Hace 5 años | Por bronco1890 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bronco1890 a 20minutos.es

El director general de Tráfico, Pere Navarro, se ha mostrado partidario de aprobar castigos más duros para los conductores que utilicen el móvil al volante y rebasen los límites de velocidad. Para los primeros apuesta por la retirada de hasta 6 puntos en el carné; para los segundos, dos si el desfase es de 20 km/h

Comentarios

D

#8 Como muchos otros funcionarios tiene que hacer como que hace algo para demostrar su imprescindible existencia.

T

#8 Me parece que te has quedado corto.

kumo

#12 estoy en el móvil, en el metro, en otra zona horaria... No doy para más ahora mismo lol lol

T

#14 Si yo dijese lo que pienso de este individuo, no consigo la plaza de concejal en tres vidas por lo menos lol

D

#8 Pues se hará, pero los conductores hacen lo que les da la gana,...no hace ni dos horas un tipo hablando por el móvil conduciendo no ha atropellado a un niño porque éste ha tenido reflejos,... Le hubiera partido la cara.

kumo

#26 pero eso no quiere decir que sea un problema generalizado ni haya ido a mayores, ojo. Que es de lo que se trata esto.

Es como si dices que hay que endurecer las penas por comer bebés. Existe ese problema realmente? O es populismo y demagogia?

D

#26 El problema es que se despistan, da igual que sea el movil u otra cosa. Es que la gente cuando conduce está a todo menos a la conducción. La mayoría de veces que han estado apunto de atropellarme es porque el conductor en lugar de estar mirando el paso de peatones esta mirando el culo de la muchacha que va por la otra calle, o porque la conductora está mirando la ultima novedad de los escaparates de la calle por donde pasa con el coche. he tenido incidentes por el movil pero siendo sinceros los que menos. El problema es que la gente esta a todo menos a conducir.

D

#6 Atención señores, ya ha hablado el típico al que le mean encima y dice que llueve y que la lluvia es buena pal campo.

Esto es una medida sancionadora innecesaria .

Tenemos muchos más accidentes causados por otras causas, lo que se busca es monetizar las sanciones económicas.

La DGT es el segundo mayor chupoptero de este país. Vaya gentuza que tienen pensando las sanciones para obtener una remuneración económica a costa de los conductores.

T

#9 si echas un trago o comes algo, multa, pero fumar está permitido

salsamalaga

Peret lo quiere resolver todo con multas. Sin reir la gracia a los tontos del whatsapp al volante, ojo.

D

#19 el delito es el mismo, la multa debe ser la misma.

D

#20 ya, pero a uno se la suda la multa y a otro le jode el mes.

r

#20 La multa es la misma, por ejemplo un 20%

D

#20 Claro que va a ser la misma. para ambos un 20%. El problema es la igualdad en terminos absolutos cuando se parte de posiciones diferentes. jo se me adelantaron hasta con el mismo ejemplo, no vi a #40 perdona.

chu

#20 La penalización será la misma si a los dos les perjudica igual. Si clavan igual 100€ al mileurista que al diezmileurista le están penalizando menos al rico. Si les clavan el 10% de su salario seguirán estando sancionando menos al rico porque sigue afectándole menos pero es más justo.
Pero trabajos sociales sigue siendo lo más justo.

yoma

#19 Entonces todos los niños de papá que no tienen ingresos propios se irían de rositas. No me vale decir que lo paguen sus padres ya que entonces hacemos responsables de las infracciones al que no las cometió.

D

#33 pues sería igual que ahora no?

yoma

#34 Pues de eso se trata, de cambiar lo que es ahora y que la sanción sea igual para todos y les repercuta de igual manera sin tener en cuenta el poder adquisitivo. Si miras mi comentario #4 propugno sustituir las penas económicas por trabajos a favor de la sociedad y así no hay discriminación por motivos económicos.

D

#35 no digo que la idea sea mala, pero es insuficiente, y al final al pobre currito le costará mucho más el servicio comunitario después de currar que el puto niño pijo que se la sople todo.

yoma

#36 Se supone que esos servicios se harían en fines de semana y también para el niño pijo pasarse un fin de semana sin sus privilegios será mas denigrante que a alguien que está acostumbrado a trabajar.

Arlequin

#33 Basta con poner un mínimo base.

D

Limitar todos los coches a 130 km por hora, obligatorio llevar un GPS que solo puede ser controlado en caso de accidente o de infracción y listo.

T

#5 eso, eso señor Stalin, viva, viva.

Yoryo

#11 ¿Prefieres atropellar peatones mientras chateas?

D

#16 es que don las dos únicas opciones?

T

#16 como bien dice #17 ¿no hay más opciones?

Aquí lo que falta es cultura desde pequeños para que nos respetemos, sin las tonterías que algunos quieren imponer, simplemente respeto, y hacer que la educación vial sea algo más que una visita al año de la policía local con unos cochecitos de juguete y semáforos de metro y medio.

A partir de ahí, las medidas de este individuo son absurdas, sólo sabe "legislar" a base de prohibir. Este tío es así de inútil.

Y lo voy a dejar en inútil porque si empiezo no paro.

D

#24 ¿La educación de quien?... los que siguen usando el móvil mientras conducen lo único que les hará cambiar son multas cuantiosas, si está prohibido y siguen haciéndolo, no hay otra forma de que cumplan con la ley.

T

#27 Vuelve a leer mi comentario al que respondes y cuando lo entiendas avisa.

D

#28 Igual el que no logra entender lo que lees eres tú...inténtalo otra vez.

T

#30 oh, yo lo he entendido perfectamente porque lo he escrito yo. Eres tú quien no ha entendido y, visto lo visto, no quiere entender.

Por la sombra.

D

#31 Que sí, para ti la mierda y los cacahuetes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo les quitaría más.

i

#18 y yo. Cada vez que alguien hace una pirula y cuando lo ves hablando por el móvil... Es que me pone de una mala leche...

F

En mi opinión, si te retiran el carnet de conducir, tendría que ser de forma permanente, y si lo quieres tener otra vez, a la autoescuela a volver a sacarlo.
Además, añadiría penas de cárcel superiores a dos años por conducir sin carnet.

D

Este con tal de salir en el candelabro, gilipollada nueva diaria.

Rorschach_

Ya, a ver cuando hacen lo mismo con los fumadores al volante.

obmultimedia

pues que empiecen con los policias por que son los primeros en usarlos al volante y la gente copia la conducta de ellos.

D

#7 sí claro, la gente usa el móvil en el coche porque los polis también lo hacen

obmultimedia

#21 no lo digo por eso, sino que ellos tendrian que dar ejemplo y asi la gente se respetaria mas al volante sin hacer esas infracciones, el ver que un poli usa el movil conduciendo hace pensar el " pues si lo usan ellos, yo tambien", es como con lo del cinturon de seguridad.
La gente es muy envidiosa y copia las conductas de otros que son "inpunes" bajo estas sanciones.

t

A ver si se pone de una vez a multar a los que se saltan los semáforos en rojo.

D

#29 de esos veo a unos cuantos cada día