EDICIóN GENERAL
861 meneos
3969 clics
El día que los empresarios más poderosos de España pactaron el rescate de la prensa

El día que los empresarios más poderosos de España pactaron el rescate de la prensa

La crisis arreciaba y algunos de los principales grupos de medios de comunicación se dirigían peligrosamente hacia la bancarrota. Entonces, el Consejo Empresarial para la Competitividad pactó varias acciones para evitar la caída de transatlánticos como Prisa. A mediados de 2012, con el lobby del Ibex en su pico de actividad, Telefónica (César Alierta) se comprometió a suscribir bonos convertibles en acciones de la editora de El País por 100 millones de euros, mientras que La Caixa (Isidro Fainé) y Banco Santander (Emilio Botín)...

etiquetas: rescate de la prensa , empresarios más poderosos de españa
Comentarios destacados:              
#2 La misma prensa que día y noche nos bombardeaba con que hemos de competir, que hemos de creer en la meritocracia y el esfuerzo personal, en el libre mercado, etc, etc. Hipocresía al máximo nivel.

pd: Va a comprar un diario vuestra puta madre.
Sin duda un acto de filantropía sin ningún otro interés.
Igual que las "donaciones" a partidos, también filantrópicas, o los puestos en sus consjos, filantropía absoluta.
#1 ¿Oye y ese retintin? cuando dices "Filantropia"
Nota nueva 38

WIKILEAS Y las Fundaciones "Paga para jugar"
(hacer negocios)
www.zerohedge.com/news/2016-11-03/leaked-emails-expose-clinton-foundat

Varsasky (FON, Meneame)y el Banco SATANDER entre los principales adictos a hacer desinterada filatropia pura con con los a su vez reconocidos filantropos de los CLINTON…   » ver todo el comentario
#25 ¿Volviste? Qué pesado que eres joder. Vaya chorradas que escribes.
#28 como se os nota a los #Ciudadanos @Pepetrueno lo poco que os ha durado el paripe de ir de "Nueva Politica", como defiende e honor de sus amos #IBEX xD
xD
#32 Tú, aparte de cansino, eres muy gilipollas. No sé si te lo habrán dicho antes. Supongo que sí. Pero bueno, en todo foro que se precie tiene que haber, como mínimo, uno como tú. De alguien nos tenemos que reir.
La misma prensa que día y noche nos bombardeaba con que hemos de competir, que hemos de creer en la meritocracia y el esfuerzo personal, en el libre mercado, etc, etc. Hipocresía al máximo nivel.

pd: Va a comprar un diario vuestra puta madre.
Titular alternativo: El día que la prensa dejó de ser imparcial.
#3 Nunca lo fue.
#6 pero seguro que ese día viraron bastante para algún lado...
#3 Nunca ha sido imparcial, pero al menos no daba vergüenza y asco como ahora. Ya no es prensa, son panfletos.
#3 también podría valer "de cuando la prensa libre vendió su alma al diablo"
Toda la prensa de papel española es una mierda, aunque la radio y la TV tampoco se salva, son pura basura.
Si queréis estar informados lo mejor no informarse en medios de propaganda del régimen.
#4 yo ya solo me creo las noticias del fakeame.
#5 La Tuerca e Hispan TV también son medios confiables ;)
#8 mucho mejor el miami herald donde se publica la palabra de dios y de bush.
#14 Que olvido imperdonable! Te has enfadado porque no mencioné al Granma y a cubadebate? Mis disculpas kamarada ;)
#15 saluda a dexter :troll:
#15 ¿qué tal, ya te dejan volver a la isla, gusanito?
#19 Gusanito es lo que le gusta meterse a tu puta madre en su coño sucio de perra flauta
#29 lo de los insultos ya tal...
#33 Ya si eso te fijas en quien comenzó ;)
#29 Guau, llamando puta a mi madre. Que nivel. Debes estar pasando una adolescencia muy dura.

Aún así, sigue siendo infinitamente mejor ser puta e hijo de puta que un gusano de mierda. De hecho, lo primero no tiene nada de malo.
#8 Al menos en lo poco que he visto en algún video que se ha colgado por aquí, aparecen tertulianos de nivel, además con representación de la mayoría de partidos políticos, y lo principal, no van mierdas como Inda o Marhuenda.

Que una televisión con capital iraní, tenga más pluralidad y mayor rigor periodístico y político que los medios supuestamente "democráticos" de aquí, es para llorar.
Como se ha dicho no se rescatan por amor al arte, se rescatan por poder e influencia. En las """dictaduras""" los panfletos juegan un papel fundamental para el control de la población. Ya no son el cuarto poder independiente, quizás lo fueron antes, ahora forman parte de grandes empresas, donde los grandes accionistas son las multinacionales. No van a ir contra sus propios accionistas.

