Hace 4 años | Por eneame a laverdad.es
Publicado hace 4 años por eneame a laverdad.es

Los vehículos de movilidad personal solo podrán llevar una persona, sin pasar de 25 km/h, no podrán circular por las aceras y llevarán alumbrado. Las multas oscilan entre los 100 y los 1.000 euros

Comentarios

sualos

#67 si, lo leí en el Mundo Today

i

#67 Destruido.

P

#16 Otro listo.

No me creo nadie, solo expongo algo. Los patinetes van bastante más deprisa que las bicis, en ritmo constante incluso cuesta arriba, y sin esfuerzo del conductor (más allá de unos segundos, y cuanto más se prolongue la carrera, más cansado el policía a pie e igual de descansado el conductor del patinete).

Por otra parte, no digo que lo vaya a hacer, solo digo que es bastante difícil, imposible según la orografía del sitio, coger a un tío en patinete eléctrico corriendo o en un coche patrulla. No todos vivimos en el centro de Madrid o Barcelona, abre tu perspectiva.

e

#60 mentiras y cuñadeces. Un patinete LEGAL como pueda ser el famoso de xiaomi lo veo todos los dias llegar a mi trabajo y justo una cuesta que hay antes de llegar a la puerta se viene abajo que lo flipas, tienen la fuerza justita...

angelitoMagno

#25 La noticia dice que no pueden ir por las aceras, no que tengan que ir por la calzada.

En ningún momento se dice que no puedan ir por el carril bici ni que se les mande a la calzada.

P

#39 Si no hay carril bici ya me dirás por donde van.

D

#76 No van. A mi me encanta la náutica y no puedo ir en mi velero a la oficina porque no hay canal.

P

#95 Ya, pero tu velero no es imprescindible para ir a la oficina ni ofrece ninguna ventaja, pero en patinete puedes convertir un trayecto de 50 minutos caminando en 10, además del ahorro en dinero y energético y los beneficios ecológicos (como te dice #99).

D

#99 ¿seguro que es tan ecologico? Igual el patinete privado pero los compartidos son un puto desastre ecológico. No duran nada, se producen como churros y tienen una huella de carbono superior a un autobus municipal.

angelitoMagno

#76 Ya lo ha comentado el comentario al que respondo. Si no hay carril bici, que espabilen los ayuntamientos.

D

#41 Pues mira, sí. A la gente no le quedaría más remedio que usar la bicicleta o los patinetes.

D

#50 Vitoria-burgos en patinete. Que ganas tengo ...

sxentinel

#71 ¿Que parte de movilidad urbana encaja en tu frase? " mejor prohibir la entrada a la coches en las ciudades y dejar la calzada para bicicletas, monopatines y demás vehículos eléctricos."

S

#41 Mejor hacer como los jemeres rojos y mandar a todo el mundo a campos de trabajo.

sxentinel

#41 Pues es que es lo suyo... a la larga ira siendo así, combinado con transporte publico para quien tiene que llevar cargas.

minardo

#25 Bueno, ahora le toca el turno a los ayuntamientos regular por qué calzadas se puede circular. En Madrid, que es por donde yo me muevo, sólo se puede circular por las vias limitadas a 30, que son todas las de un solo carril por sentido y aquellas de más de un carril que tengan la señal que permite circular bicicletas (ahora no recuerdo el nombre de estas vías). Me parece una normativa aceptable. Entre estas vías y el carril bici, yo nunca piso la acera y me siento razonablemente seguro...

D

#46 Pero no todas las ciudades son como Madrid. Fliparías con Murcia y sus 4 carriles bici mal tiraos.
Ahí casi nadie va por la calzada con la bici porque es un peligro, y algo me da que tampoco lo harán con el patinete.

Y en la España profunda (las Castillas) supongo que será 3/4 de lo mismo, sin apenas carril bici y aceras de mierda.

minardo

#48 Por eso cada ciudad tiene que que regular la circulación de estos vehículos según sus características. Yo me refería a que la normativa de Madrid me parece aceptable, sobre todo comparándola con el borrador que finalmente no fue aprobado que excluía a los patinetes eléctricos de la ciudad. En cuanto a la normativa de la DGT también me parece razonable, no veo en principio ningún punto alarmante...

