Hace 10 años | Por aldelgadog a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por aldelgadog a economia.elpais.com

Las horas extras no cobradas crecieron un 28,5% en 2013. El trabajo no remunerado se duplicó en contratados a tiempo parcial

Comentarios

D

#4

Y entonces que deberíamos hacer todos los trabajadores, según tú, para no trabajar esas horas y que acto seguido no nos echen? Ardo en deseos de tener respuesta pues, como comprenderás, no las hago por gusto.

Draakun

#9 No hacerlas, punto. Y denunciar si te despiden por eso.
Si esa fuese la reacción normal de los trabajadores en España, en lugar de tragar con todo, se les iba a acabar el chollo muy rápido a estos chorizos.

Pero nada, sigamos regalando nuestra vida y nuestro trabajo a estos mangantes, mientras nos ciscamos en sus muertos de dientes pa dentro sin perturbar su negocio de explotación, que los corruptos no se engordan solos.

Yo no soy quien para evaluar moralmente a nadie, pues las circunstancias de cada uno son particulares y no todo el mundo puede asumir el riesgo. Pero sí he conocido a MUCHA gente que podía permitirse rebotarse y no lo ha hecho. ¿Por qué?, me pregunto.

También tengo preguntas con este tema y no encuentro respuesta lógica.

D

#10

Me suena muy utópico. Yo creo que los sindicatos, sobre todo en las grandes empresas, deberían ser capaces de evitar los abusos. Hoy en día en las entrevistas ya te dejan ver que vas a hacer horas extras para ver si estás conforme con eso. Te dicen "de aquí nunca se sabe a qué hora se sale" o "ya sabes como va esto". La mayoría de nosostros no estamos para ir rechazando ofertas.

Draakun

#11 Sí, entiendo lo que dices. La situación nos es muy desfavorable, pero la hemos ido creando entre todos, aceptando cosas que en otros países son inaceptables.

fofito

Aumentando la explotación laboral,mágica forma de levantar el país.

Galero

#2 En una pretendida económica de mercado es un suicidio, para el país y los trabajadores, claro, porque "La Casta" se llenará los bolsillos de divisas y la boca de superioridad moral.

Kasterot

Decía un antiguo eslogan "Horas extras y destajo, nos quitan el trabajo".
Otra cosa que hay que cuantificar la cantidad de horas que la gente no se coge aún pudiendo,(Permisos y licencias que aparecen en convenios) ya que están con contratos en precario o acojonados con que los boten.

aldelgadog

Si los de FEDEA y Economistas frente a la crisis están de acuerdo en algo....

GeneWilder

Entre la bajada de salarios y el aumento de jornadas estamos ante los cuentos de Dickens

T

Es una situación complicada, todos hablamos mal de las horas extras, pero llegado el momento, hasta los más reacios las hacen.