Hace 2 años | Por Gotsel a motorpasionmoto.com
Publicado hace 2 años por Gotsel a motorpasionmoto.com

El nuevo apartado que se quiere incluir en esta ley es que tengamos un certificado de circulación del propio vehículo. En él se recogerán las características técnicas del producto exponiendo de forma clara que el aparato respeta el Reglamento General de Circulación así como el nombre del propietario que lo utilice para su identificación.

Comentarios

MikeR

#2 Hombre, un cursillo para usarlo no lo vería mal, aunque sea para que les remarquen los peligros de ir por la acera, pegados a los portales y a las salidas de los garajes...

SoldadoRyan

#2 Una persona de 80kg a 25 km/h como te atropelle te entra una risa floja que verás tú.

Mínimo un seguro de responsabilidad civil deberían de tener como vehículos a motor que son.

sorrillo

#7 Eso ha sido así con las bicicletas de toda la vida.

nomasderroches

#2 lo de las leyes en este país es un chiste, para cada nuevo caso específico se crea una nueva

derethor

#2 se llama recaudación

S

#2 Hay que hacer que todo lo que no sea un consumidor nato de petroleo sea un apestado e incluso sea considerado como de "pobre"... aporafobia desde el propio estado clap

NinjaBoig

#85 Donde digo "no tiene señalización alguna para los carriles bici" quería decir arcenes .

NinjaBoig

#8 Circulen... roll

xamecansei

Seguro obligatorio estaría bien.

Lo mismo en bicicletas.

F

#9 si respetas las normas, la calzada es segura.
¿Que hay subnormales haciendo el cafre con un coche? Sí, pero eso ya es un tema del conductor de ese vehículo.
Todos los días me solía encontrar a un hombre que iba en bici llevando a una niña de paquete. El sitio es un puente con cambio de rasante sin arcen, si no puedo adelantar y el tío no da para ir a más de 20/15 kmh... Pues me jodo, me he llevado a pitadas por esto... Que hace tiempo deje de contarlas. Ahora, Subnormales en bici y patines haciendo lo que le sale del cimbrel... Todos los que quieras. Normalmente chavales jóvenes.
Las normas están para cumplirlas.

OrialCon_Darkness

#9 esta misma tarde mientras volvía de elche, me he visto en el carril contrario a dos tíos en patinete eléctrico por el centro de un carril (son 2 carriles e incorporaciones a autovía aparte) sin casco ni nada...
No se supone que no deben salir de población? Aparte de que no pueden ir dos en un patinete, pero eso es aparte

D

#9 Por esa regla de 3 las motos no deberíamos pagar ni tener seguro hasta que no adapten todas las carreteras a la normativa Europea verdad?

NinjaBoig

#94 Ignoro cuál es la normativa europea, pero está claro que donde hay deberes, hay responsabilidades, pero mira la normativa en los países donde se usan más las bicicletas...: las ayudan e incentivan en vez de ponerles trabas.
No puedes pedir a los particulares que paguen todo y más en tasas, permisos, seguros e impuestos si no les ofreces unas prestaciones, porque lo va a pagar su puta madre.
A las motos ya las tienen puteadas con quitamiedos asesinos y demás...: se ensañan con los más débiles, promoviendo "la ley del más fuerte" en la carretera, así que las motos deberían unir fuerzas con los ciclomotores, patinetes y ciclistas, pq sinó las van a seguir machacando, ignoradas y despreciadas en el sistema viario.

D

#99 las ayudan e incentivan en vez de ponerles trabas

Seguro que en esos países no hay 5 o 6 fábricas de coches de diferentes marcas.

lobomad

# #9 En la mayoría de las ciudades, con mayor concentración de tráfico, hay tramos de carriles bici, patines etc.

Fernando_x

#39 por supuesto que se puede multar a un peatón por cruzar en rojo. Y es la misma que si se lo salta un conductor, excepto que el conductor pierde puntos del carnet. Te veo poco informado, ¿no?

Fernando_x

#64 Te sigo viendo poco informado. La multa al peatón no es porque pueda matar a alguien, sino porque lo pueden matar a él.

basuraadsl

#64 Esa misma actitud que tienen muchos conductores de motos / ciclomotores y patinetes electricos. Que un coche puede matar a más peatones, por supuesto y un camión / autobus más todavía.

V.V.V.

