Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

No habrá un nuevo carné por puntos, pero si habrá acciones que se sancionan con puntos que desaparecerán, otras que se endurecerán y otras que serán nuevas. Sobre la mesa ya hay ideas para empezar el debate, según adelanta Javier Villalba, subdirector general adjunto de Normativa de la DGT, en la Jornada sobre el permiso por puntos organizada por PONS Seguridad Vial.

Comentarios

danmaster

#14 Me parece una profesión muy digna. Pero yo estoy pidiendo algo muy coherente. No todo el mundo es igual. Lo que está claro s que no es lo mismo fumarse 4 porros y coger el coche, que fumarse 1 porro y coger el coche 4 horas después. No tienes el mismo efecto, esto seguro que lo sabes. Pues igual que con el alcohol, debe haber un mínimo permitido. ¿O es que acaso me comparas los efectos de uno con otro (alcohol y marihuana)? si es así, dudo mucho eso que has dicho de que has consumido ambos.

O

#19 Bajo mi punto de vista pediría 0 para los dos.

Entiendo que los controles de drogas no tienen ningún sentido porque no son capaces de detectar si estás bajo los efectos de la droga y multarte o dejarte sin carnet sin estar bajo los efectos no es justo.
Pero es verdad que las drogas son causantes de muchos accidentes.

Y sí, me he tomado una cerveza y tan bien y me he fumado un porro y tan perfecto.
Pero también me he bebido dos litros de cerveza y me he fumado 3 canutos y en ningún caso podría haber cogido el coche.

En todo caso también te digo, con una cerveza o tres caladas a veces infravalorados los efectos que tiene en nosotros y nuestras capacidades se ven mermadas.

danmaster

#22 pero estamos hablando de mezclar! ahí lo que influye nuevamente es el alcohol. Yo hablo de fumar simplemente. Y me estás dando la razón. La cantidad importa. Eso no se tiene en cuenta en el caso de las drogas que no son el alcohol. Nuestra tan preciada y fructuosa droga legal.

O

#26 Hablaba por separado.
En cualquier caso, que el alcohol es una droga peligrosa legal no te lo discuto.
Que el cannabis no tiene perjuicios, no es cierto.
Depende de la cantidad, la calidad del cannabis, la fisiología de la persona, el momento del consumo...
Por eso creo que lo mejor sería no permitir nada de alcohol ni cannabis al volante.
Pero vamos, no creo que los controles de drogas sirvan de mucho ni sean justos.

Cerner

#14 Estarás también con contra de conducir a partir de cierta edad. La pérdida de reflejos de un septuagenario es muy superior a la de un cuarentón con vaso y media de cerveza (donde ya puede dar positivo).

O

#36 jajaja estaría de acuerdo en psicotécnicos reales sí.

Cerner

#37 Tu colectivo parece aplicar muy laxamente su juramento hipocrático en este caso

O

#45 jajaja mi colectivo no! El colectivo médico! Jajaja
Pero vamos cualquiera que haya hecho el psicotécnico sabe lo que hay jajaj
Yo hice el mío para el carnet sin gafas y perfecto!

BillyTheKid

La cadean perpetua, ya sea en una perdida definitiva y para siempre del permiso de conducir es contrario al precepto constitucional de reeducación y resocialización del delincuente

T

#7 Porque toda la gente que conduce habiendo bebido una cerveza es un alcohólico y ninguno de los que conduce fumado va viendo arcoiris... vamos, no me jodas.

danmaster

#12 se nota que tienes una gran capacidad lectora. Pero como no has entendido nada de nada, te lo dibujo:

Lo que yo precisamente estoy diciendo, es que por tomarte una cerveza y conducir NO PASA NADA, porque hay un mínimo legal de alcohol en sangre. Más concretamente 0.25mg/l. Esto es porque se han hecho estudios, para saber cual es la cantidad mínima de alcohol en sangre que afecta a la conducción.

Atiende ahora lumbreras! el cánabis (igual que otras drogas que no sean el alcohol) no tienen un estudio así detrás. Basta con encontrar la mínima cantidad que el aparato sea capaz de detectar para ponerte la misma multa que si vas pedo perdido.

