Hace 2 años | Por --665851-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --665851-- a publico.es

Estados Unidos, el país del sueño americano, donde algunos pueden costearse un paseo en cohete por el espacio y otros no tienen acceso a la sanidad.

Comentarios

vorotas

#1 Si hubiese enlazado directamente en hilo, hubiese sido mucho mejor.

D

#36 jajaja...eres lo peor...bueno aqui te superan.

BarakAldoRaine

#38 Es lo que tiene pertenecer a la asociación, A-SO-CIA-CIÓN.

D

#39 Comando tikismikis.

m

#41: Tikis Mickeys Mouses.

c

#39 Asociación

D

#89 me vais a matar entre todes opss y mira que soy tikismikis yo jajaja saludos

D

#28 Vamos que no entiendes ni tus propios comentarios. Estupendo

D

En España tenemos coches y varias teles en cada casa y en muchos países de África literalmente mueren de hambre.

AubreyDG

#4 ¿Qué?

D

#19 vuelve a leer el comentario pero ahora dale al pause al FIFA. Si sigues sin entenderlo ya no puedo ayudarte.

D

#50 Mojarse en un sentido y no en el otro ya dice mucho.
Igual que te digo que puede que tú seas el cínico, también al parecer eres el necio. Deja de insultar, que lo que estás haciendo en realidad es reflejarte.

D

#53 ¿ Tienes algo mas que estos "rebota rebota y en tu culo explota" ?

D

#54 Si me insultas, te devuelvo tus insultos gratuitos, llámalo como quieras.
Recurrir a los descalificativos como quien no quiere la cosa dice mucho de ti, es infantil y denota incapacidad para debatir con personas que no piensan igual que tú. No puedes salir de tu cámara de eco o empiezas a ladrar.

D

#57 Ni necio, ni cinico son insultos. Si no fuiste a la escuela es tu problema.
Por cierto, de infantilismos vienes demostrando que sabes sun rato.
Te devuelvo los negativos, uno a uno, que los disfrutes

D

#58 Necio es un insulto.

Insulto:
Palabra o expresión que se emplea para insultar.
Acción que ofende o humilla a una persona.
Necio:
Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.
Falto de inteligencia o de razón

Deja de ser tan faltón, de verdad, se puede hablar como personas sin necesidad de recurrir constantemente al ataque. Sigues mostrando a todo el que lo lea lo infantil y pasivo/agresivo que eres. Y la verdad es que es un coñazo hablar contigo, usuarios como tú son la lacra de menéame, al final te vas al ignore. Ala, contéstale e insulta al aire, que a mí ya no lo vuelves a hacer.

Bapho

#53 Lo que no entiendo es cómo pretendes que, en este hilo, critique otros lugares. Por tu comentario, o pides algo offtopic en esta noticia o has leido todos sus comentarios y no has encontrado crítica alguna a esos otros lugares donde reina la miseria, algo que dudo.

Yo he vivido alli 4 años y si no tienes un buen sueldo lo pasas mal. Con dinero es el paraiso claro.

ccguy

"CUOTAS RACISTAS. Ningún país puede recibir más de un 7% de las visas concedidas. Miles de ciudadanos de India con contratos de trabajo de empresas estadounidenses esperan décadas hasta conseguir el permiso de residencia, mientras que los de Suecia la obtienen al día siguiente."

Eso es mentira. Los suecos (y españoles) etc tienen que esperar como dos años por lo menos.

D

#40 Hay muchas cosas que son mentira. Empezando por el garrulo que escribió el titular.

B

A mí es que el que me hacía gracia era el otro, el gordito.

D

#73 jajaja Sí, será eso.

Porque lo tuyo no es propaganda, por supuesto.

e

#71 "Son indicativos de que en España pocas posibilidades hay de prosperar. "
En eso estamos de acuerdo. Lo que sostengo es que la mayoría de inmigrantes no tienen esos conocimientos y por tanto, no influyen en su decisión de emigrar a un pais u otro.
Otra cosa sería un empresario que venga con ánimo de crear una cadena de franquicias, por ejemplo.

Aun conociendo esas cosas, personas acostumbradas a no saber si cenaran está noche, verían muy lejano un futuro a veinte años vista.

