Hace 12 años | Por JaViTrOn a highmotor.com
Publicado hace 12 años por JaViTrOn a highmotor.com

Pere Navarro y su DGT: Multarán a la productora por no llevar el casco en el CARTEL de la película. La foto no está realizada en España ni mucho menos, pero parece que no les gusta el "comportamiento ejemplar" que deben de dar. Ver para creer.

Comentarios

rmoledov

1. Ctrl+F
2. tecleo 'humor'
3. no encuentro ningún resultado
4. voto positivo a #5

D

#5 jajjajajjajajajajjaj esa no la había oido.

lestat_1982

#3 La ley no es retroactiva.

D

#7 Solo dos preguntas ¿Cuanto lleva vigente esa ley?

¿Y cuantos carteles, Trailers, etc de películas la han incumplido desde entonces y no han recibido sanción?

Ya que van a ser mas papistas que el papa, pues ale, con todas. lol Asi tendran dinerito para los regalos de navidad.

D

#17 Algo Así como un año (la actual reforma que incluye esto)

Por lo pronto esta Peli y a Shakira (por el videoclip y por hacerlo de verdad)

lestat_1982

#17 #20 A mi me parece una gran chorradita, de poco sirve que algo no se haga en el cine o TV, que hasta los niños se dan cuenta que están viendo una película o una serie, si después ven a sus padres haciendolo, lo más gracioso es que después dejan las locuras tipo Jackass. Sabemos perfectamente que tenemos que llevar casco, por que veamos una peli no lo vamos a hacer.

D

#21 Estoy de acuerdo que es una chorrada, el tema es que al estar en una ley, esas chorradas, hay que cumplirlas,

Es lo mismo que lo de prohibir fumar en un parque infantil, o similar, si el niño esta viendo como fuma su padre en casa día si dia también.. o cosas similares. Ups!!! que he dicho , ahora harán una que prohiba fumar en casa si hay niños, o si van sus amigos, lol

Ultimamente hay una tendencia a crear "leyes" o reglas en plan "papa estado", que mas bien parecen sacadas de alguna secta que de la vida real. En vez de controlar realmente que las que si merecen la pena y pueden controlar "de verdad" se cumplan.

lestat_1982

#22 La del tábaco no la veo mal, cada uno en su casa después que haga lo que quiera pero en lo referente a no ver imagenes... pero bueno, que recauden.

D

#3 Es curioso pero había una película que por sus buenos efectos especiales, para su época, hizo que muchos pensaran que se mataba a los actores reales y hubo una denuncia en la que se requería que se presentaran para demostrar que estaban vivos. Ahora mismo no recuerdo cual era.

#7 Tampoco debería afectar a situaciones ficticias y aquí estamos. lol En la película de caperucita roja deberían multarlos por maltrato animal.

lestat_1982

#64 Es que sería lo mismo.

D

#78 Me refería a la versión moderna que sacaron, o que sacarán. No sé que pasó con eso. Una que era estilo crepúsculo.

lestat_1982

#81 Ya supuse, ya salió.

Danm

#64 Con Holocausto Caníbal creo recordar que pasó, no se si te referirás a ella. No la he visto pero tengo entendido que estaba rodada en forma de falso documental y que sí se cargaron animales para rodarla... de ahí todo el follón de que pensasen que los actores quizá también

f

#24 En realidad se quería cargar a la primera dama.

D

Joder, pues haces un cartel con un padre y un hijo en una moto, sin casco, el padre con un pitillo en la boca y llevando una camiseta de JB, y te aplican la pena capital.

#10 ¿Te recuerda?... Uhm,

earthboy

#1 #10 Ejem...

d

#44 Este poster es aún peor, que se ve claramente que la chica va sin el cinturón de seguridad...

D

#1 Comprendo lo que dices y lo compruebo en los dos primeros enlaces, pero ¿Qué le pasa a la chica del tercer enlace?

Noboy

#77 En bicicleta también hay que llevar casco. Eso sí, lo de la teta fuera se puede o no dependiendo de las normativas municipales

Maki_

Dicen que Pere Navarro se quedo así cuando vió el cartel $_$

D

Entonces que directamente prohiban todas las películas tipo Fast and the Furious porque incitan a romper los límites de velocidad, o aquellas en las que se cometa cualquier delito, porque según ellos están haciendo publicidad de actividades delictivas... la realidad supera a El mundo Today

D

#27 No les des ideas, lol Que estos las hacen...

D

#28 Y tanto, jaja.
Alucinando con la DGT!!!! Esperemos que recapaciten

Zoorope

A mí de ese cartel lo que me acojona es ver a Julia Roberts en moto con la boca abierta. La de insectos que tragará...