#82 Sí, pero seguimos con lo mismo. Un peatón que tenga un mal comportamiento en la vía publica se pone en peligro a sí mismo, un ciclomotor pone en peligro a más gente, una moto a más gente, etc...

La responsabilidad como la pena debe ser proporcional al riesgo. De la misma manera que me parece más grave ir a 200 km/hora que aparcar el vehículo mal (independientemente del vehículo del que hablemos) ya que con la primera infracción se pueden matar a otras personas, mientras que con la segunda infracción lo máximo que vas a provocar es un fastidio al resto de los usuarios de la vía pública.

El castigo se debe de ajustar a la infracción, peligrosidad, etc.

#FreeAssange

otama

#59 Tenía entendido que si te multan saltándote un semaforo en rojo como peatón, te pueden quitar puntos si tienes el carnet de conducir.
¿No es así? ¿Puede confirmarlo o desmentirlo alguien?

F

#66 no, al igual que si vas borracho con la bici y das positivo en alcoholemia. Los puntos depende de si el vehículo que conduces necesitas carné o no.
Por ejemplo:
A) yo tengo el B pero me salto un semáforo en rojo con mi coche (200€ y cuatro puntos).
B) yo tengo el B y pero me salto un semáforo en rojo con mi bicicleta (200€)
C) Mi mujer no tiene carné, pero se salta un semáforo en rojo en bicicleta (200€).

uGo

#73 saltarse un semaforo no sé si no te quitan puntos de carnet... si te pillan pedo con la bici desde luego que sí, osea que no sé por qué no quitan puntos de carnet en semaforos o de donde te lo sacas

D

#73 No depende si el vehículo necesita carnet o no. Depende si tienes tu carnet o no, y si conduces en la vía pública

D

#66 Si vas borracho y coges una bicicleta, aunque no sea un vehículo a motor te pueden hacer el test de alcoholemia, y quitarte puntos por alcohol. Igualmente, si posees carnet de mercancias peligrosas el mínimo de alcohol es 0,0 aunque vayas en coche, o incluso en bicicleta.

Pablosky

#36 Todo lo contrario, no se pueden quejar de que (a diferencia de las bicis) les va la vida en no perder inercia ya que tienen motor, un conductor de patinete tiende a respetar mucho más los pasos de cebra que una bici.

D

#10 creo que en esta noticia los conductores tienen poco que ver. Es más bien por peatones

V.V.V.

#40 Los conductores tienen mucho más que ver de lo que crees. En nuestro país los conductores tienen muy poco respeto a los otros usuarios de la vía pública. Y aquí se acribillan a las bicis que no cumplen con la normativa, por auténticas estupideces, mientras que después no se ve a casi ningún coche pararse en un paso de cebra y ni siquiera se les amonesta. Aquí molestan mucho los otros usuarios de vehículos, mientras los coches hacen lo que les sale de las gónadas y son mucho más peligrosos.

#FreeAssange

D

#44 te gusta generalizar, eh? Trolleecillo

V.V.V.

#47 No, simplemente he viajado a sitios donde los conductores eran mucho más respetuosos que en España (casi cualquier país del Norte de Europa), y veo que la actitud de los conductores de mi país es una p. m.

Edito: y lo peor de todo es que a menudo se salen con la suya.

#FreeAssange

D

#53 has viajado poco por Sudamérica, Asia y demas

V.V.V.

#63 ¿Es Sudamérica ahora el referente?

Que yo sepa hay que copiar a la gente que hace mejor las cosas, o es que ahora solo viajamos para masajear nuestro ego en plan: pues hay gente peor que nosotros.

PD - He estado en varios países donde la conducción era peor, como los DDHH, y otras cosas. También copiamos esto o casi mejor nos ponemos a reflexionar como seres civilizados y pensamos que el respeto a las normas sobre todo de los coches, camiones y otros vehículos pesados es más importante y debería estar más penado que el de vehículos más pequeños y menos contaminantes, por razones obvias.

#FreeAssange

F

#67 por curiosidad... Donde vives? Lo digo porque en Madrid se respeta bastante los pasos de cebra y en las poblaciones alrededor mucho más.

V.V.V.

#74 No vivo en España, pero cada vez que voy (Madrid, Barcelona, Castilla La Mancha, etc.), me harta la actitud de los conductores. He de decir que ha mejorado algo con los años y eso me da esperanza. Hay un antes y un después del carnet de puntos, pero todavía queda por hacer.

