad

y el domingo ese dormire una hora mas ^^ que también mola

Lo de que anochezca antes (según el reloj) no me molesta tanto la verdad, asi que para mi es un buen cambio (y supongo que para todos los que salen como yo de casa a las 7 de la mañana)

Nylo

#11, y cuando antes era de noche, ahora es de día. Que lo deprimente de verdad es salir a trabajar cuando aún es noche cerrada.

trixk4

#4 "Así hay una hora más de juerga para los fiesteros y una hora más de sueño para los dormilones."
¡Ahí "las dao"!

Lo triste es en diciembre que sales del curro de noche, pero tiene punto de gracia los viernes: Que sales, ya vas directo a por unas cañas y acabas "liao" sin quererlo. Y es que la noche confunde. lol

SMalvado_Dylan

#5 Yo creía que el día más deprimente del año iba a ser este 20N ¡ERROR! ¡ERROR!¡ERROR! disculpe señor

capullo

#2 Tampoco mencionas algo de lo que todo el mundo se olvida. En verano es al revés.

D

#2 Bueno, ¿y las suecas que tal? ¿Echo o no CV en Volvo? http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/pdf/OferSue_Selec_Volvo.pdf

Decide tu por mí, que estoy en duda. Te prometo que hago lo que me digas. Si me dices que compensa les mando el CV mañana mismo.

guillecs

no os cansais todos los años de la misma discusion...

#19 aunque creas que no, para ir a volvo en segun que puestos (la mayoria) necesitas saber sueco. Tampoco es tan dificil de aprender.

D

#21 Joe, pues vaya, me has desanimado un poco. Casi que sigo con el alemán.

guillecs

#23 no te desanimes.. puedes ir sin saber sueco... pero tendras que aprenderlo alli y es mucho mas facil que el aleman...

Twilightning

#19 Menudo Volvo tienen las suecas.

oriol

#2 En que zona? Porque solo se me ocurre Kiruna y alrededores con esas temperaturas.

D

#2 Si, pero con esas temperaturas, no me extraña que las suecas se arrimen tanto, hay que darles calor.

D

#2 Es lo que tiene vivir en Suecia lol.
En cuanto al cambio de hora; debería haber un cambio horario pero en sentido inverso.
Me hace una gracia inmensa ese supuesto ahorro totalmente inexistente que nos venden 1 vez al año.
Me quejaba del cambio horario cuando vivía en León(oeste peninsular) y ahora que vivo en BCN dan ganas de irse a coruña para ganar hora- hora y media al día.
Es totalmente deprimente que antes de las 7 es totalmente noche , imaginaos el lunes... que sera antes de las 6. Entras a trabajar semi de noche y sales de noche. Después la gente tiene depresiones y nos extrañamos.

i

#69 Yo es lo que siempre he dicho. En Otoño que nos "roben" una hora (a las 2 que sean las 3) y en Primavera al revés. Así ahora se alargarían un poco más las tardes, y en primavera se notaría menos el efecto, porque los días van creciendo.

De todas formas, en España ya estamos con una hora adelantada respecto a nuestra hora solar, que si no, con el cambio de horario del Domingo, a las 17.30h de la tarde ya sería de noche...

D

#2 Bueno, siempre puedes volver a Hispanistán (a casa de tus padres, claro) y trabajar (en el mejor de los casos) de 8 a 8 por una miseria. Eso sí todo el sol que quieras.

elpelodeannagabriel

#3 Murcianos que creen vivir en Mordor te entienden.

A

Lo veo una chorrada. ni ahorro energetico ni nada.

juantxxo

¡Mmmmmmmm dormiiiiirrr!

alecto

#51 Yo lo quiero. ¿Te has parado a pensar que en Galicia estamos saliendo de casa en invierno en plenas heladas de madrugada gracias al hecho de tener 2 horas de distorsión? ¿Que los ritmos circadianos no te activan hasta que llevas ya dos o 3 horas en el curro si eres de los que madrugan? Yo en UK me despertaba sin necesidad de despertador, aquí necesito tres alarmas y sigo dormida cuando llevo una hora currando. Levantarse a diario a las 4 de la madrugada hora solar es como trabajar de noche toda tu vida, y eso está demostrado que es perjudicial para la salud. ¿Que a las 4-5 de la tarde es de noche? Eso es lo normal en invierno en la mayoría de países, lo raro es lo nuestro.
A mi no me parece normal que a las 11 de la noche en junio todavía haya luz solar y en cambio te levantes de noche si madrugas. Total para ir coordinados con Alemania en horario en lugar de Portugal o Reino Unido, provocando un desfase con Canarias que podríamos evitar perfectamente.

