Hace 15 años | Por jordi82 a wired.com
Publicado hace 15 años por jordi82 a wired.com

Un homenaje a la primera bombilla encendida por Edison; todo sucedió tal día como hoy, 21 de octubre, en 1879. El descubrimiento real fue la aplicación de bambú como filamento, lo que hizo posible mantener encendida una bombilla durante prolongado tiempo. Edison comenzó entonces a producir sus bombillas con un precio inferior al costo de producción, pero en poco tiempo consiguió crear tal demanda que rentabilizó el producto

Comentarios

D

Y Edison dijo hágase la luz...

D

¿Y vas a subir esta noticia todos los años?

j

#4 quedamos el año que viene y vemos

LaRameraEscarlata

- Mira a ese Edison con su maldita electricidad...Hey Edison, ¿por qué no nos dejas unas bombillas de esas?
- Hey, invéntate las tuyas propias!
- ¡Nos estamos helando el culo aquí!
- ¡Hey tío! ¿Cómo te crees que me siento?. ¡Tú miras y ves mi preciosa casa y yo tengo que ver esa birria de cosa...
¿Qué es eso? ¿Una vela?
- ¡Sí, es una vela! Nos estamos helando aquí... Hace un mes que no nos bañamos. ¡Apestamos! Huele hasta aquí...
- No puedo oírte con el ruido de mi calefacción.
- ¡Vete al infierno, Edison!
- ¡Que te den! ¿Has visto la Oficina? ¡Ah, no! ¡Que no tenéis televisión!
- ¿Por qué no vienes aquí a que te patee el culo?
- ¡Oh, sí! Ahora voy... BLAM!

AutumnAutist

pero no fue Tesla el inventor?

D
D

Sí, y era un cabrón egoista: http://tu.tv/videos/padre-de-familia-edison

l

#31 Por fin algo de sensatez...

Dios, Meneame honrando a Edison...
esto ya no es lo que era...

Si Tesla levantara la cabeza...

D

No Tesla en la noticia original, no meneo.
#1 Más bien es "Nikola, anda enciende la luz que a oscuras no puedo contar el dinero, y tráeme un café".

l

Me parece que esta frase "producir sus bombillas con un precio inferior al costo de producción" es imposible... en todo caso "comercializaría sus bombillas con un precio inferior al costo de producción" ¿No?

Tek

#4 Hombre, el año que viene será un cumpleaños "redondo", cumpliendo sus 130 añitos

h

Tesla was robbed... oh, wait!

D

#24 si Edison y Tesla levantaran la cabeza....iban a saltar chispas

D

Para mi es poco relevante, un aniversario como otros muchos millones y nada mas.
Pero la voto errónea porque da a entender que Edisón inventó la bombilla. Lo cierto es que la bombilla eléctrica estaba ya inventada y patentada 30 años antes de que Edisón se interesara por el tema.
Yo diria que "Un día como hoy Edison encendió su primera bombilla"

Airangel

El titular es completamente falso y/o erróneo... Ya había bombillas mucho tiempo antes que las de Edison (y no me refiero a civilizaciones antiguas ni nada de eso, sino al mismo tiempo que Edison), lo que él hizo fue patentar modelos de alimentación eléctrica para las bombillas, además de enriquecerse con ellas...

D

Con la fama que tiene Edison seguro que se la robó a alguien.

v

#15 Ni tan solo así. Si llevaba 14 meses exprimentando, según la notícia, seguro que no era la primera que encendía. Parece que, probablemente, fuera la primera que encendia con filamento de bambú carbonizado.

Realmente, una pena que una noticia así de errónea (por titular y entradilla) pase a portada.

b

#4 yo enciendo bombillas todos los dias

D

Edison fue el Bill Gates del XIX.

D

El señor Edison insistia en tener corriente continua en todas las casas porque la alterna era peligrosisima, casi demoniaca. Estuvo en pleitos con un tal Westinghouse por el tema. Al final perdió y todos usaron el sistema de transporte de alta tension en alterna. Pero dile a un yankie que ellos no lo inventaron. Pasa lo mismo con el telefono, la disputa entre Bell y Antonio Meucci...
El verdadero inventor del teléfono

D

Incluso se intentó apropiar del cinematógrafo...

R

#27 enorme cita de Orwell pero para mi quedara grabada como de Kane en Command and Conquer

D

Y desde entonces no la han apagado ¡que quiero ver las estellas cabrones! lol

Relacionada, la bombilla que lleva mas de 100 años encendida -> http://www.centennialbulb.org/

D

y más de 100 años despues seguimos utilizando el mismo invento, q sin duda no es el más ecológico para iluminarnos, hace más de 30 años q se invento las bombillas de bajo consumo y ahora vienen las leds. Este invento de Edison, Tesla o incluso anterior a ellos se debería jubilar.

R

Thomas Alba Mangante Edison

D

#27 enorme la cita de Orwell...

D

#17 goto #10 lol

tchaikovsky

#4 Bueno, yo no la he meneado, pero los demás sí, si la gente lo considera relevante, no pasa nada.

Gaeddal

Pimba, a portada.

D

#4 Las mismas veces que los cansinos de tesla...
Y no, ninguna me parece noticia.