#FreeAssange

F

#75 ok, gracias, no estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión.

D

#67 no te gusta Sudamérica? Hablaste de viajar, yo solo he dicho que has viajado poco

SoldadoRyan

#10 Los conflictos con los ciclistas suelen ser con los peatones, no con los conductores, ya que estos suelen compartir acera, no calzada.

V.V.V.

#45 Los conflictos con los ciclistas suelen ser con los coches, que se creen los dueños del mundo, ya que suelen compartir calzada, no acera.

#FreeAssange

SoldadoRyan

#50 La inmensa mayoría de conflictos que he visto ciclista vs conductor es porque los ciclistas se cuelan en los pasos de peatones pensando que tienen preferencia.

La mayoría no se entera.

V.V.V.

#55 La inmensa mayoría de los conductores no saben que un ciclista tiene derecho a estar detrás de un coche en la calzada (es más es lo más correcto) y creen que se tienen que poner en la orilla de la calzada a la derecha, porque creen que la calzada les pertenece. La inmensa mayoría de los conductores no tienen ni idea de que tienen que pararse en un paso de cebra (no ir frenando, sino pararse) y dejar que la gente de los lados cruce), la inmensa mayoría de los conductores no elude el hecho de que tienen que ir a 20km/h en zona escolar, y así ad infinitum.

En España el conocimiento y la aplicación de las reglas de tráfico para los coches es desastrosa y si los agentes de tráfico fueran tan estrictos como los son con las bicis, más de uno iba a consumir su sueldo mensual el primer día del mes.


#FreeAssange

SoldadoRyan

#58 Madre mía

El ciclista debe de circular lo más pegado a la orilla posible, lo dice la propia DGT:

Hay que hacerlo lo más próximo posible a la de- recha de la vía

https://www.dgt.es/PEVI/eduvial/guias-didacticas-recursos/Guia-del-ciclista-marcadores.pdf

A ver si nos leemos las normas de circulación.

D

#76 en ciudad las competencias son de los Ayuntamientos y desde hace un tiempo estan regulando para permitir a las bicicletas circular por el centro del carril, que por cierto, es muchísimo más seguro paravel ciclista y para el conductor.

D

#58
Me hace gracia que estés argumentando que los conductores no respetan las normas de tráfico y en realidad no tengas ni idea de las normas de tráfico lol

> La inmensa mayoría de los conductores no tienen ni idea de que tienen que pararse en un paso de cebra (no ir frenando, sino pararse) y dejar que la gente de los lados cruce

No tienen ni idea porque la norma para nada es así. Ni es obligatorio pararse siempre (no es un STOP), ni hay obligación alguna de dejar cruzar a nadie que no se encuentre ya en el paso de peatones cuando te aproximas a él.

V.V.V.

#96 Si un peatón tiene preferencia te paras, porque sino la preferencia no significa nada.

Que no lo hagáis algunos porque os creéis los amos del mundo, no significa que un peatón tenga preferencia.

No respetar un paso de cebra: 200 euracos del ala y sanción de hasta 4 puntos del carné.

El Reglamento General de Circulación considera infracción grave saltarse un paso de cebra, acción que está sancionada con una multa de 200 euros (100 con importe reducido por pronto pago).

De nada ignorante.


#FreeAssange

diophantus

#45 Veo que no montas mucho en bici.

Fernando_x

#10 Yo lo que veo a diario es lo contrario. Voy en el patinete, paro en el semáforo, y otros patinetes y bicicletas me pasan ignorando el semáforo. Los coches por supuesto respetan el semáforo.

V.V.V.

#57 ¿Cuántos coches has visto respetar los pasos de cebra? ¿y los límites de velocidad en los colegios? ¿y cuándo tienen que acelerar para pasar el semáforo en amarillo y hay un colegio al lado? Hay semáforos cerca de zonas escolares que son un auténtico peligro para cualquiera.

Lo de la velocidad en ciudad, sobre todo en zonas llanas y donde hay varios semáforos y no mucha circulación no las respeta ni el tato. Y ahí puede morir gente. No me digas que con el patinete también y me sueltes el caso de la señora, porque eso casi ni se da.


#FreeAssange

Fernando_x

#60 ¿Cuántos coches has visto respetar los pasos de cebra?

Muchos más que ciclistas. A mí, ya lo he contado una vez, estuvo a punto de atropellarme un ciclista que no solo no respetó el paso, sino que iba del revés en una calle de un solo sentido.