#61 En realidad en verano te añaden dos, y en invierno una, si vives en la parte oeste de la península.

s

#62 a eso me refería, en verano nos regalan 1 hora, sobre nuestra hora normal GMT+1 (total 2 verano - 1 invierno)

Duernu

#62 alecto... vamos, que a ti te gusta estar en la oficina encerrada pero con luz y a mi me gusta tener luz al salir de la misma, básicamente es eso, ¿no?

Porque tu argumento sobre los ritmos circadianos, aunque respetable como charla de bar, en este contexto adolece de las convenientes referencias a publicaciones de estudios al respecto que tengan en cuenta que aquí esos horarios los seguimos desde que nacemos, y no debidos a un cambio de lugar de residencia, ¿o acaso insinuas que la salud general de todos los españoles sufre una merma cuantificable debido al horario que tenemos desde siempre?

Por otra parte mentar en esta discusión el tema de las heladas es ridículo, vivo en Asturies, y todos sabemos que en invierno no desaparecen hasta que les da el sol directamente hacia las 10, o incluso las 12 del mediodía, por lo que una hora más o menos no cambia practicamente nada.

Y una última cosa, usando un poco la razón, si el debate consiste en una hora arriba o abajo, funcional y organizativamente se trata de una nimiedad para los ritmos de vida que llevamos en la sociedad actual, por lo que en realidad queda como una mera cuestión de gusto personal de cuyo cambio me parece ridículo hacer bandera, como te decía al principio.

ewok

#51 Te he votado positivo sin querer, quería hacerlo al comentario #62 que te responde pero me despisté. Estaría bien que se pudiera deshacer el voto durante unos segundos, igual que hay un tiempo para editar.

marioquartz

#51 y otros ( #75 ). Son dos cosas diferentes.

Cosa A: Huso Horario equivocado. Por culpa de Paquito.
Cosa B: Cambio Horario.

La queja esta en ambas cosas son perjudiciales, pero la suma de ellas es peor todavía. Si lo primero no hubiera ocurrido, lo segundo molestaría menos. Lo que hay que arreglar cuanto antes es A. El B no lo podemos arreglar nosotros solos.

roker

¿Típica noticia anodina de todos los años en los periódicos ahora también en los blogs más populares?

D

Afortunadamente en Galicia disfrutamos de casi una hora de sol (cuando le da por salir) más que el resto de España. Aún así es un bajón tremendo... sobre todo cuando se piensa que hace un par de meses a las 22:00 aún era de día y ahora a las 19:00 ya estamos jodidos... entrar y salir de currar de noche... que asco...

p

Pues a mí me gustan mucho más las noches que el día, llamadme raro... Y también adoro el frío
Creo que tengo un problema o algo, estoy totalmente amargado en verano con el calor de los c******* lol

D

Yo personalmente prefiero las noches más largas. Prefiero que amanezca a las 8 que a las 7, así que este cambio de horario me da por saco.

D

"Mola la oscuridad", dijeron los Immortal.

martingerz

http://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de_verano_en_el_mundo

cada vez más paises no aplican el cambio de horario

nota: En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974. O sea que Franco también nos metió en esta mierda

cathan

Es la época más asquerosa... te levantas y es de noche, y a media tarde ya es de noche otra vez.

mciutti

Se acabaron los paseos en bici por la tarde hasta que llegue la primavera.

