Hace 12 años | Por Justin a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 12 años por Justin a historiasdelahistoria.com

Juan de Lepe era un marino de esta localidad onubense que los avatares de la vida le llevaron a la corte del rey de Inglaterra, Enrique VII. Llegó a ser una mezcla de confidente y bufón del rey. Jugando a las cartas con el, se ganó ser rey de Inglaterra durante un día (The little King of England).

Comentarios

HarrifonSord

#6 lol

D

#11 Impressive

RespuestasVeganas.Org

#0 "Jugando a las cartas con él, se ganó ser rey de Inglaterra durante un día"

Sólo con eso ya es una monarquía más democrática que la monarquía que tenemos aquí.

tesla79

#3 Pues hombre, ser bufón real no lo veo yo como algo para enorgullecerse...

#8 En aquella época debía ser una gran cosa. Podían expresarse mucho más libremente que el resto y vivían bien. Además no me parece el tipo este un enano o un tipo raro en plan para reírse de él, sino un humorista.
Y visto lo visto aprovechó su puesto muy bien. Mucho hacer gracia pero... consiguió cosas que muchos otros no. No creo que su origen humilde le llevase a muchos lugares mejores.

skaworld

Huys, una historia de un lepero pillo... ¿Un antichiste?

D

-Esto va uno de Lepe y se hace rey de Inglaterra. Al día siguiente deja de serlo.
- ¿Dónde está el chiste?
- No es un chiste.

D

Dramatización de los hechos:

Juan de Lepe ¡Ezúuuuuuu!
Enrique VII Otra vez: que no me llamo Jesús, que me llamo Enrique
Juan de Lepe Vale, no te pongas así ... ¿quieres que te cuente un chiste, Ezú?
Enrique VII No, que tus chistes son malísimos
Juan de Lepe Venga, Ezú, que seguro que te ríes
Enrique VII Vale; eso sí, como no me ría, mandaré que te ahorquen
Juan de Lepe Ezú, no te pongas así
Enrique VII Es lo que hay, ¿lo tomas o lo dejas?
Juan de Lepe Lo tomo, lo tomo ... y si gano, ¿qué me das, Ezú?
Enrique VII ¡Te nombraré Rey (por un día nada más)! Total, no puedo perder, de malos que son tus chistes ...
Juan de Lepe ¡Vamos allá, Ezú!



lol lol lol lol lol

Aqui puede verse uno de esos ratos entrañables entre el rey y su coleguilla, jugando y haciendo apuestas

Monglomorolo

Haber mandado encarcelar al verdadero Rey y liquidar descendientes que opten al trono... Jijiji. Qué poca picardía

DeZeta

Los que conocen a los leperos saben que son capaces de cualquier cosa. No he visto un pueblo más solidario en la vida, ahí siguen sin paro

D

#5 ¿Sin paro? Pues aquí dicen que tienen 2500 desempleados, con una población de 26000 habitantes y un 65% de ella en edad de trabajar. Vamos, lo que viene siendo un 15% de paro:

http://www.juntadeandalucia.es:9002/sima/htm/sm21044.htm

o

#16 bueno, ahi dice que hay unas 2500 parados entre hombres y mujeres pero tambien dice que hay unos 4500 extranjeros. con lo cual si no hubiera extranjeros, no habria paro. (esos datos son del 2009)

DeZeta

#16 Te aseguro que allí curra todo el mundo. O si no, lo echan del pueblo

mencabrona

Esto si parece un chiste!

D

No me lo puedo creer, solo un chiste de leperos a estas altura? Esto ya no es lo que era...

nospotfer

Ahora todo tiene sentido.

D

Jugando a las cartas con el (Rey), se ganó ser rey de Inglaterra durante un día

Se me ocurren todo tipo de chistes pero mejor me los callo lol

c

La Constitución que tenemos no podemos jugarnos a las cartas ser reyes de España... pero aceptaría apostarme con Juancar uno de sus yates jugando a la pocha. Si lo gano (seguro, para un juego que se me da bien...) me arreglo la vida, y si él pierde le va a dar igual; total, le quedarían otros 15.

w

#19 Creo recordar que el rey puede abdicar en el que le salga de las pelotas, asi que por poder

Saludos

k

Por lo que veo la saga de los Borbones no han sido los únicos "primos" de Europa.

Q

Posiblemente a este hecho se deba la expresión "saber más que Lepe".

http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Saber%20m%C3%A1s%20que%20Lepe.htm