Venga hombre... hasta tú seguro que ves la incongruencia.

T

#15 Muy bien... excepto que no es eso lo que has dicho en ese comentario.

Comentabas que los efectos del alcohol son X, Y, Z entre otros, pero para cuando ya está la gente alcoholizada cirrótica. Es lógico que la marihuana pueda no tener los mismos efectos por el simple hecho de que es una sustancia distinta. A veces coinciden, a veces no, pero obviamente no te va a joder el hígado de la misma manera, así como el alcohol lo tiene más complicado para producirte cáncer de pulmón. Obvio, digo yo.

En cuanto a los accidentes, si no se han parado a medirlo, es obvio que no se sepa el dato.

Pero de nuevo, lo que dijiste antes y lo que has dicho ahora son dos comentarios distintos.

hugamen

#15 ¿ En serio trabajas en la mayor compañía de software de tu comunidad autónoma?

Por cierto, el límite en sangre es de 0,5 g/l, lo que tú has puesto es el límite en aire espirado.

danmaster

#60 Pues sip. Y desde hace 7 años. Con trienios y todo. ¿Qué es lo que te sorprende?

Cierto. Una errata que no tiene importancia. No era más que un dato. No importa la cantidad en sí, sino que existe un mínimo legal para beber y conducir.

Desquitame

#12 poco has fumado , arco iris??wall

T

#27 #25 y qué es una metáfora sabéis?

D

#12 Que digas que fumar cannabis hace que veas arcoiris, ya dice bastante de tu nivel en el tema.

danmaster

A mí lo que me jode es que para el alcohol haya un mínimo permitido y para otras sustancias (mucho menos peligrosas como el cánabis) cualquier mínima molécula que sea dectectada vale para ponerte la sanción completa... da igual que hayas consumido alcohol, heroína, meta y speed juntos que te hayas fumado un porro hace 6 horas... la misma sanción.

País de pandereta!

O

#3 Hombre... Mucho menos peligrosas...
0 para todas es lo mejor.

danmaster

#5 Destruye miles de familias, deja a la gente hecha piltrafa. ¿Conoces el síndrome de abstinencia del alcohol? ¿Sabes lo que es el Delírium trémens? seguramente no tienes ni puta idea y por eso hablas. Pero te digo, busca. Busca alguno de estos efectos en la marihuana. Busca accidentes de tráfico a ver cuántos son producidos por el alcohol y cuantos por el cánabis.

Soy consumidor hace años. Soy ingeniero informático y trabajo para la mayor empresa de software que hay en mi comunidad autónoma. Jamás he tenido un accidente de tráfico y llevo 15 años con carnet y mis 15 puntazos. Igualito que un alcohólico. Se nota que hablas con mucho conocimiento. wall

Desquitame

#7 chapó mas razón q un santo

C

#3 Hace seis horas o hace tres semanas. Si te haces un porro cada sábado vas a dar positivo en un control durante toda tu vida.

danmaster

#31 Ya claro toda la vida y después de muerto. Cuando la próxima civilización estudie mis restos fosilisados me etiquetarán como porriento.

C

#32 Cuando estés muerto no te harán controles. Pero mientras vivas, conduzcas y fumes un porro a la semana, cada vez que te lo hagan con los métodos establecidos actualmente, darás positivo. Te pongas como te pongas. Es, por desgracia, lo que hay.

danmaster

#35 lol un porro a la semana dice lol. Yo uso http://www.socialdrive.es/web/

C

#38 Tu risa es la de la ignorancia. Adios.

danmaster

#38 Lo digo porque yo me fumo unos 7 al día (en todo caso mi risa sería por otra cosa). Pero si te quieres ir, vétete.

xamecansei

#3 si que hay un límite mínimo en este tipo de análisis. Lo que pasa es que esos límites están por debajo de que afecten realmente al ser humano en alguna actividad como conducir. Hay que regularlo de una vez y poder fijar cual es el limite en el cual es peligroso conducir.

kumo

Mientras se siga permitiendo conducir con algún limite superior a 0 creo que es inútil. Al final el mensaje es que beber no es malo, pero lo cierto es que ni la bebida afecta a todos por igual, ni el ser humano lleva alcoholimetro incorporado.