MrAmeba

a estos deberían no sólo multarlos , si no quitarles las cámaras y confiscarlas




Si, es española. No, no llevan casco, pero es evidente que es por que no hay nada que proteger.

g

Elmundotoday approves this

M

Tiembla, michael knight, tu eres el siguiente!

listuam

¿Soy el único que piensa que con casco estaban mas guapos?, Me parece de puta madre que les multen, que hay que dar ejemplo, que luego ir sin casco es mas cool y los motoristas tienen que llevar casco desde antes de subirse a la moto. Además de toooda la propaganda que les viene de regalo.

r

#50 Ya te digo habrá que multar a cualquier película donde vayan a más velocidad de la cuenta, se salten las señales de tráfico, se peguen a disparar tiros desde el coche, ,,,, Ya sabes en las pelis hay que dar ejemplo lol

Por supuesto ni una de mataaar, no sabes como incita eso a la violencia y a matar a gente.

listuam

#67 que confundes la velocidad con el tocino , la próxima del sifredi vamos a empapelar la ciudad de un primer plano, ji, ji ,ji .
Del tema se ha hablado mucho y de verdad, no es nada cool ir sin casco. por mucho que os empeñéis. Esa escena es para verla en las salas y para mayores de 18.
Espero haberte ilustrado, ji ji ji, y que no se te mate un hijo por ir sin casco.

r

#76 lol

Vamos tú eres como una asociación que pretendía poner no tolerada a menores de 18 años las películas donde se fumase.

Cuidado película donde van sin casco, no tolerada a menores de 18 años. Ahora me viene a la mente esa película para todos los públicos como Vacaciones en Roma, ahora por supuesto debe ser catalogada para adultos.

Lo que digo, la censura y lo políticamente correcto vuelve a estar de moda.


Como se pretende tratar a la gente como borregos, esa es la realidad.


Joder, por ver una película la gente ya no va a ir sin casco, a este paso las capas de superman van a estar de nuevo de moda.

listuam

#67 #80 os podéis hacer todas la pajas que queráis pero yo no he dicho eso, simplemente que estarían mas guapos con casco y que me parece de pm que se les multe por la campaña gratuita de "conduce con casco" que va ha resultar.
Ahora si te digo, que no empapelaría una ciudad de un tipo metiéndose un chute de jaco y estoy por la legalización de todas las drogas.
Y si, pienso que a las pelis a las que vais les sobra violencia les falta sexo y erotismo.

D

Menos mal que le queda un mes de curro.

Delapresa

Pues parece que es verdad y se confirma, lo digo por que había gente que no se fiaba del medio enlazado:

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Multa/30000/euros/cartel/Tom/Hanks/Julia/Roberts/moto/casco/elpepugen/20111104elpepuage_6/Tes

"Si circular en motocicleta y sin casco supone la pérdida de tres puntos y una multa de 150 euros, más grave aún es hacer publicidad de ello. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multado con 30.000 euros a Tripictures, la distribuidora en España de la película Larry Crowne, por el contenido de un cartel publicitario en el que aparecen Tom Hanks y Julia Roberts en estas circunstancias. "El artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial prohíbe hacer apología de conductas temerarias y de incumplimiento de las normas", han explicado fuentes de Tráfico."

Lagavulin

El artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial en el que se basa la sanción dice lo siguiente:

"Se prohibe la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro o cualquier otra circunstancia que suponga una conducta contraria a los principios de esta Ley o cuando dicha publicidad induzca al conductor a una falsa o no justificada sensación de seguridad.

Esta publicidad estará sometida al régimen de autorización administrativa previa, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la publicidad."

Puesto que esta publicidad lo es de una película y no de un vehículo de motor creo que no hay lugar para la sanción y que la productora ganará fácilmente el recurso.

También puede ser que se trate de una noticia falsa.

kanwa

#94 , cierto que la publicidad es para una película, pero la imagen en sí puede interpretarse como una ..."incitación ... a situaciones de peligro" (es decir, circular en ciclomotor sin usar casco).

¿No veis lo que está "diciendo" esa imagen?. Los dos parecen estar disfrutando ese paseo en moto , se parece que se podría interpretar que esa sensación de libertad no sería la misma si los dos llevaran casco.

Sé que suena muy rebuscado, pero leches, todos los años se destina un pastizal en bombardear a la gente con mensajes, recordándonos y concienciándonos que llevar el casco puesto te puede salvar la vida. Ese argumento tiene que pesar más que la idea de que es un rollo ponerte el casco por que te estropea el peinado, o por lo que sea.

