Publicado hace 12 años por --4973-- a recuperomibici.blogspot.com

Un ciudadano al que le han robado su bicicleta en Madrid ha comenzado una campaña para pedir a los ciudadanos ayuda para recuperar su bicicleta. Ha dado un ultimatum al ladrón, al más puro estilo de Hollywood, si le devuelve la bicicleta le dará una recompensa, en caso contrario recompensará a todos los que le ayuden a dar con él. Ánimo!

Comentarios

n

#11 Te han sobrado 3 palabras en el anuncio que no has usado ¡pringao!

D

#5 Tienes razón amigo, ya no me deja editar ¬L¬

D

#10 Lo bonito es aprender. A mí me gusta que me corrijan. Al principio es doloroso, pues el orgullo hace que nos enfadamos con nosotros mismos, pero luego es dulce, pues será difícil que volvamos a cometer el mismo error.

D

#0 #5 Editado.

D

#15 Ok, ferpecto.

D

Pues toda la suerte del mundo, que yo tambien lo sufri en mis carnes

Endor_Fino

A nigga stole mai baik near Estrecho, oiga!

Sixela

Te meneo...YA.

¡¡¡Ladrones, bienvenidos a internet!!!

D

Buena iniciativa. Alguien la ha visto por la zona de estrecho?

D

#59 Ah, sí, ya entiendo. Aquí la llamamos horquilla. Lo malo es que no da mucho margen (tienes que atarlo al barrote de alguna ventana que no sea alta, los aparcabicis, y si tienes suerte una farola muy, muy fina). Gracias.

b

#59 #61 Esos son los candados en U de toda la vida y si que son los más recomendados, ya que no se cortan con un cortafríos como puede hacerse con una cadena de las otras.

Ahora estoy pensando en comprarme yo una, y estoy con el dilema de si comprármela buena o normalita y no sé que haré, porque cada día me da por una cosa, hoy tocaba que si, que la compraría buena y le pondría matrícula (en Vitoria se puede hacer http://blogs.elcorreo.com/elrepecho/2009/3/9/matricula-las-bicicletas) pero al final no me la he comprado. A ver como me levanto mañana.

D

#64 por curiosidad, de que marca era la U? Si al final van a saco la roban, es algo que es así.

edmont

#66 Era uno barato, unos 15 €, pero aguantó muy bien (al menos cumplió su cometido hasta la muerte ). Paso de comprarme un Abus de 100 €, creo que son más efectivos dos de 12 €.

D

#68 ciertamente es mucha pasta por un candado, pero tienes término medio, un candado de 12 euros suele ser de baja seguridad, aunque aparente de más.

He visto como un andado abus aguantaba la mordedura de una zizalla hidraulica de los bomberos bastante bien. Eso sí, era de moto.

edmont

#69 No sé, yo después de este episodio le he cogido bastante respeto a los candados "marca blanca". Eso sí, siempre en U, y como digo, mejor dos que uno (aunque estoy pendiente de comprar el segundo, solo les quedaba uno en la tienda cuando fui a sustituir el doblado).

Como curiosidad, el lunes después del intento de robo dejé la bici durante 9 horas en Ciudad Universitaria con el candado nuevo y ya me encontré dos intentos de corte con cizalla (que solo araño el plástico exterior, claro).

D

#71 joder, me sorprende la cantidad de intentos d robo, en coruña no cortan ni los que son un cablecillo de nada. Tenemos mucha suerte, espero que no se ponga mal la cosa.

D

#71 Por curiosidad, ¿qué bici tienes?

edmont

#74, #75, ¿sabéis que por el norte las bicis vienen con un candado de serie en la zona de los frenos de la rueda trasera? No se ve, pero evita que te puedas ir con la bici andando en ella.

#76, una Orbea Tuareg, nada del otro mundo.

Zelkova

fan de este señor! lol

r

Cabinas aparca-bicis ya!

D

Tendríamos que tener un registro de bicicletas como hay en Holanda. Aun así allí se roban muchas bicicletas, pero supongo que con la cantidad de ellas que duermen en las calles es normal.

Que te roben la bicicleta es la cosa más frustrante del mundo. Algo que echa para atrás a muchas personas que se habían decidido a utilizarla tras mucho titubear.