SMalvado_Dylan

Yo creía que el día más deprimente del año iba a ser este 20N

t

No hay que ser tan tremendista, por fin podemos salir pronto por la mañana a andar en bici y al despertarnos por las mañanas para ir a trabajar no será de noche.

s

Deprimente un puente de 4 días y nos dan una hora mas¿??¿?

sirberic

¿soy el único aquí que prefiere los días cortos y se pasa todo el año deseando que llegue el frío ? lol

D

#81 Para mí, además del otoño, la época ideal es la primavera aquí en Murcia... Esos días en el que te pones al sol, con un buen libro, en una terracita, y sientes el calorcito en la espalda, sin achicharrarte... Esa sensación de bienestar es impagable... y gratuita.

Oregassj

#81 Bienvenido a mi club lol

LBrown

#81, no, aqui hay otro. Me encanta que haga frio, con el frio te abrigas y si tienes más frío pues te abrigas más, pero del calor dificilmente te escapas a no ser que te quedes en casa todo el dia bajo el aire acondicionado. Yo cuando tengo que hacer alguna tarea pesada en casa o fuera, si puedo, lo dejo para el invierno, odio estar sudando como un puto cerdo todo el día. Luego, en verano por ejemplo, no hay quien haga turismo, ¿donde te metes cuando empieza el calor sobre las 11h?, en cambio en otoño e invierno no hay problema, puedes estar en la calle a cualquier hora.

yowl

Para mi que vivo en Alemania (este) el cambio de hora indica el inicio del invierno y, levantarse de noche y anochecer a las 16h, definitivamente deprimente

iveldie

A mi lo que me deprime es irme al trabajo a las seis y media de la mañana y que sea de noche. Cuando es de día voy con un poco más de ganas.

D

#26 Falso: cuando es de día vas de menos mal humor, no con más ganas

S

El día más deprimente del año todos los años dicen que es el último lunes de enero, porque hace frío, es lunes y no tienes un duro por la cuesta de enero.

A

El cambio de hora sólo beneficia a los empresarios que cargan su ahorro en el gasto extra de los hogares.
Arriman el ascua (la energía del Sol) a su sardina

Carusso

Jamás lo entenderé, hoy por hoy salgo a las 7:45 de casa todas las mañanas, y salgo al mismo tiempo que el sol empieza a salir... perfecto. A partir del próximo lunes cuando salga de casa el sol llevará un buen rato ya en el cielo... iluminando a un mínimo sector de la población.

¿Cambio de hora? Sí, pero al revés, en lugar de acentuar la diferencia entre verano e invierno habría que disminuirla, de qué sirve que anochezca en verano a las 10 si en invierno a las 6 ya es de noche, preferiría que en invierno anocheciese a las 7 y en verano a las 9...

¿Existen posibilidades de cambiar esto? ¿Hay algún partido que se lo haya planteado?

D

#46

Gracias por la aclaración. Es que en la Wikipedia dice esto:

"El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres),1 generalmente sólo de texto." y no me cuadraba en absoluto.

r

El día más deprimente del año es el 1 de enero

D

NO ES MICROBLOGGING

ragar

Este es el cambio de hora que menos me gusta, aunque lo que en realidad me gusta poco es que el invierno tenga tan pocas horas de día. Hoy mismo ya me supone una hora poco normal que amanezca a las 8:40 no quiero ni imaginar que dentro de un par de meses amanezca casi a las 10:00.

La putada es lo pronto que se hace de noche, sobre todo para los que nos gusta vivir de día.

Por muchos inconvenientes que me digan que tiene el cambio de hora, es lo que he vivido toda la vida, me resultaría muy incómodo adaptarme a una misma hora todo el año.

C

El día más deprimente del año.... se me ocurren:

1. Cuando pagas tus impuestos sabiendo que un buen porcentaje irá a mano de corruptos, salvarles el trasero a banqueros incompetentes, clientelismo y populismo de políticos de turno.

2. Cuando vas a votar y sabes que los candidatos son la maldad y la falsedad encarnadas y el voto en blanco no sirve para nada.

3. Estando muy cansado, recibes tu paupérrima paga para saber que ésta se desintegrará más rápido que la antimateria.

D

Deprimente ni deprimente... ¡es mi cumpleaños! lol

titali

Como puede haber gente a favor porque se duerme más? No lo entiendo.
Normalmente todos tenemos un reloj biológico que hace que en condiciones normales durmamos siempre las mismas horas. En caso d eno ser así duermes más sólo el día que se cambia la hora!