¿Y los límites de velocidad en los colegios?

Muchos más que ciclistas. Algunos ciclistas hasta se enfadan si les hacen bajar el ritmo, que al parecer es malo para el cardio.

¿Y cuándo tienen que acelerar para pasar el semáforo en amarillo y hay un colegio al lado?

Muchos más que ciclistas. A muchos ciclistas directamente les da igual que haya semáforo, que haya niños, todo.

... donde hay varios semáforos y no mucha circulación no las respeta ni el tato.

Valiente excusa.

No me digas que con el patinete también y me sueltes el caso de la señora, porque eso casi ni se da.

¡Pero es que el que puede morir si se salta el semáforo es el del patinete o el ciclista! ¿Es que no lo ves? Lo de exigir que lo respeten no es por joder sino porque realmente, personalmente, como conductor, ¡no quiero matarlos!

V.V.V.

#69 Puf menudo invent te has marcado. Si todos los ciclistas van a toda velocidad por el centro.

Jajajaja.

lol lol lol lol lol

¡Anda ya! Al ignore, por embustero.

Lo que no quieres como conductor es compartir la calzada con otra gente que te impida ir a lo Fernando Alonso cuando te plazca.

#FreeAssange

basuraadsl

#60 Muchos coches no respetan el código de circulación y no son conscientes que son un peligro pero querer puntuar que un coche respeta menos los cebras y semaforos que una bicicleta o un patinete es salir perdiendo. Porque es raro el patiente que no se salta un semaforo en rojo subiendose a la acera o viceversa.

V.V.V.

#83 El problema es que un coche puede matar a una persona y una bici no (vamos tiene que hacer mucho el animal), un coche a 40 km puede matar fácilmente a un viandante, por eso las sanciones deberían ser más graves, ya que hay una responsabilidad mayor.

#FreeAssange

D

#57 Yo incluso he vivido la situación de estar en un carril bici, parado en un semáforo en rojo, junto a un coche de policía municipal en la calzada, parado en el mismo semáforo, y entre el coche y yo, venir otro ciclista, saltarse el semáforo, cruzarlo montado en la bici, y seguir por la acera contraria.

Y los municipales, en babia.

basuraadsl

#10 Me parece genial, pero a ver si empezamos también ha diferenciar entre una bicicleta y un patinete electrico. No es lo mismo y al igual que muchos paises se favorece el uso de bicicletas, también se favorece el respeto hacia el peatón, ese ser que es el más indefenso y parece que no importa. Un patinete electrico es más peligroso que una bicicleta sin ayuda electrica sobre una acera.

V.V.V.

#81 Suscribo todo tu comentario.

#FreeAssange

y

#10 Veo habitualmente mas bicis y patinetes que no respetan los semáforos en rojo (pasos de cebra ni hablamos) que coches que no respeten pasos de cebra.

D

#1 Incluso como mero peatón. Uno no sabe en qué momento le puede causar lesiones o la muerte a otro; o unos simples desperfectos...

D

#11 es bastante menos habitual matar a alguien siendo peatón. De hecho te reto a que me encuentres tres casos para ver si tú comentario es simplemente un brindis con palillo en la boca

D

#41 Se lo pondré fácil, aquí van los 3:



D

#79 muy bien! Encontraste dos, en China y Sudamérica. Así me gusta que te vayas lejos para encontrar algo que no ocurre casi nunca

D

#102 Yo no soy el usuario #11, pero si considero absurdo que, en vez de argumentar si un peatón puede o no causar lesiones, muertes o desperfectos, se salga alguien por la tangente y pida ejemplos para debatir, así que os lo quise poner fácil, y poner dos ejemplos que causaran 3 muertes. Ya veo que ni siquiera querías ejemplos. Y pasa más habitualmente de lo que podrías pensar. Yo soy conductor de autobús, y te podría poner ejemplos que yo he vivido, por suerte no con resultado de muerte.

