Hace 5 años | Por neofito14 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a vozpopuli.com

Las entidades adheridas a la AEB y a la Ceca retiraron 1.063 cajeros en 2017, hasta dejar el parque en 39.171 dispositivos.

Comentarios

desencantao

#27 Creo que los de Bankia los puedes utilizar sin comisión a partir de 60 euros.

thingoldedoriath

#42 Sí. Son los que más uso, porque son los que tengo más a mano.

D

#4 a mí lo de los cajeros de ING me parece una vergüenza. De hecho, dado que la cuenta naranja ya no da casi intereses creo que es el momento de que me vaya de allí

dphi0pn

#29 Ya no da casi intereses, sin embargo los bancos españoles dan unos beneficios que te cagas sin poner la pasta a plazo fijo no?

D

#48 0, pero si puedo sacar dinero y hay más de 6 cajeros en Madrid, ya es una mejora.

dphi0pn

#68 Otro más que no sabe como funciona la cuenta naranja y que viene a menéame a enseñar a los que si saben como funciona la cuenta naranja, hay veces que es mejor permanecer callado. Gracias menéame.

D

#88 no vengo a enseñar nada a nadie, chatín. No sé por qué los meneantes venís todos tan subiditos, y además aquí hasta el más tonto hace relojes. A ver, como no tienes comprensión lectora, te explico: si no obtengo beneficios y cada vez que saco pasta pago 1.85€, pienso en cambiarme de banco. Si quieres escribir una tesis adelante, pero no me toques los genitales. Un saludo y hasta nunca.

dphi0pn

#91 Hay gente que no debería participar de debates porque a la mínima lloran intentando explicar que la comprensión lectora de los demás tiene carencias, sin siquiera intentar ver si tiene razón al afirmarlo. Pasas a ignorados

Black_Diamond

#29 Yo me iría si encontrase algo mejor, pero no lo encuentro. Para mí no es ninguna molestia sacar más de 200 euros del cajero y llevar la pasta en la cartera. No entiendo a la gente que se da una vuelta al cajero para sacar 40€ y luego tener que volver a los dos días.

neopablinho

#60 yo soy uno de esos, y mi motivo es básicamente que tengo el cajero justo enfrente de casa y prefiero no llevar siempre 200€ por si pierdo o me roban la cartera.

D

#4 si no quieren que les cobren que desplieguen su propia red de cajeros.
Está muy bien ofertar mejores productos que tú competencia y luego usar su red de cajeros por el morro.

D

#4 twyp castaña? Hace siglos que no saco de un cajero, y a mi me va de puta madre.

orangutan

#45 será porque compras en el día o sacas gasolina

D

#64 no compro en el dia. Suelo sacar en un clarel. Aprovecho que siempre me hace falta algo... No se, bolsas de basura, papel de cocina, etc...

También he sacado en estancos y alguna vez en gasolinera.

HASMAD

#65 Clarel es lo mismo que DIA.

D

#71 no tienen los mismos productos, aunque tengan productos marca día. Desde luego no puedes hacer la compra de comida en un Clarel más allá de 4 galletas y alguna otra chorrada.

basuraadsl

Los bancos no generan riqueza, se quedan con ella. En lugar de ayudar a sus cliente los grandes bancos se dedican a ayudar a las grandes fortunas - empresas a ocultar y/o pagar lo mínimo,

d

#12 No sólo no pueden crecer, si no que no pueden subsistir. Tienen el control de la economía con sólo abrir o cerrar el grifo.

diskover

#12 Falso.

Dan crédito para que luego les devuelvan lo prestado con intereses. Punto. Ese es el objetivo.

Por eso dan préstamos tan fácilmente. Que luego triunfen o no, se la pela. Lo que quieren son el dinero con intereses.

Si fuese por ayudar a las empresas, sería mucho más estrictos a la hora de conceder préstamos (y posiblemente veríamos como ya no se hunden la mayoría de nuevas empresas).

d

#24 No sólo buscan los intereses, sino que mediante chantaje aprovechan para colocar todo tipo de seguros, planes de pensiones y juegos de sartenes.

D

#28 yo me he comprado un coche con un préstamo del Santander y no me han metido nada de lo que hablas.

d

#33 En los préstamos a empresas es la práctica habitual. Y en los préstamos a particulares es raro que no te lo hayan intentado vender, al menos el seguro de vida ligado al préstamo. Y el de desempleo.