Conde_Lito

#48 Si quieres te cuento cuantos carriles bici hay en Bilbao... roll
Hay uno en una calle semi-peatonal que no está precisamente en el centro aunque es una calle muy concurrida, y otro..., y que yo recuerde no hay más exceptuando, me parece recordar que hay algún tramo pequeño cerca o dentro de algún parque o similar.

j

#46 El carril que dices que está "limitado a 30" (lo entrecomillo porque NADIE va a 30 por él) es el famoso ciclocarril. Es decir un carril más de la calle con un graffiti que pone 30km/h.

Meter a los patinetes eléctricos en la calzada es un peligro. Nos falta mucha educación vial a toda la sociedad para poder aprender a convivir todos juntos en la carretera.

minardo

#54 de acuerdo que nos hace falta mucha educación vial, pero creo que el que se vean más patinetes en la calle va ayudar a concienciar. Yo soy usuario habitual de coche, de bici (uso deportivo, pero tengo que hacer algún tramo urbano) y de patinete y soy consciente que en este país tenemos un déficit importante de respeto por los demás. Pero no nos podemos quedar mirando a que los coches y los SUV's se adueñen de la vía pública...

j

#58 Estoy de acuerdo, pero como usuario de bici en ciudad (bendito bicimad) y conductor habitual, entiendo que la gente no quiera coger la bici. Los conductores (tanto de coche como de moto) no tienen ningún tipo de respeto y te pasan rozando, adelantan sin miramientos, no señalizan...

Seguro que saldrá el típico echando bilis diciendo "pero los ciclistas se saltan los semáforos!". Yo los respeto, primero porque obedezco las normas de circulación y segundo porque prefiero esperar en un semáforo a esperar una ambulancia debajo de un coche. Yo soy responsable de MIS actos en la carretera, no puedo serlo por los demás. Y de la misma manera, yo intento dejar espacio a las bicicletas y patinetes cuando conduzco, pero la gran mayoría no solo no lo hace sino que parece que les molesta que hayan bicicletas circulando por la calzada (y encima luego están en contra de que se construyan carriles bici).

Tenemos un problema de adicción seria al coche y hasta que no se nos pase no mejorará. O se obliga a la gente a convivir o no conseguiremos nada, lamentablemente.

P

#21 Yo lo de ir por la calzada entre coches no lo veo, la verdad. Creo que sería mejor limitar la velocidad por las aceras y aumentar las multas en caso de que te pases.

cc/ #25

benderin

#70 Pues para mí es un vehículo urbano en el rango de la bicicleta, con una velocidad similar que le da utilidad, por eso veo bien esta regulación, similar a la de la bicicleta por lo que, obviamente, para mí su lugar es la calzada. Una velocidad para compartir espacio con los peatones ha de ser muy reducida (no superior a los 5 km/h) y le resta utilidad al vehículo. Y esto último también estaría comprendido en la regulación, pues los que tengan velocidades inferiores a 6 km/h son considerados juguetes.

sxentinel

#25 Siguiendo tu lógica.... ¿Mandamos a la acera también a los caballos o a las carretas? Las calzadas son para circular, las aceras para caminar, entre medias se pueden crear vías especificas, pero fuera de eso, meter vehículos mas rápidos que el paso humano, por mucho que no tengan motor, es condenar a una persona a un atropello antes o después. Y te recuerdo que el peatón es el mas desprotegido de todos los habitantes de las vías.

W

#42 Es que hay que ser imbécil para ir a 25 entre la gente.

W

#65 Si sólo fuera por la acera... yo he visto a alguno por la calzada, en dirección contraria y con los cascos puestos.

Lo malo es que como siempre por culpa de esos nos acabarán fastidiado a todos. Lo suyo es que hubiera más carriles bici y se pudiera ir por ellos.

cadgz

#65 Estoy de acuerdisimo! Pero prefiero a ese imbécil en un trasto de 15-35kg a que ese imbécil lleve un TRASTO de 1500kg

D

#49 Yo estoy harto de que pasen patinetes eléctricos y bicicletas a todo pijo a menos de medio metro por el costado. Cada mañana yendo y viniendo del trabajo. Cuando los ves venir de frente, pues bueno, pero cuando no, te pegas un buen susto. Si justo en ese momento te da por cambiar la dirección (porque vas a cambiar de calle, o esquivar a alguien que viene de frente, o para no pisar un charco, etc.) se te llevan por delante.
Y pasa a menudo, y alguna abuela hasta la ha palmado de la caída.