DaniTC

#1 e impuesto de circulación que no falte lol lol

Fernando_x

#18 ¿Esos son vehículos con motor? Menuda falacia que te has montado

NinjaBoig

#61 Y las bicis sí...? roll

S

#61 Los patinetes no tienen por qué tener motor alguno; las bicis no son vehículos a motor y se les pide seguro y en el primer mensaje y por extensión podría ser con patines y monopatines, si hablamos de una falacia resulta que hay vehículos sin motor que se les obliga a usar las mismas vías que vehículos con motor, da igual que tengan 10CV o W12 de 1000 CV, resulta que el propio estado siempre está haciendo responsables de la circulación y sólo en raras ocasiones se separan cosas que deberían ser de cajón, como que hay vehículos que necesitan su propia vía

D

#20 las bicis/patinetes provocan muchos accidentes graves , a una persona, pero no por ello es menos válido que si es a varias

S

#43 Los peatones tambien provocan accidentes, curioso que nadie habla de eso...

H.Meyer

#1 Adelante, ya me imagino la cuota anual de un vehículo de 11 kilos y 1,2 caballos de potencia. Y eso sin pensar en la velocidad máxima que tiene. Lo siento por ti.

albandy

#49 Pero eso es bueno así no hay excusa para no tener seguro.

D

#1 y seguro para lo peatones. También para los runners urbanos.

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3540372/order/1">#1 Cuando haya carriles bici en condiciones por donde usarlas, hablamos del gobierno.


Para # 10 (V.V.V) que me tiene bloqueado por dejarle en evidencia.

¡SERÁ UNA BROMA!

No puedes estar diciendo en serio que los coches se saltan los pasos de cebra mas que los ciclistas.

D

#1 Lo mismo en bicicletas.

¿Para la de mi hija de 3 años también?

albandy

#21 Se nota que no has tenido que empotrar el coche por culpa de un peatón, ahí el que se jugó la vida fui yo.

V.V.V.

#23 Se nota que se te dan bien los invent.

#FreeAssange

albandy

#24 Llevo más de 20 años conduciendo y más de 300.000km, no necesito inventarme nada.

V.V.V.

#27 No que va, y seguro que ahora me dices que nunca tuviste una multa por exceso de velocidad, y que eres un conductor modélico.
¡Anda ya! ¡Vete a otro con tus cuentos!

La mayor parte de los accidentes de tráfico los provocan los coches.

#FreeAssange

albandy

#28 No, no tengo ninguna multa por exceso de velocidad y me la suda que te lo creas o no.

V.V.V.

#31 Es que no me lo creo. Claro que te la suda, como te la sudan los peatones.

#FreeAssange

albandy

#32 Claro que si guapi

V.V.V.

#33 No tengo ganas de seguirte la corriente.

#FreeAssange

jacktorrance

#27 pues 300.000 kilómetros en más de 20 años no es para presumir tampoco

albandy

#38 Son de los dos últimos coches, pero cuenta que subo y bajo dos veces por semana de Lleida a Barcelona.
De los 18 a los 25 solo un viaje de ida y vuelta, desde entonces dos.
Más luego toda la circulación normal por ciudad.

jacktorrance

#42 era una broma, me hacía gracia porque en mis primeros 5 años ya casi doble esos kilómetros que pones, también es cierto que el coche era una herramienta de trabajo por aquel entonces.

albandy

#52 Yo era para ir a estudiar y luego me salió un buen trabajo que me permite no estar en presencial todos los días (este año todo en remoto).

Wir0s

#_10 Tiene cojones que hables de respetar las normas y solo menciones a "los conductores de coches" cuando bicis y patinetes son harto conocidos por su respeto por cedas, stops, semáforos, pasos de cebra, lineas y basicamente cualquier norma de circulación. Cada vez que veo uno parado en un semáforo aun se me salta la lagrimilla de emoción.

Por cierto: https://www.motorpasion.com/seguridad/examen-para-ir-bici-calle-holanda-lleva-haciendolo-hace-ochenta-anos-exito


Ademas de que la mayoría tienen el "El seguro AVP" (Aanprakelijkheidsverzekering Particulieren) es un seguro que te cubre cuando accidentalmente dañas posesiones de terceros. Es un seguro relativamente barato (~3 euros al mes), que puede ahorrarte algunos problemas.

https://caminoaholanda.org/avp/

Pero vamos, como X hace algo mal Y puede hacerlo igual de mal? Llevamos décadas con leyes de circulación cada vez mas estrictas, y no lo veo mal, pero que los adalides de la bicicleta os pongáis de uñas cada vez que se os pide alguna obligación cuando reclamáis todos los derechos no deja de ser llamativo.

#_16 Hecho, pero también para patinetes, bicicletas, etc.. Si somos todos vehículos, las normas aplican a todos, ídem con el casco, el cráneo de un ciclista no es mas duro que el de un motorista.

