Hace 4 años | Por wat_son a medicorural.es
Publicado hace 4 años por wat_son a medicorural.es

Sí, me había equivocado en el día de inicio de las vacaciones, no era el lunes tras el puente de agosto, sino el martes; claro, tras varios meses doblando, triplicando y hasta cuadruplicando cupos, haciendo más guardias de las que me correspondían para sacar a algunos del atolladero sanitario en el que estamos, incluso teniendo que quedarme algún día tras 24 horas de guardia pasando consulta porque el médico que quedaba enfermó, pues se me fue el santo al cielo, pero podrían haber dicho que ya que estaba tan lejos me quedase, restándome un día.

Comentarios

c

#9 Voy a poner la mano en el fuego ya que parece que va de víctima y censuráis a #6 por decir algo coherente como que si no sabía cuando le tocaba trabajar.
Veo en el blog que es un médico del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y te contesto a la pregunta de si no tienen sindicatos o algo así, si los tienen y un Colegio oficial de médicos que los defiende, pero si están preocupados en cobrar productividades por encima de sus derechos, pues recogen lo que siembran. Me explico.

Se queja de que ha doblado guardias o turnos y hasta triplicado o cuatriplicado, esos turnos están cobrados así que no se queje, si en el SAS los putean es porque ellos quieren, no pelean por sus derechos, solo están pendientes de no quejarse para cobrar un plus que se llama productividad. Que cuente también que la productividad tiene asociado el hecho de no derivar a especialistas, no mandar pruebas médicas, no hacer determinado número de recetas, que las recetas que hace no sean prescritas por marca para que se tengan que dar medicamentos de la subastas que vienen de países como India, Bangladesh o Vietnam con todos sus controles sanitarios, que no manden determinadas moléculas ya que hay otras más baratas y que sigan erre que erre aunque al paciente le siente mal la barata, etc.

Todo eso no lo cuenta, deja caer incluso que se podría haber inventado alguna dolencia para no ir a trabajar, pero es tan bueno que no lo ha hecho, yo creo que mas bien se ha acojonado por lo de la guardia civil, la cual tiene que garantizar que haya un servicio tan importante como la sanidad en un pueblo. Si el médico se ha confundido tienen que intentar solucionar el problema, no, no han ido a detenerlo que es lo que quiere hacer creer, han ido a garantizar la sanidad. Eso es un hecho muy grave.

Pero es más fácil quejarse de que no hay médicos en verano. Si, si hay médicos lo que pasa es que muchos no quieren ir a trabajar al SAS con esas condiciones que no pelean sus compañeros, mejor estar callados y cobrar productividad. Y si ese dinero no se gasta en nuevas contrataciones pues se puede repartir...

¿Que hacen los colegios de médicos de Andalucía? Pues que se lo cuenten al médico Jesús Candel que está peleando por estas cosas con la Asociación Justicia por la Sanidad. Denuncia estos casos y el colegio lo inhabilita y lo último es inventarse una serie de cosas como que es machista ya que ahora está de moda el "machete al macho" y lo último es una propuesta de inhabilitación de 100 días.

Entonces que no se queje tanto que por tener un blog no tienes porqué tener la razón en todo, las productividades no he visto que las nombre en el blog, ni las muertes que se producen por la política de austeridad del SAS. Y que quede claro que la sanidad es un servicio basico importantísimo, si no estás capacitado para estar en tu puesto, deja sitio a gente que si esté capacitada y que luche por sus derechos laborales.
Por cierto, al director del centro de salud es al que tendían que haber ido a buscar y denunciar, desconozco si es este médico o no.

ChukNorris

#24 Es que siempre me han alucinado las situaciones que narra el personal sanitario de doblar turnos, jornadas de 24 horas y cosas así, creo que no lo he visto en ningún otro trabajo y ellos parece que están tan contentos y con la situación normalizada.

c

#26 Doblas turno, le cambias el turno a otro compañero y después estás tres o cuatro días sin trabajar. Una irresponsabilidad pero es lo que hay.
Luego el médico de cabecera hace guardia y a la salida de la guardia no puede pasar consulta a sus pacientes, la consulta la pasa un sustituto que le dice al paciente que sus problemas se los solucione su médico de cabecera, un médico que no puede hacer un seguimiento. Es lo que está ocurriendo en Andalucía, un paciente acude cuatro veces al cetro de salud por un problema y lo ven cuatro médicos distintos que no le van a solucionar nada ya que no pueden hacer un seguimiento.
Con lo fácil que sería que los centros de salud tuviesen sus médicos de cabecera y sus médicos de urgencias.... pero las urgencias se pagan más y todo el mundo quiere hacer urgencias. Luego se nos cae la baba cuando en el Feisbuk sale la foto de un médico agotado por haber estado salvando vidas durante 24 horas.
Aquí el perjudicado el el paciente que a fin de cuentas es el que menos importa en la sanidad.