También ayuda un buen candado, a poder ser de sección cuadrada, que no son infalibles al 100%, pero desde luego muchísimo más que las pitón de moto y similares.
Hay muchas webs donde dan consejos para evitar el robo de la bicicleta.

Suerte, espero que recuperes tu máquina.

D

#51 por curiosidad…puedes describir un poco más cómo es ese candado? dónde se consigue, en una tienda de bicis o en una ferretería?

D

#56 son candados por lo general que se compran en ciertas tiendas de bicis. Hay marcas de renombre como AXA, ABUS o Kriptonite, entre muchas otras, que a pesar de que no son infalibles, son imposibles de serrar o cortar con herramientas de tamaño mediano.

Eso sí, pesan más...

He visto vídeos en los que gente consigue ganzuar la cerradura, pero eso te pasa hasta con la puerta de casa.

Espartalis

#65 He visto montones de videos en Youtube de gente abriendo candados Kryptonite con bolis BIC y modelos similares de bolígrafos de plástico huecos.

Me parece a mi que esos candados solo te librarían de que te la robase Superman lol

bac

#51

En Barcelona y otras ciudades parece ser que existe un registro de bicicletas. Lo vi el otro día pasando por una tienda, anunciado en el escaparate.

Alguien nos podrá dar más información pero por lo que entendí te ponen una chapa aprovechando uno de los huecos del portabidones, con una pieza que se expande una vez dentro y, por lo que decía el cartel, que es prácticamente imposible de sacar.

Esto va acompañado, además, de un registro de usuarios, de manera que si alguna vez se encuentra la bici te la devolverían.

Yeyo_Veloz

Ojito con estas cosas, que las bicis no tienen matricula. Las de aluminio suelen tener un nº de serie grabado en el cuadro y así puedes justificar que es tuya (recomendable el truco de pasarle el lapiz a un papel por encima del nº y guardarlo) pero si es de carbono no hay nº q valga y a ver como justificas que tu bici es tuya. Lo digo porque alguien puede ver una bici parecida y pensar que es la bici robada, que no sería la primera vez.

cvlisto.com

Si la robaron en Estrecho hay un Cash Converter en Bravo Murillo, delante del Burguer King...

hongoganimediano

A estas horas debe estar a punto de cruzar el "Estrecho"...

j

Qué raro que nadie haya dicho que esto se parece a una película protagonizada por Mel Gibson, cuyo nombre no recuerdo!!!!

T

#19 Braveheart.

j

#21 no no, era otra. Secuestraban a su hijo y llegó un momento en que ofrecía un montón de dinero para aquel que consiguiese atrapar al malo y recuperar al hijo!!! No quiero contar más ya que puede llegar a ser spoiler!!!

editado:
ajjaja, acabo de descubrir cuál es!!! Se llama Rescate y es de 1996.

D

Bueno, en realidad no es muy cara (para los estándares actuales, yo también me muevo por la montaña con una Merida transmission), según la web de Trek , el modelo con frenos de disco como el que aparece en la foto, cuesta 429€. Aun así, yo no me movería con una bici así por la ciudad.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/3_series/3700_disc_2011/#

D

El que sea una pedazo de bici (que no es para tanto), responde seguramente a que cuando andas mucho en ella ya no te vale cualquier cosa, igual que si tienes un 600 para moverte por el barrio, cuando viajes por trabajo con coche acabarás comprandote algo más comodo y que responda mejor...Por eso merece la pena comprarse algo que responda.

Un consejo, hay bicis como esta plegables e igual de eficaces, Dahon tiene buenas maquinas...La ventaja es que nunca la atas, o casi nunca y si lo haces a menudo, por poco tiempo, la puedes meter en el metro y la subes directamente al trabajo...jeje...Aún así yo llevo dos robadas en Barcelona...Una atada en el portal y otra delante de un museo con seguridad privada y demás, cosa que no entiendo.

D

Se busca:

Bici entera o por partes.

Recompensa - mitad ahora y la otra mitad al acabar el trabajo.


