Publicado hace 10 años por juanillomktonline a seguridadvialinfantil.org

DGT sillas de niños en sentido contrario: La DGT propone nuevos cambios para que los trayectos en las sillas de los niños sean más seguros. Infórmate!

Comentarios

Lvntkll

Lo que iba a decir ya lo ha dicho #1

kucho

#1 la silla te sirve igual, cualquiera que haya puesto una lo sabe. las carreteras no son competencia de la dgt.

el chaval se va a aburrir mirando hacia atras.

Stash

#1 hombre, la silla la usas hasta que el crio tiene unos años, no toda la vida. No creo que en cinco años cambien de nuevo...

sorrillo

#1 Cuando se añadió la normativa que obligaba a todos los pasajeros a llevar el cinturón de seguridad se aplicó de forma gradual. Durante varios años únicamente estaban obligados a llevar puesto el cinturón aquellos cuyos vehículos los llevaran de serie.

Desconozco si se llegó a convertir en obligatorio para todos los coches o sí hoy en día aún es legal ir sin cinturón en coches que se vendieron sin llevarlos.

rodaman

No montéis tanto escándalo, que la propia DGT indica que esta propuesta será "siempre que el dispositivo lo permita".

http://www.dgt.es/revista/num218/reportaje-mirando-atras.html

A nadie se le va a obligar a comprar silla nuevas.

animat2000

A ver cómo entretienes a un niño que va mirando hacia atrás..

sorrillo

También el resto de pasajeros irían más seguros con las sillas mirando hacia atrás.

De hecho cuando los coches conduzcan solos todos los asientos podrían estar mirando hacia atrás.

Pero como siempre cuando hablamos de seguridad no podemos hacerlo en términos absolutos sino en términos relativos, hay que llegar a un compromiso entre seguridad y comodidad, coste, etc.

D

Llevando a los niños marcha atrás las potadas por mareo van a ser épicas. Que mejor una pota que salir volando en un accidente, pero vamos, ya me entendéis.

juanillomktonline

Secundo lo de la marcha atrás

D

Yo propongo que los vehículos circulen marcha atrás.

Eri

Y de paso, que te gastes una pasta y que si te pillan sin ella, te sigas gastando más pasta....................para ellos, Blesa, Bárcenas, Fabra, Ana Mato...................................y uninfinito etcétera del cual, la DGT es un correveidile.

D

Aquí en Suecia es obligatorio desde hace décadas creo. Mirad este video porque no es para tomárselo a broma