Sobre el paro, lo que he dicho es que el nivel de paro en España se ha mantenido en España constantemente en el nivel de "jodido" y que no ha habido variación del paro que justifique cambios en la inmigración.

Personalmente siempre me ha sorprendido que inmigranes elijan España antes que países como Alemania o Francia.
Los latinos tienen el idoma que es importante, pero otras nacionalidades les da igual aprender francés que español.

Vienen a España a trabajar de temporeros mientras los españoles, que no quieren trabajar de temporeros en España van a vendimiar a Francia.

La dictadura de los ricos, avalada por los ricos y también por gilipoias pobres y algunos de clase media tonta.

ColaKO

Todo lo que dice es totalmente verdad.

D

¿Y para qué vive ahí? ¿Para quejarse?

SirMcLouis

#42 No… para cerrarle la boca a imbeciles como tú. Vive en Estados Unidos porque su mujer es americana y por la razón X prefieren vivir en USA. Que pasa que no puedes hablar y quejarte del país en el que vives?

miau

#47 habría que ver cuál es esa razón X aunque creo que la sé: en España no se puede prosperar.

SirMcLouis

#52 eso es otro tema… pero puede ser tan simple que para su mujer en España haya muchas menos posibilidades o que simplemente quieren que sus hijos vayan a universidades americanas… o que quieran estar más cerca de la familia de ella… el caso es QUE MÁS DA!

D

#55 o sea que te encuentras a un moro quejándose de España y lo aplaudes. Te quiero ver en esa situación, y te lo digo como inmigrante, no como bocachancla.

SirMcLouis

#64 si la crítica es constructiva y tiene razón, por qué no? Es más, puede que vea cosas que están mal que yo no he visto.

SirMcLouis

#64 Se te ve el plumerete con lo de "moro" pero bueno… que le vamos ha hacer. Yo no aplaudo o dejo de aplaudir a alguien por su color de piel o de donde venga, sino por lo que dice. Si tu haces lo contrario eres un imbécil redomado.

D

#52 Será que él, de familia rica, necesita irse para prosperar.

Shotokax

#42 hay gente que vive bien, pero tiene una cosa que se llama empatía y se preocupa por otros. Para los que no la tienen es difícil de entender.

Por otro lado, es perfectamente posible ser crítico con una sociedad y ser feliz viviendo en ella. No hay por qué ser acrítico para sentirte satisfecho con la vida.

A quien defiende a los ricos le faltó oxígeno al nacer. Son los chupa nabos que han existido siempre en la Historia de la humanidad, de lo peor que existe.

A

#29 claro hombre, era para apoyarlo.
Comprensión lectora le dicen algunos.

D

#60 jajaja ok
en menéame raro es ver mensajes de apoyo, el 99% son gente ladrando

Bapho

#80 Seguro pero te lo pueden quitar rápido si creen que les sale mejor que tenerte de vecino.
Luego te tiene que importar un pimiento lo que pasa fuera de tu burbuja, claro.

meneandro

#97 Mientras la pasta rule, no interfieras en sus asuntos y demás, les interesas más vecino o como proveedor que quitarte de enmedio. Y si, cuando tienes tanto dinero que te metes en tu propia burbuja de lujos y facilidades, lo demás te importa bastante poco.

D

#49 Te he dado 5 razones, no te enfoques sólo en 1.

D

#66 Son indicativos de que en España pocas posibilidades hay de prosperar. Aunque no sepan los fundamentos técnicos cualquiera es suficientemente listo para ver que en España el futuro que le espera es mucho peor que en otros muchos países.
Curioso ver a los que siempre se quejan de lo jodido que está todo en España de repente decir que no, que España no está tan mal comparado con EEUU, por mucho que nos de 1000 vueltas en la mayoría de aspectos. Es ridículo.

