EDICIóN GENERAL
207 meneos
2163 clics
“El día 21 de septiembre de 1945, yo morí” | El último homenaje a Isao Takahata

“El día 21 de septiembre de 1945, yo morí” | El último homenaje a Isao Takahata

El 5 de abril de 2018 murió Isao Takahata, 72 años, 6 meses y casi 15 días después de la muerte del protagonista de su película más icónica, dejando una obra muy conocida pero desconocida al público en general, precursora para que el anime y la animación japonesa traspasase fronteras. Y es que todo el mundo seguramente ha visto una obra de Takahata sin saber que era suya. Porque suyas son las series “Heidi” o “Marco”, dos emblemas de la infancia de toda una generación.

| etiquetas: isao takahata , tumba , luciernagas , japon , anime , ghibli
El abu de heidi era un pedobear, la niñata una yonki y marco un penas cansino.
Una película durísima, el horror de la guerra desde la parte japonesa, puedo decir sin rubor que emulando el título cuando la vi, yo lloré, la tengo profundamente grabada y no tengo ganas de volver a ver esta obra maestra.
#2 Yo igual.
El de la miniatura no es él.
#3 es Hayao Miyazaki, como dice en el artículo (en la leyenda de la fotografía)
Por supuesto que no, es MIyazaki.

@admin Si algún admin puede cambiar la foto, se lo agradecería.
Por Heidi y Marco merece un lugar especial en el infierno.
Muchos llorarán su pérdida, otros pensarán que ya está junto a su protagonista más mítico

Creo que el autor del artículo debería documentarse un poco más sobre la película: el protagonista no es ficticio. Es Akiyuki Nosaka.
#6 Totalmente de acuerdo. Me recuerda al especial Ghibli que sacaron en Hobby Consolas por el estreno del primer Ni no Kuni.... apenas texto informativo y para colmo cometieron errores garrafales e incomprensibles, dignos únicamente a de personas totalmente desinteresadas, como referirse a La tumba de las luciérnagas como El cementerio de las luciérnagas.

Si el autor del texto aquí presente conociese de verdad la obra de Takahata y no fuese a lo viral y visceral sabría que su obra más…   » ver todo el comentario
#8 Vaya, ahora resulta que "especializados en el estudio" a los que no conozco de nada van a tener que decirme lo que me gusta más. Su obra maestra es "La tumba de las luciérnagas". Y lo que te guste a ti y a tus amigos "especialistas" me trae al fresco.
#9 veo que de comprensión lectora andas regular, tirando para mal y acabando por hacer el ridículo. Y has tenido que agarrarte al alfiler de "especializados en el estudio", cuando haciendo eso e ignorando quién es Laura Montero Plata demuestras que andas igual o peor. Si quieres hablar de tu ombligo, puedes seguir rascándotelo, yo no hablo de gustos personales, crítico un artículo escrito desde la falta de cariño y el desconocimiento. Tampoco voy a dar más razones a quien no argumenta ni rebate argumentos construidos, así que sayonara baby.
#6 No solo eso, si no que en todo momento da a entender que se trata de una historia original suya, cuando lo que hizo Takahata fue adaptar una novela corta del mismo Nosaka basada en vivencias personales.

No le quito para nada el mérito al filme, que es soberbio. Lo que deja mucho que desear es el artículo...
#10 tampoco esta muy lejos de lo que se hace con disney cuando hablan del rey leon y no mencionan a "kimba el leon blanco" que a su vez viene de "leo el emperador de la jungla".
Los medios informativos actuales informan mas bien poco, son mas bien paginas de cotilleos. A fin de cuentas ¿que hacemos sino en meneame?

p.d. Una lastima que estos animadores japoneses esten muriendo sin reemplazo, por culpa del subempleo mierder que precariza toda su cadena laboral. las nuevas generaciones no se pueden-quieren dedicar a ello :-(
Siento decirlo, pero este señor me jodió la infancia con Marco.
Desde mi gran ignorancia, siempre pensé que Heidi y Marco eran la misma serie.
#12 Claro: «De los Apeninos a los Alpes» :-D
#16 Al final no era para tanto, lo que pasa es que Marco andaba mal de geografía y se lió.
La pelicula te deja clara la lluvia de sentimientos en los primeros 10 minutos pero, como otros ya dijeron, es una adaptación y no es original suya
#13 Eso nunca ha sido importante para valorarla. También hay muchas películas de Romeo y Julieta, ninguna echa por el autor de la historia y cada uva se valora de forma independiente.
#15 No estamos ninguneando esta obra maestra, criticamos el artículo porque no tiene el más mínimo trabajo de investigación.
comentarios cerrados

menéame