#57 Yo tampoco te he insultado. Salvo que seas de los que van por ahí a todo pijo por las aceras.
Donde yo vivo, las aceras tienen 5 metros de ancho, y aún así me pasan patinetes rozándome, porque hay mucha gente en ese momento y son tan imbéciles de no bajar la velocidad o porque son imbéciles a secas.
A mí aún no me han atropellado ni con bicicletas ni con patinetes, pero cuando me pase, el cabreo ya lo llevo recargado y no sí se seré un machote (o una machota) pero no me extrañaría que llegue a las manos.
Y tú, contando toda esa chorrada de darte a la fuga campo a través para que no te pille la poli, ¿te las estás dando de machot@ a los mandos de un monopatín? Yo espero que si cometes una infracción y te da el alto la poli no seas imbécil y apechugues. Y si no te gusta la normativa manifiéstate frente a uno de esos organismos públicos para pedir un carril bici o lo que sea en esas anchas aceras de tu barrio residencial.

P

#42 A ver, tranquilito, fiera, que yo aparte de no insusltarte estoy hablando de una cosa y tú de otra para mostrarnos que eres un machote.

Donde yo vivo, las aceras tienen 8-9 metros de ancho (no es una errata) y el barrio es medio residencial, medio todo lleno de organismos públicos (es decir, a partir de las 15:00 en días de diario o todo el finde, 0 personas) y muchas veces voy yo solo por la calle. Si me para la policía por multarme, que tiene guasa porque espacio hay, simplemente metiéndome por campo a través (todo podado) o por la calle siguiente, por la que no pueden ir los coches, adiós.

Feindesland

Sin matrícula es inútil.

Se dan a la fuga y punto. Y no se pueden identificar.

P

#2 Te reto a que lo intentes. Yo llevo uno, y te aseguro que no me cogen, principalmente porque corriendo no pueden, y en coche no pueden meterse por donde me meto yo.

uyquefrio

#13 ¿Tu sabes que la policía también tiene patinetes, bicis o caballos?

slepo

#62 sorry negativo. Dedazo.

Aunque no me perdería por nada del mundo un policía a caballo persiguiendo a un patinete. Sería la polla.

Lekuar

#13 Correr a 25km/h no es nada del otro mundo. A mi me costaria poco incluso adelantarte.
Por no hablar de que corriendo tienes mucha más maniobrabilidad que en patinete y no hay problema con escalones y otros obstáculos.

Tom__Bombadil

#66 Correr a 25km/h no es nada del otro mundo.

Claro que sí, hombre.

A mi me costaria poco incluso adelantarte.

Claro que sí.

A menos que compitas en atletismo, te has tirado un triple bien guapo, rey.

Lekuar

#88 Levante más de sofá colega.

Tom__Bombadil

#91 Me levanto bastante. Por eso tengo claro que correr a 7 metros por segundo sin dificultad y mantenerlo (como dices), en ciudad, con cuestas y aceras adoquinadas, es como para plantearse ir a competir de manera al menos amateur. Bajas de los 13 segundos en 100 metros, espero.

Lekuar

#92 Hombre, de manera sostenida no, pero unos 15-20 segundos a máximo sprint si que aguanto.
Hace años me medi esprintando al lado de otra bici y rondaba los 35km/h.

La velocidad máxima alcanzada en el récord del mundo de 100m es de 45km/h.

g

#88 Eso son unos 14 segundos los 100 metros, igual cuando tenía 20 años y kilos menos...

SrTopete

#66 para qué correr si puedes aventarle una pedrada...

D

#13 DOMINA LA PILLERÍA

D

#2 Hay “bichos” que alcanzan 80km/h:

D

#14 Pues si van a esa velocidad por la acera (o por la calzada urbana), más tarde o más temprano acabarán cayendo ellos solitos.

D

#22 Eso es otro cantar. Pero perseguir a un bicho así, que se mete por cualquier parte (y si lo conduce un zumbado de la vida), de fácil no tiene nada.

W

#14 Eso ya corre más que un ciclomotor y para esos piden matrícula, carné AM, seguro e ITV. Al menos con los topes puestos...

r

#1 pues disparo de advertencia a la pierna.

pawer13

#1 Estarán igual que con las bicis

Gry

#1 #11 No hace falta, dentro de poco estaremos todos fichados con sistemas de reconocimiento facial.

D

#11 Muy bien. Mejor ya que nos pongan un chip. Todo sea por la seguridad.