D

#1 Alguna vez ya ha salido a relucir el tema de poner el límite a 0. Imagínate que des positivo en alcohol porque ayer te bebiste una cerveza sin alcohol y todavía queda en tu cuerpo alguna molécula de alcohol, o incluso que el aparato te de positivo por el minusculo resto de alcohol que dejó el que sopló antes, al final tiene que haber un mínimo

D

#9 Si te bebiste una cerveza sin alcohol, no darás más de 0. Hace no mucho vi un estudio de cuántas cervezas sin alcohol hacen falta para dar positivo, y no se si era bebiéndose 52 cervezas en 3 horas, o algo así. Así que si te bebes una, cero patatero.

D

#17 tu lo has dicho, para dar positivo con los limites actuales. Si el limite es 0, y una cerveza sin a las 5 horas te hace tener 0.00001,obtienes que 0.00001 > 0, asi que te acabas de comer una multa

#39 japon sinceramente no es ejemplo de nada...

kumo

#48 Para empezar es ejemplo de como tratar con los borrachos al volante. O de como tener un servicio de transporte público eficaz. O de como manejar el tema del parking en la calle... Pero si quieres nos vamos a USA donde el DUI (driving under influence) te lleva a la carcel y no se restringe al alcohol.


Hace tiempo que sospechaba que si alguien intentase poner el límite de alcoholemia a 0 se montaba. Y los comentarios de este meneo ya me van dando indicaciones en ese sentido. Puedes poner radares, ciscarte en los límites de velocidad, restringir el paso o el aparcamiento, joder un calle o una vía con una rotonda, fastidiar a los de los coches viejos, putear a los moteros, etc... No pasa nada. Pero Ay amigo! Como oses tocar la sacrosanta cervecita o vinito de la comida y el pacharán de después, claro (que luego vienen los accidentes laborales, que esa es otra) o que la gente salga con el coche y como no se van a tomar su cañita o su gintonic...

Y por eso tenemos muchas campañas para el tema de velocidad, cada vez más nefastas, pero mucha tolerancia con el alcohol al volante.

D

#50 Jamás me verás defender el beber después de conducir, a mí no me hagas un hombre de paja ehhh, que eso te lo acabas de inventar tú, lo que no veo bien es que por una cerveza sin alcohol des positivo al día siguiente. 0.0000000001 es mayor que 0, creo que es una lógica muy simple.

PD, a los frikis les encanta la cultura japonesa, pero eso no quita que tenga cosas de mierda, que muchos lo idealizáis demasiado

Simún

#54 Pues vaya talibán, yo suelo beber después de conducir y nunca he tenido ningún problema.

D

#55 Antes de conducir wall se me fue la olla

kumo

#9 El alcohol comienza a bajar a la hora de la ingesta, por lo que es poco probable que dure tanto, menos en aire. Y si dieras positivo, siempre puedes pedir que te repitan la prueba, primero soplando y luego con análisis de sangre.

De todas maneras hay paises donde el límite es 0, como Japón (donde la multa es altísima para el conductor y los acompañantes y puede llevar inhabilitación de cargo público) y no pasa nada. Es más hay diversos negocios que te llevan a casa con tu coche y todo.

#28 No, abstemios no. Sin beber antes de conducir. Si no vas a conducir, bebe lo que puedas/quieras.

C

#39 Sí, si, pero nada del Prozac ¿eh?

T

#1 No estoy de acuerdo con que el límite sea cero.

C

#1 Eso, todos abstemios y hasta el culo de Prozac (que tampoco nos afecta a todos por igual).

T

#4 ¿No faltaban 18 meses?

D

#11 - "se calcula que durante el año que viene se podrían ver ya los primeros modelos funcionando en cultivos."

yo con lo de el año que viene entiendo que pueden ser 10 meses y unos días o 22 meses y unos días o tus 18 meses,,todo estaría dentro de ese "año que viene"

T

#23 No has pillado el chiste, no?