D

#35 hay mucha competencia en los préstamos ahora mismo. Creo que confundes al banco con la financiera del concesionario, que si quería meterme todo eso

d

#46 Pues han cambiado mucho las cosas entonces. La verdad es que desconozco las actuales prácticas. Me alegro de que ya no actúen así.

s

#49 igual en préstamos han cambiado, pero en las hipotecas te la siguen metiendo doblada. Me contaba un colega que le obligaban a tener seguro de vida (no tiene 30 años aún) y que encima prácticamente también a elegir el que ellos querían porque si cogía otro que no fuera ese le subían los intereses. En fin, que nos tienen enganchados y no hay forma de soltarse

a

#46 ojo, a mi la financiera del concesionario me rechazo el préstamo por ser autónomo, y al final me lo hicieron con el Santander...y si, me colaron dos seguros, el de vida y otro sobre el propio préstamo

yatoiaki

#24 Pero tú sabes las idioteces que sueltas?. El dinero de los bancos es de sus impostores, de cualquiera que tenga una cuenta y es con ese dinero con lo que prestan, quieres que lo hagan gratis?. Ahhhhh, ya caigo, que estás de coña.

diskover

#51 No se de que hablas ni a santo de que vienes contando tu libro.

Yo solo digo que el objetivo de los bancos es ganar dinero. Ellos prestan dinero para lo que sea a cambio de recuperarlo posteriormente y con intereses. Punto.

Y lo digo porque parece que el anterior usuario tratase a los bancos como hermanas de la caridad: Oh, mira que buenos son que ayudan a crear empresas.

yatoiaki

#55 Es su negocio, prestan y te cobran intereses, pero nadie y te obliga a ir a un banco.

diskover

#58 Ya... ¿y a mi que me estas contando?

NotVizzini

#58 Obligar, obligar, a pedir crédito no, pero a tener cuenta a la práctica si estás obligado(o casi) en la sociedad actual, incluso creo que para algunos pagos del estado.

Y a nivel empresarial, quizá obligado no, pero cuando es el propio estados y los entes derivados de él los que te obligan a cobrar a 270 dias reales si quieres trabajar con ellos, quizá obligado no, pero muy forzado si...

f

#58 #62 está curioso quejarse en España de estar casi obligado a tener cuenta en el banco. Los ingleses, que tan reacios son a tener un simple DNI porque no los controlen, necesitan cuenta y tarjeta de CRÉDITO. Sin lo primero no alquilas, puedes vivir debajo de un puente si quieres. Sin lo segundo hay cosas más complicadas y sobre todo lo necesitas para crear un buen credit score con el que poder pedir préstamos o hipoteca, cosa que aquí es obligatoria, faltaría más no comprarte una casa... roll

NotVizzini

#75 que haya sitios peores en este sentido no es escusa, y no sé que es una "moda de occidente" no solo española.

Alberto_Martin

#24 no confundir un banco con el Cofidis uno da un interés del 5 y el otro del 20

diskover

#54 No confundir a un banco con las hermanitas de la caridad.

Su objetivo es ganar dinero, sea como sea.

Ellos prestan un dinero y les va a dar igual si es para crear una empresa o comprarte un coche o una casa. Ellos lo quieren de vuelta y con intereses.

t

#24 Te voy a contar un secreto: los panaderos no venden barras de pan a precio de coste por altruismo, sino que lo hacen con un margen, para ganar dinero. Los bancos hacen lo mismo: dan un servicio (dejarte dinero líquido cuando tú no lo tienes) a cambio de un beneficio (los intereses). Exactamente como cualquier otro negocio.

¿Que te parece mal? Pues no contrates sus productos, así quebrarán. Pero parece que mucha gente considera que ese servicio es útil, y lo utilizan.

diskover

#79 Otro que lee sobre líneas

No es que me parezca ni bien ni mal, si no que hay que aclarar que los bancos no son hermanitas de la caridad que ayudan a crear empresas.

timeout

#12 más fácil buscan ganar dinero, mucho dinero el origen, bueno si es legal y ético bien, en caso contrario tampoco es un drama

luciastrike

#12 Toma un hueso,,,muy bien, perrito bueno, media vuelta, siiiiiii, ay mi chico que buenooiio

D

#18
Muy agudo,salvo alguna cosa..

yatoiaki

#18 Que clarividencia...muy buena observación.

yatoiaki

#3 Menuda idiotez.

jm22381

#80 American Express, Banca March, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Boon, Bunq, Caixabank, Caja Rural, Carrefour, EVO Banco, Imaginbank, N26, Openbank, Orange, Banco Santander, Sodexo, Ticket Restaurant.
Todos son compatibles con Apple Pay menos ING. Para ser un banco moderno se están quedando atrás. Sólo hay que ver las quejas de sus usuarios:

cadgz

#85 Por esa razon (no implentar apple pay -tiempo han tenido-), por lo de los cajeros y por el 5% de la cuenta nomina me he pasado de ING a Bankinter.
Una pena, les tengo cariño.

jm22381

En EEUU están desplegando cajeros que ya no necesitan tarjeta física sino una virtual desde el móvil por NFC pero claro ING no tiene de esto...