O era ironía y no lo he pillado

rcorp

#29 ironía

D

#64 Me di cuenta después, no ando muy fino hoy

D

#1 no veo necesidad de matrícula, al igual q en las bicis.

D

#1 Ya. ¿Y cómo cazas a los conductores de patinetes que se nieguen a llevar matrícula si la única forma de detenerlos es, según tú, que lleven matrícula?

j

#1 claro, es imposible saber quien era el conductor en una hora y un lugar determinado de un cacharro permanente geolocalizado y que se desbloquea con un usuario personal de una app de tu móvil.
tambien es imposible que un policia llame por radio a otro policia diciendo que hay alguien que se ha dado a la fuga por la calle tal o cual en una persecucion. eso solo pasa en las peliculas

slepo

#84 hay gente que ha comprado el patinete y no lo alquila. Algunos miles. Millones o billones vistas algunas calles...

e

#1 por ley los que se vendan tienen que estar limitados a 25km/h al igual que las bicis electricas. Que manía con querer poner matriculas, seguros y demas a todo dios para que se pongan las botas las compañias de seguros... hay que fomentar los vehiculos de movilidad alternativos para ir sacando los coches de las calles.

D

#23 En derecho no se permiten normalmente las analogías

j

#23 No puedes tener un VMP que se comporte como un automóvil, pero no hay problema ninguno en que tu automovil (con matrícula, seguro, etc) se comporte como un MVP (motor eléctrico, pequeño, etc). P.Ej, un ciclomotor eléctrico sin asiento, si no va a más de 50 km/h, o una moto eléctrica sin asiento, a cualquier velocidad.

La norma es la misma que no permite a un ciclomotor ir a más de 50 km/h, porque sería una motocicleta.

mando

Estoy intentando encontrar la normativa a la que hace referencia, pero no hay suerte. A ver cuándo aprenden a enlazar las cosas a las que hacen referencia.

ZaaaZaaa

#37 Yo tampoco la encuentro.

mando

#43 A lo mejor el señor J. LUIS ALVAREZ se lo ha inventado. No me fio ni de los periodistas ni de las personas que no le ponen tilde a su nombre. Y este señor cumple con ambos requisitos.

mando

#43 Vale, acabo de ver un archivo llamado "Nota prensa Instruccion DGT Vehiculos Moviliodad Personal.pdf", resulta que es una nota de prensa desde la DGT para que se hagan eco los medios de comunicación. Igualmente mantengo mi desconfianza bajo los parámetros especificados, añadiendo sobre desconfianza ante información no contrastable. A ver cuánto le costaba referenciar o explicar de dónde saca esa información.

D

#37 Es que un buen periodista siempre protege a sus fuentes...

J

Pues nada... se acabó mi patinete eléctrico. Porque por carretera no me voy a meter, con todos los coches, y menos en la locura de mi ciudad donde nadie mira antes de cambiar de carril y los intermitentes son más raros que los pokemon legendarios.
Tendré que volver a coger el coche para recados que me requieran ir al supermercado.

benderin

Era necesaria una regulación y, en principio, me parecen bien las condiciones.

powernergia

Menuda chorrada lo de las aceras y las zonas peatonales, igual que es una normativa absurda para bicicletas, pero bueno, les encanta llenarlo todo de normas inaplicables para dejarlas al libre albedrío de los guardias.

D

Es el momento de poner una constructora: me voy a forrar con el carril-patin.

anv

Lo de no circular por las aceras me parece mal. Un patinete eléctrico puede perfectamente andar entre personas siempre y cuando no pase de unos 10km/h que es la velocidad de una persona corriendo. Son suficientemente maniobrables y pueden frenar muy rápido así que no es necesario prohibirles ir por las aceras.

D

#61 yo veo los mismos peligros que yo sin ir en patinete, las viejas en paralelo.

anv

#79 Por eso. Si prohíbes los patinetes tienes que prohibir a la gente correr porque el peligro es el mismo.

xkill

#20 no es como vayas, si no la velocidad que soporte el aparato. Si esta entre 6 y 25km, pues si que entra, (o eso entiendo yo)

Gresteh

El problema de los patinetes es el mismo que tienen las bicis, son demasiado rápidos para ir por la acera y demasiado lentos y frágiles para ir por la calzada, la única solución es darles un espacio propio, pero en las ciudades ya establecidas es extremadamente complicado encontrar sitio e incluso en las zonas que se hacen nuevas el espacio que se les da es inferior al necesario y en muchos casos es invadido por los peatones e incluso por coches.

