Publicado hace 3 años por fargovXXI a oiradilos.wordpress.com

La ONU estima que alrededor del 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas, y que 137 mujeres son asesinadas cada día por miembros de su propia familia.

Comentarios

E

#3 Si, se refiere a mujeres de todo el mundo, con una población mundial de 7.700 millones de personas, y generalmente son países deprimidos del tercer mundo. Otra cosa es que estos datos nunca se muestren proporcionalmente o se extrapolen luego alegremente a países avanzados por parte de las de siempre para respaldar sus idas de olla. roll

La ONU estima que alrededor del 35% de esas mujeres han sufrido violencia física o sexual. Si estos datos te parecen escandalosos, pregúntale a nuestra menestra de igualdá, Irene. Según dijo su ministerio en septiembre, 1 de cada dos mujeres ha sufrido violencia de género en España. Es decir, tenemos en España los peores datos de todo el mundo conocido, con diferencia. Un holocausto femenino.

Luego te enteras que los datos lo sacan de una estadística, exclusivamente entre personal femenino, con preguntas como : "si sales de noche con amigos al volver, tu pareja te pregunta dónde estuviste?". Y bingo: "violencia de género". Pero eso no lo publican en grandes titulares y a página completa nuestros aguerridos periodistas de investigación. roll

D

#5 Si usasen los mismos medios para prevenir el suicidio otro gallo nos cantaría.

E

#6 ¿Para qué el esfuerzo? Los enfermos de depresión y los desesperados no votan. roll

f

#5 No hay huevos de hacer una encuesta así sin distinguir por sexo y publicar los resultados.
Aún así las mujeres seguirían siendo las que más se quejan. Es un sesgo conocido.

D

El resto de la violencia ya tal.

J

¿Pero esas cifras son reales?
137 al día por familiares?
Imagino que contando países subdesarrollados y así, si no no me lo explico.

#1 Podríamos empezar un debate paralelo sobre si el resto de violencias importan menos, si se les da el mismo eco, etc. Pero tampoco me parece apropiado secuestrar todos los temas de violencia hacia las mujeres que salgan con el dramatismo de "es que los hombres no le importamos a nadie?".

ingenierodepalillos

#1 Estoy seguro que no diría lo mismo si fuera el día internacional de la eliminación de la violencia contra los infantes. Que se haga hincapié en un tema concreto, para precisar sus causas y determinar sus posibles soluciones no implica que desaparezcan el resto de los problemas o que dejen de importarle.

Tenga, que se le ha caído .

f

#1 Es un hecho de que la gran mayoría de la violencia recae sobre hombres.

No parece que eso importe. Estos van a su ideología y ya está. La realidad no les importa.

froidl_and_pablob