Comentarios

#1 Muertos de Risa.

Para mí es incluso superior.

D

#2 Muertos de Risa está en mi top ten de mierdas infumables.

#4 pues a mí me encanta. Pero oye para gustos culos

s

#11 Dale un revisionado. El cine de Alex de la Iglesia ha envejecido muy mal.

Al final son las mismas historias de cine español que son una sucesion de gags y los personajes de siempre y llegado a un punto, cuando ya no tiene sentido, cortan con un final chorra que te quedas pofale.

Y fijate que yo soy muy contrario al cine español pero con este hacia una excepcion, tengo hasta la banda sonora y el libro de payasos en la lavadora (otra gilipollez de gags y personajes que hemos visto en sus peliculas), pero ahora las vuelves a ver y son gilipolleces para quinceañeros, justo lo que era yo cuando me gustaba ese cine.

XQNO

#4 #2 La única vez en mi vida que me he salido de una sala de cine fue con muertos de risa ¡Que cosa más aburrida!

#44 pues a mí me gustó y mucho, al final pincha un poco , pero lo redime todo lo demás, me parece muy buena comedia negra.

Pero como dije , para gustos culos.

a

#48 la vi hace mucho tiempo pero tengo un buen recuerdo. Todavía escucho la canción de vez en cuando lol

andran

#2 Muertos de Risa, Mi gran noche, La comunidad o Perfectos desconocidos están muy bien.
Lo que menos me gusta de este director es que si bien el desarrollo de la película es correcto los finales siempre suelen ser mediocres.

h

#12 a mí igual es la que más me gusta

ytuqdizes

#12 #27 Desde que ví Acción Mutante, me sale una sonrisa maléfica cada vez que escucho "Aires de fiesta" 🔪 🔫

blanjayo

#5 Empieza bien, pero ocurre lo que le pasa con todas, que a Alex se le va la olla al final y acaba cagandola.
En el dia de la bestia fue más comedido y la consiguió hacer redonda.

c

#5 Crimen Ferpecto tampoco está nada mal

Ne0

#1 el día de la bestia Airbag

blanjayo

#8 Esas dos, Tesis, Historias del Kronen, El arte de morir, la lengua de las mariposas...
Hubo una buena epoca en el cine español.
Ahora parece que quiere volver.

astronauta_rimador

#9 Se te ha olvidado mencionar Kibris.

blanjayo

#13 ¿Qué pelicula es esa?

astronauta_rimador

#19 Mirad el trailer y alucinad:

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-141839/trailer-19417387/

Lo se, meter está película aquí no venía a cuento, pero siempre aprovecho la miníma para compartir este trailer

Amonamantangorri

#23 Santa Lorena Bernal, es la mejor mierda que he visto en mi vida.

blanjayo

#23 Pero que hostias....

H

#23 El día que veas Kombate Brutal, alucinarás...

#9 Ya veo que no coincidimos en gustos, porque para mí El arte de morir es un truño, pero a la altura de Tubo Negro.

Y Tesis e Historias del Kronen lo serían sino entendiera que las vi muy a destiempo.

redscare

#9 Historias del Kronen me parece una mierda. Similar en planteamiento pero mucho mejor me parece Mensaka https://www.filmaffinity.com/es/film590186.html

Mensaka se me hace mas real mientras que Kronen se centra en unos niños pijos que generan cero empatia.

Cabre13

#24 Mensaka ya es mejor libro que Historias del Kronen, supongo que no cogió fama por que la gente creía que era "más de lo mismo".

D

#9 Si, yo diría que en los últimos años se está llegando a ese nivel. Grupo 7, la Isla Mínima, Que Dios nos perdone, El Reino, No habrá paz para los malvados, Tarde para la ira...hay buen cine español en la última década.

vet

#9 Y el cine de Menem. Que hoy se ve muy desfasado (la mayoría de sus pelis las he visto en los últimos años) pero que en el momento era una cosa muy novedosa.

Esfingo

#8 Ni de lejos, Airbag es una gamberrada graciosa, pero El día de la Bestia es de lo mejor que se ha rodado en este país.

b

#16 " Vaya, otro dilema".

D

#16 Excesivamente larga, pero con algunos de los mejores gags de la historia del cine. No español, de la historia del cine en general.