A mi lo que me jode es el medio bulo del ahorro de energía, eso es sólo para las empresas. En mi casa y en muchas de las vuestras tenemos que encender la luz antes y nos metemos en casa antes para poner ya la calefacción.

VerbalHint

Los bebés no se enteran del cambio de hora. Que duerma el que pueda.

D

Anuncios publicitarios
Que prometen felicidad
De algún producto de moda
Que te hará cambiar
Comprador que entra en la tienda
Al acecho el vendedor
Vendedor que vende producto
Comprador que se vaya a mamar
Ohhh, si si ¡os engañan, os engañan así!
Mi vieja me despertó
En la cama estaba yo
Han cambiado la hora
Lo dijo anoche televisión

Oh, si, si, os engañan, os engañan así
Oh, si, si, os engañan, os engañan así

Eskorbuto.


D

Ojo a todos los que dicen que esto es culpa de Franco. Yo vivo en Austria y también hay cambio horario.

D

Pues a mi me gusta, un hora más de cama antes de madrugar.

b

Yo lo veo con otros ojos ... 1 hora mas para sobar.

D

pues a mi me gusta, estoy harto de tanta luz y sobre todo del calor

BiG_FooT

A mi lo que me jode es que coincide con la F1 en India y no tengo todavía muy claro a qué hora tendré que poner el despertador lol

Por lo demás.. en mi opinión.. no es pa tanto.. no exagereis..

K

Por aquí por Helsinki empezará a anochecer a las 4 de la tarde Que duro va a ser entrar al curro de noche y salir del curro de noche!

Nuse

Despues de leer los comentarios, el comite federal del PP ha decidido incluir en el "programa electoral" que no volvera a retrasarse ni a adelantarse el horario oficial, o a lo mejor si, depende, pero vamos que ellos tienen intenciones de escuchar al pueblo y si hay que adelantar se adelanta, o no........Mientras se oye de fondo: "Pero quien me dice a mi los vinos que tengo que tomar...."

D

Lo de meter críticas al PP en todas las noticias venga o no a cuento, como hace #14, pienso que tiene que ser cosa de psiquiatra.

aluchense

Ya entro y salgo de casa de noche, así que me resulta indiferente.

l

Bueno pues haremos una cosa, para contrarrestar la depresión del cambio horario, haremos panellets y asaremos castañas y boniatos, y nos los zamparemos en la penumbra de la tarde.

SuperCoccus

Para mí, uno de los días más felices del año lol Adoro el fresquito y la "sombrita". Es lo que tiene vivir en el sur, que terminas hasta el mismísimo del solano friéndote el cocoroto, y abrazas la noche como un mal bicho lol

SirPatata

Mas noche para la fiesta.

K

Es el día más deprimente del año por la gran cantidad de gente que no para de decir que es el día más deprimente del año. Si no, pasaría desapercibido.

(Disclaimer: adaptado de un chiste de Mauro Entrialgo sobre lo supuestamente deprimente que es la navidad)

s

No nos roban una hora, según la GMT, es nuestra hora normal. En verano es cuando nos regalan 1 hora
A mi las horas de sol, el frio y las hojas callendo no me producen depresión, al contrario, todo lo que sean cambios, es positivo. Depende de cada uno.

Ferran

#0 ¿No es microblogging en el titular para hacerlo más sensacionalista?

D

#34 Te prometo que no sé lo que es el microblogging, pero lo voy a buscar. Si dices que es para hacerlo más sensacionalista, no era mi intención. Buscaba hacer el título más atractivo, tomando una frase del primer párrafo de la noticia, y darle algo de enjundia a algo tan conocido como es el cambio de hora.

Ferran

#39 #45 Microblogging: Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.

Fuente: http://meneame.wikispaces.com/Microblogging


Wikipedia: El sensacionalismo es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención.

Para mi decir que un día que podemos dormir una hora más es deprimente es ser polémico, y resaltarlo en el titular me pareció sensacionalista, aunque es cierto que el articulo lo menciona, en la primera frase.

Kerensky

#34 No creo, lo de que es el "El día más deprimente del año" lo dice también la noticia, en la primera línea, así que el meneante no se está inventando nada.

1 2