Hace 8 años | Por Brann a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 8 años por Brann a historiasdelahistoria.com

La España convulsa de los años 30 y los momentos precedentes a la Guerra Civil crearon un marco sociopolítico bastante polarizado que culminó con la victoria del Frente Popular en febrero de 1936 y un desgarrador final con el posterior Golpe de Estado de julio del mismo año. Pero entre ese corto periodo de tiempo, la convulsionada política española vivió un episodio escondido y poco conocido pero que pudo marcar el futuro de los acontecimientos posteriores. ...

Comentarios

U

Mal perder.

j

#5 #11 #10 también se presentó un Franco (Lluis Franco Rabell) por el partido de Podemos en Cataluña y de ese no hacéis ningún chiste ,¡eh! .
https://es.wikipedia.org/wiki/Llu%C3%ADs_Rabell

delawen

#16 Creo que te equivocaste al enlazarme en #11, mi chiste es muuuucho más antiguo que Ciudadanos. Es más, es probable que ni Rivera se llamara Rivera cuando nació ese chiste.

j

#22 dudaba, pero por si acaso lo añadí . No te des por aludido entonces.

D

2015 = RAJOY + RIVERA

W

#5 Entraba esperando esto, Menéame.net nunca decepciona.

D

#5 Ya está el podemita con su calzador.

D

#40 Podemita tu puta madre. Yo voto a Ciudadanos.

tul

los democratas que insipiran al pp

D

#30 Totalmente de acuerdo, solo discrepo en ese nombre que has sugerido.

D

que gran concejal perdió Cuenca, pero que gran presidente del Gobierno ganó España!

N

Me pregunto si algún día se descubrirá el verdadero nombre del primo de Rivera.

delawen

#9 El pobre, siempre a la sombra de su primo...

D

#9 Rivera del Duero, naturalmente

delawen

#12 ¡¡mis hojos!!

(Ribera del Duero)

D

#13 así no sale bien el chiste

reithor

#24 Como monumento es vasto, plano, simple y gris. Muy gris. Como símbolo es una oda a lo peor de la raza humana.

tul

#36 no es hermoso, es mas feo que el culo de mono y su valor artistico es 0 patatero

D

#36: Entonces te gustará el brutalismo.

D

Cuenca, en el ojo de la política española. Por una vez nos miraron y no para hacer cochinadas

D

Madre mía, empiezan pronto con franco, ahora toca primo de rivera por lo de albert rivera.
"I have a dream, a dream where nobody uses franco to achieve their politics goals"

D

#20 Difícil. Con la incultura que hay, algunos piensan que la segunda república era de izquierdas, que era una arcadia de felicidad y que antes no había nada, bueno, los dinosaurios.

D

#28: Antes no había nada bueno porque no había democracia. Pero la segunda república tampoco fue democrática, así que, sí.

D

#47 no había nada, bueno, != no había nada bueno

Comentario sobre la incultura confirmado. A veces es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmar las sospechas.

D

#48: Mi comentario no depende del tuyo. Como verás no he citado.
Y no es falso, por descontado. No sé qué más quieres confirmar.

D

#20 En el planeta menéame esa es regla del universo. Los átomos de los que estamos formados nacieron en explosiones fascistas de estrellas nacionalistas españolas.

reithor

Frente Popular, Alianza Popular, Partido Popular...

¿Y a otros se les ocurre ponerse "Unión Popular"? Se les va a confundir.

En otro orden de cosas, ¿Los militares en activo pueden ir en listas electorales, o la Constitución del 78 busca la separación de poderes hasta ese punto?

Edito: también comparten tumba, y con una cruz tan grande que a uno se le quitan las ganas de acercarse, al sitio y al cristianismo.

Paracelso

#17 Yo soy judío y el Valle de los caídos es un lugar que me sobrecoge, las dimensiones del complejo horadado en la tierra te dejan impresionado y no es necesario tener ningún sentido religioso o adulación a Franco para que te guste. Si en lugar de ser el monumento que es lo llamaran el Triunfo del Trabajo o Victoria del Hombre me seguiría gustando igual.

Pancar

#17 No. Los militares en activo no son elegibles como tampoco lo son los jueces, fiscales, policías, altos cargos de organismos como ministerios, banco de España, consejo de seguridad nuclear, RTVE, juntas electorales, delegados de gobierno, el defensor del pueblo, el director de la oficina del censo y otros muchos.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html#c2

a

Si a Hitler lo hubieran admitido en la Escuela de Bellas Artes de Viena...quien sabe!
Si Franco y Rivera hubieran sacado buenos resultados políticos...quien sabe!

bensidhe

No conocía estos datos, muy interesante.

D

Que monos...

LuisPas

mirando a cuenca

sergiobe

#3 Así acabaron poniendo a media España.

marihuanO

Parece ser que, por una vez, alguien logró poner a Franco mirando pa Cuenca.

A

Así que Franco y Primo de Rivera miraron juntos para Cuenca.

p

El primo de Rivera éste me parece peor que el primo de Rajoy.

Shinu

Lo mejor de cada casa.

xaxo.xaxin

"culminó con la victoria del Frente Popular " ... Disidentes!!

polvos.magicos

Que dos patas para una mesa coja ya de entrada.

D

En Ciudadanos y el PP salivan solo de pensarlo.

D

Por un lado, un falangista que sera una ideología que a muchos no les gusta pero era un hombre culto y formado, por otro, un militar sin ningun carisma ni oratoria, ni ideología alguna aparte de un chusco catolicismo, nos tuvimos que quedar con el peor.
Yo preferiría haber tenido una democracia, pero si te tienes que comer una dictadura de décadas, al menos da curiosidad pensar cómo habría sido con una persona inteligente y que al menos quería cambiar las cosas, para un lado o para otro

a

Leyendo el texto de la noticia, no llegaron a compartir lista electoral, pues dice que Franco renunció antes de la aprobación definitiva de la lista.

D

#41 Joder, porque ya sabia que de una manera u otra iba a terminar ganando.