Por cierto acabas de decir que el paro no parece importarles y ahora dices que sí les importa. roll

Bapho

#71 La deuda actual de EEUU es del 108%, en 2019 era superior a la de España, no creo que eso sea una buena razón.
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/usa/espana?sector=Deuda+p%C3%BAblica+en+porcentaje+PIB&sc=XE02#tbl

La evolución del déficit ahora estamos peor, hace tres años mejor, no veo tampoco una razón
https://datosmacro.expansion.com/paises/comparar/usa/espana?sector=D%C3%A9ficit+p%C3%BAblico+en+porcentaje+PIB&sc=XE04#tbl

PIB per capita, si nos ganan evidentemente, son la primera o segunda economía.
¿Sabes quien nos gana también a nosotros y a los EEUU? Catar, Emiratos Árabes...y la verdad no me gustaría vivir allí.

l

#71 No como en USA, que tienes mogollón de posibilidades de prosperar si naces en un barrio de mierda, que tiene escuelas de mierda (porque el dinero de las escuelas viene del IBI), y que de ninguna manera te puedes permitir ir a una universidad decente.

StuartMcNight

#51 Dado que el paro no te sirve.

Me permito comentarte que el paraíso de la emigración que nos vendías más arriba tiene un 110% de deuda sobre PIB y su deficit es del 15% en 2020 y camino del 13% en 2021.

Ademas, el PIB por capita de España en valor nominal es superior al de la Republica Checa. No te hagas trampas al solitario usando el PPP.

Y para terminar... la puntuación de España en el indice de libertad financiera al que haces referencia en 2008 eran 69.7 puntos. En 2020 son 69,9.

Una vez aportado los datos, dejo que te sigas peleando con #49 . Pero esta vez con hechos y no con medias verdades.

D

#75 El que vale es el PIB per cápita, Rep. Checa tiene menos habitantes que España. no hagas trampas.
Por otro lado, hablaba del puesto en el ranking, no de los puntos que tenga. Hay 38 países por delante de España, de nuevo no hagas trampas.
EEUU tiene deuda alta y déficit también alto pero por lo demás van mejor que nosotros. Empatamos en 2 de los 5 indicativos que he dado pero vamos peor en los otros 3.
Y por supuesto que el paro me sirve, somos de los peores en eso. Al que parece que no le sirve es a #49, vuelve a leerte los comentarios. Más bien a veces le sirve y a veces no.
Lo que es incuestionable es que ya casi no tenemos inmigración en España, y por algo será.

Bapho

#63 Entonces confirmado, no? No conces EEUU y todo lo has leído. Ok.

A

#99 lo conoces tu? Al menos yo he vivido allí 1 año, y mi hermano sigue…
Pero eso es necesario para conocer las estadísticas? Es falso los datos que he dado?

D

Al parecer EEUU es un desastre.

Es inexplicable que sea el mayor foco de emigración del mundo, siendo como es un infierno.

D

#13 Nadie dijo que fuera perfecto.

D

#17 lo que si parece ser perfecto es tu cinismo .roll

D

#25 Cinismo el tuyo que criticas uno de los lugares de mayor prosperidad y bienestar y en cambio no veo que critiques lugares donde reina la miseria.

sotillo

#35 La mayoría de ellos por culpa de sus políticas intervencionistas

MadalenaBrava

#84 lol lol lol lol lol

l

#35 Prosperidad para unos, banderitas americanas para otros

sotillo

#17 Y mucho menos que estuviera ni cerca de serlo

D

#13 donde se vive muy bien si tienes dinero

Tienes dinero y no le toca un día de tiroteo a tu hijo en la escuela. roll

ColaKO

#23 Ya sé que es broma, pero esos eventos son raros y causan más alarma que otra cosa. El verdadero problema es la violencia con armas de juego sistémica y cómo envenena todo en la sociedad. Los policías van acojonados porque piensan que todos llevan un arma y actúan en consecuencia con sus prejuicios racista.

D

#77

Raros, raros, …. Tan raros no serán cuando entrenan a los críos a comportarse en caso de tiroteo.

l

#77 No hay varios al mes en USA, ya se que hay mucha gente, pero creo que la cifras es soprendente.
Creo que tambien hay mas muertes por accidentes por armas propias que con ataques.
Hay un documental 91% que trata la politica demecial sobre armas. Ningun registro cuando se venden de segunda manos. En otro docu de David Beriain( si vives en usa tal vez no lo conozcas), el mismo compraba legalmene el mismo fusil una vez al mes o cada pocos meses y nadie sospechaba nada. Lo vendia y acaba vendido en sudamerica por 3k€, él lo compraba por 600€
https://www.91percentfilm.com/
#22 En los 70 llego a su pico de petroleo y empezo a fagocitar petroleo de otros paises.

meneandro

#13 ¿Hay algún país donde no se viva bien teniendo dinero?

