Hace 3 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Thornton a 20minutos.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto colocar en los próximos meses otros 45 radares de tramo en diversas carreteras de España, con lo que pasará a tener más de 1.400 cinemómetros para controlar la velocidad y sancionar a los conductores que sobrepasen los límites establecidos en cada vía. La DGT recauda más de un millón de euros al día desde 2008 en sanciones por incumplir las normas de circulación.

Comentarios

x

Amortizados antes de que haya que limpiarlos por primera vez.

Maphhache

#4 yo no se tu, pero yo, estar atento a la conducción lo llamo a ir atento a las señales entre otras cosas

b

#5 Si, pero cuando en una autopista, sin problemas de visibilidad ni nada, te cambian la velocidad 15 veces en un tramo de 100 km, pues como que al final te des pistas un poco... Autopista Granada-Sevilla, una vez pasado el desvío a Málaga es un buen ejemplo.

g

#4 Si casi no es cuestión de respetarlos (que yo los respeto siempre), pero es que vas por una autovía a 120, y de repente hay señal de 100, luego 90, 110, 100, 120 otra vez...

Cuando prácticamente todo el recorrido se podría hacer a 120 sin problemas, o a 100, que me la pela bastante porque voy con el limitador de velocidad del coche y piso el acelerador a tope y me olvido, lo que pasa que tienes que estar todo el rato pendiente de a ver en este tramo a qué les apetecia que tuvieses que ir.

Sólo he tenido una multa de velocidad en toda mi vida y fue porque de un tramo de 100 se convirtió a 80 y no vi la señal porque estaría cambiando la canción en la radio o mirando por el retrovisor en ese momento o lo que fuese.

D

#2 Últimamente se está multando menos que de costumbre y aquí se ha venido a recaudar.

Thornton

#13 Y esa tajante afirmación se basa en....

Si eres de los pocos que saben donde van los importes de las multas, por favor, ilumínanos.

Thornton

#14 goto #15

RojoRiojano

#15 Ya solo en el primer puto resultado de búsqueda en Google, una noticia de el español.

https://www.elespanol.com/espana/20180806/dinero-recaudado-multas-sueldos-guardia-civil-trafico/327468334_0.html

Pagar salarios de agentes de la DGT entra en "financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial"?

Seguimos:



Algo más? Se preocupan de la seguridad vial? Hacer los adelantamientos en carreteras convecionales más lentos por ley y por tanto más largos y más peligrosos es seguridad vial? Porque parece que lo que se van sacando de la manga lo ha escrito alguien que no ha conducido un vehículo durante más de 100km en su puta vida.

#19 ¿Las actuaciones y servicios las hacen duendes?

Thornton

#19 Pagar salarios de agentes de la DGT entra en "financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial"?

Sí (mira #27)

Se preocupan de la seguridad vial?



Hacer los adelantamientos en carreteras convecionales más lentos por ley y por tanto más largos y más peligrosos es seguridad vial?

RojoRiojano

#31 Estamos completamente en desacuerdo.
Si.

Thornton

#22 Mezclas churras con merinas. el párrafo que pegas hace referencia a las tasas que cobra la DGT, no a las multas.

Además, la Presidenta del Tribunal de Cuentas detalla:

En el ejercicio 2015 la suma de ingresos por tasas y multas superó el total de gastos asumidos por la Jefatura Central de Tráfico, dando lugar a un superávit de 295 millones de euros. En dicho ejercicio se efectuó una transferencia de 376 millones de euros al Tesoro para su utilización en la financiación genérica de los Presupuestos Generales del Estado.

Es decir, no se quedan con lo que les sobra.

#19 #23

p

#33 "Mezclas churras con merinas. el párrafo que pegas hace referencia a las tasas que cobra la DGT, no a las multas."

Textual de tu parrafo:

"el importe de las sanciones económicas obtenidas por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el ámbito de la Administración General del Estado, se destinará íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas"

¿Quien es el que mezcla churras con merinas? roll

cc #19 y #23

TortugaNinya

#15 lo denunciado el Tribunal de Cuentas
https://www.congreso.es/web/guest/busqueda-de-publicaciones?p_p_id=publicaciones&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_publicaciones_mode=mostrarTextoIntegro&_publicaciones_legislatura=XII&_publicaciones_id_texto=(DSCG-12-CM-115.CODI.)

"Este superávit demuestra que se incumple la ley, o bien porque no hay un cumplimiento del
principio de equivalencia entre el coste del servicio que está produciendo y la tasa, algo que vulnera, como bien sabemos, la Ley de tasas y la Ley General Tributaria, o bien porque no se están destinando las multas a lo que deben destinarse, que vuelvo a insistir que es a financiar actividades en materia de seguridad vial, de prevención de accidentes y de ayuda a las víctimas. Desde luego no hay lugar para este abultado superávit. "


Además, empíricamente puedes comprobar como se ha estancado el número de fallecidos en la carretera, en lugar de tener una tendencia bajista.

j

Por nuestra seguridad, a saber en qué líos nos podemos meter malgastando nuestro dinero.

