Hace 15 años | Por Magec a vayatele.com
Publicado hace 15 años por Magec a vayatele.com

Cuando decidí hacerme con la novela que inicia la saga de Dexter reconozco que me debatía entre el escepticismo y la curiosidad: pensaba que no me iba a aportar demasiado pero quería ver cómo se desarrollaba en relación a la serie. Ahora, unas horas después de haber cerrado el tomo tengo aún esa sensación de pena que nos inunda cuando un buen libro se termina. La lectura ha sido enriquecedora, emocionante y, además, me ha aportado nuevas perspectivas que me hacen valorar aún más si cabe la serie. [Puede contener SPOILERS]

Comentarios

D

#5 Un bicho de la Nostromo.

culoman

Tonight is the night

PS: yo tengo los tres, los dos primeros en castellano y el tercero en inglés. Aún no me los he leído (estoy con Canción de Hielo y Fuego) pero mi novia dice que están muy muy bien, y que la serie se parece bastante

mjmx

Bueno, he de decir que el libro en inglés gana, ya que al estar en miami se escuchan muchos "You hijo de puta!" me pillé una edición "large print" con las letras bien grandes para los abueletes británicos, como curiosidad, Jeff Lindsay ha sido campeón de kárate es lo que ponía en la parte de atrás.

mezvan

¿Y quién era el Octavo Pasajero? ...

D

#5 Al"gu"ien

Chupoptero

Como curiosidad, los actores que interpretan a Dexter y su hermana en la serie, son pareja en la vida real... roll

DexterMorgan

roll.

Magec

Añadí lo de Spoilers en la entradilla, pero podría habermelo ahorrado. Como se nota cuando una crítica la hace alguien a quien le gusta lo que hace.

Intenta por todos los medios, no introducir ningún avance ni del libro ni de la serie y aún así ha hecho que tenga ganas de comprar el libro.

O

Pues yo he leido los tres primeros y he de decir que me gustan bastante mas que la serie.

Lo mejor de Dexter son sus comentarios chirriantes y grotescamente gracisoso y sobre todo su comportamiento "humano"(aun tengo ganas de verle vestido como en el libro , con una camisa verde lima estampada con coches y guitarras electricas , "sencilla a la par que elegante" )

Para mi el mejor es el segundo libro , ya que el primero se parece demasiado a la serie y el ultimo se fue un poco por los cerros de Ubeda con los temas esotericos.

En cualquier caso lectura recomendada sin demasiadas pretensiones

D

Empecé a leer el libro hace 2 días. La serie es muy fiel al libro.
Cómo se nota cuando el guión se adapta de un buen libro o se va improvisando sobre la marcha (Prison Break, Jericho, etc..)

D

#8 El escritor del libro colabora con los guionistas

D

#12 Lo mismo digo lol

PD: Debra debería ser tetona y en la serie no lo es

ankra

#8 cuando acabes el libro me diras si es fiel a la historia lol

Katra

Me leí el libro este verano y me satisfizo tanto que aún después de haberme bajado la serie, no he sentido ganas de verla.

mjmx

#11 tendrás que leerte el libro para comprobarlo.

D

#8 Bueno, tampoco hay que quitarle mérito a los guionistas. Hay películas basadas en buenos libros que... bueno, mejor no decir nada. Las adaptaciones también tienen sus problemas.

En otro foro leí acerca de algunas diferencias serie-libro, y la verdad es que también le tengo ganas desde hace tiempo.

D

Me meneo, me meneo

Putatriat

He leído el segundo (Y ya tengo el primero y el tercero guardaditos para las tardes de tumbona y playa) y es genial. Además, al menos este, tiene bastantes diferencias en la trama con la serie.

joivir

Todos tenemos un Dexter dentro...

TroppoVero

I killed my brother...

D

El octavo pasajero se trinca al oscuro pasajero.

javier5510

Compré el libro hace 3 meses y con la excusa de los exámenes no lo he leído y eso que tiene 4 páginas.
Haber si me animo esta semana. La serie me encanta supongo que el libro es igual de bueno.