Te apuntas?

Edit: Anda! si me tiene bloqueado!

Pq será que los que mas soflamas sueltan son los que mas blocks ponen roll

Edit2: #27 Viene a hablar de su libro, lo mas seguro es que acabes bloqueado. No viene a discutir nada, no esperes argumentos, solo soflamas.

albandy

#87 Ya lo he visto ya, vaya elemento, pero ya que me llama mentiroso que se juegue 1000€ y presento mi expediente de tráfico y así me paga las vacaciones.

blockchain

Pregunta sin malicia, los patinetes son de ciudad, la DGT tiene como ámbito de actuación la carretera abierta... No entiendo qué pintan regulando patinetes

D

#6 ¿Acaso el ámbito urbano no se rigue por el código de circulación?

D

¿Y las sillas de ruedas?

j

#3 Y los sofás?

D

España: Hacienda prohibirá los pagos en metalico de más de ...
Menéame: Me parece bien, que se jodan!

España: La DGT incrementará las multas por exceso de velocidad ...
Menéame: Me parece bien, que se jodan!

España: El gobierno sube el IRPF a las rentas de más de ...
Menéame: Me parece bien, que se jodan!

España: Nuevo impuesto para gravar el excesivo consumo de agua ...
Menéame: Me parece bien, que se jodan!

España: Se aumentan los impuestos a los carburantes ...
Menéame: Me parece bien, que se jodan!

España: Los nuevos vehículos pagaran una tasa por contaminación ...
Menéame: Me parece bien, que se jodan!

España: Los patinetes deberán obtener un certificado de circulación
Menéame: No! Eso no! Que yo sí tengo un patinete!

D

#56 los patinetes son un peligro. A mi que ellos se maten me da igual pero ponen en peligro a los demás

albandy

#65 Aunque no sea culpa mía no se como me afectaría psicológicamente y prefiero no saberlo nunca.

c

el lobby de los cocheheridos

albandy

Me parece genial, hoy mismo he tenido que clavar el coche porque tres putos críos se han saltado el semáforo y han pasado a toda hostia y menos mal que iba a 30km/h porque si no ahora mismo estaría en comisaría. A menos de 1 metro me he quedado y los muy subnormales ni se han parado, es que me da que ni me han visto.

V.V.V.

#5 Yo espero que a todos los conductores que no se paren delante de un paso de cebra les pongan una multa de 2000 euros. 4000 si es delante de una escuela, y que les doblen las multas si son reincidentes ¿Te apuntas?

#FreeAssange

albandy

#16 Por supuesto y lo mismo para cualquiera que cruce por enmedio de la calzada o se salte el semáforo de peatones.

V.V.V.

#19 Lo mismo no, tú te cargas a varias personas y un peatón, no. Lo mismo no es. Deja de soltar falacias.


#FreeAssange

makinavaja

#19 O para cualquier vehículo (patinete, bicicleta,....) que cruce por un paso de peatones como si fuera un peatón...

D

#5 es gracioso como en este hilo están los que usan patinete eléctrico y se siente aludidos y por tanto defienden que los patines son seguros (falsamente) y el resto de personas normales que sabemos que son un peligro de pita madre.
Hoy me he cruzado con tres patines a toda leche, no nos han pillado de milagro

albandy

#46 A ver si van a haber sido los mismos putos críos, ¿ha sido en un pueblo cerca de Barcelona?

D

#48 no, jajajaa en la costa de Valencia. Pero aquí por lo que veo les va la velocidad (con los coches veo mucho cani)

albandy

#51 Vale vale, es que te juro que me han dejado dos minutos temblando por lo que podía haber pasado, encima iba con mi madre en el coche así que imagínate el susto que se ha llevado.

D

pero en esos países hay educación . Yo ando en patinete y flipo con lo que veo , de a dos , por las aceras , sin luces . El otro día el combo , un padre con por la carretera en dirección prohibida .

albandy

Claro y como no tienes argumentos ni puedes demostrar que estoy mintiendo me cascas un negativo, vaya nivelazo que tienes.

D

Creo que ya tienen algo parecido , por lo menos los que yo he tenido tenían en un lateral el número de serie y las especificaciones técnicas .

D

Pues me parece bien. Evidentmente saben que pueden y no hacer, pero ahora no tendrán la excusa del desconocimiento. Ojala se usaran más y menos coches, pero bien, como hasta ahora no.

1 2