Las constructoras están hasta arriba de corrupción como vemos, ¿cuándo van a ir…   » ver todo el comentario
#4 ¿Que diarios no hacen propaganda de "su" régimen?...De quien les paga, vamos
#17 Cierto, tendrían que abrir todos con la lista de patrocinadores para que la gente este preparada.
Como sois, todas las empresas invierten en marketing :troll:

Luego nos preguntamos como el PP saca millones de votos, si todo lo que nos explican es bueno..
#7 Si hackean las elecciones norteamericanas y los holandeses van a tomar medidas sobre ese asunto, imáginate lo que no harán aquí con el nivelazo que hay: pucherazo digital.
Me juego algo.
#42 INDRA controlando los resultados electorales jajajajajaja www.elespanol.com/economia/20160627/135737162_0.html
Se encontraron con que por más que la subvencionaban para mantenerla a flote, si la gente luego tampoco la compraba, no servía de nada. Numerosos kioskos cerrados confirmaban el desastre: la gente ni la quería leer.

Así que ahora siguen otra estrategia: la regalan. No al lector directamente, pero en el sector de restauración se está regalando. O a base de suscricpiones muy baratas, o los grandes grupos con más capacidad de presión, pidiendo ejemplares de regalo. En Barcelona te encuentras…   » ver todo el comentario
#9 Lo de la prensa en los bares es de toda la vida.
#12 A mi nunca me habían regalado un diario al entrar a comer.
Y la cantidad de periódicos que hay ahora en las cafeterías, no lo habia visto nunca. Había uno, el que le gustaba al del bar, y ya está. Ahora hay un montón.
#12 La sinRazón y La GacETA las han repartido gratis desde el primer número por todas partes. A veces hasta con un croissant de regalo.
#9 Hace unos días fui a IFEMA a visitar Fitur. A la entrada al recinto ferial unos jovenes 'regalaban' ejemplares de El País, El Mundo y Expansión. A la entrada de los pabellones igual. Al salir otro tanto. Había una cantidad de fardos enorme. No quiero ni pensar cuanto le costaria a IFEMA estos obsequios.
#9 Muy bien apuntado; y no sólo éso, también la endosan a colegios, bibliotecas y otros centros públicos, preferiblemente medios afines como los panfletos ésos de la Razón, el ABC o el País... :-P
¿Cuántos negocios conocéis que año tras año tengan resultados negativos en su balance, y no quiebren? Se puede aguantar un determinado período de tiempo, pero ¿eternamente?
Los grandes accionistas de los medios de comunicación no esperan obtener réditos por las ventas de periódicos, o por el dinero que les den los anunciantes. Ya se ha demostrado que eso no da para mantener esos medios. Ellos compran poder e influencia. Y con ello, tener barra libre para sus desmanes, que es donde realmente está el dinero.
El día que la prensa se fué al carajo definitivamente con la ayuda de las empresas, que no sabemos redactar...
si siguen empeñados en salvar algo que ha hecho aguas, siguiendo por el mismo camino que se ha demostrado que no funciona, lo único que van a conseguir es que los arrastren a ellos también.
La Casta. Aznar ayuda a Alierta, Alierta ayuda a Cebrián, etc., todo gracias a explotarnos a los demás.
Han de rescatar a quien promulga sus ideales.
Si dejan caer a la prensa, toda la información se ceñiria al boca a boca y eso no lo pueden controlar.
cuidado! son una banda muy poderosa!... el día que les resultemos peligrosos nos destruirán...
Eso no es prensa, es propaganda.
En general, todos de AEDE...

Salu2
La Generalitat tiene subvenciones directas de 14,4€ millones a 95 medios digitales, 226 publicaciones impresas, 19 emisoras de Radio y 21 canales de TV. La lista completa: www.dolcacatalunya.com/2016/11/alucinante-la-gene-compra-144e-millones
Hay que cambiar éso de "Prensa" por "Exprimidor" :-P

Vergonzoso
Es el enmierdamiento paralelo al del PP($O)€ y sus deudas con lo bancos. ¿Alguna vez van a morder la mano de sus amos? Ni están ni se les espera.
Edit
Botín ya no está, Alierta tampoco, los que están ahora tienen un perfil muy diferente.
El gobierno, como siempre, comprando amigos, los que se dejan comprar, como siempre unos ladrones indeseables, todos juntos, escoria.
La inspiradora de esta ayuda a la prensa se llama Soraya Sáenz de Santamaría, cuyo desempeño político, obtiene cero críticas en la prensa nacional.
Los indicadores de infoxicación y calidad real del periodismo de esos medios se desplomaria todavia mas a cuenta de esas maniobras.

¿Y los movimientos para la tasa aede tambien los operaron en ese lobby cec (yo le llamé consejo de la corrupción)

Cuando el negocio de estos iba viento en popa (los primeros años del 2000) seria porque estuvieron inflando la estafa burbuja inmobiliaria y bancaria a tope (los alemanes querian colocar su liquidez generada por la bajada de los tipos de interes del…   » ver todo el comentario
Banda de Ladrones consentidos.
comentarios cerrados

menéame