T

#7 Con tarjeta o con móvil tendrán que poner cajeros físicos si quieres sacar dinero y estamos en las mismas.

L

#7 ING si tiene pago por nfc. Y cajeros con nfc hay, los principales bancos ya hace años que los están montando

jm22381

#13 No desde iPhone.

D

#15 Si puedes permitirte gastarte 800€ en un móvil no vas rateando porque te cobren un par de euros por sacar dinero de otro cajero. Porque si te gastas 800€ en un móvil y no puedes permitirte pagar un par de euros de comisión es que realmente no puedes permitirte ese móvil y eres gilipollas perdido.

D

#39 Volvemos a lo mismo. Si te cobran 2 euros por sacar dinero del cajero y lo haces dos veces por semana solo se pueden dar dos casos:

- Te la suda pagar ese dinero --> Puedes permitirte un móvil de 800€ --> ¡Bien por ti!
- No puedes permitirte pagar 4€ a la semana por sacar dinero del cajero --> Lo haces --> Eres gilipollas --> No puedes permitirte un iPhone de 800€ --> Lo tienes --> Eres muy gilipollas.

cadgz

#44 Comprar un movil caro es subjetivamente discutible.
Dejar que te robe un banco no. Y más con la de pasta que hemos dado los españoles forzosamente en el rescate bancario.

D

#73 No tergiverses la realidad, demagogo. El banco no te está robando. Los cajeros son del banco y tienen el derecho a elegir sus tarifas. Que hayan recibido un rescate bancario no es ninguna justificación para que tengan que dejar sacar dinero gratis de sus cajeros perteneciendo tú a otra entidad bancaria. Es muy triste que haya que explicarte esto

diskover

#19 El comentario cuñao del día.

Enhorabuena al afortunado.

D

#41 Vaya, otro resentido que pasa hambre para pagar el iPhone

t

#15 ¿Y la culpa es de ING, o quizá es de los iPhone por elitistas?

avalancha971

#7 En los cajeros de ING Direct no necesitas absolutamente nada, ni tarjeta física, ni virtual, ni móvil.

Inicias sesión con tus claves como lo haces desde el ordenador de casa y sacas dinero sin más.

jm22381

#20 No es cuestión de dinero sino de comodidad. Acercas el móvil quedas identificado y ya. Dinero sin teclear.

Bad_CRC

#21 "acercas el móvil y quedas el móvil queda identificado y ya.

FTFY

--

Estaría bien que a parte de algo que tienes te preguntase algo que sabes.

d

#20 También puede hacerse eso en los cajeros de BBVA, con un límite de 200€ al día.

Plumboom

Con lo fácil que sería poder sacar dinero desde los supermercados, como en el Reino Unido.

f

#9 Tu lo has dicho, en los Día dónde ni yo ni nadie de mi familia compra ni va a comprar porque no nos gustan los productos.

Lo que dice #6 es verdad que está genial. Yo he llegado a ver pedir cashback en un pub. Compras pides el extra que quieres y te cargan el total. Ellos se ahorran mandar ese dinero al banco en camiones y tú pasar por un cajero. Aunque los cajeros son casi todos gratis también para cualquier usuario aunque sea de otro banco alguno hay que cobra £1 o £2. Y a mi ya me han atrapado en la espiral de vigilancia, control y manipulación, hace mucho no llevo ni cash, si no es con contactless es con tarjeta.

D

Lo que deberían poner por ley es el Cashback en supermercados. Y dejar de chorradas de cajeros. Pagas 20€ y coges 50€ en cash.

t

Pues los publicistas del Santander y compañía se lo tendrían que hacer mirar, porque cuanto más putean a ING más ganas me da de quedarme, por perrerías que les hagan, para putearlos a ellos. Hace un tiempo me lo hubiera pensado, pero hoy día no vuelvo a un Santander/La Caixa/BBVA ni jarto de vino.

d

Cajeros? Me suena a cassette, VHS, Master system... que antigua es la gente

I

#40 No tiene que ser necesariamente eso, a muchos nos gusta seguir usando sistemas anonimos de pago

kelosepas

#70 Muy infravalorado tu comentario, y es que cuando desaparezca el dinero físico habremos perdido una pedacito importante de nuestra libertad personal, y lo triste es que muchos están deseando que todo se tenga que pagar desde el móvil o su reloj. Espero que tarde mucho y no acabemos rehenes de los gobiernos y los bancos hasta para comprar una barra de pan.

kelosepas

#66 como digo en #89, espero que siga así un par de miles de años más.

squanchy

Yo me pasé a ING harto de las comisiones del Banco Popular, y de que intentaran venderme productos estrella cada vez que aparecía por la sucursal. Más tarde me abrí una cuenta en el BBVA, totalmente online, sin cartilla, que también tiene coste 0 y tarjeta gratuita.

d

#23 lo desconocia, muchas gracias! a ver si kutxabank lo pone también

D

cuidao, 130 cajeros entre 3 bancos... a lo mejor se estresan y todo...