No hay una solución fácil... ojalá la hubiese, pero no la veo, no se me ocurre ninguna que sirva para mantener la prácticidad de los patinetes aunándola con la seguridad para sus usuarios y para el resto de usuarios de la vía.

D

deberia ser obligatorio el casco y una prenda reflectante para circular por las ciudades... 25km/h me parece poco ya que en las ciudades la velocidad maxima a la que se tiende son 30km/h... el seguro seria aconsejable y de la potencia de 250w me parece insuficiente para una orografia como la española llena de ciudades con muchas cuestas, mejor seria 500w

D

#12 potencia y velocidad no estan reñidas, puedes poner 500w y velocidad maxima limitada a 25km/h de esa manera subiras y llanearas sin ser un estorbo para los coche o motos, antes las bicis estamas bien limitadas 500w max. y 25km/h max. lo que pasa es que las nuevas leyes vienen de la UE y por alli casi todo es llano y no tienen problemas con lo de 250w de potencia max.

Lekuar

#18 Limitando la potencia tambien se limita la aceleración, poder ponerse de 0 a 25km/h en un instante entre peatones tampoco es muy seguro.

pawer13

#18 El problema es que si pones un motor más potente y luego lo limitas, es que siempre habrá quien lo des-limite, y seguiremos viendo patinetes trucados a 80Km/h con el conductor sin casco.

D

#86 aunque sean de 250w nominales no son determinantes para la velocidad del patinete, lo que determina la velocidad es la bateria, su tension (V) y su capacidad (Ah), puedes tener un motor de 250w con un voltaje de 48V que entreguen mas de 500W siendo el motor de 250W nominales

tengo una ebici de 250W nominales que cuando la bateria esta cargada a tope /42V/ me da una velocidad de 28 km/h y el motor corta pero se ve que puede ir mas rapido , sin embargo cuando la bateria esta a la mitad apenas llega a 23 km/h siendo el mismo motor y solo cambiando la tension de la bateria

pedrobz

#86 Con lo simple que es un patinete ¿Te crees que es difícil trucarlo si está por construcción? Un cambio de motor es muy fácil, un cambio de BMS es un rollo pero no demasiado complicado y así ya tienes toda la potencia que quieras (eso sí, se beberá la batería como si no hubiera mañana)

Acuantavese

#7 Quizás necesitas una moto eléctrica, mucho más segura

D

#7 Pues si 25km/h te parece pocas, verás que risas cuando alguien que tenga un patinete que solo va a 6-10km/h vaya por la calzada, que según esta normativa es por donde tiene que ir.

Aun así doy la bienvenida a una primera regulación, con suerte irán modificándola como se ha hecho con las bicis.

D

#7 El problema de ir rápido con esos trastos es frenarlos.

D

#32 actualmente con frenos que tienen no creo que fuese un problema, con regular como las bicicletas y obligar a que lleven un freno en cada rueda seria suficiente

victorjba

#38 Y aun así ves a los gilipollas de las fixies sin freno delantero, pa qué, si el de la peli iba rebotando de coche en coche y no le pasaba nada.

D

#7 En mi localidad el casco urbano está limitado a 30, si mal no recuerdo dentro de no mucho va a ser lo normal.

estoyausente

Pues hay cosas que no tienen sentido:

Todos estos usuarios de VMP «tienen la obligación» de someterse a los controles de alcohol y drogas. De esta manera serán sancionados con la misma cuantía como si condujeran otro vehículo. En caso de sobrepasar las tasas del alcohol las multas serán de 500 a 1.000 euros -en función de la alcoholemia- o si hubiesen tomado estupefacientes la sanción será de 1.000 euros.

El daño que puedes causar no es el mismo que el que puedes causar con un coche o una moto. Veo bien que se sancione pero no lo veo, ni de lejos, igual de grave o peligroso por lo que la sanción debería de ser proporcional.

P

YA ERA HORA, lospatinetes o similares en el futuro se quedan. Ya era hora!!

Jetas Pérez abundan, y las aceras no son para ellos.

W

Yo el mío lo compré como sustituto de una bicicleta plegable y voy siempre en eco, a velocidad de paseo, y bajándome para no tener que pasar demasiado cerca de la gente.

Espero que dejen ir por el carral bici porque en las cuestas, aún en modo sport, el motor baja de 25 a casi nada y en la calzada eso sería un peligro...

