Hace 6 años | Por jelzimoñac a europapress.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a europapress.es

La Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVI), integrada por la DGT y otros implicados en la materia, pide a padres y madres que no compren sillitas infantiles de segunda mano, así como no aceptar aquellas que han sido utilizadas previamente durante un largo periodo de tiempo. Esta es una de las recomendaciones que integran el Decálogo de Seguridad Vial Infantil, que ha sido aprobado este jueves por la asamblea general de AESVI, celebrada en la sede de la DGT.

Comentarios

pilarina

¿Tienen caducidad esas sillas?

Poyaque

#5 O a los 20.000 km

laveolo

#2 cada 2 culos. Te da para dos familias con un hijo o para una de dos.Si tienes 3, a pagar por el tercero de nuevo.

d

#16 También dicen que los materiales con el paso del tiempo al estar expuestos al sol y al calor dentro del coche pueden verse afectados.

y

A mi ver quienes integran esa asociación me hace desconfiar un poco. Sobre todo por que la mayor pate de los integrantes son fabricantes de sillas.

"Miembros de la mesa
Fabricantes e importadores de SRI, a través de marcas como Kiddy, Joie, Play, Cybex, Mímame, el grupo Goodbaby International con las marcas Cybex y gb, Concord, el Grupo Jané, el grupo Dorel (Bebeconfort y Maxi Cosi), Baby Auto, Be Cool, Chicco, Pediatric Mondial System, Recaro, Romer, Vika, Rivekids y Nuna. "


#23 Te me has adelantado.

D

Y de paso te dan la dirección de tiendas de confianza

D

#9 Positivo por reciclar lo que a otros les sobra.
Muchas veces si cuentas este tipo de cosas te miran como si fueras un muerto de hambre buscando en los contenedores.
Lo mismo digo de comprar de segundamano.

D

#15 A mi no me da reparo en coger lo que la gente deja fuera del contenedor precisamente para eso, ser reutilizado. Yo hago lo mismo. Si algo no está en condiciones de ser reutilizado, lo meto dentro del contenedor.

Me dió mucha rabia una vez, que dejaron una bicicleta plegable en bastante buen estado, sólo había que cambiarle la cadena, pero como llevaba las manos llenas no la pude coger, así que subí a casa dejarlo todo y cuando bajé, ya se la estaban llevando.

D

#17 Yo personalmente cojo lo que tengo la suerte de encontrarme en buen estado y necesite.
Desde el espejo del baño que me encontré uno mucho mejor que el que yo tenía, algún mueble o la TV plana de la habitación (32").
La vi en tan buen estado que me la llevé a probar. Perfecta compré un mando universal y andando.

D

#20 Cierto, me acabas de recordar que con el espejo de la habitación hice lo mismo. Sólo hubo que pintar el marco.

skaworld

La gente es mucho mas pilla de lo que parece en el mercado de segunda mano de sillas para coches, e identifican si ha sufrido estrés estructural buscando los restos de sangre.

efectogamonal

Seeee 🔥

asola33

Se nota que wallapop les está afectando.
Las cosas de niños, son las mas aprovechables ya que quedan pequeñas cuando aún están en buenas condiciones de uso.

D

es imprescindible respetar las normas, conducir de forma tranquila y relajada, sin agresividad ni brusquedades, dejando un espacio de seguridad, y ajustando la velocidad a las circunstancias del tráfico.

Eso en España no existe, lleves niños o no. La verdad es que es un milagro que no haya más accidentes, viendo lo que se ve por las carreteras.

D

#3 Pues vete a Portugal a ver que tal, o a Ámsterdam y entonces fliparás en colores.

tiopio

Es que si no, no vendemos nuevas.

D

Me parece perfecto.
¿Han anunciado ya el plan de ayuda a la compra tipo plan prever?
¡Ah no! Que no pueden redestinar las importantes ayudas a sus amigos fabricantes de coches para adultos.

kampanita

Yo si es por pedir...a mi que me la chupen, gracias!

D

Pronto dirán que el aceite del motor y las ruedas hay que cambiarlas cada semana

Spirito

¿Los que gobiernan en la DGT no son los mismos que gobiernan en los hospitales públicos que nos recortan en ayudas médicas?

k

Se les ha olvidado añadir "que nos jodeis el negocio de los grupos y anclajes"

D

No se puede hasta que la DGT monte su propio MilAnuncios de sillitas y puntos del Carnet. Bueno, la DGT o el cuñado del Ministro.

D

No, las vamos a comprar donde os salga de los cojones a ustedes

D

considerando que las sillas se usan porque es obligatorio la de segunda mano que cubra el expediente es suficiente, que la gente no nada en euros precisamente y las sillas nuevas tampoco son baratas

johel

La proxima recomendacion sera que no compreis a vuestros hijos articulos usados por la posible transferencia virica heredada del blablablah... o ya puestos "comprad un hijo nuevo cada 5 años".
"vivimos en una epoca donde nos cogemos el rabo con papel de fumar", Clint Eastwood.