Buena iniciativa, esperemos que la encuentre. Me queda la duda del tipo de recompensa.

g

#27 lo de las bicis viejas es a causa de que si te compras una buena te quedas sin ella. Tengo un amigo que vive en Amsterdam y le pasó. Se compro una bici de gama media y al poco se la robaron. Cuando lo contó en el trabajo le soltaron "tienes que comprarte una bici cutre que nadie quiera". Y no me negarás que Amsterdam tiene cultura ciclista. Otra forma de usar las bicis allí es cuando te roben la tuya, tu robas otra y así sucesivamente.
La verdad, no se si mi amigo exagera en esto último pero lo de la bici robada si es cierto.

e

#32 Tu amigo no exagera nada, la última vez que estuve en Amsterdam nos robaron una de las bicis de alquiler (de las de tipo holandes) y es chaval de la tienda nos dio dos opciones: Pagar la fianza (mas de 60 €) o robar otra y llevarla...

maramiles

#34 Amsterdam es donde más bicis desaparecen. Se puede saber por la calidad media de las bicicletas de la ciudad si hay muchos o pocos robos. Tambien te encuentras a gente que te intenta vender bicis por 25 euros, robadas evidentemente...

Y si, los dos o tres candados gordos son casi imprescindibles. Pero aqui es muy fácil encontrar bicis baratas, y os aseguro que sale mas barato dos o tres bicis cutres al año si tienes tan mala suerte, que el transporte público.

Luego está la limpieza de los canales, que salen chorrocientas bicis. Y por ejemplo este invierno que se helaban los canales, veías bicis medio metidas en el hielo al lado de la uni

e

#29 #32 Sí sí, es por un motivo práctico y obvio, los ladrones no van a robar una bicicleta vieja con tanta alegría como una nueva y cara. Yo me refiero a que las bicis viejas con sus tonos sobrios y sus líneas anticuadas se integran muy bien en las ciudades. Viví en Florencia una temporada y compré una dos bicis viejas (la primera me la robaron :S) por veinte euros cada una y oye, tan a gusto.
http://i.pbase.com/g1/40/826540/2/91841570.o5p8z7BL.jpg

kalpox

Algunos consejos para evitar el robo de tu bici:

-Para empezar, alma de cántaro, no te compres una bici de 1000 euros si vas a dejarla aparcada en ciudad muy a menudo.

-Píntala de negro, a ser posible con un spray de un todo a cien que se irá descascarillando y dándole un aspecto de bici oxidada y hecha polvo. Dejar tu bici hipersofisticada llena de colorines y con el logo de BH bien visible es un suicidio.

-Lo de que dejar la bici en un lugar bien visible evita los robos es algo que no me queda nada claro (la de bicis que he visto sin sillín en pleno centro de Málaga), pero bueno, siempre es mejor que dejarla en un callejón oscuro.

-Los candados en U son los más duros, como dicen arriba, aunque eso limita mucho los lugares donde puedes atar la bici.

-No pongas el candado a la altura del suelo, déjalo bien alto, es más difícil y menos discreto romperlo.

-Quita todos los cierres de palometa que tenga tu bici y sustitúyelos por tuercas normales o de seguridad. Una bici con palometas es una bici vendida.

-En Ebay venden unas alarmas para bicis marca Gallop muy baratas. Hazte con una.

-Hay quienes dicen que gastarse un dineral en seguridad para la bici denota que tienes mucho que perder, lo cual es un plus para aquellos que quieren mangarte la bici. Te recomiendo que reconsideres punto por punto todo mi comentario.

Señor_Mandarina

#83 Ten por seguro, que si me compro una bici de 1000 € lo último que hago es pintarla de negro y luego descascarillarla...

Eres un poco paranoico lol

Mejor pongo un cartel que ponga "Te estoy viendo..."

m

A mí hace cosa de dos meses me robaron toda la parte delantera de la bici (rueda, horquilla, dirección, potencia, manillar, etc.) en plena Diagonal de Barcelona, a cien metros de Paseo de Gracia, en horario laboral. Me gustaría saber de qué tamaño tienen que ser los cojones de una persona para ponerse a desmontar una bicicleta con llave inglesa y destornilladores, delante de cientos de personas, como si tal cosa.

Total, que para llevarse unas piezas viejas y desgastadas yo me he quedado sin bici. La próxima vez creo que llenaré el cuadro de dinamita, a ver qué tal.

edmont

#70 Es cierto, no sé qué obsesión tiene la gente con las bicis, por unas pocas decenas de euros y el riesgo que tienen de que les pille el dueño con las manos en la masa. ¿No hay otras cosas que robar con más beneficio/riesgo?