ColaKO

#76 A mí no me gustaría vivir en Bielorrusia o Somalia ni aunque fuera millonario.

meneandro

#78 Lo que te falta, lo compras, así de simple funcionan las cosas con dinero. Voluntades, protección, influencia... no son los países más agradables o amables del mundo, pero seguro que se puede vivir de puta madre en ellos. De hecho, es posible que puedas conseguir ciertas comodidades, exclusividades y demás de maneras más directas y sencillas que en países donde esperarías vivir mejor.

D

#78 A mi en EEUU tampoco.

johel

#76 prueba en haiti, pais amigo de usa al lado de cuba y nos cuentas que tal la primera semana durmiendo con balaceras fuera de la verja de tu residencia supremium.

#13
EEUU es una dictadura de los ricos, una distopía real.

johel

#87 #106 No es tanto una dictadura como una plutocracia corporativa. El gobierno se pone o se quita en funcion de los intereses de las corporaciones que los patrocinan con sus aportes economicos directos y legales. Dentro de poco quizas les otorguen postestad directa para poner sus propias leyes en sus terrenos privados, ya lo estan intentando, creo que era en nevada donde estaban planteandose aceptar la idea.

M

#13 Yo en ese tema soy un mal pensado y soy de la opinión de que ni Repúblicanos ni demócratas quieren que cambie la situación de estas personas porque son los esclavos del s. XXI estos y los prisioneros.

A

#8 Es una mierda claro.
Por eso recibe la mayor cantidad de emigrantes, tiene 9 de las 10 mayores empresas, el salario medio casi el doble que aquí, etc etc.
Pero hay que tragarse estas historietas de paniaguados de subvención.
España va fenomenal, como para dar lecciones.

D

#26 Supongo que te has dado cuenta de que el sentido de mi comentario es justamente el del tuyo.

Sarcasmo le llaman.

M

#31 Lo del coste de vida es relativo al Estado. California probablemente es el peor estado para irse a vivir de lejos, es el lugar con más impuestos, sino recuerdo mal. De hecho desde hace ya un par de años hay más gente que está abandonando california que gente que se mude allí.

Las grandes ciudades como Los Ángeles y especialmente San Francisco, son cada vez más horribles. Tengo un amigo que hace un par de años tuvo que ir allí por motivos de trabajo y me contó que las cosas están horribles.

ColaKO

#31 Confirmo. Salario de 70k$ y vivo igual que en España con 30k€ solo que puedo comprar más mierdas que no necesito.

ContinuumST

#26 ¿Emigrantes suecos? Va a ser que no, latinoamericanos de paises donde se vive bastante regular. Y con respecto a su salario medio, ahem... allí todo es mucho más caro... así que lo comido por lo servido. Y se paga por cosas que en Europa ni se nos ocurre. Por cierto que supongo que conoces EEUU y por eso dices lo que dices, ¿no?

A

#33 que vienes, a intentar convencerno de que se vive en eeuu peor que en españa? Jajajajaaj q cachondo, “lo comido por lo servido” dice.
Luego miras las estadísticas, y sale un poco más de servido….

Bapho

#26 Imagino que lo conoces de primera mano.

e

#37 No creo, en España siempre ha estado el paro más o menos igual, con breves paréntesis como la burbuja inmobiliaria que revetó en 2008. Pero incluso en ese periodo había bastante paro.

Si ha bajado el nivel de inmigración no será por el paro de España. Además que por lo que sé muchos inmigrantes no conocen las condiciones reales del país al van.