Y con respecto a todas esas infracciones que se han hecho referencia, os pregunto una cosa ¿ De verdad pensáis que algunos de las hábitos que se ven en las películas no acaban calando en el subconsciente de las personas ?.

p

Y si dicen que el cartel esta hecho con Photoshop? Valdria en el pliego de descargo?
Hay que joderse, ya no saben de donde sacar dinero estos elementos.

JotaParro

Cuando en la peli lo llevan, habrá que explicarles que una moto en una foto esta parada (no te pones a fotografiar en marcha que es mas chungo, estudio, fondo y ventilador...)!!!! que paletos, dios....

Karmarada

No encuentro una noticia de referencia, no sale en más medios solo en "forocoches y similares" desde luego si no es una invención de A3 y telecirco es para flipar , de echo la noticia sería que la DGT pueda multar a una productora por un cartel.

m

#6 La noticia sale en EuropaPress http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-trafico-multa-tom-hanks-julia-roberts-ir-moto-casco-20111104124421.html

Es de suponer que son gente seria y que han contrastado la noticia con la DGT

Creo que una cosa es sacar una persona sin casco en un cartel y otra muy diferente que el cartel incite a imitar una conducta que no es necesariamente ilicita pues la obligacion de usar casco creo que no es en todas partes (¿en recintos privados?).

Estos buscan pasta donde sea

D

¿Pere Navarro? ¿No será Pepe Navarro?

D

Les han pillado en carretera sin casco?

Entonces?

Multamos tambien las persecuciones de Matrix Reloaded?
Multamos las carreras de cualquier pelicula por conduccion temeraria?
Podran acusar de posesion de drogas al de trainspotting?

IkkiFenix

El tema es que si les hubieran sacado con caso no se verían bien las caras. Y si no se ven las caras no se sabe quienes son los actores. Y si te gastas millones de dolares en contratar a estrellas de cine lo que quieres es que se vean bien sus caras.

R

Cuando he leído el titular he pensado: "Esta vez El Mundo Today no me la pega..."

D

#70 Confieso que pensé lo mismo lol

D

La película sucede en Estados Unidos no? Pueden multar por una foto de algo que es legal en otro país?

En Estados Unidos creo que el casco no es obligatorio.

Tsubasa.Akai

#18 -Regreso al futuro: la publicidad incita a incumplir la norma de tráfico de utilización de vehículos homologados, y juraría que aún no se ha homologado ninguna máquina del tiempo en ningún lugar del mundo. Además, deja fuego.

Casi me da algo cuando leo esto.

PD: Estos del mundotoday se superan cada día.

D

#18 -Regreso al futuro: la publicidad incita a incumplir la norma de tráfico de utilización de vehículos homologados, y juraría que aún no se ha homologado ninguna máquina del tiempo en ningún lugar del mundo. Además, deja fuego.

Me imagino la situación en la ITV: "El condensador de fluzo no está homologado, se considera modificación del vehículo y no consta en la tarjeta de inspección. Lo siento, su DeLorean no pasa la inspección." lol

Poco más de 15 días le queda a este gobierno y todavía les da tiempo a hacer un nuevo ridículo internacional.

Voy a ser un poco cabroncete: Hay que reconocer que quizás a Julia Roberts un casco integral en el que no se le vea la cara igual hasta le favorece lol

D

Pues empecemos a hacer una recopilación de peliculas con persecuciones policiales. Acabaríamos con el déficit.

D

Se la cogen con papel de fumar... roll

faelomx

Por favor!! queremos lo que fuman en la DGT!!!!!!!!

aurum

La estupidez humana no tiene límites.....

D

Que olor a Hoax...

Yomolocantidubi

Y no es coña... Vale.

k

Ese pleito no lo ganan en la vida los de la DGT. Se alegará que no se sabe donde se tomó la foto, ni si estaban parados o en marcha, ni la época en la que está ambientada la peli...

ZeN

Ya no saben que inventar para robar...

d

Los americanos se caracterizan por llevar a los tribunales asuntos que a nosotros nos parecen impensables como el tema del tabaco o anuncios de zapatillas que hacen adelgazar, etc. No creo que esto les sorprenda mucho

Jap007

Pues que ya están que multen a la distribuidora del dvd de "Vacaciones en Roma"

http://www.amazon.es/gp/product/images/B0053CAX3O/ref=dp_image_z_0?ie=UTF8&n=599379031&s=dvd

Si es que...

kncer

¡Que metan en la cárcel a esos cabrones que salen matando a inocentes en las pelis!