Thirsty

#23 El efectivo movil del Bbva tiene un limite mensual de 300 euros. (Fyi)

d

#81 lo puedes hacer en la cola mientras esperas a que se libere el cajero

cadgz

Insultando por doquier y defendiendo lo indefendible.
Debes ser empleado de banca si no no me explico por que les defiendes a capa y espada (además de los insultos) y te metes con apple (cuanto daño está haciendo a la banca apple pay, y más que hará).
Que un banco te cobre por usar un cajero es un robo;
-Hay entidades que no te cobran
-Usan tu dinero para sacarse ellos dinerito y ahora (si el precio del dinero esta muy barato pero me da igual) ellos no te dan o te dan una cantidad irrisoria por tener tu capital depositado en una entidada bancaria (salvo contadas excepciones y alguna promoción temporal).
-Si usas el cajero de una entidad diferente a la tuya veo bien el cobro de una tarifa RAZONABLE. Esto pasaba antes, desde hace poco se han subido A LA PUTA PARRA y han comenzado a cobrar a tu entidad y a ti. Hasta el punto de que tuvo que meterse el Banco de España a poner orden. Toma lee: https://www.elperiodico.com/es/economia/20150731/facua-denuncia-ante-banco-espana-doble-comision-por-sacar-dinero-cajeros-automaticos-4400635
-Por cierto eso de que se alien tres o cuatro de las entidades más gordas, para hacer la puñeta a otras entidades más pequeñas para intentar sacarlas del mercado es casi de mafiosos y solo va en perjuicio de la gente. Esos mismos ciudadanos que repito, hemos pagado un rescate muy gordo, y que han pagado con impuestos muchas cajas que dichas entidades han "absorvido".

Bueno, aqui se queda la conversación. Ya que no me apetece seguir "debatiendo" con un defesor de la banca, un troll o un ignorante.

PD: lo que si que es triste es que tengan que explicarte que es un precio abusivo o cobrar dos veces por lo mismo.
Que tenga buen dia.

d

No tiene mucho que ver pero lo suelto por aqui... Ayer mientras hacia cola en un cajero kutxabank(que son especialmente lentos) me pensaba por que no crean un mecanismo donde toda la parte de la identificación la hagas en la app ,
elijas lo que vas a querer sacar del cajero y en que cajero quieres hacerlo. una vez llegues, simplemente acercas el movil, y mediante un QR o NFC te identifica lo que vas a hacer y directamente te da el dinero.

d

#17 BBVA tiene "Efectivo Móvil" y Banc Sabadell "Instant Money", solo pones el teléfono y un código y sacas lo que previamente has ordenado en la App. ING tiene Hallcash pero cuesta 1€ cada operación. Imagino que otros bancos también tendrán sus métodos.

D

#17 Los cajeros de Kutxa no son lentos, te lo parece porque meten publicidad entre pantalla y pantalla en todas las operaciones que realices.

t

#17 Porque entre que abres la app, inicias sesión y toda la mandanga, acabas tardando más que metiendo un pin de 4 dígitos.

salsamalaga

Perro no come perro.

Priorat

Ya verán que cuando tengan 20 o 30.000 cajeros, se acabará el "boicot".

D

#2 que los pongan.

D

venga, va, una oportunidad. Cuéntame por qué debería seguir pagando comisiones si no quiero sacar 90-200€ cada vez en el cajero y por qué eso es mejor que tener una cuenta en un banco que en lugar de 6 cajeros en Madrid tenga 200. Te escucho.

D

pues nada, ignorado usted también. Mucho mejor es la gente que sin argumentar nada suelta mierda por la boca. Enhorabuena, cuñado © .

J

A mí me ha llamado más la atención lo salvajamente que se usa el efectivo en Europa, con España en el top de pagos en efectivo.
Sobre todo teniendo en cuenta que en España se puede pagar con tarjeta prácticamente todo.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Espana-situa-cabeza-Europa-efectivo_0_1146186654.html

"Según las economistas del Banco de España Concha Jiménez y Helena Tejero, que analizan el informe del BCE, este dato ”contrasta con la percepción generalizada del menor uso de efectivo y el incremento de otros medios de pago”."

f

#66 sí que ha cambiado eso en España desde que me fui. Hace 4 años no podría estar sin dinero en la cartera. Cuando no era que no aceptaban tarjetas era que tenía un mínimo para tarjeta o qué necesitabas el DNI el pin y casi que firmar también y es más rápido soltar el cash y largarse.