D

#24 nopp

ahora me pregunto de donde carajo sacaste esos 18 meses,busco pillar el chiste y ..... nada no lo pillo.

sotillo

#29 Yo tampoco pero como me gusta el 18.....

T

#29 es la coña siempre que hablan de la independencia catalana, que siempre es dentro de 18 meses. Búscalo aquí en menéame.

D

La solución del alcohol al volante es fácil, lo que pasa que los legisladores son unos pusilánimes:

- Reforzar los controles de alcoholemia.
- Si das positivo en la prueba de aire espirado, se hace un análisis de sangre.
- Si das positivo en ambos: retirada del carnet e incautación del vehículo de forma inmediata, sin posibilidad de recuperar ninguno de los dos.

ailian

#13 Solo le ha faltado pedir que empalen al conductor y muestres su cadáver en las puertas de la ciudad como medidaejemplarizante.

A

La DGT es una empresa privada que sólo busca recaudar, y por otro lado en este país se estimula el consumo de alcohol. Aun así el consumo de alcohol en España ha bajado mucho, en algunas comunidades se consume en la actualidad una octava parte de lo que se bebía en 1980. Además si leéis el artículo se quieren ampliar las penas a más infracciones. Lo dicho, hay que mantener o mejorar las recaudaciones. Eso sí a las carreteras que les den.

T

Veo que a nadie se le ocurre, no sé, pensar en la educación vial desde la guardería, en vez de tener esa ocasión al año en la que simulan conducir y alguno hace de policía. Debería ser algo parecido a una asignatura, pues todos somos peatones por lo menos.

En cuanto al alcohol, si la dgt quisiera quitarse el sambenito de recaudadores, que se lo han ganado a pulso, en este tema lo tendrían bien fácil: se van a las zonas en cuyos alrededores se pillan a más positivos, es decir, fiestas patronales, discotecas, etc., y en vez de quedarse a la espera, que fuesen directamente a esos sitios. Montan su propio chiringuito de "pruebas de alcohol por si acaso", gratuitas o por un precio simbólico (que las boquillas las pagamos todos y eso) y ahí ya sabe el conductor si puede o no conducir. Vale que también depende un poco de cuánto hayas bebido y cuánto tiempo hace que hayas bebido, es decir, puedes dar ahora negativo y, sin beber nada más, dar positivo después por metabolizarlo, pero serían los menos. Ahora, a los que se bebieron dos cervezas al principio de la noche y no están seguros de que se les pasase el efecto (que sí, que para eso que no beban nada... coño, dejad que la gente se divierta un poco) les vendría bien y, de rebote, la GC tendría mejor imagen.

Eso no quitaría que hubiera los mismos controles que ahora pero, ahora, al que pillasen se le caería aún más la cara de vergüenza por haber podido evitarlo (como si ahora no pudiese... pero bueno, se me entiende, espero) y no haberlo hecho.

Manolito_

Estoy deseando que llegue el coche autónomo.

D

#2 el año que viene ya lo tienes descapotable.

https://www.meneame.net/go?id=2739195

Spartan67

Eso tiene sentido en caso de accidente con muertes, de lo contrario, sería más efectivo sanciones económicas más altas, por ejemplo, que se duplique el importe a cada denuncia.

D

La reincidencia había que penarla más también en cualquier delito, no sólo en la conducción bebido/drogado.

Cerner

Cualquier cosa menos atajar el problema real, que la gente ni es enseñada a conducir en las autoescuelas ni el examen da fé de una conducción mínimamente decente.
Por no hablar de que los radares y policía están destinados casi en exclusiva a recaudar en zonas sin peligro.
Soluciones mágicas a problemas reales.

Cabre13

#8 ¿Propones algo o solo hablas de las soluciones que no te gustan?

Cerner

#49 ¿Quién ha hablado de gustos? ¿Hablas mi idioma?

D

Y para, cuando. El carnet, por puntos físico. O sea, en forma de carnet o libro !!.
Eso, para la próxima reunión. Noo
País de pandereta