D

Esto es como el episodio de Los Simpson en que van a grabar Radiactivo Man a Springfield y el alcalde les pone primero un impuesto a los pantalones bombachos... y después a los no bombachos... Cómo deben estar las arcas públicas...

D

Quien hace la ley hace la trampa.

Ya tienen que estar tiesos de pasta, arañando hasta el último euro...

themarquesito

Yo la multaría... por ser una película de mierda. O como decía Xabi Alonso en twitter: "¿Habéis visto Larry Crowne, con Julia Roberts y Tom Hanks? Pues no la veáis.

ColaKO

Las leyes se deben cumplir, y aunque sea una chorrada o no se esté de acuerdo, es la productora la que tiene que estar atenta para tener carteles según la legislación de los países.

Si ya nos parece normal que no puedan salir en un cartel moderno fumando, no nos debería chocar que se intenten promover actitudes positivas hacia el uso del casco. Dentro de la película pueden ya echar lo que les dé la gana, pero la ley es la ley.

El anunciante no es tonto, ir sin casco ae asocia con la espontaneidad, el peligro y la hombría y eso es precisamente lo que se debe cambiar.

Y a los que hablan de papá estado: Si no estuviese el estado velando por la salud pública o la seguridad vial tendríamos miles de muertos más cada año, y cada uno merece la pena la constricción de la libertad individual que produce. El sacrificio es individual y el beneficio es colectivo, y cuando no vemos el resultado pensamos que no sirve para nada

D

Manda cojones.

España es diferente, si.

D

Los próximos programas en ser denunciados:
-Top Gear.
-Fith gear.
-Cazadores de mitos.
-Monster garage.
-Overhaulin.
-Chop shop.
.
.
.

Franekr

jejeje que buenos estos del mundotoday, nunca se me hubiera ocurrido

K

No me extrañaría que todo esto fuera fruto de una denuncia de un particular. Y frente a eso solo queda hacer cumplir la Ley, que es clara en ese sentido. Si no lo hacen algún funcionario puede perder su cabeza.

D

En serio no es de "el mundo today"? lol

D

Esto es publicidad para la película y alguien habrá pagado por ello. Me recuerda a la multa que le pusieron a Shakira por bailar en una fuente en Barcelona.

D

Lo peor es que a Tom Hanks le han quitado 6 puntos del carné...

h

Seguramente noticia falsa o sacada de contesto. La fuente y el "Pere Navarro y su DGT" del principio, dejan claro que el redactor es un amigo de la velocidad.

Salu2

D

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

fosforo2

Si no puede aparecer nada ilegal en un cartel, adiós a la mitad del cine.

mike00

Y a Ben Hur por las carreras de cuádrigas sin adoptar las medidas de seguridad adecuadas

SpanishPrime

A ver, amigos, el problema no es lo que hagan en la peli, sino lo que se anuncia en el cartel en la calle.

Bah, es igual...

L

lol en fin lol España España... yo soy la productora y los mando a tomar por culo.

cardogar

En serio que esto no es del mundotoday?????!!!!!

Fuku

Está claro que es falso.

D
d

Increible ble ble ble ble ...

R

Éste organismo de censura debe desaparecer, que no estamos en los tiempos de Franco.

D

Todos mongolos.

D

pero en la peli si les paran les multan no??

D

Como era eso que decian algunos?, a, si, EN ESPAÑA NO CABE UN TONTO MAS.

D

Lo lo pillais. Solo puede salir un personaje sin casco si es el malo de la peli, claramente un delicuente que no se debe imitar. En cambio no puede ser si los que salen sin casco son los buenos.

PerroLocoJackson

En la España de ZP todo puede pasar pero... oh, solo quedan 16 días!!!

k

En Amsterdam para ir en un scooter de estos no hace falta llevar casco, que no quiero decir con esto que sea algo bueno ni mucho menos. Pero vamos, la foto a lo mejor la sacaron allí lol Así que de multa nada

D

Una cosita, con Camps, Blanco, Barreda, ZP... ¿No van a multarles? No...lo digo por ir dando ejemplo!

XOSELOIS

Lo dicho le quedan 2 telediarios al peseoe y siguen demostrando que no cabe un tonto mas.

c

Es lo que hay al tener un gobierno con un alto número de "analfabetos" entre sus componentes. A estas horas debemos ser el hazmerreír de medio mundo por culpa de estos "lumbreras"

buronix

Pues chapo por ellos, pero que lo hagan con todas las películas y con todos los casos.
Que ya es un poco acojonante el modelo de persona a seguir que nos venden desde Joligüd.

1 2