Pointman

No estoy seguro del todo de como afecta a mi monopatin...

Xuanin71

#3 es muy fácil todo prohibido .cómprate un coche y paga.paga y paga

Pointman

#5 Ya tengo coche... llegan tarde.

Teniendo en cuenta como conducen en algunos sitios, preveo un aumento de atropellos a patinetistas. Esperemos que se compense con la bajada de atropellos de patinetistas a peatones.

Xuanin71

#6 los atropellos de un patín a un peatón son mucho menos peligrosos que los de un coche a un patín.
Los que van haciendo el tonto en patín seguro que también lo hacen en el coche .
No creo que esto aumente la seguridad en general .más bien me parece que ven como con cada depósito que no cargáis en el coche ( los que tenéis patín )pierden ingresos y es lo único que preocupa

Pointman

#9 Esa es la duda, el mío tiene motor. He ido a la instrucción de la DGT y el texto es casi igual, pero no pone lo de "sin motor" que creo que se lo ha añadido el redactor de la noticia.

Por lo que entiendo, si voy despacito podría estar excluido... o no...

D

#20 Yo no creo que haya inconveniente en dejarlo circular por el carril bici. A fin de cuentas van más o menos igual de rápido que las bicis y ocupan y pesan lo mismo. El problema es que la DGT no puede regular eso porque todos los carriles bici tienen normativa municipal. Depende de cada ayuntamiento hacer carril bici y legalizar los patinetes en él. Aun así, hacer muchos carriles bici sería una idea cojonuda y probablemente si la DGT se metiera en el tema podría dar un impulso a la construcción de los mismos. De todas formas, el "puto peligro" es que un zumbado de esos vaya por la acera atropellando peatones. Y la alternativa, que es ir a la velocidad de los peatones por la acera (es decir, no adelantarlos), no creo que gustara a nadie.

D

#3 Léete la noticia, habla de los monopatines.

t

Por Acera-bici se puede?

chemari

#31 Si noy hay carril bici, la acera es mayor de tres metros de ancho y no entorpece a los peatones, sí. Creo que la norma en Barcelona al menos es así.

Lekuar

#44 En Barcelona no se, dependerá de las ordenanzas municipales, pero la norma genérica es que las bicis no pueden ir por las aceras.

kaysenescal

Y a este ? tambien le haces ir por la carretera ? en España??

Seamos realistas, al final acabaran con una multa los que van haciendo el cabra, o aquel que se cruze con un municipal o poli con los cables cruzados ese dia con ganas de llenar su cupo del incentivo.

S

Una noticia de un evento público escondido porque tengo adblock, mu ben. Ya podrían poner excepciones

k

Y por ejemplo, un Xiaomi con sillin?? Donde quedaría?

chemari

#33 Y una bici sin sillín?

D

#45 quedaría más adentro

montaycabe

#45 picarón...

C

#45 mmmmmmm

D

#33 está bien leerse las noticias antes de comentar y tal

Lo que Tráfico deja claro es que no están considerados como VMP los vehículos sin sistema de autoequilibrio y con sillín -tipo patinete-, los concebidos para la competición o los vehículos para personas con movilidad reducida. También están excluidos expresamente de esta normativa los patinetes con asiento, los ciclos de motor o los ciclomotores de dos ruedas, que si requieren carné, matrícula, póliza de seguro y casco.

k

#93 pues eso, por dónde coño circulas si le pones un sillin al Xiaomi?

D

#33 edit

Bley

No puedo leer la noticia, me dice que me suscriba, que he superado el límite mensual.

anv

#34 Es sólo para que veas lo que ocurriría si ganaran los fanáticos del anonimato que quieren deshacerse de la publicidad de google.

D

Yo lo que veo raro es que no hay venido alguien de la Generalitat a poner sanciones a los patinetes, con lo amigos que son de sacar cuartos del ciudadano por cualquier cosa.

Ya...
Resulta que dentro de nada nos pondrán una multa por pensar por cuenta propia y habra unos cuantos idiotas que lo justifiquen con sofismas chorras y otros cuantos idiotas que entren a trapo a debatirles. Lo importante es distraer todo lo que se pueda sin poner el dedo en la llaga. Ala, ya doy mas argumento, a ver quien es el idiota que entra a provocar. Seguro que es de plantilla y a sueldo mercenario. Satanas bendito, cuanto globo-listo borrego-matrix hay.

1 2