S

En la carretera de mi pueblo hay un limite de 40 que nadie respecta. Lo que tienen que hacer es hacer obras en ese punto para mejorar la seguridad, pero eso no les mola. El día que pongan un radar le quitan el carnet a medio pueblo.

#7 No te olvides de los limites en bajadas.

M

#7 ¿El tramo es completamente seguro y por eso hay radar o es seguro porque hay radar?

Tramos de recta inseguros los hay a montones, basta con que haya una incorporación. Curiosamente la reducción de velocidad que se pone para hacer segura la incorporación no la respeta ni el tato a no ser que haya un radar. Uno de esos que vas a 120 y te bajan a 80. ¿Te suena? ¿Se te ha ocurrido pensar que la reducción de velocidad es por algo?

p

#11 "Curiosamente la reducción de velocidad que se pone para hacer segura la incorporación no la respeta ni el tato a no ser que haya un radar. Uno de esos que vas a 120 y te bajan a 80. "

Curiosamente esos tramos que bajan de 120 a 80 son en autopistas ya que es en los unicos que puedes ciruclar a 120. Y nunca son por incorporaciones. Las incorporaciones en autopista no suponen reduccion de velocidad.

cc #7

M

#21 Autopista o autovía. Y sí hay reducciones por "incorporaciones", dentro de poblado, donde están las incorporaciones con más tráfico, el límite pasa de 120km/h a 80km/h.

Y fuera de poblado si tienes alguna incorporación con mucho tráfico, por ejemplo, proviniente de otra autovía o de un polígono, tampoco te dejarán ir a 120km/h por seguridad (puede que bajen a 100, o a 90, o a 80)

Lo tienes aquí: https://www.autobild.es/noticias/estos-son-todos-nuevos-limites-velocidad-2021-754207

seby

#11 Para multar, no hay otro motivo.

Thornton

#7 La puta DGT es una máquina de recaudación cuyos casi 400M€ pocos saben donde van

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dice textualmente en su disposición adicional tercera que "el importe de las sanciones económicas obtenidas por infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el ámbito de la Administración General del Estado, se destinará íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas".

#9

RojoRiojano

#12 Lo cual es absolutamente mentira.
De lo que diga la ley en un texto a la realidad va un trecho. Que estamos en España, por favor.

hijomotoss

#12 Y los pocos que lo saben callan no vaya a ser que este mes no haya sobre. Aclarado.

p

#12 "se destinará íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas"

La DGT transfiere de manera irregular 622 M de las multas al Estado para financiarle

https://www.elconfidencial.com/motor/2021-01-22/dgt-transferencias-estado_2911276/

cc #7 y #9

RojoRiojano

#23 Bravo.
Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

TortugaNinya

#3 La DGT siempre ha vendido los radares como una forma de evitar accidentes en los puntos negros, no para recaudar. La realidad es que ponen en los sitios donde más tráfico hay para conseguir más dinero.
Además, la recaudación, según la Ley, se debe destinar a seguridad vial. Pero el número de fallecidos no baja y el Tribunal de Cuentas denunció en el Congreso la falta de transparencia en la gestión y cobro de tasas y multas.
Por lo que los Gobiernos no están utilizando los radares como prometieron, para salvar vidas.

seby

#3 Los que nos gustan los coches y conducir no habilitan ninguna autopista en el que podamos conducir un poco más alegre.
Da igual la tecnología que lleven hoy en día los automóviles, da igual si la autopista es segura y de buen firme. Y da igual que se permitan vender coches con 600cv y el 0 a 100 en 3 seg.

No veo que en Alemania las cifras de muertos sea peor que en España, o porque seguimos con limitaciones a 120kl que es la misma que en los años 70, cuando en Francia son 130 o en Polonia 140 en autopista.

Y los que me digáis que hay circuitos, ni son accesibles a todo el mundo, por lejanía, costes o por x circunstancias.

Puto asco de políticos.

cocolisto

Pocos radares hay para la cantidad de idiotas que circulan con total impunidad sin ningún respeto por las normas y el resto de conductores.
Que se vayan a Francia que van a ver radares en todo tipo de vías, poblaciónes,semáforos,obras,rectas y curvas.

hijomotoss

#17 Y se puede abrir en melon, porque en Francia hay empresas privadas que gestionan radares. Ojo!!!

MacMagic

Lo de arreglar carreteras ya tal.

hijomotoss

Y que hacen con el dinero recaudado? Porque hay carreteras que estan hechas una mierda pero tiene su radar, podrian destinar parte de esa recaudacion a repararlas, digo yo.

D

Me parece bien que pongan radares y multen. Pero el dinero recaudado debería destinarse a otras causas. Investigación científica, por ejemplo. Para así evitar el incentivo perverso.

Karaskos

45 radares de los cuales 44 irán a parar al área metropolitana de Barcelona y el resto a una carretera de por ahí.