Amperobonus

Deberíamos cuidar mucho mas a nuestros profesionales públicos que nos ofrecen unos maravillosos (y mejorables) servicios públicos, envidia de muchos países. ¡Y lo digo como maestro de la concertada!

mperdut

#4 cuidar si, al profesional que se lo merece, no al vago vividor.

Amperobonus

#8 Al que realiza mal su trabajo obviamente no, pero podemos decir sin mentir que muchas veces la administración puede llegar a dificultar, con su ineficacia, la labor de estos profesionales y en algunos casos creer que se trata de un mal profesional.

Me explico; como en este caso, algún usuario de menéame ha expuesto que no sabe que día le tocaba trabajar y el mismo médico expone que debido a una carga excesiva de trabajo se ha despistado. Me parece normal que se despiste. No por ello es mal profesional.

mperdut

#15 también podemos decir que en muchos casos hay una colección de vagos que no necesitan que la administración les dificulte.

Amperobonus

#22 Los hay, y de ahí mi comentario #4 a que es mejorable. En el caso de la noticia no lo es. Y como he dicho en #15 a ese tipo de trabajador no hay que protegerlo, al resto si y con ganas.

talaspelotas

Nunca he entendido como un medico puede hacer guardias de 24 hrs. Vamos, que estarán esas cabezas igual cuando empiezan que tras 16 horas en urgencias.

B

#14 No es que puedan, es que están obligados. En concreto en Andalucia que es donde trata la noticia, las guardias son obligatorias hasta los 55 años, despues de esa edad, pueden solicitar quitarselas, pero la administración puede denegarselo y obligar a seguir haciendo guardias "por necesidades del servicio". Es decir, se las pueden quitar siempre que exista otro pringao al que obligar a hacerlas.
Si no fuesen obligatorias, la inmensa mayoria del personal sanitario no las realizaria y menos en las condiciones que se dan actualmente

sempredepor

El problema de que los médicos trabajen tantas horas, da lugar a errores que pueden provocar graves consecuencias en los pacientes!!!!

D

Es increíble que manden a la guardia civil por ese asunto. Y también es increíble que se hagan tantas horas seguidas de trabajo, eso no repercute en bien del paciente

D

No entiendo por qué sorprende lo de la guardia civil. En las pequeñas poblaciones es la policía que hay y sirven para todo.

Que falte el médico es lo suficientemente importante como para llevar a alguien a preguntar. ¿Y quién va a ir? ¿El alcalde?

Lo que no es normal es que tenga que trabajar más de las horas estipuladas por contrato. Ni hacer turnos tras turnos tras turnos. Bueno, sí que será normal, pero es lo verdaderamente criticable del post.

Pinchuski

#20 Hombre, oficialmente sí que tiene que ir la GC. Pero si hay buen rollo, en las pequeñas poblaciones hay alternativas. Lo normal es que sí, después de llamadas al móvil sea el alcalde el que va a preguntar. O Perico el vecino. Mandar a la GC es más una demostración de poder que "protocolo oficial".

Jose_Alonso_3

La decisión de la Sanidad publica pasa por dejar ke se pudra como institución para posteriormente permitir una sanidad a la Americana
ya ke estos son los principales fondos buitres ke sobrevuelan nuestros hospitales y ke tienen su nido en PP, C's VOX y creo ke tambien el P$$OE (Inicio el melon con el felón de Felipe Gonzalez.

D

¡Anda y ponte a trabajar matasanos! MODE guardia Civil / Off.

Ainhoa_96

Pues sí, él mismo lo dice, tendría que haber fingido un cólico o cualquier otra mierda.

Por un lado genial que le salve el culo a la gente, por otro, por qué? Que se jodan los directivos y dirigentes en su mala gestión. Que les sigan votando.

D

#11, hombre, creo que no habría colado, un parte de urgencias a 200km de donde tenía que estar trabajando un día antes del inicio de vacaciones sería algo sospechoso.

eldarel

#16 No lo pillaste. Va cerca de su pueblo a un hospital, pide el parte de asistencia (que no pone las horas que lleva esperando a que les atiendan) y no hay manera de pillarlo.
Este hombre ha preferido una falta a mentir. Chapó por él.

pedrobz

Pues después de todo ese rollo me queda claro que los médicos tienen 3 salidas: por tierra, por mar y por aire.

D

A mí me vinieron a buscar al parking de la facultad ... Menos mal que fui rápido en aparcar.... Calla que por eso me venían a buscar ....

D

La verdad que os respeto.
Cuidaos de los idus de marzo

Todo mi apoyo a ese médico y a la gente que trabaja en condiciones similares

D

no sabía cuando le tocaba volver al trabajo?

D

#10 De ahí entiendo que tenía que estar y no lo sabia porque había trabajado mucho (muy lógico) y que ya puestos podían haberle dejado un día más.

Pilfer

#12 se equivocó en el inicio de sus vacaciones, no el final, a todo esto, esta info sale en la entradilla....