Otra vez también me cortaron un candado en espiral para llevarse el sillín que venía de serie con la bici (compré otro en una tienda por 10 €). ¿Por cuánto lo puede vender el ladrón, por 5 €?

D

Lo mejor que puede hacer es echar un ojo a los sitios tipo rastro o "cash converter", de su zona. Es donde van a parar la mayoría de bicis robadas.

L

Hombre, para descargar y mostrar enfado está bien. Pero el ladrón se lo tomará como un farol (y yo espero que así sea).
Más que nada porque lo que dice que haría es un delito, y encima ha ido poniendo carteles por ahí.

En fin, sólo espero que encuentre la bici sin tener que recurir al plan B, porque sólo le faltaba: le roban la bici, paga por encontrar al que se la robó, y después una multa (o la pena que sea) por agresión.

EDITO: Lo digo por el titular y la entradilla. La noticia no dice nada de "recompensar su cabeza"

e

Para #35 ¿delito? ofrecer dinero por INFORMACIÓN no es delito

L

#47 Por eso he editado y he puesto que lo digo por el titular. Luego he leído bien la noticia.

t

Espero que tenga suerte. A mi me robaron la mía, candada dentro de un garaje, hace apenas 3 semanas.

Espero encontrarme al hijo de puta que me la robó para poder hacerle un regalo...un sillín que voy a dejar que se lo lleve puesto.

-pasillo-

Espero que el tal marras ese encuentre su bici, ¡suerte!

D

Puede ser una estafa. Cuidado

Gilbebo

'Go Ahead, make my day...' Dijo Harry mientras le apuntaba con su Magnum 44..

Dark_

Uff que pedazo de bici. De verdad, yo para ir por la ciudad, a la universidad, etc.. utilizo una bici vieja. Cuando salgo a entrenar o a dar una vuelta utilizo la buena, en mi vida se me ocurriría dejar candada la bici buena en la calle por que pasa lo que pasa, no se puede confiar en la gente. Mucha suerte con tu búsqueda.

g

Peligrosa esta iniciativa. Pongamos que yo ahora tengo una bici igual en su barrio (cosa no tan rara, Trek es una marca extendida y no se trata de un modelo exclusivo). ¿Me expongo a llevarme una leche cualquier día porque alguien ha puesto recompensa a la cabeza del cabrón del ladrón?

En todo caso, de verdad deseo que la recupere. Yo también tengo una bici buena para el campo y otra cutre para la ciudad, y aún así me dolería que me la robasen por su valor sentimental.

robustiano

Lo tiene crudo el chaval; lo más seguro es que el chorizo -puede que un conocido- la tenga en barbecho un tiempo y luego la pinte de verde antes de usarla.

Eso, si no la lleva directamente al rastro para sacarse unos aurelios este finde...

Sidku

Estoy con el dueño de la bicicleta, peró...Y si al verse presionado la desguazase por piezas?...Bye!

D

En León se ha pedido al rector sistemas para evitar el robo de bicis en el campus, roban un par de ellas al día.

La solución: Bomba activable cuando monten la bici sin desactivarla.

p

Habría que equipar las bicis caras con un GPS que fuera mandando su posición por SMS. Bien oculto y sin publicitarlo.

D

¿para cuándo un registro del chasis de las bicicletas?

enmafa

pues encontrar una bici robada en madrid, debe ser como eso de la aguja y el pajar...

D

me ha recordado esta cancion:

gantorys

Tengo una duda que me ha surgido leyendo los comentarios de la noticia:

Si el ladrón lleva la bici al Cash y la compro yo, y el dueño real de la bici se da cuenta de que la bici que tengo yo comprada legalmente es la suya...qué pasaría con la bici?

p

Lo mejor, es llevarte las ruedas contigo, no te la roba nadie.

D

#52 Y que no se te olvide el sillín y el cuadro…

D

Parece publicidad viral de trek. Y no, no voy a llamar al numero para comprobarlo.

Bley

Hay que ser tonto para dejar una bici tan buena y bonita por ahí atada.

