Hace 12 años | Por Nimuchonipoco a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Nimuchonipoco a 20minutos.es

Desde el año 2009 la ley obliga a destinar todo lo recaudado en sanciones a la seguridad vial. Las asociaciones de víctimas agradecen las ayudas, pero lamentan que se trate de "una cantidad minúscula", que les impide ayudar a más gente. Relacionada: El Gobierno recaudó casi 460 millones de euros en multas
Hace 12 años | Por money a autobild.es
Publicado hace 12 años por money
a autobild.es

Según las cuentas que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en el Boletín Oficial del E [...]

Comentarios

Nimuchonipoco

Entonces, ¿no se multa por afán recaudatorio?...ejem.

Furiano.46

0.09?? Madre mía, que millonada. Seguro que a cada víctima le tocó una fortuna y ahora se sienten menos desgraciados. Hay cosas que creo que nunca entenderé!

D

#0 Titular sensacionalista y erróneo. La mitad de la gente no leerá la noticia.
La ley obliga a destinar lo recaudado a la seguridad vial, no a las víctimas para las que establece un porcentaje (discutible si mucho o poco pero porcentaje)

#2 Al leer la noticia te darás cuenta de a dónde va el resto: La DGT destinó el año pasado 822 millones a las políticas de seguridad vial, según su memoria hecha pública esta semana: 430 millones para "fomentar la conducción responsable"; 86 millones "para mejorar la fluidez del tráfico" y 253 millones "para la mejora del procedimiento sancionador"

#3 ¿Cómo que a cada víctima le tocó una fortuna y ahora son menos desgraciados? la administración no idemniza a las víctimas ni tiene por qué salvo que se demuestre que la causa del accidente es achacable al estado de la vía (si han de percibir algo es del seguro). el 0,09 es para las asociaciones de apoyo.

tollendo

[edito] #4 lo ha explicado perfectamente. Por favor, leed los artículos antes de comentar.

D

#4 Lo que sea. Yo solo sé que con el pastón que sacan, me extrañaría que las carreteras estén como están...

Furiano.46

#4 Ahora vas y se lo cuentas a los cientos de motoristas mutilados o muertos que hay en las carreteras por los quitamiedos asesinos. ¿Eso no es responsabilidad de la DGT?
Parece ser que los únicos usuarios de las carreteras son los coches, pero también hay motos y ciclistas que hacen usos de ellas.

D

#11 Desde luego, de quien no es la culpa es mía que sólo he analizado la noticia (y por cierto votado negativamente) y recalcado que habría que discutir si el porcentaje es ínfimo o no.
Tampoco me hace ninguna falta contárselo a los motoristas, entre otras cosas por encontrarme dentro de ese sector de usuarios y saber bien qué son los postes de las barreras metálicas.

D

#8 Ajá...

D

Y a dónde va el resto?

D

#2 a seguridad vial

m

Esto, ¿en que afecta "la mejora del procedimiento sancionador" a la seguridad vial?

D

Próximas preguntas: ¿en qué afecta la mejora del procedimiento policial a la seguridad ciudadana?

No os riáis mucho de #6, sed buenos.