D

#37 Lo qué resulta gracioso es tragarse las estupideces sobre EEUU defendiendo un país qué crece por destruir a los demás países, ya sea por comprar a los científicos y personal altamente cualificado sin emplear un dólar en su preparación, y por invadir y saquear las riquezas naturales de otros países en connivencia con las oligarquías de éstos.

l

#37 En USA el paro se mide de muchas maneras. Si ves el paro que se ajusta más al modelo español, te vas al 10% de paro, y si incluyes a la gente que tiene que tener contratos parciales pero querrían tener uno a tiempo completo, ya te da la risa

D

#37 No sé qué tiene que ver tu discurso con mi comentario, pero vale.

D

#8 es lo que pasa cuando el amo blanco se encarga sistemáticamente de convertir paises en latinoamerica en estercoleros y al mismo.tiempo usa holliwood para vender propaganda de lo.bien que funciona sus sistema de mierda.

D

#59 Ya llegó el típico del comodín, no podía faltar

D

#69 que mal llevas que te tumben la propaganda ¿no?

sotillo

#8 Publicidad de la buena, no cala en todas partes pero si en los que más interesa

apetor

Politica migratoria de EEUU... no hay una politica, hay varias, mas de 2, y ultimamente han cambiado de blanco a negro en poco tiempo.

D

Joder, como echo de menos su programa ¡Arriba España! cry

glups

Devastador: El que devasta
Devastar: Arruinar y destruir por completo un territorio, una superficie, un edificio, etc., de manera que no quede nada en pie.
Yo para mi que no ha destruido por completo EEUU.
El becario de Publico deberia empezar a aprender a usar las palabras

D

#_58 ¿ Te suena la RAE ?

necio, cia Del lat. nescius.
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
https://dle.rae.es/necio

Es un adjetivo
Si te ofende o no, eso ya es cosa tuya. A mi no me involucres

D

Estados Unidos, el país del sueño americano, donde algunos pueden costearse un paseo en cohete por el espacio y otros no tienen acceso a la sanidad.

Pues a mí me dijeron en Menéame que esto es un falso dilema, y que no hay necesidad de elegir entre una cosa y otra.

Penetrator

#12 Es que no es un falso dilema. Ambos escenarios son reales y ocurren al mismo tiempo.

Pollas_en_vinagre

Interesante, pero confunde constantemente inmigrante con emigrante. Se entiende, pero ya puesto...

avalancha971

#24 La primera vez pensé que sería un error, pero tras unas cuantas ya me di cuenta que no ha entendido que aunque para nosotros él sea un emigrante, si está hablando del país que le recibe, él ahí es un inmigrante.

R

Hombre si es verdad que EEUU compite hoy contra China, los norteamericanos nativos nada mas que van a poder salir de esta, seguir teniendo casa y comida, trabajando como los chinos

Y Europa viene lo mismo aunque aqui llegue todo un mes mas tarde, pero es lo que hay, las cuentas no salen magicas

OrialCon_Darkness

#15 norteamericanos nativos.... A esos no les tienen en reservas?

D

#15

Supongo que sabes que esa gente vive en territorios independientes del estado y que ahora viven sobre todo de la desmesurada adición a la ludoparia que hay en EEUU ¿no?

P

Que hable sobre la precariedad en el empleo es de risa y sobre todo comparando con España donde directamente no hay empleo y tenemos una tasa de paro bestial. La economía norteamericana es mucho más eficaz y productiva que la española y hay muchas más oportunidades de empleo.

Otro tema distinto es que las autoridades americanas, como las de todos los países anglosajones, tienen un concepto del cumplimiento de las leyes muy a rajatabla y les da igual destrozar vidas y familias. En mayor o menor medida todos los países desarrollados somos así pero los anglosajones son más estrictos. En todos los países hay mucho HDLGP suelto y en algunos países les dan más rienda suelta que en otros. Desgraciadamente en España vamos a peor en este sentido.

D

#68... Y a pesar de eso, en España no hay millones de personas viviendo en la calle, y nadie se muere por no ser atendido en un hospital, ni tiene que ponerse insulina de animales por ser más barata, etc.

P

#94 En España hay muchísima gente en la calle, en Madrid desde luego. Y luego están los que no están en la calle porque están okupando viviendas lo cual es una vergüenza netamente española.

