Hace 4 años | Por comadrejo a boe.es
Publicado hace 4 años por comadrejo a boe.es

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este sábado la modificación del reglamento de Transporte para que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

Comentarios

valzin

#12 Una pitada mejor, me apunto.
Y como de aquí a unos cuatro días no consiga papel me voy a limpiar en los felpudos de las puertas de ellos. lol
.

ur_quan_master

#14 te va el nombre al pelo.

Niñorrata

#55 ¡Pero si estoy calvo!

Igoroink

#14 Explícame por qué iba a ver desabastecimiento.

La única razón que se me ocurre es que la gente se ponga a acaparar sin sentido.

Te lo digo sin actitud. Hay algo que se me escapa?

Niñorrata

#59 No he dicho desabastecimiento, me refería a que algún transportista se pusiese enfermo o algunas rutas, en el peor de los casos, tuviesen problemas por enfermedad, no por desabastecimiento. Por eso que algún compañero pueda extender su jornada

Igoroink

#60 Ah. Te entendí mal entonces.

Niñorrata

#63 No, me ha quedado muy ambigua la frase. Tendría que haber escrito: "Pero tu tienes la visión de hoy. Esto se va a poner muchísimo peor hasta el punto de que pudiera ocurrir que coincididesen muchos transportista enfermos en determinadas rutas"

D

#32 Comprendo perfectamente que estés cansado y frustrado, yo una vez tuve que trabajar 13 días seguidos sin descanso y acabé hasta la polla de todo, y esto sin tener la vida de nadie en juego. No quiero imaginar el putadón que teneis ahora mismo, pero:

1- Vosotros no llevais monstruos de 12 metros y 40 toneladas.
2- Vuestro trabajo es verdaderamente crítico, que la gente se ponga a comprar rollos de papel higiénico no.
3- Aquí se ha criticado duramente a la gente que compra compulsivamente, así como a los subnormales que van a colapsar urgencias porque tienen 30 años y febrícula.

A

#41
Pues también tienes razón, la verdad.

d

#41 La medida puede ser más o menos acertada pero reducir la importancia del transporte de mercancías a llevar rollos de papel higiénico es absurdo.

D

#64 #66 Lo que quiero decir es que el transporte de mercancías en España está perfectamente dimensionado y esta medida sería innecesaria si la gente consumiese de forma racional. No habría necesidad de esta medida si la gente tuviese un mínimo de cabeza.

timeout

#41 Sopongo que lo sabes, pero los trans portiestas no solo transportan rollos de papel higienico, tambien frutas, verduras, carnes, pescados, medicamentos, y un largo etc.

A

#17 en vez de estar velando por que los imbéciles no esten en la calle?

D

#29 para eso ya tienen francotiradores

D

#38 lol

gonas

¿Y esto es necesario? ¿Me explican con que finalidad están haciendo esto? ¿O son palos de ciego?

kmon

#11 si el camionero tiene que parar menos también se expone menos, ¿o qué pensáis que hace un camionero cuando para muchas horas? Y no es leer.

c

#26 va de putas

Bartolopez

#33 Que Salado!!!
Pues estos días, ni de putas, ni poder comer decentemente, ya que lo restaurantes están cerrados!!!!

y

#4 Si les somenten a trabajos extremos, a lo mejor es más fácil que caigan enfermos (Ya lo dice #11)

RamonMercader

#28 el control a camioneros se lleva normalmente a rajatabla, y tiene sentido que un camionero tenga que parar dos horas a 50km del destino con la que está cayendo.

gonas

#35 ¿que está callando? No hay desabastecimiento, ni indicios de haberlo. ¿O sabes algo que no nos cuentan?

RamonMercader

#69 la que está cayendo he dicho, no lo que están callando.

r

#28 los camioneros ahora mismo son tan importantes como el personal sanitario. Y no estoy oyendo a los sanitarios quejarse ahora mismo del convenio. Cuando toca arrimar el hombro es lo que hay.

D

#4 #11 No eliminan también los límites de velocidad?

m

#4: O para que si hay un accidente, haya un poco más de colpaso en los hospitales.

z

#20 se supone que habrá menos coches en carretera y por tanto confiemos en que también menos probabilidad de accidente.

m

#43: Sí, pero las curvas son las mismas.

z

#70 pues eso, menos probabilidad. Alguno habrá claro.

A mi tampoco me hace gracia que me atienda un sanitario cansado o desbordado, probablemente a el tampoco, pero estamos en un momento de medidas excepcionales.

comadrejo

#1 La población esta muy alarmada por la escasez de papel higiénico.

http://menea.me/1y1ed

D

#1 Para que los supermercados estén abastecidos de legumbres "españolas" envasadas en León e importadas de China.

insulabarataria

#7 ¿Otra vez, tio? Qué obsesión con las legumbres tienes. Compralas a tu agricultor de confianza y deja de dar la vara, que nadie te está intentando engañar.

Cehona

#40 Algunos el agricultor mas cercano lo tenemos casi en León y llegas a León y son americanas las alubias, como te comentan.

insulabarataria

#44 ¿la variedad? Pues ve a uno que cultive la variedad española.

Lok0Yo

#40 Compralas a tu agricultor de confianza
#44 puede comprar a su agricultor , pero los uqe comprar en Carrefour o Mercadona que hacemos con esos supermercados vacios?
O tenemos que comprar a un agricultor cercano por obligacion?
#47 que mania con con limita las opciones a los demas.

insulabarataria

#72 pues miras en el envase, que ponga que son oriundas de España, que lo pone en todos los paquetes.
¿Qué opciones limito? Si sois vosotros los que estáis diciendo que no queréis comprar las legumbres foráneas, no yo.
Yo compro en mercado, y si le pregunto al dependiente me dice si son de aquí o de fuera, y le puedo decir: no, dame de las de aquí. Y lo mismo con la fruta, que la frutera me dice: estos vienen de Chile, o estos son de El Ejido.