Lo siento por el, jode mucho que te roben y mas si es algo tan caro.

miscod

como para comprarte una eléctrica!

si haces la inversión y te la roban se deveria de configurar para que diera una descargar descomunal en todo el orificio anal.

D

Quiero pensar que no iba dejando por ahí atada una bici como la de la foto...

D

#18, pero es muy triste tener que tener 2 bicis, una buena para hacer deporte y la más cutre del decathlon para poder dejarla atada en la calle. Es tu caso y es el mío, pero no deja de ser una pena.

Recuerdo cuando era niño, en mi pueblo, e íbamos en bici a todos los sitios, la dejábamos "aparcada" en una pared 3 horas y al volver seguía estando, intacta, ahora esta ya no ocurre y no han pasado ni 15 años. En algunos países esto no pasa ni en ciudades, aunque sólo me viene a la cabeza Japón.

e

#24 En realidad no es tan triste, en las ciudades con mayor cultura ciclista se ven muchísimas bicis viejas y tienen bastante encanto.

I

#24 #27 #18 Hace poco pasé una semanita en Holanda y allí, el uso de la bicicleta está tan extendido, y el robo de éstas está tan a la orden del día, que es difìcil encontrar a alguien que no lo haya padecido alguna vez en su vida.

Por supuesto, en las ciudades universitarias como Groninga (Groningen) todo el mundo se desplaza en unas bicis viejísimas para, prevenir el robo, o poder sustituirla sin que sea una tragedia una vez está ya el daño hecho.

Espartalis

#29 Pues yo el verano pasado estuve en Suecia y concretamente en Nyköping, la gente deja la bicicleta puesta con la pata de cabra enfrente de la puerta de su casa, sin candado ni nada. Me quedé maravillado y al momento me dio muchísima pena acordarme de España y de la cantidad de chorizos que tenemos por metro cuadrado.

T

#74 Ví lo mismo en Copenhague hace unos 5 años. Pero también ahí son más listos que nosotros: Las bicis no eran de 200€, todo el mundo llevaba cacharros más viejos que el caminar a gatas, yo diría que sin marchas, oxidadas, pero que andaban. Las acumulaban unas sobre otras, o las dejaban apoyadas junto a las oficinas.

Yo tengo la teoría de que luego salían y cogían la primera que veían. Total, todas eran igual de chatarra.

En cambio en zonas segurisimas, como en campos universitarios por Silicon Valley, las bicicletas vuelan. Cuando los brodas que venden tapas rojas en Oakland hace una caza de bicicletas de nerds adinerados se hacen con un buen botín.

joansas

#24. Es triste por la falta de respeto al prójimo y la sensación de falta de civismo en nuestras ciudades. Aunque no la unica ciudad. En Amsterdam la gente deja la bici hasta con 3 candados, de lo contrario "vuela"

D

#24 Es triste, y cuando vamos en nuestra bici de Decathlon barata nos repatea, pero somos conscientes.

Pero a tenor de la mala recepción de mi comentario en #4, y la aceptación de #6, creo que la gente se niega a aceptar que vivimos en un mundo jodidillo (porque si se ve justificación en mis palabras a un robo, mal vamos).

Tenemos nuestro derecho a ir con la bici que queramos, atarla, y al volver que siga ahí. Pero no seamos tan infantiles como para repatalear porque no queremos aceptar que una bici con un precio de varios números es para muchos como ver una joya atada a un farola: se saca mucho dinero vendiendo eso, y el riesgo de la operación es relativamente bajo.

Sí, la vida es dura. O vamos con cuidado o nos van a caer muchas ostias. Y esto no justifica que nos den de ostias, unicamente justifica que vayamos con cuidado: es lo más que podemos hacer (o limitarnos a llorar).

maramiles

#6 en Holanda por dejar la bici sin atar o mal atada se considera un acto que incita al robo, por lo tanto si lo haces es mejor que no protestes a la policía, que no justifica el robo tampoco.

D

#6 Esto es así (iba a poner españa), estoy comentando ahora otra noticia sobre 9 perros que han comido carne rellena de agujas que alguien ha dejado en un parque, y el debate gira en torno a los dueños que no educan bien a los perros.

D

#4 Ya sé que soy un idealista, pero a mi me gustaría vivir en una ciudad donde no tuvieras que dejar atada la bici...