Como todo, es complicado. En América hay mucha gente en la calle que son enfermos mentales o tienen problemas de socialización. Me imagino que igual que en España. En América hay muchos ex-soldados que no han podido reintegrarse en la sociedad civil y acaban en la calle. En España esto no se ve.

En Madrid hay larguísimas colas en los comedores sociales de gente que vive en la calle y me imagino que cada uno es un mundo y tendrá su historia. Durante la pandemia se han multiplicado las "colas del hambre". Yo paso cerca de un comedor y da pena ver a la gente que acude. Muchos parecen inmigrantes pero también muchos parecen españoles. Me imagino que detrás de cada uno habrá una historia dramática.

Y también están los poblados de infraviviendas hechas con maderas y cartones.

Lo de que nadie se muere por ser atendido en un hospital... ejem, hay multitud de casos recientes y en América tampoco muere nadie por no ser atendido. Son sistemas diferentes cada unos con sus puntos flojos y puntos fuertes.

Son aspectos complejos y sobre los que se podría hablar y comparar mucho pero yo solo comparaba las dos cosas que se mencionaron: trabajo (hay más en América) y maltrato a los inmigrantes (hay más en América).

En cuestión de trabajo creo que es indiscutible que hay más y mejor en América. En cuestión de gente marginada y sin techo debido a motivos económicos creo que habrá más en España. En cuanto a gente marginada y sin techo debido a falta de apoyo familiar e integración social es muy probable que haya más en Estados Unidos.

En cuestión de sanidad creo que para el que está cubierto la sanidad americana es mejor y el que no está cubierto lo tiene más crudo pero no es como te lo pintan aquí de que la gente se muere en la calle y pasan los barrenderos recogiendo cadáveres. Indudablemente el sistema tiene muchos agujeros pero la sanidad está racionada en todas partes. Creo que para el gasto que hace España le saca más rendimiento y rentabilidad que América que gasta muchísimo más con resultados no tan buenos.

Como digo, las cosas no son simplificables a blanco o negro y habría que matizar mucho.

S

“Devastador”

G

Con trump esto no pasaba. lol

NapalMe

Resumiendo, la gente prefiere quedarse en casa cobrando poco, que trabajar con unas condiciones de mierda y cobrando lo mismo.
Pues normal.

M

#32 Cobrando peor, no igual. El Covid y por ende las restricciones han afectado muchísimo a los trabajadores de la industria de servicios (bares, restaurantes) porque el sueldo base es una mierda, y donde se sacaban realmente los cuartos eran con las propinas. Sinceramente con el problema de las restricciones, no me extraña que esta gente prefiera quedarse en casa que ir a un trabajo de mierda.

colipan

Mucho Hilo y conexión con España pero cotizas es EEUU verdad gomaespumo???

colipan

#20 #9 #10 #11 otro Borbón , éste aparentando ser de izquierdas

chemari

#5 cotizas donde vives.

Eibi6

#5 creo que vive allí desde hace muchos años

bac

#5 #11 hola

Por lo que pone en Wikipedia lleva 20 años viviendo en USA, pero vamos, ni que fuera Cristiano Ronaldo...

D

#20

Si no mal recuerdo, su mujer es de allí.

J

#5 Un progre escocido al que le molesta que la gente en USA sea libre. Por supuesto, no le falta su altavoz en prime time en la 6.
Su bilis, nuestra diversión

a

#48 jajaja
Has leído algo de lo que ha escrito??

Me encanta vuestro mantra de libertad
En fin...

J

#79 A mí también me encanta ver como obedecéis y remáis cual lemming.

Bapho

#48 Por eso vive allí desde hace 20 años, tiene la doble nacionalidad, su mujer es de allí e imagino que sus hijos también tendrán la nacionalidad. Informate antes de comentar.

D

#5 ¿Porque vive y trabaja en EEUU?

Bapho

#5 Vive en Estados unidos desde 2002, su esposa es de allí y tiene la doble nacionalidad. Tributará aquí lo que tenga que hacer aquí pero si vive allí, imagino que la mayoría de sus impuestos los paga allí, como hace los extranjeros que viven aqui, no pagan en su país de procedencia más que lo que les corresponda. No todos son unos ladrones como tantos empresarios y demás patriotas de pacotilla.

1 2