D

#8 Si jugamos a la mejor esa es P. Tinto, después hay buenas películas, pero P. Tinto juega en otro nivel.

f

#15 A mí me gusta el corto "El secleto de la tlompeta". La película me parece que no es ni de lejos tan redonda.

D

#45 Bueno, es que un corto tiene que ser redondísimo por definición. Pero la peli es tremenda, no me canso de verla.

Triskel

#15 ¡Se tenía que decir y se dijo!

Amonamantangorri

#1 De la Iglesia ha ido haciendo una buena, una mala, una regulera, una horrenda, un par cojonudas y así veinte años de carrera.

D

#1 La mejor sin duda, la única buena no. A mi me gustó la Comunidad, Acción Mutante me hizo reir en muchas ocasiones y Perfectos Desconocidos era bastante potable también. Aunque naturalmente, esto es cuestión de opiniones

autonomator

#38
Granderrima película, sublimes todos y excepcional Terele Pávez (como siempre)

mi mujer hizo de extra en la sala revolver en la secuencia del concierto de Def Con Dos. Fué borracha perdida y se rompio un dedo con un puto hierro de la valla que pusierón para la secuencia. Yo no pude ir pero trabajaba en Alberto Aguilera y me escape un rato para ver la "fiesta". A ella la cogieron porque en esa época era bastante punkarra su aspecto la acompañaba.
Ya cuando empuja al mimo te dice que la peli no es suave.

s

#41 cuando salen subiendose a la valla es impresionante...

sad2013

#38 grandisima banda sonora. Aun la escucho de vez en cuando

Shuquel

#38 Impresionante

calaña

#38 y conciertazo en Granada. Que grande fue aquello.

vet

#25 #18
Al poco de salir (en video, supongo, por las fechas y porque no la vi en cine) fuimos de viaje a Madrid con el curso y nos alojamos en ese mítico hotel Capitol. Antes de la reforma era un sitio muy sordido.
Estuvimos todo el viaje diciéndole al cura que nos acompañaba "Padre, mire como floto".

D

#58 Qué gran escena. "Tranqui traqui que controlo". lol

redscare

#58 Jajaja. Y el cura que decía? lol

vet

#62 Na, era un cura chulo y pijo (con su corte de pelotas aspirantes a ICADE) y lo hacíamos un poco sin que nos oyese.
Con el siguiente, que era un misionero sandinista ya pusimos directamente "Airbag" y "Pulp fiction" en el autobús.
Pero fíjate que cantidad de gilipollas produce esta clase de colegios que al primero se le respetaba y al segundo se le tomaba por el pito del sereno. A mí me pasaba al contrario, respetaba más al segundo.

A

Y también cuando se quemaban a vagabundos en los cajeros.

Los de "limpia Madrid" vuelven a estar activos en nuestros días...

JaVinci

Recuerdo haber visto esa peli cuando los eventos relatados eran del futuro.

Cagondió cómo pasa el tiempo...

b

Pero que OS apostaís, a que hoy también tenemos conejo para comer.

retrobird

Gran película de Álex de la Iglesia, cine español como el de la década de los 90 ya no hay...

D

La mejor película de Alex de la Iglesia y totalmente de acuerdo que lo suyo no son unos terceros actos redondos.

Cabre13

Le he puesto esa película a varios amigos extranjeros y siempre han flipado en colores, me parece una obra cumbre del cine español.

Catjadm

Siempre he querido pensar que Santiago Segura es así en su intimidad.

H

#57 y yo, pero después lo ves... y te da lástima que no sea así

JaVinci

#3 Incluso se le ha cocinado, y no sin consecuencias... ¡qué grande Krahe!

vet

Menos mal que no se estrenó hoy para no oír a los de Hazte Oír diciendo nosequé .

Honzo

Además, la idea original es de una aventura que escribió el propio Álex de la Iglesia para el rol "La llamada de Cthulhu"
https://www.xataka.com/entrevistas/alex-iglesia-dia-bestia-partida-rol-cura-personaje-chtulhu

ktzar

Perfecto guión, ritmo, personajes, ... Una maravilla.

vinola

Yo creo que está entre las 5 películas que más me han gustado en toda mi vida. Qué recuerdos al ver el trailer! Obra maestra!

k

Peliculon