Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Franco no sólo se congratulaba en señalar que España era irrevocable y una unidad de destino en lo universal, como postulaba Falange Española, sino que en su misión universal estaba en el lado correcto de la historia. Para Franco, la anunciada victoria de la Alemania nazi y la Italia fascista -con ese apoyo limitado, pero decidido, de España- no era sino la victoria definitiva sobre los “rojos materialistas” o los “burgueses frívolos” que sostuvieron la República y aún se alzaban como el enemigo exterior desde la Europa occidental o la URSS.

Comentarios

comadrejo

Ahora lo llaman "El lado bueno de la historia".

Pilar_F.C.

Por eso quisieron casar a la hermana de Primo de Rivera. https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/03/17/6050bfcbfdddff9e598b4640.html

urannio

#7 porque son unos colaboracionistas. Básicamente llevan entre ellos y sus ancestros 300 años colaborando con la potencia de turno.

strike5000

Franco... Franco... Me suena de algo. ¿Ese no era un dictador que murió hace cuarenta y seis años?

D

#3 El mismo que después de esos años y transición modélica tiene aún calles que le rinden homenaje

https://www.epdata.es/datos/numero-calles-dedicadas-franco-espana/505

D

De genocida a genocida y tiro porque me toca.

urannio

#5 cabe recordar que Franco sin la ayuda de la Alemania Nazi e Italia Fascista jamás habría ganando la guerra para Alfonso XIII. Y que sin el apoyo de EEUU y de los británicos Franco jamas hubiera durado tanto. La prueba es que los franquistas pusieron un monumento enorme en Madrid al héroe británico y traidor hispánico, Simón Bolívar.

D

#6 Pues si Franco se apoyó en los nazis y fascistas para poder gobernar... Lo mismo está haciendo el Partido Podrido hoy. Por qué será?