Cehona

#73 Algunos lo más cercano es un Mercadona y solo tienen alubias, lentejas, garbanzos... USA o argentinos.
O coger el autobus hasta localizar a media hora un CC.. que ocurre lo mismo, pero tienen alubias a 4,50€ kg del Bierzo.

insulabarataria

#74 Mercadona potencia Hacendado que es su marca blanca. Si Hacendado sólo tiene de de esos sitios, hay más marcas. Si son más caras, entonces tendrás que pagarlo.
No se si en lugar de importarlo se usa producto local, bajarían mucho los precios. Lo que no se puede hacer es querer comprar al mismo precio final producto elaborado en España que producto elaborado con los costes de producción de Ghana.
Yo pago las naranjas mucho más caras que alguien de Valencia o Murcia.

D

#1

editado:
estoy hasta los cojones de todos nosotros.

Siento55

#1 Si tardan mucho, que son muy lentos, si se adelantan a un posible problema, que hacen cosas que no hacen falta.

victorjba

#1 Muy sencillo: se acaban de reducir exponencialmente los lugares de parada. ¿Has visto ese típico bar de carretera con el parking lleno de camiones? Pues está chapado. Quedan las gasolineras, donde como mucho puedes pillarte un sandwich o poco más. Y no tienen sitio para que aparquen muchos trailers. Y para tener que parar en medio de la nada, pues mejor que sigan hasta donde puedan descansar de verdad.

D

Por culpa de los especuladores de papel higienico algun camionero va a tener un accidente por falta de sueño.

PeterDry

#24 Al camionero no se le obliga a conducir con cansancio , se le permite trabajar más pero bajo su responsabilidad.

Pacman

Alguien sabe algo de la ITV?
tengo tope el 27

y

#18 Hasta donde yo se, hoy han cerrado alguna, pero el lunes parece que trabajan.

santim123

#18 yo la tengo caducada y ni me preocupa

salchipapa77

#18 No creo que nadie te multe dada la situación.

Saigesp

Me tranquiliza comprobar por los acentos que son de distintas regiones del país

x

Venga, más derechos laborales y seguridad en el trabajo para apaciguar a los acaparadores del Mercadona

PeterDry

#19 Exacto, son causas de fuerza mayor y cuando esto ocurre las jornadas de trabajo se amplían por encima de la normativa legal vigente.

p3riko

#34 en estado de alarma la normativa legal vigente es la que dictamine el estado de alarma, si el estado de alarma dictamina que las jornadas de trabajo son las que sean necesarias, ésa sería la normativa legal vigente.

Si deciden que todos los trabajadores de restauración se pongan a trabajar en preparar alimentos para enviarlos a casas de los ancianos que no pueden moverse, esa sería la legislación vigente. Una vez finalice el estado de alarma, la legalidad vigente volvería a ser la de antes.

Priorat

#15 Es obligatorio el registrador electrónico.

porquiño

#16 en mis camiones los sigo llamando así... Cosas de la edad

BastardWolf

vamos a tener a los todos camioneros puestisimos de speed (mas aun)

Bartolopez

#23 lo dices por experiencia?
Sabes los efectos, verdad?
Yo no se que es lo que produce en el cuerpo, cuanto cuñado letradisimo

BastardWolf

#50 es de sobra conocido el uso de anfetaminas entre conductores de camiones. Pero ya que lo preguntas, si que lo se por experiencia

Pilar_F.C.

Puñeteros locas y locos que ya tenéis papel higiénico para 5 meses ¡ Dejad de comprar! Cómo se estropee la nevera ya ni te cuento...

Miraobras

Otra vez el gobierno delega, vía dejando de regular, en la responsabilidad individual de los miembros de un colectivo. Por favor, transportistas, sed responsables.

Llegad.

Conducid seguros.

Descansad.

No os hagáis los héroes.

Gracias.

p3riko

Me da a mí que esto también tendrá algo que ver con el hecho de que los restaurantes de bar de carretera estarán cerrados, que ya no podrán parar a comer o a descansar con un café como antes justo cuando le toca legalmente parar y descansar un ratito para despues continuar

santim123

#48 Mi opción ayer fue el McDonald's.
No entra el camión en el McAuto, comprobado.

prejudice

Tormenta perfecta
Está urgencias como para tener accidentes por agotamiento

MadalenaBrava

A mi me parece lógico que se permita esto. Igual no es lo más sensato eliminar la limitación, pero con menos utilitarios en carretera no habrá tanto peligro con los camionacos. En dos días vuelta a la normalidad.

D

Veo más sencillo contratar nuevo personal que poner en riesgo a conductores y otros integrantes de la vía.

D

Como si algún transportista les hiciera caso...

Yonny

#2 el disco no engaña

Priorat

#8 Hace siglos que no hay disco, ¿verdad?

Yonny

#13 que yo sepa es obligatorio

Kalikrates

#13 #8 No es el "disco" clásico, eso ya no se utiliza. Es un sistema electrónico de grabación de datos en el vehículo, y una tarjeta propia de cada conductor.
P'al caso, patatas.

s

#13 Muchos camiones siguen llevando discos.

davhcf

#13 Ahora el tacógrafo es digital.

AunEstoyAqui

#2 que atrevido hablar de un sector que no conoces.